Jornada 14 de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

La incertidumbre sigue sobre si los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz se presentarán a su partido ante los Tigres de la UANL en el Pirata de la Fuente, sin embargo, los demás partidos de la fecha se disputarán sin problema. 

La jornada inicia en Puebla cuando Atlas viste a los Camoteros a las 19 horas. Luego Veracruz recibirá a Tigres, aunque aún no es seguro que se dispute el juego debido a los conflictos con el club. Después a las 9:06 de la noche, Santos se enfrentará a los Xoloitzcuintles de Tijuana

Para el día sábado, la Máquina jugará a las cinco de la tarde ante Monarcas en un partido dónde Cruz Azul no puede dejar ir puntos. Terminando Pachuca le hará los honores a los Bravos de Ciudad Juárez en el Estadio Hidalgo. El último partido de este día será en Aguascalientes cuando Necaxa reciba a las Águilas del América a las nueve de la noche. 

El domingo se jugarán los últimos partidos. El primero será entre Pumas y León en el Estadio Olímpico Universitario al medio día. A las cinco de la tarde el Atlético de San Luis recibirá al Querétaro y a las siete de la noche Monterrey y Chivas disputarán el último partido de la jornada. 


Mas información »

Los jugadores de Veracruz decidieron no jugar y perderían la categoría
El conflicto entre jugadores y trabajadores contra la directiva del Club Veracruz continúa y es que los futbolistas con apoyo de la Asociación de Futbolistas decidieron el día ayer no presentarse a jugar el día viernes en su partido contra los Tigres de la UANL

Por su parte la Liga Mx se pronunció ante dicha decisión. “El reglamento es claro“, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. El Reglamento de Competencia de la Liga dice en el Artículo 68: “El Club que no comparezca a un partido oficial de la fase de calificación o fase final sin contar con una causa justificada, automáticamente descenderá a ASCENSO MX en la siguiente temporada”.

Los Tiburones Rojos están en medio de la polémica tras darse a conocer que a sus futbolistas únicamente se les ha pagado un mes. Para presionar por los adeudos surgió la idea de hacer un paro y no presentarse a jugar contra Tigres, sin embargo, corren el riesgo de descender de forma automática.


Fidel Kuri, dueño del equipo aseguró ante los directivos de la Liga que tiene un problema de “liquidez” y por eso no ha realizado los pagos. Aunque también mencionó que los pagos se harán la siguiente semana y que "se está haciendo mucho alboroto" sobre el tema. 

Además de los desastres en sus finanzas y las sanciones de la FIFA, los Tiburones tienen un rendimiento decepcionante acumulando 39 encuentros sin ganar en la Liga MX, lo que es más de un año sin sumar tres puntos. 


Mas información »

Derrota la Selección Mexicana a su similar de Panamá
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

En el marco de la Nations Cup de la Concacaf, la Selección Mexicana de fútbol recibió el día de ayer en la cancha del Estadio Azteca a la Selección de Panamá a la cual derrotó con un marcador de 3-1.

El primer gol mexicano fue por parte de Roberto Alvarado al minuto 28, luego en un error de confianza de Rodolfo Pizarro quien perdió el balón cerca del área, Carlos Salcedo metió autogol en la meta tricolor al 42'

Despuésdel ddescanso J. J. Macias anotó el segundo tanto al minuto 72 con un buen disparo dentro del área. Finalmente, Rodolfo Pizarro corrigió un poco su error y agregó el último gol al marcador en el 90+2'

Este fue el segundo encuentro del Tri dentro de dicho certamen. El encuentro no fue muy llamativo, ya que los visitantes dieron bastantes patadas que paraban el juego. Aunque después de que empataron el encuentro comenzaron a jugar mucho más.

Te dejamos los goles del partido. 


Mas información »

La FIFA nombra como 'Mejor Hincha del Año' a la madre que narra a su hijo ciego los partidos del Palmeiras

Silvia Grecco es la madre de Nico, un joven invidente quien es aficionado del Palmeiras. Ella ha sido nominada por el máximo organismo del deporte dentro de la categoría de Mejor Aficionado FIFA. Silvia le narra a su hijo cada partido del Palmeiras en el estadio brasileño. Los dos acuden siempre a apoyar a su equipo y ella trata de transmitirle la emoción del partido mediante una conmovedora narración. Nico también tiene unas gafas inteligentes, que le ayudan a sentir una mejor experiencia.

