Messi ya estaría buscando casa en Paris

Cuando todo parecía que con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona y los rumores de la llegada de Sergio Agüero al club, la permanencia de Lionel Messi estaba asegurada, desde España han encendido de nuevo las alertas en los aficionados Blaugranas.

Según el periodista, Eduardo Inda, de El Chiringuito de Jugones, popular programa de TV, el argentino estaría ya buscando casa en París, dando por hecho que se irá la próxima temporada al PSG.

"Messi está sondeando el mercado inmobiliario, y no es precisamente el de Barcelona. Está sondeando, viendo pisos y viviendas en París", contó Inda.

Incluso reveló que ya recibe ayuda de Neymar, ya que la.mayoría de los futbolistas del París Saint Germain, viven en 2 zonas diferentes, pero todos muy cercanos con los otros, menos 2: el brasileño y Kylian Mbappé.

También puedes leer: El sueldo de los cracks mundiales

Esta información ha hecho que las imágenes posteadas recientemente por Ney y Mbappé a lado de Messi, cobren mayor peso, aumentando así las versiones de que Leo llegará a Francia en verano. 

Messi ha dicho que no tiene tomada una decisión y lo hará hasta el Final de la campaña, donde el Barça ya ha sido eliminado de la UEFA Champions League, pero está a tiro de piedra del Atlético de Madrid en La Liga e instalado en la Final de Copa del Rey.


Mas información »

Puebla será anfitrión de “Batalla de Leyendas 2021”

Con el objetivo de ponerse a punto previo al inicio de la futura temporada cuatro escuadras representativas del béisbol nacional tomarán parte en los juegos de exhibición englobados en la competición llamada Batalla de Leyendas, que se llevará a cabo en el Estadio Serdán de Puebla, del 11 al 16 de mayo, entre el equipo los Pericos de Puebla, que será el anfitrión, así como del Águila de Veracruz, los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México.

Durante la conferencia de prensa, realizada vía zoom, el primero en hacer uso de la palabra fue Alfonso “Chato” López, Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla, quien afirmó que el cuadrangular servirá para que los jugadores del roster de cada uno de los equipos participantes puedan medir su desempeño rumbo a la temporada que ya se planifica en la Liga Mexicana de Beisbol.

Destacó que los jugadores a su cargo empezaran a entrenar el 15 de abril para llegar al cuadrangular en buena forma y que se trata de un gran esfuerzo por reactivar la actividad deportiva en la que privará la aplicación de estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, tanto en las instalaciones, el estadio y los hoteles.

A nombre del Águila de Veracruz habló Jesús Valdez, quien agradeció la invitación para tomar parte en el torneo para este histórico conjunto que se fundó en 1903: “Que tiene una historia muy rica y donde todos nos sentimos halagados por formar parte de este proyecto, pues recién partimos con cero jugadores y para nosotros será excelente poder tener esta actividad”, señaló, ya que como se recordará, Valdez, gerente de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, hace unos días, asumió el cargo de director deportivo del Águila de Veracruz tras invitación del dueño Bernardo Pasquel.

También puedes leer: Mujeres que han cambiado la historia del deporte

Al respecto “El Chato” abundó en el tema: “Es un reto diferente en todo lo que hemos hecho a lo largo de muchos años en el béisbol. Es un reto grande, ha sido muy bueno en lo personal salir de la zona de confort en la que estábamos y venir a demostrarnos nosotros mismos que hemos aprendido, de qué estamos hechos, lógicamente nosotros no jugamos, son los muchachos en el terreno y me toca coordinar eso. Aquí estamos, nos atrevimos a hacer un cambio en nuestras vidas, mudarnos y venirnos acá a esta nueva aventura”.

Jaime Brena de Guerreros de Oaxaca, pelotero que se retiró en 2019, luego de 21 temporadas en activo y quien en enero del año pasado fue presentado como gerente deportivo dijo que ellos también empezarán entrenamientos de pretemporada el 15 de abril y que hasta ahora cuenta con un elenco de 50 jugadores en diversas posiciones: “Para estar listos al cien por ciento rumbo a lo que se avecina”.

Finalmente, Jorge del Valle Mohar, gerente deportivo en Diablos Rojos del México, detalló que en el cuadrangular se enfrentarán todos contra todos. A resaltar que habrá dos partidos por día, a razón de 10:00 y 14:00 horas, respectivamente.

Además, señaló: “En medio de una pandemia, creemos que organizar este cuadrangular con organizaciones tan emblemáticas en el béisbol mexicano va a ser muy importante y nos permitirá prepararnos para esta temporada 2021”.

Agregó: “El poder realizar este tipo de eventos en parques profesionales, tienen el objetivo utilizar a todo el roster que vamos a llevar”.


Mas información »

Así será la reapertura de los Estadios Akron y Jalisco para juegos de futbol

La Mesa de Salud encargada de definir los protocolos para atender la pandemia de Covid-19, aprobó cambios en las medidas para que se puedan desarrollar algunos eventos masivos con aforos controlados, así como modificaciones en los horarios de algunos giros. Entre las medidas está la reapertura de dos estadios de futbol.

Entre las medidas, se autorizó la apertura del Estadio Akron para el próximo juego de las Chivas contra el América el 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, en el duelo Guadalajara – Santos, únicamente con el 25% del aforo y acatando medidas sanitarias como las aplicadas en noviembre pasado en la prueba piloto, también durante un juego Chivas – América.

De igual forma, se autorizó la apertura al público del Estadio Jalisco para el 6 de marzo, Atlas contra Ciudad Juárez y la pre-autorización para el 3 de abril, el Atlas con Ciudad Juárez, también con el 25% del aforo.

En la reunión de académicos y autoridades se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30%; así como el Circo Americano con un aforo del 50% y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa. También se dio la anuencia para el desarrollo de la Feria del Corazón del Artesano, en el Centro Histórico de Guadalajara.

En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

Además de estas disposiciones, la Mesa de Salud avaló cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales:

En tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas, siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social.

También puedes leer: El jugador del Atlas robaba tenis en el vestidor del Manchester United para alimentar a su familia

En bares de hoteles, se extiende el horario hasta la 1:00 am solo para huéspedes. En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada.

Asimismo, en las guarderías o centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años.

Estas medidas quedan sujetas a la evolución de la pandemia y las consideraciones de la Mesa de Salud, de volverse a dar un alza de contagios, se obligarán cambios.


Mas información »

Messi sorprende a portero del Elche y le pide intercambiar camisetas (VIDEO)

El astro argentino buscó a Edgar Badía luego de marcarle un doblete en el partido ante el Elche y lo sorprendió con una propuesta inusual. El argentino, golpeado todavía tras la derrota por 4-1 ante el París Saint-Germian -en los octavos de final de la Champions League-, marcó un doblete y resolvió la victoria de su equipo ante el Elche por 3-0.

Pero la noche no terminó con los tres puntos para ‘La Pulga’. Tras el final del partido, el 10 del Barça buscó al portero visitante, Edgar Badía, para darle una mano a pesar de haberle anotado dos tantos en el Camp Nou.

También puedes leer: Messi: ¿En el Barcelona, el PSG o Man City?

Messi, acostumbrado a ser buscado por los rivales para cambiar la camiseta, cambió los roles tras el triunfo ante el Elche y le pidió la suya a Badía, quien tardó unos segundos en reaccionar y, al darse cuenta de la sorpresa, se desprendió rápidamente de ella para intercambiarla con el capitán rosarino.

El momento quedó retratado por las cámaras de televisión y provocó las risas de Messi, luego de notar que el portero no esperaba su petición después del doblete. Con los dos goles de Messi, el delantero de 33 años superó la marca de Luis Suárez (18 tantos) en la tabla de goleadores de La Liga.


Mas información »

"Nunca están contentos" dice Canelo a los medios

Saúl Álvarez les lanza un gancho a sus críticos, al asegurar que nunca estarán satisfechos, sea cual sea el nombre del rival que tenga enfrente.

Los cuestionamientos se han fundamentado en asegurar que el turco está muy por debajo del nivel del boxeador tapatío, además de que lleva dos años sin pelear y hasta viene de una derrota. "Sinceramente no tengo que dar ninguna explicación. Realmente no tengo que darla porque nunca estarán contentos con nada. "En mi última pelea enfrenté al número uno en las 168 libras (el inglés Callum Smith, a quien derrotó por decisión unánime), pero tampoco están contentos con eso. Entonces, no tengo nada que decir ni nada que explicar. No me importa", apuntó Saúl Álvarez, de manera categórica, en entrevista con Boxing Scene.

También puedes leer: Los agentes libres más cotizados de la NFL en 2021

Y es que, la última vez que Avni Yildirim subió a un cuadrilátero fue el 23 de febrero de 2019, cuando perdió por decisión técnica ante Anthony Dirrell, tras detenerse la pelea por un choque de cabezas que le dejó un corte en el párpado al estadounidense en el décimo round. Álvarez, sin embargo, optó por detallar algunas de las fortalezas del turco, quien siempre va para el frente y le gusta fajarse. "Es un peleador fuerte, que siempre va hacia delante, con mucha valentía. Esto lo hace un rival peligroso en cualquier momento porque es un peleador fuerte. Yo soy un peleador que tiene más cualidades, pero en el boxeo siempre debes estar atento a cualquier cosa".

