LIBROS: Baumgartner

Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia.

Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.

A través de una prosa elegante y reflexiva, Auster teje una historia introspectiva que explora la memoria, el amor, la pérdida y la búsqueda de sentido.

Un retrato íntimo, el protagonista, un alter ego del propio Auster, nos invita a un recorrido por su vida, desde su infancia en Newark hasta su presente como escritor reconocido.

Autor: Paul Auster

Editorial: Seix Barral


Leído 159