Lala presenta su nueva linea: Lala Plenia

Grupo Lala ha crecido en el mercado de carnes frías, valuado en 80 mil millones de pesos a nivel nacional. Su estrategia de crecimiento está apalancada en la introducción de 11 nuevos productos de su línea Lala Plenia enfocada en el segmento medio de la población, en el cual se concentra más del 52% del consumo a nivel nacional.

En México, el consumo per cápita de carnes frías es de apenas 8 kilos anuales, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo, entendiendo que es una categoría con una penetración de hogares del 98%.

Durante 2020 Grupo Lala continuó la expansión de los segmentos en los que participaba y estableció bases sólidas para acelerar el crecimiento con la incursión y lanzamiento de nuevos productos en otros bloques de la categoría.

También puedes leer: Inauguran el primer piloto de plasticroad de américa latina en el bosque de Chapultepec

Lala Plenia jugará en los segmentos más importantes como lo son:  Jamón Virginia, Pechuga de Pavo, Jamón Pavo  Cerdo, Jamón York, Salchicha de Pavo, Salchicha para Hot Dog,  Jamón Horneado y Salchicha Frankfurt; carne 100% de cerdo o carne 100% pavo según el tipo de producto, características que se ven reflejadas en la nueva imagen y presentaciones de producto que llegarán a nivel nacional a través de la red de distribución con la que cuenta la empresa.

A nivel industria, el 49% del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y el 41% a jamones y pechugas, por ello el foco de la nueva línea se centra en dichos tipos de productos. En este sentido, Miguel Fuertes, Vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de Lala, aseguró que "desde 2018 con la puesta en marcha del Centro de Tecnología e Innovación de Carnes Frías de Lala en Tizayuca, Hidalgo, la compañía ha tenido importantes aprendizajes y estamos listos para generar un impacto positivo en la categoría tanto para nuestros clientes como para nuestros consumidores. Estamos convencidos que tenemos las capacidades, una marca sólida que ha acompañado a las familias de México por más de 70 años y una propuesta de valor relevante que nos darán el crecimiento acelerado que esperamos; como lo hemos hecho en otras categorías jugaremos un rol muy importante en la expansión y dinamización de los segmentos en los que participamos".


Leído 998