5 destinos mexicanos para ver nieve (hay uno muy cerca de CDMX)

Uno de los espectáculos naturales que se disfrutan en esta temporada invernal es la caída de copos de nieve, una experiencia que debes tener al menos una vez en la vida -en caso de que no seas team frío- pues te aseguramos que es inolvidable.

Pero no creas que para apreciar paisajes nevados y la caída de copos de nieve tienes que viajar a otros países pues en México también contamos con destinos por cuya latitud se puede apreciar esta belleza, y para que empieces a planear una escapada con tu pareja, amigos o familiares, te contamos de cinco sitios imperdibles.

1. Nevado de Toluca

Uno de los destinos para ver la caída de copos de nieve más cercanos a la Ciudad de México y el área metropolitana es el Xinantécatl o Nevado de Toluca, en el Estado de México. Para llegar a él es más fácil desde el municipio de Calimaya, el cual pertenece al Valle de Toluca; el Xinantécatl u "Hombre desnudo" es la cuarta montaña más alta del país y por supuesto, es un volcán inactivo.

2. Sierra Norte de Oaxaca

Al norte de Oaxaca, capital del estado está la también conocida como Sierra Juárez pues es cuna del Benemérito de las Américas, Benito Juárez; en esta temporada de invierno es fácil admirar blancos paisajes y la caída de copos de nieve. Entre las actividades que puedes hacer son paseos a caballo, senderismo, ciclismo de montaña, agroturismo y observación de aves.

3. Cofre de Perote

A más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, se eleva este volcán en el estado de Veracruz, conocido como Cofre de Perote o "Nauhcampatépetl". El la octava montaña más alta del país y se ubica al extremo sur de la Sierra Madre Oriental; su cima abarca los municipios de Perote y Xico.

Te recomendamos: 5 colonias con los parques más bonitos de la CDMX

4. Pico de Orizaba

El Pico de Orizaba, también en Veracruz, se coloca en el primer lugar entre las montañas más altas de México, razón suficiente para admirar los paisajes más asombrosos y sobre todo en invierno por la caída de nieve. "Citlaltépetl" o Monte de la Estrella es el volcán más alto de América del Norte con sus más de 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

5. Sierra Tarahumara

Para admirar la belleza de la cadena montañosa o Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, no hay mejor opción que un paseo por el Tren Chepe, y así disfrutar de paisajes nevados como las Barrancas del Cobre, el Picacho, la Sinforosa, le Valle de los Hongos, el Lago de Arareco, el Werachi o la Cascada de Basaseachí.


Leído 459