Así será la reapertura de los Estadios Akron y Jalisco para juegos de futbol

La Mesa de Salud encargada de definir los protocolos para atender la pandemia de Covid-19, aprobó cambios en las medidas para que se puedan desarrollar algunos eventos masivos con aforos controlados, así como modificaciones en los horarios de algunos giros. Entre las medidas está la reapertura de dos estadios de futbol.

Entre las medidas, se autorizó la apertura del Estadio Akron para el próximo juego de las Chivas contra el América el 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, en el duelo Guadalajara – Santos, únicamente con el 25% del aforo y acatando medidas sanitarias como las aplicadas en noviembre pasado en la prueba piloto, también durante un juego Chivas – América.

De igual forma, se autorizó la apertura al público del Estadio Jalisco para el 6 de marzo, Atlas contra Ciudad Juárez y la pre-autorización para el 3 de abril, el Atlas con Ciudad Juárez, también con el 25% del aforo.

En la reunión de académicos y autoridades se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30%; así como el Circo Americano con un aforo del 50% y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa. También se dio la anuencia para el desarrollo de la Feria del Corazón del Artesano, en el Centro Histórico de Guadalajara.

En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

Además de estas disposiciones, la Mesa de Salud avaló cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales:

En tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas, siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social.

También puedes leer: El jugador del Atlas robaba tenis en el vestidor del Manchester United para alimentar a su familia

En bares de hoteles, se extiende el horario hasta la 1:00 am solo para huéspedes. En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada.

Asimismo, en las guarderías o centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años.

Estas medidas quedan sujetas a la evolución de la pandemia y las consideraciones de la Mesa de Salud, de volverse a dar un alza de contagios, se obligarán cambios.


Leído 212