Por ello ha sido la ganadora 'The Best' en la categoría de 'Mejor Aficionado FIFA', organizados por el máximo organismo del fútbol.


Mas información »

A pesar de poco apoyo, gimnastas universitarias competirán en Argentina
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México en su organismo de Deporte UNAM le brindara poco apoyo a las gimnastas universitarias que nos representarán en Argentina, ellos ya se encuentran en Sudamérica para competir

El esfuerzo para cumplir este sueño fue grande, ya que los mismos estudiantes deportistas tuvieron que buscar apoyo por fuera para completar los gastos que un viaje como este demanda. 

Por otro lado, 12 gimnastas puma lograron su clasificación al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva en Buenos Aires, Argentina, gracias a su participación en el Nacional de la especialidad que se realizó en Nayarit.

El equipo representativo de la UNAM logró el subcampeonato de la modalidad grupo, categoría senior. Sus participantes fueron Paulina Salas (Veterinaria y Zootecnia); Paulina Valencia (Psicología); Paulina Vázquez (Ciencias Políticas y Sociales); Marco Guerrero (Química) y Salvador Sánchez (Filosofía y Letras). Fue gracias a su puntuación de 18,900 que consiguieron el pase a la justa internacional.

En cuanto a la modalidad aerodance, también senior, los auriazules alcanzaron el tercer sitio con un total de 16,400 para superar la marca requerida de 15,500 y asegurar otro puesto.

Este equipo es integrado por Metceri Calvillo (Ciencias Políticas y Sociales); Andrea Ramírez (Trabajo Social); Samantha Medina (Ingeniería), Josué Guzmán (FES Acatlán), además de los antes mencionados Paulina Valencia, Paulina Vázquez, Salvador Sánchez y Marco Guerrero.

En la modalidad de trío, el equipo juvenil se adjudicó el segundo lugar con una puntuación de 17,400, que les sirvió para la clasificación. Ariel Villavicencio (CCH Sur), junto con Dafne Franco y Keilly Rosas (Asociación de Gimnasia) integraron la tercia subcampeona.

Argentina 2019 no será la primera vez que los pumas participen ahí, ya que los dos años pasados también obtuvieron el pase. En Bogotá 2017 alcanzaron la presea de bronce en aerodance al igual que en Perú 2018


Mas información »

¿Se va el tiburón?
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Las cosas siguen empeorando para los Tiburones Rojo de Veracruz y es que debido a los adeudos que tienen con sus jugadores y trabajadores del club, la Liga MX ha decidido tomar cartas en el asunto para buscar imponer una sanción al equipo.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, llegó al Puerto de Veracruz el día de ayer para hablar sobre la postura que tomarán los jugadores de los Tiburones.

Este día se tenía previsto la atención a medios de dos jugadores en el CAR, entre ellos Ángel Reyna, pero de último momento se canceló ya que Enrique Bonilla se reunió con todo el plantel.

Bonilla ya había visitado Veracruz hace algunas semanas con la intención de platicar sobre el adeudo salarial de la directiva con los futbolistas.

La situación es insostenible, luego de que Fidel Kuri ya les había prometido pagarles, pero no fue así. Esto inquieta y molesta al interior de la Federación Mexicana de Futbol.

Será en la próximas horas cuando se dé a conocer la postura de la FMF y la Liga MX sobre este tema, y más importante todavía la decisión que se haya tomado tras la reunión con los jugadores.

La sanción podría ser la pérdida de puntos o hasta la desafiliación de los Tiburones Rojos, lo que terminaría por afectar completamente a todo el plantel e incluso a los cientos de trabajadores a los que el dueño del equipo tampoco ha pagado.


Mas información »

Jugadores de Veracruz sin dinero para pagar la renta
El equipo veracruzano no solamente está mal en lo deportivo, lamentablemente ni siquiera ha podido pagarle a sus jugadores lo que provocó que algunos de ellos tuvieran que abandonar sus hogares debido a que no pueden pagar la renta

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, afirmó que la Liga MX en la persona de su titular, Enrique Bonilla, no ha querido apoyar a los jugadores del Veracruz, los cuales no han cobrado todavía. 