Canelo pondrá en juego los títulos Supermediano del CMB y AMB ante Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Ya se acostumbró y sólo piensa en hacer historia. Eso sí, Saúl Álvarez agregó que la mayoría de las críticas que recibe son injustas, aunque ya se acostumbró a ellas y mejor se concentra en seguir haciendo su trabajo de la mejor manera posible para continuar agigantando su legado. "Casi todas las críticas son injustas porque cuando le gano al mejor, como sucedió con Callum Smith ponen de pretexto: 'es que no se vio igual, no lo vimos como en otras peleas', pero por qué no lo ven igual que en las otras peleas, pues porque tiene un rival enfrente que no lo deja hacer nada, que prácticamente le anula todo lo que puede hacer, eso es lo que pasa", mencionó en charla con ESPN.

"Cuando peleo con otro dicen, 'es que no le va a dar problemas', pero a todo le quieren buscar el lado flaco y nunca dan el crédito que se merece, pero la verdad es que ya estoy acostumbrado a eso y lo único que me interesa es que sigo haciendo historia y les estoy ganando a los peleadores que tengo que ganarles para seguir ganando campeonatos". "El mismo mexicano es el que critica a los suyos, pero sale algún deportista de otro lado y lo ponen en un altar. Si otro país tuviera a un Chicharito Hernández o a un Canelo, sería un gran honor para ellos, pero muy pocas veces se valora al deportista mexicano", concluyó el púgil que enfrentará a Avni Yildirim en Miami.


Mas información »

Los agentes libres más cotizados de la NFL en 2021

Ya sea por motivos de reconstrucción, para reforzar la plantilla o para hacer de una franquicia un contendiente inmediato a ganar el Super Bowl LVI, varios equipos deben planear desde este instante en quién invertirán su espacio salarial disponible para hacerlos brillar, y sin duda alguna, ningún equipo debe hacer caso omiso a los siguientes nombres; estos son los agentes libres más cotizados de la NFL en 2021.

1. Chris Godwin, WR, Buccaneers


Mas información »

Canelo Álvarez llega a Miami para su pelea ante Avni Yildirim

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez arribó la mañana de este lunes a Miami, Florida, sede de su gran combate del fin de semana frente al turco Avni Yildirim, para ultimar detalles de su nuevo encuentro en el ring en el que estarán en juego los cinturones de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Paralelamente a la llegada del púgil jalisciense, su rival hizo lo propio de cara a la pelea más importante de sus carreras.

También puedes leer: "El Canelo" Álvarez, nominado a mejor boxeador de la década

Acompañado de su entrenador Eddy Reynoso, el 'Canelo' Álvarez llegó a su alojamiento desde las primeras horas de este día con un rostro relajado y serio, para posar por primera vez junto a los materiales publicitarios de su combate en Florida.

Tras un breve encuentro con algunos medios, Saúl Álvarez se trasladó a su habitación de hotel donde lo primero que hizo fue jugar al mini golf, para relajar el cuerpo después del viaje. Avni Yildirim llegó también a la sede de su alojamiento en Miami, Florida, donde se medirá ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, y lo hizo bajo un discreto protocolo que evitó mayores contactos con medios y fanáticos, y se dirigió directamente a su habitación.


Mas información »

Messi: ¿En el Barcelona, el PSG o Man City?

Lionel Messi tiene a tres clubes interesados en sus servicios cuando expire su contrato al final de esta temporada.

Lionel Messi no necesita presentación: va a pasar a la historia como uno de los mejores, o quizás el mejor, que jamás haya pateado un balón. Ganador en seis ocasiones del Balón de Oro, Messi cuenta además con una infinidad de títulos y trofeos individuales y colectivos, todos acumulados con el Barcelona.

Sin embargo, el astro argentino tendrá que tomar una decisión al final de esta temporada. Después de intentar irse del Barça el año pasado, ahora podrá hacerlo de gratis cuando expire su contrato el 30 de junio.

¿Qué decidirá? Tiene tres alternativas reales sobre la mesa: reunirse con su ex timonel Pep Guardiola en Manchester City, reunirse con su ex compañero Neymar en Paris Saint-Germain, o firmar un nuevo contrato con el Barça, el único club con el que ha jugado en su carrera profesional.

Pero, quizás más importante, ¿qué opinan los clubes? Los analistas de ESPN Mark Ogden (Man City), Julien Laurens (PSG) y Graham Hunter (Barcelona) analizan los puntos a favor y en contra para los tres equipos que apuntan al fichaje de Messi este verano. ¿Cómo encajaría en cada equipo? ¿Qué cambiaría en su entorno? ¿Cómo funcionarían las finanzas, tomando en cuenta el impacto económico de la pandemia?

Evaluamos la situación a medida que nos encaminamos a los últimos meses del contrato de Messi.

Manchester City

A favor: El City mantiene su rumbo para conquistar el triplete en su país, y también podría alzar el título de la actual edición de Champions League; por ende, incorporar a (quien podría considerarse) el mejor futbolista del mundo dentro de una de las plantillas más fuertes de todo el planeta, conducida por uno de los mejores directores técnicos como lo es Guardiola, se convertiría en una enfática declaración de intenciones del empeño del club para mantenerse en la cima del balompié mundial.

Messi aportaría goles, creatividad y calidad de estrella. Asimismo, es seguro que su presencia dentro y alrededor de la nómina sólo ayudaría a acelerar los avances de Phil Foden, el volante de 20 años ficha del City, considerado como el mejor jugador inglés de su generación.

La lógica futbolística tras la contratación de Messi es evidente. A pesar de su edad (cumplirá 34 años en junio próximo), su llegada sólo haría del City un equipo más formidable. A pesar de su calidad deportiva, los mayores aportes de Messi a la causa del City se producirían fuera de la cancha. Desde que el jeque Mansour bin Zayed, miembro de la familia real de Abu Dabi, asumiera las riendas del club inglés en 2008, el City ha deseado fichar a un mega astro. Desde el punto de vista comercial y de branding, el City necesita a Messi para que le ayude a cerrar la brecha que le separa de súper clubes tradicionales de la talla del Liverpool, Manchester United, Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, cuyas respectivas historias y exjugadores ilustres les confieren ventaja sobre un club que sigue quedándose algo corto en cuanto a su atractivo para una audiencia global.

El fichaje de Messi incrementaría el perfil del City y le haría más atractivo a los ojos de los auspiciadores, quienes estarían contentos en inyectar recursos económicos al club para asociarse con la marca Messi. Incluso si Messi no logra conseguir los resultados esperados sobre la cancha, el City está consciente de que el argentino transformaría su marca fuera de los estadios y esa es la razón por la cual se sienten tan dispuestos a contratarle.

En contra: Desde un punto de vista meramente futbolístico, se puede decir que el City no necesita a Messi. De hecho, su fichaje podría perturbar el plantel que ha logrado armar Guardiola. El City ha tenido resultados positivos sin la presencia de Messi, y sugerir que su contratación sería la llave que abriría las puertas de un título de Champions no tiene mayor sentido si tomamos en cuenta que el Barcelona tampoco ha alzado la “Orejona” desde 2015, a pesar de contar en su nómina con un Messi en el apogeo de sus condiciones físicas durante todos y cada uno de los últimos seis años.

Si Messi se muda al Etihad Stadium, muchos jugadores se verían obligados a sacrificarse para darle cabida dentro del plantel. ¿Realmente vale la pena arriesgarse a desestabilizar a Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Bernardo Silva y Phil Foden y restarles jerarquía dentro de la nómina; sólo para juntarles con un ostentoso fichaje de 34 años?

Messi sigue siendo un jugador excepcional; no obstante, sus actuaciones y promedios entre goles y asistencias entre los últimos 12 y 18 meses apuntan a un declive en su productividad; y si hay algo que ha definido la política de fichajes del City en el último decenio es la resistencia para invertir cuantiosas sumas de dinero en futbolistas que viven ocaso de sus carreras. Por el contrario, el City ha identificado talentos jóvenes y en ciernes, para invertir en su futuro. Sergio “Kun” Agüero, David Silva, Sterling, De Bruyne y Ederson encajan todos dentro de dicho perfil, y todos han sido altamente exitosos.

En vez de comprometer una cifra cercana a los 100 millones de libras esterlinas anuales en el salario de Messi, es seguro que sería de mayor utilidad para el City mantenerse fiel a su plan, fichando a Erling Haaland, o haciendo un nuevo intento para asegurar los servicios de Kylian Mbappé. Estas jóvenes figuras aportarían mayor valor a largo plazo en comparación con Messi, aunque el argentino podría ser ese fichaje “declaración de intenciones” irresistible para el City.

Veredicto: Si el Manchester City ficha a Messi, será porque los beneficios comerciales se hacen irresistibles para los dueños del club. Es cierto que Lionel podría seguir causando fuerte impacto sobre la cancha, pero el City no necesita que Messi gane trofeos. Quieren ser percibidos como el destino número uno para los mejores futbolistas del mundo y contar con la presencia de Messi alentaría a otros a seguir sus pasos en un futuro.

A pesar de los costos que conllevaría la operación, el City obtendría a nivel deportivo un impulso a corto plazo, y un fuerte empuje a largo plazo fuera de la cancha. En este sentido, el fichaje de Messi sería una operación “ganar-ganar” para el club. – Mark Ogden

Paris Saint-Germain

A favor: Desde que los cataríes adquirieron la propiedad del PSG en el verano de 2011, se aferran a un sueño: lograr que Messi o Cristiano Ronaldo juegue en el Parc des Princes. Han intentado en muchas ocasiones, particularmente con el astro portugués y siempre han fallado. Ahora, que los parisinos cuentan con una oportunidad de fichar al “Más Grande de Todos los Tiempos” oriundo de Argentina, no se van a rendir en sus esfuerzos.

