París inaugura la calle David Bowie

Una calle parisina lleva el nombre de David Bowie y la inauguración oficial tuvo el lugar el lunes 8 d enero de 2024, en el que habría sido el cumpleaños 77 del músico.

La calle David Bowie está situada junto a la estación Austerlitz en el distrito 13, en el sureste de la capital francesa, según un comunicado del ayuntamiento de París. El artista murió en 2016 a la edad de 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer.

"Tenía lágrimas hace un momento... para mí, que soy fan desde hace más de 30 años, es realmente conmovedor. Ahora lo único que creo que es una pena es que no hay viviendas, que no podemos vivir en la calle David Bowie... Quiero una casa en la calle David Bowie". dijo Karine, una fan que asistió a la presentación.



Te recomendamos: Cuando Pedro Infante conoció a Elvis Presley 

David Bowie era alguien a quien le encantaba trabajar sobre sí mismo, que conocía a todos los escritores franceses, a los filósofos, una ciudad con museos, es una ciudad con clubes nocturnos, es todo lo que amaba y todo eso. Así que se sintió como en casa en París.

El ayuntamiento del distrito 13 también presentó una exposición de arte dedicada a Bowie “imaginada y diseñada por el fotógrafo Geoff MacCormack y el pintor George Underwood, amigos de la infancia del artista”, según el comunicado. Bowie era conocido por su sonido incomparable y su capacidad camaleónica para reinventarse a lo largo de una carrera que abarcó más de cuatro décadas.

Desde un desconocido llamado David Jones hasta su alter ego extraterrestre "Ziggy Stardust", y su elegante partida como Thin White Duke influenciado por el soul, Bowie unió la música y la moda de una manera que pocos artistas han podido dominar.


Leído 843