"Los jugadores no han querido hacer reclamos porque ellos estaban precisamente platicando para ver el tema de sus pagos. Había jugadores que tuvieron que salirse de sus departamentos porque no tenían ni para pagar la renta, muchos se están cooperando para que los chavos coman", dijo.

"Ellos están haciendo ahorita una estrategia, esta estrategia pronto me la dirán para poder tomar una decisión grupal, no solamente los jugadores de Veracruz, sino todos los jugadores del futbol mexicano. Se va a consensuar; ellos todavía no han cobrado, por lo que a mí me han dicho los jugadores, la mayoría no ha cobrado", afirmó Ortiz.

Ante la duda de si se podría imitar lo que hacen los jugadores argentinos cuando hay adeudos por parte de sus clubes, expresó que "en esta asociación nunca se tocó el tema de frenar la Liga por temas de impagos, o por lo que se tenga que hacer, pero si es necesario, si los jugadores me piden en algún momento hacerlo, por supuesto que los vamos a apoyar".

"No es frenar por frenar, es un derecho que les corresponde. Si los jugadores no cobran para pagar la renta, la colegiatura o la leche de sus hijos, están en su derecho de expresarse y a mí me parece que esto ya sobrepasó el tema de controversia, ya los jugadores no quieren demandar, ya ellos saben que hay que buscar por otras vías la manera en que cobren; ya se sienten, incluso, hasta ofendidos, engañados, porque no les han pagado no solamente en el último mes, sino en el último año", expresó.

Sobre si no ha metido controversias por miedo a represalias, respondió que "no metieron reclamos por muchas cosas que ellos solamente lo saben. Lo que si te puedo decir es que pronto va a haber noticias, algo va a pasar, y eso ya lo sabe la Liga y lo sabe la federación. Se les comentó desde un principio y lo han dejado pasar. Esperemos que les cumplan a los jugadores, si no, estamos esperando la decisión que tomen estos". 


Mas información »

Jérémy Ménez entre mujeres, drogas y alcohol
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

El exfutbolista del América de origen francés, Jérémy Ménez, sigue dando de qué hablar en el futbol mexicano - aunque nunca fue sobre su nivel futbolístico- luego de salir a la luz videos en fiestas que incluían mujeres, alcohol y drogas

Con información publicada por la revista TVNotas se dio a conocer el estilo de vida del actual jugador de Paris FC mientras vistió la playera de las Águilas. De acuerdo a una mujer que convivió con el futbolista, el europeo fingía que estaba lesionado y sus compañeros del 'Nido' sabían de su comportamiento.

"Miguel Herrera y los demás jugadores del equipo sabían que le encanta la fiesta, la vida loca, por eso no lo querían en el equipo; y es una lástima, porque sí es un buen jugador, siempre decían que se hacía el lesionado para no jugar y seguir cobrando", expresó.

Y añadió: "A él (Ménez) le gusta la fiesta, las mujeres y otras cosas, te digo que en México no se dio a conocer por su talento como futbolista, más bien por todo lo que hizo. Todavía antes de irse, y cuando aún pertenecía al América, hizo una última fiesta con sus amigos más cercanos."

En redes sociales han circulado algunos videos del francés, quien según el medio previamente citado ganaba 60 millones de pesos, y destaca uno donde se le puede apreciar con una mujer sentada en sus piernas.

Con la escuadra azulcrema, Jérémy, quien llegó al futbol mexicano a principios de 2018, disputó un total de 21 partidos en todas las competencias y anotó cinco goles.


Mas información »

Resultados jornada 13 de la Liga MX
Se fue una fecha del torneo de primera división del futbol mexicano en la cual Necaxa afianzó el primer lugar general con 24 puntos seguido de Santos con 23 unidades. 

El primer juego se jugó el viernes entre Morelia y Necaxa donde los Rayos se llevaron la victoria 3-2 y así alcanzar la cima de la tabla. Al siguiente día León logró sacar el empate ante Veracruz quienes siguen sin conocer lo que es ganar desde hace un año. Por su parte Cruz Azul por fin le dio una alegría a su fiel afición y goleó al América 5-2. 