El PSG cree que la incorporación de Messi, como es obvio, daría una probabilidad aún mayor de finalmente alzar el trofeo de Champions League, ese que han codiciado durante casi todo un decenio. A pesar de que Messi no ha ganado la mayor competición de clubes del balompié europeo desde 2015, su llegada haría del PSG un mejor equipo y mayor contendiente. Messi puede hacerte ganar partidos por sí solo, independientemente del rival o nivel. Y si tienes a Neymar, Kylian Mbappé, Marquinhos o Marco Verratti acompañándole, eres capaz de armar algo duradero.

Más allá del desempeño sobre la cancha, el fichaje de Messi le daría al PSG y sus propietarios la credibilidad que han ansiado, tanto como ese trofeo tan esquivo. Para los escépticos que no toman a los parisinos en serio, Messi daría cierta validación a su proyecto.

En lo que respecta a la marca PSG, ésta crece a diario y el factor Messi la catapultaría mucho más y a mayor velocidad. Desde el punto de vista del mercadeo, sería el golpe del siglo: un acontecimiento mucho mayor a los fichajes pasados de Zlatan Ibrahimovic, David Beckham o Neymar.

Finalmente, en el contexto de la constante rivalidad entre Doha y Abu Dabi, lograr que Messi elija a París en vez del Manchester City daría a los dueños del PSG una sensación sumamente agradable. En ocasiones, han peleado por los mismos jugadores, pero ganar la batalla por Messi sería otra cosa, incluso a su nivel.

En contra: Messi cumplirá 34 años y podría argumentarse que, incluso si Mbappé termina dejando el equipo, el genio argentino no es lo que realmente necesita el PSG. Podrían aprovechar el mercado veraniego (con o sin los ingresos generados por el pase de Mbappé) para equilibrar mejor su nómina en torno a Neymar.

A su edad, Messi representaría un pasivo salarial sumamente oneroso, considerando su pase y bonos adicionales. Dentro del contexto actual, el club tendría que hacer un esfuerzo sumamente significativo para poner semejante cantidad de dinero sobre la mesa. Dinero del que realmente no disponen, si tomamos en cuenta que los parisinos prevén asumir este año pérdidas cercanas a los €200 millones. El PSG ha sido fuertemente afectado por la pandemia, incluso más que otros grandes clubes europeos, sobre todo considerando que la temporada 2019-20 de Ligue 1 fue suspendida durante la pandemia del coronavirus para no reanudarse.


Mas información »

El jugador del Atlas robaba tenis en el vestidor del Manchester United para alimentar a su familia

Ravel Morrison, exjugador del Atlas y quien en su momento fue catalogado como una de las mayores promesas del fútbol mundial, reveló que durante su paso por las filas juveniles del Manchester United robaba los tenis de las estrellas del primer equipo para ganar dinero y así alimentar a su familia. "Obviamente tenía un salario de juvenil, obviamente era joven. Y luego solías conseguir como 250 libras esterlinas por un par de tachones; tomas dos pares de botas y obtienes 500 libras. Llegas a casa y luego le compras a tu familia comida china o algo así, dijo Morrison a Rio Ferdinand en el podcast del exdefensor.

También puedes leer: Memo Ochoa a 17 años de su debut

Morrison, también confesó que en una ocasión lo corrieron del vestuario al descubrirlo robando los botines del propio Ferdinand. Durante la estancia de Ravel en los Red Devils el mítico entrenador, Sir Alex Ferguson, lo consideró como el mejor futbolista que jamás haya visto; sin embargo su carrera jamás despegó. El propio estratega envió un mensaje para Morrison en el podcast."Rio, mi primera y última impresión de Ravel cuando era joven fue que siempre ha tenido tiempo y espacio. Siempre disponible para estar al tanto. Tan inusual para un chico de su edad [...] Otra cosa de Ravel que siempre he atesorado, que ningún otro jugador que debutó lo hizo, después del primer partido en el primer equipo que jugó, a la mañana siguiente vino a mi oficina y me dio una carta agradeciéndome por darle su debut. Estaba atónito.

El chico tenía buen corazón. Fue golpeado por sus antecedentes". Al respecto Morrison respondió: "Te toca, ¿sabes a qué me refiero? Porque si pudiera retroceder en el tiempo cambiaría el 90 por ciento de mi vida". Ravel juega actualmente en el ADO Den Haag de Holanda y desde su salida del United ha pasado por 10 equipos: West Ham Birmingham, Queens Park Rangers, Cardiff City, Lazio, Atlas, Ostersunds FK, Sheffield United, Middlesbrough y el mencionado ADO Den Haag.


Mas información »

Mbappé y el PSG goleó al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League

El Barcelona va a tener imposible remontar en París a un PSG que fue mucho mejor en el Camp Nou. Impecable planteamiento de los de Pochettino que maniataron a un Barcelona que se quedó sin ideas. Los franceses se sabían todas las jugadas del cuadro catalán. Un centro del campo muy físico que desactivara a Busquets, De Jong y Pedri y en el que Verratti hizo lo que quiso; Florenzi cerró todas las subidas de Jordi Alba; no dejaron a Messi que pensara cada vez que recibía y, sobre todo, el as: Mbappé, su velocidad y su calidad marcaron la diferencia.

Piqué volvía a la titularidad un mes antes de lo previsto. Por otro lado la ausencia de Neymar y De María. Pochettino sacó un equipo muy físico que buscaba quitar la posesión del balón a los catalanes, jugar rápido por las bandas y con Mauro Icardi como estilete arriba.

El once de Koeman, con la duda del rendimiento físico de Dest y Piqué, se podía decir que era el más titular posible. Pero desde el principio controló el juego el PSG. A los 50 segundos ya dejaron claras sus intenciones los de Pochettino: robo de Verratti y balón entre los centrales para que la velocidad de Mbappé hiciera el resto. Pero Ter Stegen lo evito con un despeje en semifallo. Messi no estaba entrando mucho en juego y era Pedri el más participativo en el juego local. Icardi dio otro susto a pase de Mbappé, pero el argentino remató fatal.

Griezmann dio el primer aviso a Navas en una jugada iniciada por Messi. Y justo antes de la media hora se abrió el partido de forma abrupta. Balón largo de Messi buscando a De Jong y Kurzawa en la carrera derriba al holandés. Penalti muy protestado por los franceses y que Messi no falló y el Barcelona consiguió lo más difícil: ponerse por delante en el marcador en un partido que no estaba controlando. Sin tiempo para asimilarlo, Dembélé tuvo el 2-0 pero remató flojo estando en buena posición. Fue sólo un espejismo porque el PSG espabiló rápido y a tiempo. Cinco minutos después, centro de Kurzawa, toque de Verratti hacia Mbappé que hace una genialidad para irse de Lenglet y batir a Ter Stegen por alto.

El Barça lo pasó mal el último cuarto de hora de la primera parte. Kurzawa, Kean e Icardi tuvieron el 1-2, pero Ter Stegen evitó el tanto de los dos primeros mientras que el cabezazo del argentino acabó en el lateral de la red de la meta azulgrana. Casi todo el peligro francés llegó por la banda de un Dest superado a la hora de defender. Los de Koeman agradecieron la llegada del intermedio. Una primera parte en la que Messi participó poco y tanto Busquets como De Jong fueron superados por el centro del campo francés.

Tras el descanso, Ander Herrera salió por un Gueye que pudo ser expulsado en la primera parte con entradas de sobra para un jugador que tenía ya amarilla. La segunda mitad empezó como la primera. Con susto de Mbappé con un tiro desde fuera del área que salió fuera por poco. Kean tuvo más cerca el 1-2, pero Ter Stegen volvió a ser decisivo. El Barcelona sólo aparecía a balón parado y Messi tuvo una falta de las suyas para cambiar la dinámica del partido, pero la barrera lo evitó.

Fue el día de Mbappé y el francés hizo su primer hat-trick en Champions tras una contra a pase de Draxler. El PSG tiene muy cerca los cuartos de final y al Barcelona le puede esperar un calvario de aquí a final de temporada.


Mas información »

"La Champions League es la mejor competencia y Bayern Munich es a quien hay que vencer": Jürgen Klinsmann

Jürgen Klinsmann ganó la Copa del Mundo y la Eurocopa con Alemania durante una brillante carrera en la que además jugó con Inter, Tottenham y Bayern Munich, entre otros clubes. Como entrenador, ha liderado a Alemania hacia un tercer puesto en la Copa del Mundo de 2006 y dirigió al equipo masculino estadounidense desde 2011 hasta 2016. Esta es su columna para ESPN:

La Champions League es la mejor competencia que hay en el fútbol y su etapa de eliminación ofrece la más alta calidad de este deporte. No me malinterpreten: Me encantan el Mundial, la Euro y la Copa América, pero si hicieras jugar a las mejores selecciones nacionales contra los equipos de los mejores clubes, los equipos nacionales perderían. Como entrenador, mientras tanto, siempre estás atento a lo que se hace en la Champions League. Desde los enfoques técnicos hasta el ritmo del juego, todo lo que se hace en la Champions marca tendencia" dijo.

