Neverias Frody lanza sabores nuevos para esta navidad: bastón de caramelo y amaretto con cereza negra

Neverías Frody es una compañía 100% mexicana que nació en 2007. Actualmente cuenta con más de 55 sucursales, tiene 48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como Conejito Turin, Rol de Canela, Arroz con leche, Nucita, Algodón de azúcar, Chocolate abuelita, entre otros.

Esta neveria de barrio se suma a las fiestas decembrinas creando helados con el sabor de dos de los dulces más consumidos en esta época: los bastones de caramelo y el amaretto.

El origen del bastón de caramelo se remonta al siglo XV. Se cree que originalmente fue una creación de religiosos franceses que en un inicio lo hicieron de una forma recta. Posteriormente, en 1670 un maestro del coro de la Catedral de Colonia en Alemania le dio la reconocida forma de “J” que lo distingue. En ese entonces, el dulce fue un encargo que buscaba simbolizar el bastón que llevan los pastores para repartir a quienes asistían a la misa en dicha catedral. Esta tradición cruzó el mundo entero y ahora se convirtió en un símbolo de la Navidad.

Por su parte, el amaretto remonta su historia al siglo XVI en la localidad de Saronno, en Italia. Su nombre es el diminutivo italiano de amaro y entre sus ingredientes destacan la almendra y frutas aromáticas como el chabacano, la cereza y el durazno. Era una bebida local hasta que en 1817 se comercializó como Amaretto di Saronno y de esta manera conquistó el paladar de miles alrededor del planeta. Es una de las bebidas que más consume en diciembre debido a su versatilidad para su uso en postres, pasteles, cócteles y café.

Te recomendamos: 5 colonias con los parques más bonitos de la CDMX

“Queremos que nuestros sabores sean parte de la celebración y la unión familiar que representan estas fechas. Estamos listos para recibir el 2024 y conmemorar este año que termina con helados de bastón de caramelo y amaretto con cereza negra, los cuales van ad hoc con la gastronomía propia de esta época. Además, vamos a complementar con pasteles fríos de galleta, para quienes gustan de postres más tradicionales” señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Esta nevería mexicana quiere mantener el acercamiento con sus amigos durante estas fiestas a través de estos sabores navideños. Así mismo, es una forma de agradecer, como cada año, la preferencia por los helados de Frody con los dos sabores de temporada: bastón de caramelo y amaretto con cereza negra.




Leído 1312