Por su parte Tigres también goleó 4-0 a unos Santos que mostraron una cara totalmente diferente a lo que iba del torneo. En Guadalajara, Pumas alcanzó a empatarle a un gol a unas Chivas que terminaron otra vez con dos hombres menos. En juego con bastante polémica, Atlas se metió al Estadio Caliente para empatar a dos goles contra los Xoloitzcuintles de Tijuana

El domingo Toluca y Puebla dividieron unidades al empatar por la mínima. Por otro lado, en juego de recién ascendidos, Los Bravos de Ciudad Juárez cayeron frente al Atlético de San Luis con marcador de 2-1. Finalmente, Querétaro venció 2-1 a Monterrey en La Corregidora.


Mas información »

Horarios jornada 13 de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

El día de hoy continúa el torneo de futbol mexicano en su decimotercera fecha. El primer y único partido de este viernes será entre Morelia y los Rayos del Necaxa en punto de las nueve de la noche. 

Para el día sábado habrá cinco encuentros. Todo comienza a las cinco de la tarde cuando León reciba a Veracruz quienes buscan salir de su larga racha sin ganar. Después en uno de los partidos más llamativos del fin de semana, Cruz Azul y América se enfrentarán a las 19 horas en la cancha del Estadio Azteca donde La Máquina administrativamente es local; al mismo tiempo Tigres y Santos se medirán en el Estadio Universitario de Nuevo León. 

En otro de los juegos más esperados de la jornada, Chivas recibirá a Pumas en el Estadio Akron a las nueve de la noche. Mientras que en el mismo horario Atlas visitará a los Xoloitzcuintles de Tijuana

Finalmente el domingo, Toluca jugará de local ante Puebla a medio día. Luego a las 18 horas Los Bravos de Ciudad Juárez le harán los honores al Atlético de San Luis en un duelo de recién ascendidos. El último partido de la jornada será entre Querétaro y Monterrey en punto de las ocho de la noche en La Corregidora. 


Mas información »

Vence el Tri a Trinidad y Tobago
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)

El día de ayer se disputó el partido amistoso internacional entre la Selección Mexicana de fútbol y la Selección de Trinidad y Tobago en el Estadio Nemesio Diez de los Diablos Rojos del Toluca.

El encuentro fue totalmente por el Tri desde el primer minuto. A pesar de que México alineó a jugadores de selecciones menores no tuvo problemas para manejar el partido.

El primer gol fue anotado en em minuto 22 por conducto de José Juan Macias, jugador del León y quien se desempeña actualmente como el mejor delantero mexicano de la Liga MX.

A la media hora de juego Ricardo Angulo metió el segundo tanto para la cuasa mexicana luego de una gran jugada de Sebastián Córdova, jugador de América.

Durante el resto del partido México tuvo varias ocasiones de gol que no supieron aprovechar y que fue justo lo que quedó en duda con el rendimiento del equipo. 



Mas información »

Amistoso entre México contra Trinidad y Tobago
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

La selección mexicana se medirá ante su similar de Trinidad y Tobago en la cancha del Estadio Nemesio Diez el día de hoy a las nueve de la noche con la sorpresa de que prácticamente la mayoría de los jugadores convocados para dicho encuentro verán por primera vez minutos con la selección mayor.

Muchos de los seleccionados ganaron la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima este año. Poco a poco se va mostrando quienes serán los que se echen al equipo al hombro en los próximos años. 

Es por eso que la oportunidad que tienen el día de hoy es vital para llenarle el ojo al entrenador del equipo, Tata Martino y así continuar dentro de la lista de convocatorias en un futuro. 

La última vez que el Tri enfrentó al equipo trinitario se llevó el triunfo con marcador de 3-1 en el año 2017. Por su parte la última vez que Trinidad y Tobago logró vencer a México fue en el 2005 com la pizarra 2-1


Mas información »

Se cumplen 14 de años del primer título mundial de futbol sub 17 para México
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

El día 2 de octubre del 2005 México se paralizó luego de que 22 jóvenes de 17 años vencieran al poderoso y siempre favorito Brasil en la final del mundial sub 17 en el Estadio Nacional de Perú con un marcador final de 3-0. Consiguiendo así el primer título mundial para el país. 

Los goles fueron anotados por Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán bajo el mando de Jesús Ramírez. En dicho mundial, México se encontró en el grupo B con Uruguay y Australia a quienes vencieron, además perdieron contra Turquía lo que provocó que quedaran en el segundo lugar de grupo. 

