Pearl Jam: Headliner en el Ohana Festival 2024 en California

Neil Young, Alanis Morissette, The Bredeers, Crowded House, entre otros se presentarán durante los tres días del festival

Como ya comienza a ser una tradición desde 2016, del 27 al 29 de septiembre se llevará acabo la octava edición del Ohana Festival, evento musical, artístico y cultural que se realiza anualmente en Doheny State Beach en Dana Point, California a tan solo hora y media de San Diego y Tijuana.

A pesar de no ser considerado como uno de los grandes festivales masivos como Coachella o Lollapallooza, el Ohana Festival cada vez gana más adeptos al ofrecer una experiencia única y combinar música en vivo con la belleza natural de la costa californiana.

Con una asistencia promedio por día de alrededor de 15 mil personas, anualmente ahí se presentan una variedad de artistas de diferentes géneros musicales, con un enfoque principal en el rock alternativo, el folk y el indie. Además de la música, el festival también ofrece una amplia gama de actividades para los asistentes, incluyendo comida y bebida local, arte y artesanías, áreas de descanso y zonas para disfrutar del entorno costero.


A diferencia de festivales más grandes, los asistentes no necesitan recorrer largas distancias entre los escenarios; de hecho, la distancia entre éstos es solo de unos cuantos metros. En las primeras ediciones solamente se instalaba dos escenarios, pero en la actualidad ya son tres y los horarios están escalonados para que los asistentes tengan la oportunidad de disfrutar de la mayoría de las bandas una tras otra.

Te recomendamos: Enrique Bunbury dice que Héroes del Silencio podrían volver

El Ohana Festival comenzó como una asociación entre Live Nation, Eddie Vedder de Pearl Jam y el manager de la banda, Mark Smith. El nombre del festival está inspirado en el concepto hawaiano de “ohana”, que significa familia.

A lo largo de los años, el Ohana Festival ha contado con la participación de destacados artistas y bandas, tanto establecidos como emergentes, convirtiéndose en un evento popular entre los amantes de la música en California y más allá. Para la edición 2025 el festival estará encabezado por Pearl Jam que se presentará en dos de los tres días, Neil Young, Alanis Morissette, The Bredeers, Crowded House, entre otros.

Además de proporcionar entretenimiento, el festival también tiene un componente filantrópico, ya que parte de los ingresos se destinan a organizaciones benéficas locales.

El precio de los boletos generales por día se encuentra en 196 dólares y el abono de tres días cuesta 530 dólares, algo así como 9,500 pesitos. Si decides volar vía Tijuana el costo del vuelo redondo es de aproximadamente 5 mil pesos por persona y dependiendo de que tan cerca del festival quieras hospedarte, el costo promedio por 4 noches de hotel varia entre los 15 y los 40 mil pesos mexicanos, así que ya lo sabes y si puedes date el gusto de vivir este festival musical.


Leído 807