Lollapalooza 2024: ¿Festival legendario o los 40 principales?

El cartel de Lollapalooza 2024 ha sido presentado, con SZA, Tyler, the Creator y Blink-182 como cabezas de cartel. Entre los artistas que completan el cartel encontramos nombres como The Killers, Future x Metro Boomin, Hozier o Stray Kids. Si bien algunos de estos nombres generan expectación, otros no son más que artistas que probablemente hayas escuchado en la radio o en TikTok, sin que realmente te lleguen a interesar.

Lollapalooza, en busca de la mayor audiencia posible, ha ido perdiendo su identidad al igual que muchos otros festivales. Desde su regreso en 2021, Lolla se encuentra en una crisis de identidad, cediendo ante las tendencias y la demografía más joven.

El cartel de este año no es malo, pero tampoco es emocionante. SZA es una gran artista, pero Tyler, the Creator ya encabezó el festival hace tres años. The Killers, Future x Metro Boomin y Hozier son buenas opciones, pero no son suficientes para levantar el cartel.

Lollapalooza parece no saber qué dirección tomar. En lugar de apostar por artistas con una identidad propia, el festival se limita a nombres intermedios en cada género musical. Algunos ejemplos son Tate McRae, Reneé Rapp, Zed's Dead, Loud Luxurys, Hippo Campus o BoyWithUkes.

En ocasiones, Lollapalooza ha intentado establecer una identidad más independiente, han apostado por el K-pop con J-Hope y TOMORROW x TOGETHER, por el pop urbano y latino con Karol G, pero este año hay una gran falta de artistas.

Tampoco hay muchos héroes locales en el cartel. Se echa de menos a artistas con un perfil más amplio, como Joe Keery, cuya canción "End of Beginning" es actualmente viral y además hace referencia a Chicago.

Te recomendamos: Mitos y verdades sobre la venta de boletos en México

Lo mejor del cartel de Lollapalooza 2024 es su oferta de hip-hop, con Future, Metro Boomin, Teezo Touchdown, Veeze, Qveen Herby, Armani White y Bigxthaplug. También hay que destacar la presencia de artistas como Deftones, Four Tet, Vince Staples, Faye Webster o Ethel Cain, que no se encuentran en festivales como el iHeartRadio.

Lollapalooza 2024 no es un mal festival, pero no es el festival legendario que una vez fue. El espíritu del viejo Lolla se está disipando y lo que queda no es muy emocionante. Lo mismo pasa con Coachella o el Vive Latino, pero no es culpa de madie, el tiempo pasa, las generaciones cambian y las bandan llegan y otras desaparacen.



Leído 339