Ya en la fase de eliminación directa, la selección mexicana derrotó en cuartos de final a su similar de Costa Rica. Después superó a Holanda en la ronda de semifinales para así lograr disputar la final ante Brasil

A 14 años del título del Tri en el Mundial sub 17 de Perú, la FIFA, recordó con un resumen aquella inolvidable noche, y en su mensaje destacó que en dicha justa participaron figuras que siguen vigentes en el fútbol nacional e internacional como Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela.



Mas información »

Suspenden por cuatro años al ex corredor y entrenador Alberto Salazar
Alberto Salazar fue suspendido cuatro años por violar las normas antidopaje. Salazar fue el entrenador de Mo Farah y es el actual técnico de la mejor fondista de Doha 2019, la campeona mundial de los 10.000 metros Sifan Hassan. 

Ya existían algunos antecedentes cuando el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah rompió su relación con el técnico Alberto Salazar pero negó que tal decisión tuviese que ver con los constantes rumores sobre la ilegalidad de los métodos del que fuera tres veces ganador del Maratón de Nueva York. 

El día de ayer durante el Campeonato del Mundo de Atletismo, la USADA (Agencia Andidopaje de Estados Unidos) hizo pública una sanción de cuatro años al entrenador principal del Nike Oregon Project por “orquestar y facilitar conductas de dopaje prohibidas”, en cooperación con el doctor Jeffrey Brown, médico del grupo. 

El proceso que ha culminado con esta sanción comenzó en 2015 a raíz de un programa emitido por la cadena británica BBC, una investigación conjunta llevado a cabo en sintonía con la web estadounidense ProPublica, en la que se revelaron acusaciones de dopaje y prácticas fuera de la ética deportiva en el grupo radicado en Beaverton, Oregon.

Bajo sus órdenes entrenan la polifacética holandesa Sifan Hassan (recientemente proclamada campeona del mundo de 10.000 m y plusmarquista mundial de la milla y los 5 km), el etíope Yomif Kejelcha (dos veces campeón mundial de 3.000 m) y el subcampeón olímpico de 10.000 metros en Londres 2012 y medalla de bronce en maratón en Rio 2016, Galen Rupp, entre otros nombres destacados del atletismo de largo aliento. La sanción se hace efectiva a partir del 30 de septiembre, por lo que Salazar no podrá seguir dirigiendo en lo que resta del Mundial.



Mas información »

Resultados jornada 11 de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Se terminó la jornada de media semana y Santos Laguna recuperó el primer lugar de la tabla con 23 puntos y siete juegos ganados. Por su parte Querétaro cayó en casa ante Necaxa 2-1, con este resultado los hidrocálidos se quedaron en el segundo lugar. Después Puebla dio la sorpresa al ganarle de visita a los Tigres de la UANL por la mínima diferencia. 

Chivas una vez más dio de qué hablar luego de caer 4-2 frente a Pachuca a pesar de que comenzó ganando el partido, sin embargo, sus errores defensivos regalaron el encuentro. En el Nou Camp, Atlas se metió y logró sacar el empate ante un León que se encuentra en el tercer lugar. Una vez más Veracruz fue el peor equipo de la jornada tras perder por goleada de 5-0 frente al líder Santos

Por otro lado, América y Cruz Azul empataron sus partidos a un gol frente a Juárez y Monterrey respectivamente. Los Xoloitzcuintles de Tijuana ganaron por un gol de diferencia a Monarcas con la pizarra 3-2. Finalmente en el último encuentro que se disputó ayer, Toluca ganó al Atlético de San Luis 3-1 y sumó apenas su tercer triunfo de la temporada. 


Mas información »

Partidos y horarios de la jornada 12
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Apenas ayer terminó la fecha 11 y hoy inicia la jornada 12 cuando Club Puebla reciba al Club León en el Estadio Cuauhtémoc a las 19 horas. Después a las 9 de la noche Atlas le hará los honores al Querétaro

El día sábado habrá cuatro partidos en donde se destacan el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres en el Estadio BBVA a las 19:06 horas y el Clásico Nacional entre América y Chivas en la cancha del Estadio Azteca a las 21:06 horas. 

Finalmente el día domingo Pumas regresa a la actividad luego de descansar la jornada pasada cuando reciba al líder y mejor equipo del torneo, Santos, al medio día en el Estadio Olímpico Universitario. Luego a las cinco de la tarde el Atlético de San Luis se enfrentará a los Xoloitzcuintles de Tijuana y buscarán sacar la victoria a como dé lugar. El último partido de la fecha será entre Veracruz y Toluca a las siete de la noche. 