Podías mirar al Barcelona bajo el mando de Johan Cruyff en la década de 1990 para ver cómo abría la cancha y usaba a los defensores casi como extremos. O la manera en la que el Nro. 6 se ha desarrollado para tener un rol importante, con jugadores como Didier Deschamps o Andrea Pirlo prácticamente desplegándose como un "mariscal" especializado en pases más que un Nro. 10, o Javier Mascherano moviéndose a la defensa. Luego tenías a equipos jugando sin un delantero, usando seis mediocampistas atacantes en su lugar, tal como lo ha hecho Barcelona con Lionel Messi como un falso nueve.

Es cierto que la fase de grupos puede tornarse un tanto aburrida si los favoritos son demasiado fuertes, pero al final de la competencia, realmente quieres que los mejores equipos se enfrenten entre sí, y el formato existente proporciona las mejores chances para que eso suceda. ¡También te perdona si has tenido un mal día, a diferencia de los días en los que yo era jugador!

También puedes leer: Los futbolistas mexicanos en la Champions y Europa League

En los tiempos de la vieja Eurocopa, estaba con Inter y empatamos con el equipo sueco, Malmo, que en ese momento estaba dirigido por Roy Hodgson, en la primera ronda. Ellos ganaron el partido de ida por 1-0, y luego empataron en Italia. En estos días, eso significaría un punto de dos partidos y sería una situación recuperable con cuatro partidos más. En ese entonces, quedamos fuera.

Pero mientras que más partidos son mejores, espero que nunca lleguemos a unas instancias en las que haya una Súper Liga Europea, lo que significaría que algunos clubes dejen de jugar en sus competencias domésticas. Siempre vamos a querer que otros equipos tengan la posibilidad de intentar llegar a la Champions League y competir con los mejores. Y, hablando de la Champions, echemos un vistazo a los candidatos para ganar la competencia de esta temporada.

Uno de mis otros antiguos clubes, Bayern Munich, son los campeones reinantes y el equipo a superar mientras que arranca la etapa de eliminación. Se puede decir que es el club más grande del mundo y está listo para competir todos los años. Sabes que, como entrenador o jugador, el trabajo es ganar títulos y hay un enfoque que se repite a diario, ya sea en un entrenamiento, un partido de la Copa de Alemania o la final de la Champions League final.

Bayern establece la vara de lo que los demás clubes pretenden lograr, pero siempre es difícil repetir como campeones de la Champions League porque una pequeña caída en la energía entrando en el siguiente año es algo natural y te hace preguntarte: "¿Cómo podemos volver a hacerlo?". Real Madrid es el único equipo que ha retenido el trofeo en la era moderna, y eso te demuestra el gran desafío que tienen por delante los hombres de Hansi Flick.

Ayuda saber que tienen a Robert Lewandowski, que es el mejor Nro. 9 del mundo y un hermoso ejemplo de lo bueno que puedes ser durante un largo período de tiempo si logras encontrar el estilo de juego que vaya perfectamente contigo, si permaneces tan sediento de victoria como el primer día y si disfrutar de lo que haces.

Con el pie izquierdo, el pie derecho, penales de cabeza, hasta tiros libres, Lewandowski tiene en su repertorio todo lo que necesita un delantero completo, y puedes mostrarle lo que hace a cualquier jugador joven que está aprendiendo el juego. Mencioné a Marco van Basten en mi última columna y él es el jugador que se me viene a la mente después de haber observado a Robert con el paso de los años.

Otro jugador importante es Thomas Müller, a quien conocí hace más de 10 años cuando era entrenador de Bayern. Lo que sobresalía de inmediato era su inteligencia y su proceso de toma de decisiones. Cualquier cosa que esté haciendo, lo hará de la manera más simple posible. Es un maestro en conectar puntos y tiene este estilo típico de Bayern Munich de nunca estar conforme. ¡Aunque hoy marque tres goles, ya estará enfocado en el siguiente partido!

También puedes leer: Memo Ochoa a 17 años de su debut

Espero que Bayern supere a Lazio y que la Juventus elimine al Porto. La eliminatoria entre Paris Saint-Germain y Barcelona está en 50-50, Liverpool tiene favoritismo sobre RB Leipzig y Manchester City es el claro favorito contra Borussia Monchengladbach. Sevilla contra Borussia Dortmund estará para cualquiera ya que el club alemán está teniendo dificultades, y Atlético Madrid vs. Chelsea será fascinante de ver con sus enérgicos entrenadores Diego Simeone y Thomas Tuchel en la línea de banda.

Tal vez, el equipo sorpresa en octavos pueda ser Atalanta contra Real Madrid porque el fútbol que hacen es divertido de ver – con mucha energía y mucha presión – y su entendimiento entre sí es perfecto. Mantener eso durante una temporada completa es difícil por lo que han perdido algunos partidos en Italia que no se esperaban, pero llegaron a los cuartos de final de la Champions la campaña pasada por lo que tienen algo de experiencia en el primer nivel.

La clave para avanzar en la Champions League es encontrar la forma y el ritmo en el momento adecuado. Bayern, por ejemplo, cerró la temporada pasada con 21 triunfos consecutivos en todas las competencias y lo que ves en este momento es a los principales equipos intentando encontrar su modo acelerado saliendo del frío del invierno, lo que los hace súper peligrosos.

Barcelona y Real Madrid han tenido un comienzo de temporada difícil. París estaba en una situación similar y cambió de entrenador, mientras que Man City encontró su ritmo un poco antes pero incluso ellos no siempre han podido hacer su mejor juego. A Bayern le tomó un tiempo poder tomar distancia del resto de los equipos de la Bundesliga.

Bayern se tomó un tiempo para alejarse del resto del grupo en Alemania, pero regresa de ganar el Mundial de Clubes con otro título de la Bundesliga a la vista, así como una repetición de su éxito en la Champions League, por lo que será un equipo al que habrá que seguir de cerca cuando entre en la cancha esta semana.


Mas información »

Los futbolistas mexicanos en la Champions y Europa League
Regresa el escenario más importante del fútbol de Europa y del mundo. La UEFA Champions League, así como la Europa League, reanudan su camino para encontrar a los nuevos campeones continentales, donde futbolistas mexicanos tendrán la oportunidad de pelear por avanzar con sus clubes. Para estas primeras rondas de eliminación a ida y vuelta, al menos tres jugadores aztecas tendrán podrían aparecer, mientras que el resto no podrá estar por distintas cuestiones. No obstante, aquí repasamos la actualidad de cada uno de cara a sus respectivos compromisos.

Jesús "Tecatito" Corona


Mas información »

Memo Ochoa a 17 años de su debut

Aquella tarde del 15 de febrero del 2004 en el Estadio Azteca, el nerviosismo era matado por el deseo, la esperanza en su rostro vislumbraba seguridad a pesar de tener un desafío desconocido y a la postre inmenso. El entonces técnico de las Águilas, Leo Beenhakker, no dudó en darle la oportunidad y Memo se estrenó en el Máximo Circuito con una victoria ante Monterrey (3-2).

Francisco Guillermo Ochoa Magaña nació en Guadalajara el 13 de julio de 1985. La madurez y experiencia son presa de sus guantes de portero al compás de un tiempo inexorable. Pero sus sueños y retos siguen fervientes como si fuera un juvenil y Guillermo Ochoa, a 17 años de su debut en Primera División, luchará arduamente para lograr más títulos con América como en el 2005 y ser parte de una actuación histórica de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar.

“Uno siempre recuerda momentos como los campeonatos, cuando los ganas, los pierdes. Hay partidos buenos y malos, partidos que a lo mejor no te dejan nada, así es el futbol, pero he vivido todas las experiencias y emociones. Es una carrera linda la que he llevado”, son algunas de las reflexiones que ha compartido.

“Estoy muy agradecido con la gente y la afición, siempre me muestran su cariño y apoyo en todo momento, eso ha sido excepcional y les debo mucho a ellos; por supuesto que no me queda de otra más que corresponderles de la forma que me conocieron que es jugando futbol y seguir haciéndolo lo mejor posible”.

También puedes leer: Los 9 mejores porteros

Memo tiene la mira firme en rebasar las dos décadas de carrera deportiva y en cuestión física se siente al 100 por ciento. El momento de colgar los guantes definitivamente podría darse en un lustro y, por ahora no queda más que disfrutar nuevos días de gloria, incluyendo a la Selección Nacional, donde considera que puede decir adiós tras Qatar 2022, que se convertirá en su quinto Mundial.

"Mi sueño y mi idea es trabajar y alargar mi carrera deportiva. Sé que puedo dar más y físicamente me ha ido bien, mi intención es jugar 5 ó 6 años más en club. En Selección mi idea es jugar de aquí al siguiente Mundial y dar ese paso que no se ha podido dar, intentarlo de nuevo, hacer historia y llegar lo más lejos posible. Yo creo que Qatar sería mi punto final con la Selección"


Mas información »

Champions League: PSG dice poder neutralizar al Barça

Las actividades en Champions League están por reanudarse y el Paris Saint-Germain visitará al Barcelona, equipo que al que técnico el Mauricio Pochettino, ya sabe cómo atacar y neutralizar en estos Octavos de Final.

Con un plan estructurado, Pochettino y sus pupilos buscarán volver a ser uno de los candidatos a llevarse la orejona, sin embargo, en esta ocasión tienen en la mira más que el segundo lugar y para lograrlo el estratega confía en el desempeño que podrán demostrar sus dirigidos para sacar el triunfo en el Camp Nou.

