LIBROS: La guarda secretos

“Me levanto sola a las 6:30 am todos los días. No necesito alarma, tengo disciplina interior. Se me ocurre mirar por la ventana de mi cocina, y veo al deambulante que vive en el callejón de la esquina. Está acostado todavía, indisciplinado, algo que seguro contribuyó a su estado actual de indigencia. No necesito acercarme a él para percibir sus malos olores, desde acá arriba noto las moscas y juro que puedo ver las moléculas de putrefacción que emanan de sus trapos. Un monumento vivo a la vagancia sin duda. Verlo me reafirma mi decisión y mi propósito al escoger mi futura carrera. Sé que no me equivoqué, que estoy destinada a grandes cosas, mucho más grandes que mis compañeros doctorarles quienes seguro se conformarán con trabajos mediocres con un público mediocre.”

“La Guarda Secretos” ofrece una mirada perversa del mundo a través de los ojos de una psicóloga con un despreciable atributo. El libro presenta su desarrollo desde niña, los episodios a través de su vida que la forjaron, y las personas que la acompañaron en su camino.

La protagonista se ubica a si misma en un mundo paralelo al mundo real, donde ella aplica la razón y la lógica según su propio criterio. Y es esa misma lógica torcida la que trae consecuencias deplorables. Paradójicamente, la joven psicóloga esconde sus acciones profanas detrás de una vocación que se dedica precisamente al bienestar mental del ser humano.

Autor: Ana Carolina Ramírez

Editorial: Morell Publishing

Leído 504