Este es el tipo de vehículos con más robos en México

En lo que va del año, mayo ha sido el mes en el que se han registrado más robos de vehículos, entre camiones, autos ligeros y motos, durante ese mes fueron robados en el país 313 vehículos, según cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

En cuanto a los datos más recientes de la asociación, correspondientes a octubre, la cifra de robo de vehículos se redujo, toda vez que los registros indican que el plagio alcanzó a 260 automotores.

A la cabeza de los territorios donde más se padece el delito de robo de vehículos se encuentra el Estado de México, seguido por Puebla, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

El tipo de vehículos más robados

De enero a octubre, el tipo de vehículos más robadas por los delincuentes fueron los camiones pesados, de acuerdo con cifras de la ANERPV. En esos 10 meses, 1,416 camiones fueron robados.

La cantidad de autos particulares y otro tipo de unidades, como motocicletas, robadas de enero a octubre asciende a 950 unidades, en tanto que el robo de vehículos ligeros, como camionetas comerciales pequeñas, se ubica en 456.

El momento predilecto para el robo de vehículos, según las estadísticas, es entre las 7 de la mañana y hasta el mediodía.

Te recomendamos: WeWork se declara en bancarrota

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)  de julio 2022 a junio 2023, estos son los vehículos más robados en México:

1. Nissan Versa 3,021 uidades

2. Nissan NP300 2.697 unidades

3. Camión Kenworth 2,036 unidades

4. Honda CR-V 1,926 unidades

5. Chevrolet Aveo 1,664 unidades


Leído 506