"Por supuesto que tenemos ideas y estructuras sobre cómo atacar y cómo parar al Barcelona. Pero siempre confiamos en los jugadores para que hagan su trabajo de la mejor manera posible y obtengan un resultado positivo", declaró en una entrevista con UEFA.com.

Incluso, el dirigente argentino dejó en manifiesto que ha estudiado detalladamente a su próximo rival, desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana, hasta la actualidad y destacó el trabajo que ha realizado el entrenador neerlandés, de quien dijo ha conseguido poner en práctica sus ideales con el equipo.

"He visto toda la evolución del Barcelona, primero desde mi casa en Londres, cuando asume Ronald Koeman. Está claro que el club entra en un proceso de cambio, en un nuevo capítulo. Ahora, Ronald ha puesto sus ideas en práctica y el equipo sabe lo que el entrenador espera de ellos", subrayó.

También puedes leer: Neymar se perderá por lesión el partido contra el Barcelona de la Champions League

Y aunque aseguró que el conjunto culé cuenta con jugadores de gran calidad, sus pupilos están a la altura, pues representan a un equipo que sabe no sólo cómo encarar al enemigo, también ganarles.

"Veo un equipo sólido, con las ideas claras y con grandísimos futbolistas. La mentalidad es siempre ganar como en todos los grandes clubes, como en el Paris Saint-Germain, que es otro equipo que quiere competir y ganar", concluyó.


Mas información »

La impresionante fractura de mandíbula que Mauricio Bronco Lara ocasionó al británico Josh Warrington

El mexicano Mauricio Bronco Lara venció en el noveno asalto al británico Josh Warrington, quien ahora deberá iniciar una larga recuperación

La velada de boxeo celebrada en el estadio de Wembley tuvo una de las mejores y más sangrientas peleas del año debido a la brillante actuación del mexicano Mauricio Lara, quien dio la sorpresa al noquear al local y ex campeón mundial Josh Warrington, quien quedó tendido sobre la lona y necesitó oxígeno para ponerse de pie.

El quiebre del duelo ocurrió sobre el final del cuarto round cuando el púgil latino logró conectar una buena sucesión de golpes que hicieron caer al europeo. El juez Howard Foster lo vio en condiciones de seguir y esos siguientes 20 segundos fueron impactantes porque debido a los puñetazos recibidos, sus piernas se aflojaron y apenas podía mantenerse de pie, mientras el joven de 22 años descargó toda su fuerza para terminar de una vez el combate, pero no pudo lograrlo y el show continuó.

Así llegaron al noveno asalto cuando finalmente Lara pudo acertar sus puñetazos al cuerpo y rostro de su contrincante y de esta manera el gran candidato cayó de espaldas a la lona y quedó tendido boca arriba. Apenas el árbitro finalizó el combate, los asistentes médicos subieron al ring para atender al púgil de 30 años.

Warrington, quien supo ser campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), necesitó recibir oxígeno para ponerse de pie y bajarse de la zona de combate rumbo al vestuario. tras ser revisado por los especialistas fue derivado a un hospital de la zona en donde se le diagnosticó una fractura de mandíbula y se le detectó un tímpano reventado.

Esta fue la primera derrota del inglés, que ahora tiene un historial de 30-1 con siete triunfos por K.O., por su parte Lara, de apeas 22 años, ostenta la impresionante marca de 22-2 con 15 triunfos por la vía rápida, lo que denota la fuerza de golpeo que tiene.

El boxeador irlandés Carl Frampton, supercampeón de la WBA del peso pluma, analizó con The Sun la pelea y admitió que “de la forma en que Josh estaba en el cuarto asalto, si hubiera sido al revés, la pelea se habría detenido. Pero, como Josh era el nombre y el peleador local, se le dio el beneficio de la duda y eso sucede”. Es por eso que afirmó: “En mi opinión, (Warrington) debería haber sido retirado al final del cuarto round, antes de que comenzara el quinto. Y debería haber sido retirado de nuevo al final del quinto. Peleas así, cuando son tan brutales, son como tener cuatro o cinco peleas en una noche. Va a ser difícil regresar de eso física y mentalmente.

Pese al triunfo, Lara no recibió el cinturón de campeón debido a que su contrincante había dejado vacante el de la FIB al negarse a pelear frente a Kid Galahad. Es por eso que el púgil latino se mostró triste por no llevarse la corona, pero tras el combate se mostró orgulloso de su actuación: “Simplemente happy para toda mi familia y todo México. Sabemos lo que vinimos a hacer aquí a estar tierras. Gracias al Reino Unido, a esto venimos, traíamos mucha confianza por trabajamos genial. Y salió a relucir”.


Mas información »

Guardiola felicita el ‘sextete’ del Bayern y lanza un reto con Messi

Pep Guardiola prometió convocar a Lionel Messi y le propuso un inédito desafío al Bayern Múnich. Luego de que el conjunto alemán consiguiese el Sextete e igualase el récord del Barcelona de 2009, el español sorprendió con un video dirigido a los flamante campeones del Mundial de Clubes

El Bayern Múnich conquistó este jueves el Mundial de Clubes al derrotar en la final a Tigres por 1-0, este jueves en Qatar y consiguió así ganar los seis torneos que disputó en la temporada: la Bundesliga, la Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y el mencionado Mundial. De esta manera se puede sostener que el planeta ha sido testigo de uno de los mejores equipos de la historia y de el segundo en lograr levantar todos estos trofeos en una sola campaña.

El famoso Sextete había sido conseguido nada más que por el Barcelona en la temporada 2008/09, cuando bajo la conducción de Pep Guardiola maravilló al mundo con su estilo de juego y provocó una revolución. Es por eso que el técnico español publicó un video dirigido a los actuales campeones y les propuso un inédito desafío.

“Felicito a la gran familia del Bayern por este increíble logro de ser campeones mundiales pero además de haber ganado los seis títulos. Estamos muy orgullosos y felicito a todos, en especial a Hansi (el entrenador Hans-Dieter Flick), a los jugadores y al staff”, señaló el ahora técnico del City quien trabajó al frente del cuadro germano entre 2013 y 2016, período en el que no pudo conseguir el éxito continental.

También puedes leer: TOP los mejores porteros

“Pero me gustaría decirle a Hansi que ustedes son el segundo equipo en ganar los seis títulos seguidos, antes hubo otro equipo llamado el Barcelona, así que tal vez pueda llamar a Messi y compañía y jugar por el séptimo título. Díganme dónde y cuándo y allí estaremos”, remató Guardiola.

El video fue publicado por la cuenta del Bayern Múnich y replicado por millones de usuarios en las redes sociales, esperanzados de poder ser espectadores de semejante duelo. Ya el regreso de al binomio Guardiola-Messi genera una enorme expectativa, teniendo en cuenta que Pep fue el entrenador que más hizo brillar al delantero argentino, pero además a él se le sumarían las estrellas de aquel conjunto.

Dani Alves, Gerard Piqué, Pedro, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, son algunos de los nombres propios que conformaron aquel equipo histórico y que aún siguen en actividad, además del ya mencionado Messi. Sin embargo, hay varios que han colgado las botas en este tiempo como Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Carles Puyol, Thierry Henry, Éric Abidal y Víctor Valdes, entre otros. Incluso, varios son entrenadores en la actualidad, por lo que el hipotético duelo no será demasiado parejo.

Tras el trofeo conquistado este jueves, el goleador Robert Lewandowski aseguró: “Se recordará mucho tiempo a nuestro equipo” y agregó: “Lograr seis títulos consecutivamente es algo muy especial. Creo que es uno de los mayores éxitos en el fútbol. Se recordará durante mucho tiempo a nuestro equipo”.

En la misma línea se expreso el técnico del Bayern Hansi Flick: “Mi cuerpo técnico y yo mismo queremos dedicar nuestros elogios a cada uno de los jugadores. Es extraordinario lo que este equipo logró hacer”.


Mas información »

Thomas Müller dio positivo a COVID-19 a horas de la final del Mundial de Clubes contra Tigres

Thomas Müller dio positivo a COVID-19 a horas de la final del Mundial de Clubes contra Tigres, el jugador de 31 años fue diagnosticado el pasado 10 de febrero después del entrenamiento y fue aislado del resto del equipo

Por el momento, ni la FIFA ni el Bayern se han pronunciado de forma oficial al respecto. Dos jugadores del Bayern, Leon Goretzka y Javi Martínez, habían dado positivo antes del viaje a Catar y permanecieron en Múnich realizando la cuarentena.

Müller es considerado uno de los futbolistas clave del Bayern. Ha jugado en 28 de los 29 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles y 16 asistencias. Su papel es fundamental en el campo de juego, pues constantemente se le ve dando instrucciones para coordinar al equipo.

Ante este inesperado panorama, el Bayern de Múnich cuenta con Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané para suplirlo en la final contra Tigres, donde ya no podrá participar.

Thomas Müller nació en Weilheim in Overbayern, Alemania, en 1989 y comenzó su carrera en el 2009 cuando debutó con el gigante de Baviera, equipo con el que esta firmado hasta 2023. Ha obtenido 23 títulos con el FC Bayer y una Copa del Mundo, aunque de 1993 al 2000 formó parte del club TSV Pähl.

También puedes leer: Neymar se perderá por lesión el partido contra el Barcelona de la Champions League

A inicios de febrero, el futbolista aseguró que tenía un buen pronóstico para el 2021. “Queremos coronar este magnífico año con una victoria en el Mundial de Clubes”, dijo en una entrevista publicada por el Bayern. Aseguró también que su equipo es ambicioso al hablar de títulos, especialmente en un torneo que cita a las mejores federaciones del mundo.

