5 colonias con los parques más bonitos de la CDMX

CDMX es una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas en todo el mundo, la capital mantiene gran parte de sus espacios naturales, esto en preciosos patios, jardines y parques en los que maravillarse con la belleza orgánica de México. Aquí te compartimos algunas colonias con los parques más lindos de esta bella cidad, vale la pena pasear por sus calles y dejarse sorprender por esos rinconcitos.

Condesa

La Condesa cuenta con una atmósfera vibrante y juvenil, recibiendo cada vez más recintos gastronómicos y negocios locales en los que deleitarse con la diversidad de propuestas en la CDMX, y sede también de parques y jardines naturales que muestran la belleza orgánica de la capital. Entre los más emblemáticos se encuentran el Parque México y el Parque España, ambos espacios amplios con áreas verdes, pequeños senderos para caminar, áreas de juegos infantiles y bancas donde sentarse y descubrir la cotidianeidad en la colonia.



Coyoacán

Coyoacán es una de las colonias en la CDMX conocida por su carácter artístico, bohemio e histórico, así como por albergar una serie de parques que destacan por su increíble belleza natural. Uno de los más conocidos es Viveros de Coyoacán, con una increíble diversidad de plantas y flores que inclusive se pueden adquirir para llevar a casa, al igual que espacios para realizar diversas actividades recreativas; también vale la pena recorrer su famoso Jardín Centenario y su Parque Masayoshi Ohira, este último considerado como el jardín japonés más grande en todo México.


Santa Fe

Si bien Santa Fe es una zona fifí, más empresarial y urbana, cuenta también con ciertos lugares característicos por su vegetación natural y sus espacios abiertos, entre los más conocidos el Parque La Mexicana. Se inauguró en 2017, y desde entonces se ha convertido en punto de encuentro para disfrutar de días de picnic y actividades al aire libre; cuenta con un precioso lago artificial, al igual que diversos restaurantes en los que disfrutar todo tipo de cocina –como pizzas, hamburguesas, ensaladas y postres monchosos–.


Bosque de Chapultepec

Es imposible hablar de las colonias con los parques más lindos en la CDMX sin mencionar al Bosque de Chapultepec, considerado como uno de los parques urbanos más importantes en todo México, dividido en diversas secciones entre las que se pueden encontrar todo tipo de museos, centros culturales y áreas recreativas. Se ubica dentro de su colonia homónima, albergando algunos de los puntos de interés más destacables de la capital, como el Castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional, la Casa del Lago Juan José Arreola y el famoso Lago de Chapultepec; este último es perfecto para realizar paseos en bote y maravillarse con su entorno natural, o bien simplemente sentarse a disfrutar un picnic en familia.


Aragón

Una de las colonias al oriente de la ciudad que también cuanta con un gran bosque con lago, zoologico y hasta balneario. Uno de los barrios más antiguos, sus antecedentes se remontan al año 1435, cuando los mexicas después de derrotar a los tepanecas de Azcapotzalco, fijan nuevos límites a las tierras de los tlatelolcas permitiéndoles establecer en ellas sus propios derechos de pesca. Poco más de dos siglos y medio tuvieron que pasar para que los naturales de la parcialidad de Santiago Tlatelolco rentaran sus tierras por primera vez, la primera persona en rentar dichas tierras es el capitán de corazas Blas López de Aragón, oriundo de Sevilla, quien forma la Hacienda de Santa Anna Aragón, una de las más antiguas del Valle de México, cercana a la Villa de Guadalupe y colindante con el río de Guadalupe (hoy una avenida) hasta su desembocadura en el lago de Texcoco.

Te recomendamos: El día en que Roger Waters le sirvió el desayuno a Gustavo Cerati y Pedro Aznar



Leído 1616