Recordó que en 2013 el FC Bayern ganó el Mundial de Clubes: “Fue un gran momento poco antes de las Navidades en Marrakech, fue realmente un gran evento con todos los aficionados locales. La gente de Marruecos tenía muchas ganas de que se jugara el torneo. Ahora, las condiciones lógicamente son algo distintas por la pandemia del coronavirus. Se ha hecho hueco al torneo en un calendario muy apretado, pero tenemos una gran plantilla que puede sobreponerse”.

En cuanto al enfrentamiento entre Tigres y el Bayern Múnich este tendrá lugar en el Estadio Education City de Al Rayyan (Catar) este 11 de febrero. Cabe recalcar que esta es la primera ocasión que la escuadra de Baviera tiene un encuentro oficial con un equipo Latinoamericano, mientras que los regiomontanos también jugará por primera vez contra un conjunto europeo.

Tigres UANL de Monterrey representó a México en el Mundial de Clubes, anteriormente se coronó en la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero en este torneo logró vencer a Ulsan Hyundai SC, campeones asiáticos, con un marcador 2-1 y en semifinales eliminó 1-0 a los Palmeiras São Paulo.

Los tres goles del equipo mexicano fueron marcados por el francés André-Pierre Ginac, quién comenzó a jugar en Tigres en 2015. Antes de unirse a la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el europeo jugó con el FC Toulouse y el Olympique de Marsella.


Mas información »

Neymar se perderá por lesión el partido contra el Barcelona de la Champions League

Se confirmó que Neymar, quien encendió las alarmas al retirarse lesionado del campo de juego en el partido de la Copa de Francia ante el Caen, no podrá jugar ante el Barcelona en el Camp Nou el próximo martes porque sufrió una “lesión en el aductor izquierdo”.

“Tras el análisis del examen clínico y los exámenes por imágenes, se estará de baja aproximadamente 4 semanas según la progresión”, comunicó el club francés en su sitio web.

Esto implica lógicamente que el brasileño de 29 años no estará presente en el choque de ida de octavos de final de la Champions League ante el Barça, su antiguo club. E incluso también ha quedado en duda su presencia para el desquite, que se jugará el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes de París.

La estrella del PSG tuvo que abandonar la cancha cuando iban 12 minutos del segundo tiempo tras una dura entrada del burkinés Steeve Yago. Ese golpe, fue posterior a que le ceda el gol de victoria 0-1 al italiano Moise Kean, también lo dejará descartado para los partidos ante AS Mónaco, Dijon y Bordeaux de la Ligue 1.

También puedes leer: Thomas Müller dio positivo a COVID-19 a horas de la final del Mundial de Clubes contra Tigres

No es la primera vez que Neymar se lesiona en la previa de partidos claves. Los problemas físicos lo aquejaron en la eliminatoria ante el Real Madrid en 2018 -jugó solo la ida en el Bernabéu– y también ante el Manchester United al año siguiente, donde se perdió ambos cotejos. Primero había sufrido una fractura metatarsiana y luego se rompió el ligamento del tobillo.

Sola la última temporada puedo mantenerse sano para las instancias decisiva del certamen europeo y el PSG logró alcanzar la definición en el Final 8 de Lisboa, aunque luego perdieron frente al poderoso Bayern Múnich.

La sensible baja de Ney se suma a otras que ya tiene el plantel dirigido por Mauricio Pochettino, que actualmente no puede contar con otros pesos pesados como Keylor Navas, Ander Herrera, Juan Bernat y Ángel Di María, quien sufrió una lesión muscular en el partido contra el Olympique Marsella el domingo pasado.


Mas información »

Lo que Patrick Mahomes le dijo a Tom Brady tras la paliza en el Super Bowl LV

Tampa Bay Buccaneers venció por 31 a 9 a Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV y al final del juego se conoció qué fue lo que le dijo Patrick Mahomes a Tom Brady.

Lo que iba a ser un cambio de estafeta se convirtió lastimosamente para el espectáculo solo un equipo pudo tener un nivel sobresaliente. Tampa Bay Buccaneers le dieron una paliza a Kansas City Chiefs (31 a 9) en la edición 55 del Súper Tazón y Tom Brady prevaleció sobre Patrick Mahomes.

La gran defensa de los Buccaneers volvió loco a Mahomes, quien no tuvo tiempo para lanzar con comodidad y en lo único que pensó fue cómo alargar las jugadas para no ser golpeado. Patrick terminó cero touchdowns, dos intercepciones y 270 yardas en la peor actuación que ha tenido en la NFL.

En contra parte, Brady aprovechó que los Buccaneers ganaron la batalla de intercambios de balón y se despachó con tres pases de anotación, 201 yardas y 21 de 29 conversiones acertadas para un 125.8 rating de QB. Además, Tom fue elegido como el MVP del Super Bowl LV. 

También puedes leer: Todo que debes saber sobre la Super Bowl LV

Una vez terminó el Super Bowl se dio el habitual saludo entre los quarterbacks de los equipos y en una muestra de humildad Patrick Mahomes se rindió ante el nivel de Tom Brady, lo elogió y hasta hicieron una promesa entre ellos. Travis Kelce, otro Chief que también felicitó al QB rival.

 “Eres una leyenda. Felicitaciones”, dijo Patrick Mahomes, mientras que Tom Brady le respondió: “Eres un semental hermano”.  El imperdible diálogo al final del Super Bowl LV término con una promesa entre los quarterbacks de mantenerse en contacto.


Mas información »

Todo que debes saber sobre la Super Bowl LV

El Superbowl 2021 estará marcada por el Covid-19, que condicionará al partido más importante del año en lo deportivo, televisivo y comercial. Los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se enfrentarán en la madrugada española del domingo 7 al lunes 8 de febrero, rodeados de un buen número de novedades y limitaciones que marcarán el evento en sí mismo.

A continuación ofrecemos diez detalles que no puedes perderte:

Un Super Bowl inédito

Se trata de la primera vez que los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se ven las caras en una Super Bowl. La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 12, con victoria para los Chiefs por 27-24. Además será la primera vez en la historia que un equipo juega la Super Bowl en su propio estadio.

La Décima de Brady

Tom Brady estará en su décima Super Bowl, estableciendo así un nuevo récord de partidos por el título jugados. Si ganase, se convertiría en el primero en conseguir siete campeonatos. Además, a sus 43 años, Brady jugará su tercera Super Bowl pasados los 40, algo que nunca antes ha conseguido nadie.

Mahomes el más joven

Patrick Mahomes, estrella de los Chiefs, podría convertirse en el quarterback más joven de la historia en ganar varias Super Bowl.

La primera mujer árbitro en el Super Bowl

Carl Cheffers será el árbitro principal del partido y tendrá en su equipo de colegiados a Sarah Thomas, la primera mujer en la historia de la NFL en pitar en una Super Bowl.

Los Chiefs, favoritos

Los Kansas City Chiefs parten como favoritos en las apuestas, tres puntos por encima de los Buccaneers en William Hill Sportsbook.

Aforo limitado

Con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19, sólo habrá 22.000 espectadores en las gradas de un Raymond James Stadium que ocupará sólo un tercio de su capacidad. Un total de 7.500 aficionados serán sanitarios vacunados invitados por la NFL.

Precio de las entradas

Las entradas van desde 365.000 dólares la más cara a 5.900 la más barata, y según CBS ya están todas vendidas. Un auténtico dineral comparado con los 12 dólares que costaban las entradas de la primera Super Bowl de la historia, en 1967, que equivaldrían a unos 90 dólares de la actualidad.

También puedes leer: Los mejores Shows de Medio Tiempo del Super Bowl

Los anuncios de la Super Bowl

El canal CBS ha sacado a subasta el primer anuncio televisivo de la Super Bowl. Será de 30 segundos y la puja empieza en 5.6 millones de dólares, que es el precio medio de un comercial de la misma duración durante la Super Bowl del año pasado. Incluir un anuncio en el streaming de la CBS supondrá un coste extra de 300.000 dólares para cualquier marca que quiera aparecer en la retransmisión por Internet. El primer anuncio de la Super Bowl de 1967 costó 37.500 dólares.

Los grandes ausentes

Coca-Cola, Pepsi y Budweiser no se anunciarán en la Super Bowl por primera vez en 37 años. Dichas compañías han informado que emplearán el presupuesto para publicidad para otras iniciativas. En lo referente a otros ‘clásicos’ como las compañías del motor, Hyundai tampoco se anunciará, pero General Motors aprovechará para promocionar sus nuevos motores eléctricos y Toyota recurrirá a la historia de superación de la nadadora Jessica Long.

Alitas de pollo, el antojo oficial

La cadena de restaurantes Applebee’s regalará 40 alitas de pollo en los pedidos de comida a domicilio superiores a 40 dólares durante la noche de la Super Bowl. Si el partido se va a la prórroga, la cadena Buffalo Wild Wings regalará seis alitas de pollo a todos sus clientes de Estados Unidos y Canadá el próximo 22 de febrero. Durante el Super Bowl del año pasado se estima que se comieron 1.400 millones de alitas de pollo en todo Estados Unidos


Mas información »

Murió el mánager de los Dodgers Tom Lasorda, mentor de Fernando “Toro” Valenzuela

Tommy Lasorda, ex mánager de Los Angeles Dodgers, murió a los 93 años de edad, mentor de uno de los mejores peloteros de la institución, el mexicano Fernando “Toro” Valenzuela.

Tom murió la noche del jueves 7 de enero a causa de un paro cardiopulmonar en su casa. Aunque fue trasladado a un hospital para su atención, murió en el nosocomio a las 22:57 horas. La noticia fue confirmada por el equipo a través de su cuenta de Twitter, en la cual destacó las siete décadas que pasó en la organización, donde se convirtió en una de las personalidades más importantes de la historia del béisbol.

La carrera de Lasorda, quien nació el 22 de septiembre de 1927, comenzó como un lanzador a los 18 años, pero “no tenía mucha habilidad”, reconoció en 1997. Posteriormente se convirtió en cazatalentos y luego construyó una carrera como mánager de los Dodgers a partir de 1976, puesto en el que consiguió un par de campeonatos de la Serie Mundial, en 1981 y en 1988.

Tras 20 temporadas se retiró como mánager de los Dodgers en 1996, pero al siguiente año fue incluido en el Salón de la Fama de la MLB y su número 2 fue retirado del equipo para que nadie más lo usara. Además, nunca se desligó por completo del deporte. En el 2000 condujo al seleccionado estadounidense a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en los cuales vencieron al conjunto cubano.

A lo largo de su vida recibió numerosos reconocimientos. En 2008, por ejemplo, recibió la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Roseta de parte del embajador de Japón, mientras que en 2009, su retrato se colgó en la Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsonian.

En noviembre, los Dodgers dieron a conocer que el ex entrenador había sido dado de alta del hospital después de haber padecido un grave episodio de una enfermedad no revelada. A pesar de ello, señalaron que se encontraba “descansando cómodamente” en su casa en el condado de Orange, California.

“Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Amaba la vida como Dodger. Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte. Tommy hizo del béisbol un juego más fuerte, diverso y mejor”, comentó el comisionado Rob Manfred.


Mas información »

Este es el calendario de los octavos de final de la Champions League

Los 16 clasificados a esta instancia se enfrentarán en febrero. El evento se desarrolla en la sede de la UEFA en Suiza

Los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League se definieron a través del sorteo organizado por la UEFA en su sede de Nyon, en Suiza. Según el reglamento, no se podían emparejar a dos equipos que se hayan enfrentado en el mismo grupo en la fase anterior ni a dos conjuntos de la misma liga, por lo que no hay posibilidad de clásicos. Por lo demás, el proceso se basó en reglas simples.

La primera bolilla que salió fue la del Borussia Mönchengladbach (GER) y su rival fue el Manchester City (ENG) de Pep Guardiola. El segundo cruce fue para la Lazio (ITA), que de sus seis posibles adversarios el destino eligió a Bayern de Múnich (GER). El Atlético de Madrid (ESP), en tanto, medirá sus fuerzas frente al Chelsea (ENG).

El RB Leipzig (GER) fue el cuarto equipo en conformar el cuadro y su serie quedó compuesta contra el Liverpool (ENG). Oporto (POR), en tanto, jugará ante la Juventus (ITA), mientras que el FC Barcelona (ESP) de Lionel Messi buscará los cuartos de final frente a París Saint-Germain (FRA).

Finalmente, el Sevilla (ESP) enfrentará al Borussia Dortmund (GER) y el Real Madrid (ESP) chocará con el Atalanta (ITA).

Bombo 1

- Bayern de Múnich (GER), Borussia Dortmund (GER), Real Madrid (ESP). Manchester City (ENG), Liverpool (ENG), Chelsea (ENG), Juventus (ITA) y París Saint-Germain (FRA).

Bombo 2

Atlético de Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP), Sevilla (ESP), Oporto (POR), RB Leipzig (GER), Borussia Mönchengladbach (GER), Lazio (ITA) y Atalanta (ITA).

Calendario

- Ida de octavos: 16-17 y 23-24 de febrero

- Vuelta de octavos: 9-10 y 16-17 de marzo

El sorteo de cuartos de final está programado el viernes 19 de marzo.

- Ida de cuartos: 6-7 abril

- Vuelta de cuartos: 13-14 abril

- Ida de semifinales: 27-28 abril

- Vuelta de semifinales: 4-5 mayo

- Final: 29 de mayo en el estadio olímpico Atatürk en Estambul (Turquía)

Todas las fechas son provisionales y la UEFA puede cambiarlas

Europa League

En el sorteo estarán los 12 ganadores de grupo y los 12 segundos, además de los ocho equipos que pasan a la competición como terceros en sus grupos de la Liga de Campeones. De éstos los cuatro con mejor balance serán cabezas de serie -Ajax, Brujas, Manchester United y Shakhtar Donetsk-.

Cabezas de serie

Milan (ITA, Grupo H), Arsenal (ING, B), Ajax (NED), Brujas (BEL), Dínamo de Zagreb (CRO, K), Hoffenheim (GER, L), Leicester (ING, G), Leverkusen (GER, C), Manchester United (ING), Nápoles (ITA, F), PSV Eindhoven (NED, E), Rangers (SCO, D),Roma (ITA, A), Shakhtar Donetsk (UKR), Tottenham (ING, J) y Villarreal (ESP, I).

No cabezas de serie

Amberes (?BEL), Benfica (POR), Braga (POR), Estrella Roja (SRB), Dynamo Kyiv (UKR), Granada (ESP, E), Krasnodar (RUS), LOSC Lille (FRA), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Molde (NOR), Olympiacos (GRE), Real Sociedad (ESP), Salzburgo (AUT), Slavia Praga (CZE), Wolfsburgo (AUT) y Young Boys (SUI)

Otro de los condicionantes del sorteo evitará que los equipos de Rusia y Ucrania queden emparejados. Los partidos de ida se jugaran el jueves 18 de febrero y los de vuelta el día 25 de ese mes.

Imagen


Mas información »

Cruz Azul lo volvió a hacer

Este domingo se jugó el último boleto para la gran final del fútbol mexicano. León, quien salió avante de su llave contra las Chivas, sólo esperaba a que terminara el duelo entre los Pumas y Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

Los celestes llegaron al partido de vuelta como favoritos para enfrentarse a los esmeraldas en el cierre del campeonato mexicano. Esto porque llegaron con una aplastante ventaja de cuatro goles que sacaron en el Estadio Azteca.

Sin embargo, los universitarios no llegaron a su casa derrotados y esperaban conseguir la milagrosa remontada. Tenían la dura tarea de anotar cuatro dianas y no permitir ninguna anotación de sus rivales para evitar la ventaja del gol de visitante. Así lo hicieron: ganaron ese domingo 4-0 y accedieron a la final.

Curiosamente, así como empezó el encuentro de ida, hubo un gol de vestidor (2'). No obstante, en esta ocasión fueron los felinos los que se pusieron al frente en el marcador con la anotación del argentino Juan Ignacio Dinenno (1-0).

La Máquina no se desmotivó y siguió con el planteamiento de su profesor Robert Dante Siboldi. Como lo hicieron contra los Tigres de la UANL, se amarraron en su parte defensiva para evitar anotaciones de los locales.

Pero la garra de la que se jactan los auriazules sobresalió en la cancha de Ciudad Universitaria. Al minuto 38, el delantero albiceleste volvió a vencer al joven Sebastián Jurado (2-0), quien suplió al capitán José de Jesús Corona por un golpe en la rodilla.

La fiesta de los locales no había terminado (40'). El paraguayo Carlos González penetró el área cementera y mandó un centro, que rechazó la zaga, pero se volvió a encontrar con el esférico. No lo dudó y fusiló al inexperto arquero para aumentar su ventaja (3-0).

La fortuna estaba del lado de los futbolistas del Pedregal. Todos los rebotes los ganaban, tanto fue así que las tres dianas que llevaban guardadas en su canasta surgieron de rebotes que sus arietes aprovecharon.

Un pitido del árbitro César Arturo Ramos irrumpió con la gran noche de los Pumas, luego de señalar un penal en su contra. No obstante, el VAR cambió las caras largas por un suspiro de tranquilidad, ya que, tras la revisión, el silbante cambió su decisión y marcó un fuera de lugar previo.

Los pupilos de Siboldi se fueron al vestidor con las caras abajo, mientras los fantasmas de la institución celeste cada vez eran más grandes. El entrenador uruguayo tenía que trabajar en lo anímico y mover su piezas para amarrar su calificación.

El balón les siguió perteneciendo a los dirigidos por Andrés Lillini, quienes seguían buscando un gol para llegar a la gran final. A pesar de ello, los de La Noria se notaban un poco más seguros con la pelota y por fin tenían acercamientos a la portería de defendía Julio González.

Pero la remontada llegó (88'). De nuevo tras un rebote de la zaga, Juan Pablo Vigón se encontró con el balón frente a Jurado y no perdonó al juvenil al mandar la pelota al fondo de las redes (4-0).

Con este resultado, los Pumas se unen a los Panzas Verdes para disputar la gran final de la Liga MX. El primer encuentro será en el Estadio Olímpico Universitario, además de que el segundo duelo y el partido definitorio del campeón será en el Estadio León.

Vale recordar que la final de ida será a mediados de esta semana, mientras que la de vuelta será el fin de semana próximo. Los horarios oficiales serán publicados en las próximas horas por la organización de la Liga MX.


Mas información »

Checo Pérez se consagra y duplicaría sus ingresos

Sergio Pérez corrió en sentido contrario a los estereotipos que han señalado su carrera. En Sakir (Bahréin), bastó su talento, tenacidad y convicción para silenciar ideas y prejuicios tales como que está en la Fórmula 1 solo por el dinero de Carlos Slim, que un mexicano no puede ser campeón de un Gran Premio o que si el 2020 es un año negativo.

El 6 de diciembre, el jalisciense rompió con todo eso al ganar el primer lugar del GP de Bahréin. Además, cambió su propia historia al llegar por primera vez en la posición de honor y sumar su mayor cantidad de puntos, resultados que no pasarán desapercibidos en la revalorización de su marca.

Con sus mejores resultados en 10 años de competencia en la Fórmula 1, Checo aumentaría su ingreso hasta en un 120% o mínimo lo duplicaría, pasando de ganar 3.6 millones de dólares al año a 7.2, además de hacerle ganar entre 20 y 25 millones de dólares a la escudería Racing Point para su presupuesto de la temporada 2021, aunque, paradójicamente, el mexicano ya no correrá para ellos.

“A nivel de patrocinios, está en la posibilidad de poder firmar con nuevas marcas en México y a nivel internacional. Este es el momento. Ganar un premio de Fórmula 1 no lo hace cualquiera, por lo que ahorita él está muy cotizado, cualquier equipo quisiera tener un piloto como Checo”, indica José Antonio Cortés, periodista de ESPN especializado en automovilismo desde hace 29 años, en entrevista con El Economista.

Según reportes de diversas fuentes especializadas, Pérez ocupa el noveno puesto en la lista de salarios de los pilotos titulares de la Fórmula 1 en este año, ganando alrededor de 3.6 millones de dólares anuales, lo que significa que gana 16 veces menos que el multicampeón británico Lewis Hamilton (58.1 millones).

Sin embargo, en la tabla clasificación general de puntos de la temporada, el mexicano se ubica en el cuarto sitio con 125 unidades, solo superado por el propio Hamilton (quien confirmó su título desde principios de noviembre), Valtteri Bottas y Max Verstappen. Pérez está 64 puntos debajo de Verstappen, el tercer lugar, pero en cuestión de salarios, el europeo gana casi el triple que el mexicano (9.1 millones de dólares).

“Checo siempre ha sido un gran piloto, si tenía un auto para estar entre los mejores 10 lo ponía en sexto y ha sido también el mejor de los que no tiene un auto Ferrari, Mercedes ni Red Bull. Como piloto, estaba muy subestimado sobre todo por los medios europeos, quienes decían que era un piloto de paso, que solo estaba ahí porque Carlos Slim le había comprado su lugar. Ahora ya nadie se atrevería a decir eso”.

Cortés explica que eso es falso, ya que una temporada en Fórmula 1 cuesta entre 150 y 200 millones de dólares, mientras que Pérez recibe entre 20 y 25 millones de patrocinios de Carlos Slim a través de Marca Claro.

De hecho, a principios de noviembre, un jefe de escudería reveló a un medio alemán que los patrocinios del mexicano son de los que menos aportan a la competencia con un promedio de tres millones de dólares, lejos de los 100 que se llegó a embolsar McLaren en el 2019 por ese mismo concepto. Telmex, Claro, Infinitum y Telcel son sus patrocinadores estelares.

Racing Point recibiría 25 MDD gracias a Checo

Sergio Pérez fue despedido de Racing Point a mediados de este año. Su contrato, que estipulaba su participación hasta 2022, fue rescindido porque la escudería decidió fichar al alemán Sebastian Vettel para la próxima temporada.

“Mercadológicamente, ellos (Racing Point) piensan que el tener a un cuatro veces campeón del mundo les va a dar más patrocinios; decidieron rescindir el contrato de Sergio en su mejor momento”, explica Cortés.

A pesar del despido, el tapatío consiguió dos podios en menos de un mes (un segundo lugar en Turquía y el primer lugar de Sakhir), los mejores de su trayectoria y que le representarán entre 20 y 25 millones de dólares de ingresos a Racing Point, debido a que al final de temporada la organización reparte 500 millones de dólares a las escuderías proporcionalmente con los resultados, y Racing Point se ubica en el tercer sitio solo por debajo de Mercedes y de Red Bull en el mundial de equipos a falta de una fecha.

El gran año deportivo y su revalorización ha puesto a Checo en la órbita de Red Bull para la próxima temporada, algo que para el especialista José Antonio Cortés sería como que un futbolista mexicano fuera fichado por el Barcelona o por el Bayern Munich. Dice que es destacado que dicha escudería se fije en él por su veteranía (30 años de edad en comparación de Verstappen y Albo, de 23 y 24, respectivamente), así como que no es un egresado de sus academias.

En un contexto histórico, resalta el valor de que un mexicano vuelva a ser primer lugar de Fórmula 1 después de que Pedro Rodríguez lo consiguió en 1967 y en 1970: “era un mundo diferente por los coches, la tecnología y en el tema de marcas”. Agrega que en aquella época los patrocinios eran diferentes y que hasta empresas gubernamentales como Pemex respaldaban al piloto, algo que sería “muy mal visto” en la actualidad con Sergio Pérez.

El 2021 aún es incierto para el mexicano entre el interés de Red Bull o el año sabático. Ya declaró que no tomaría un puesto como piloto de reserva y el periodista Cortés asegura que es lo correcto, pues “su status ya no está para eso”. Lo cierto es que tuvo su mejor año deportivo y que eso le abrirá puertas para dejar de estar en la media tabla de los salarios de la Fórmula 1.

via el economista


Mas información »

Pelea en la MMA entre una luchadora de 63 kilos y un youtuber de 240
Darina Madzyuk, luchadora profesional de MMA, protagonizó un insólito combate ante el influencer ruso Grigory Chistyakov. En una exhibición de la MMA, Darina Madyzuk, luchadora profesional de 63 kilos, se midió ante el imponente youtuber Grigory Chistyakov de 240 kilos, quien la había desafiado en uno de sus videos. 

Durante el combate, el hombre intentó aplastar en reiteradas ocasiones a la luchadora ya que no podía competir a los golpes contra una profesional pero Mandzyuk, lejos de estar lenta de piernas, nunca pudo ser embestida por Chistyakov. Darina Madyzuk supo aprovechar el momento para lanzar una serie de golpes que dejaron tumbado en la lona al colosal youtuber y no le dejó más remedio al árbitro del encuentro que terminar la pelea por un KO técnico en el primer round. 

Luego de la pelea, Chistyakov, 180 kilos más pesado que su rival, reconoció que no pudo estar a la altura de la circunstancia y declaró "no supe qué hacer". A raíz de todo lo generado en las redes sociales por este polémico combate, Marc Goddard, famoso árbitro de la UFC, saltó con los tapones de punta y dijo que la pelea entre Darina Madzyuk y Grigory Chistyakov "fue repugnante, vergonzoso y nauseabundo".


Mas información »

Ha muerto Maradona

¡Adiós, leyenda! Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Diego Armando Maradona, la leyenda argentina dejó un legado imposible de borrar. El eterno 10 deja un hueco enorme entre los amantes al balompié.

El Pelusa ingresó al hospital el pasado lunes 2 de noviembre en La Plata, aunque su médico aseguró que no se trataba de nada grave, horas después la versión cambió. Maradona fue operado de la cabeza tras sufrir un hematoma, hecho que lo llevó a perder la vida.

Noticia triste para el mundo del futbol, pues apenas el pasado viernes 30 de octubre celebró su cumpleaños número 60, recibiendo felicitaciones de grandes estrellas del balompié internacional, como la leyenda e ídolo que es.

También puedes leer: El día que Maradona conoció a Freddie Mercury

Diego Maradona militó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y le puso punto final a su carrera profesional con los Newell's Old Boys. Con la Selección de Argentina marcó un antes y un después, fue campeón del mundo en México 1986, coronándose en la cancha del mítico Estadio Azteca.

También puedes leer: Maradona y sus canciones

Como director técnico estuvo con el Mandiyú, Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah, Gimnasia La Plata, Selección de Argentina y también dirigió en el futbol mexicano, con los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX, llegando a dos finales, pero ambas las perdió ante el Atlético de San Luis, equipo que de esta forma consiguió su ascenso a la Primera División.

Ídolo de ídolos, Diego Armando Maradona, que en paz descanse.


Mas información »

LAFC fue eliminado de nuevo por el Seattle; Carlos Vela falló un penal

La estrella mexicana del LAFC cometió una grave falla que no se le veía desde mayo del 2019, pero justo en un partido clave.

Se confió y esto fue lo que pasó, Carlos Vela falló un penal este martes en los Playoffs de la MLS con LAFC en juego de vida o muerte contra el Seattle Sounders, todo por querer ejecutar en una especie de "picadita".

Perfilado con su privilegiada zurda, Vela cobró displicentemente al centro de la portería, donde el arquero Stefan Frei se quedó parado y contuvo sin mancharse el uniforme; ese hubiera sido el gol del empate para LAFC, ya que un par de minutos antes marcó el uruguayo Nico Lodeiro para el Sounders.

Hacía año y medio que Carlos Vela no fallaba una pena máxima con Los Ángeles FC, ya que la última vez fue en mayo del 2019 enfrentando al FC Dallas; un mes antes también había errado contra el DC United.

También puedes leer: Hay clásico en los cuartos de la Liga MX

Recordar que los Playoffs de la MLS son a partido único, por lo que este martes el club del mexicano se juega su pase a las Semifinales de la Conferencia Oeste, donde el FC Dallas espera tras eliminar en penales al Portland Timbers.?


Mas información »