Mas información »

Jornada de media semana Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

La Liga MX no descansa y este martes se comenzará a jugar la jornada 11. El día inicia con el partido entre Querétaro y Necaxa a las 19 horas. Al mismo tiempo los Tigres de la UANL recibirán al Club Puebla en el Volcán. A las nueve de la noche el Estadio Akron abrirá sus puertas para el encuentro entre Chivas y Pachuca y al mismo tiempo León se medirá ante Atlas

El miércoles también habrá cuatro partidos iniciando con el Santos contra Veracruz a las siete de la noche en la Comarca Lagunera. En el mismo horario los Bravos de Ciudad Juárez le harán los honores al Club América. Después a las nueve con cinco minutos Cruz Azul se enfrentará a Rayados de Monterrey en uno de los encuentros más llamativos de esta fecha y un minuto después, es decir, a las nueve con seis minutos, los Xoloitzcuintles de Tijuana jugarán ante Monarcas Morelia

Finalmente el jueves se jugará sólo un partido a las ocho de la noche en el Estadio Nemesio Díez cuando los Diablos Rojos de Toluca reciban al recién ascendido Atlético de San Luis que necesita sumar puntos al igual que su rival. 


Mas información »

Resultados jornada 10 de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

El día de ayer culminó la fecha 10 de la primera división del futbol mexicano y Pachuca se llevó los reflectores luego de golear 4-1 los Xoloitzcuintles de Tijuana. Y en el partido más llamativo, Pumas y Cruz Azul quedaron a deber en la cancha del Olímpico Universitario al empatar a un gol. 

El viernes Monarcas se llevó el partido al derrotar 1-0 a las Chivas de Guadalajara y más tarde Toluca logró su segunda victoria en el torneo por la mínima ante Atlas

Para el día sábado el Atlético de San Luis no pudo imponer su condición de local y perdió 3-2 ante unos Santos que regresaron al liderato general con 20 puntos. De igual forma, Necaxa fue goleado a domicilio por parte del León con la pizarra 4-2. En otro duelo emocionante, Monterrey apenas pudo ganarle a Puebla 3-2. Finalmente, América empató a dos goles con un Querétaro que se quedó en el tercer lugar de la tabla. 

La jornada concluyó ayer en Ciudad Juárez con el partido entre los Bravos y Veracruz quienes no pueden salir del fondo y de una racha de más de un año sin ganar luego de perder 2-0. 


Mas información »

Horarios de la jornada 10 de la Liga Mx
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)
 
Después de que el miércoles Cruz Azul y Tigres disputaran la final de la Leagues Cup en la que los cruzazulinos se llevaron el trofeo con un marcador de 2-0, la liga continúa este fin de semana en su fecha número 10.

La jornada comienza a las nueve de la noche en Jalisco con el partido entre Atlas y Toluca, al mismo tiempo Monarcas recibirá a las Chivas de Guadalajara

El día sábado la actividad con tres encuentros a las cinco de la tarde. Atlético de San Luis se enfrentará a Santos Laguna, el Estadio Víctor Manuel Reina albergará el partido entre Necaxa y León y Monterrey se medirá ante los Camoteros de Puebla. Terminando las acciones se dirigen al Estadio Hidalgo para el cotejo entre Pachuca y Tijuana. El último partido del día será el de América y Querétaro a las nueve de la noche. 

Finalmente el domingo a las 12 del día se dará el encuentro más llamativo de la jornada cuando Pumas y Cruz Azul jueguen en el Estadio Olímpico Universitario. La jornada se cierra a las cinco de la tarde en Ciudad Juárez con el partido entre los Bravos y Veracruz


Mas información »

Regresa la Champions League
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

El día de hoy regresa la actividad en el torneo de futbol más importante de Europa en el que 32 equipos buscarán quitarle la corona al Liverpool, actual campeón de la copa. La final será disputada en Estadio Atatürk de Estambul el 30 de mayo de 2020. Además de estrenar balón fabricado por la marca Adidas, que será con el que se dispute esta fase de grupos, mientras que la fase de eliminatorias se jugará con otro modelo.

Los partidos de la Champions League 2019-20 se podrán seguir por televisión en vivo a través de Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN +.

A continuación te dejamos los partidos para el día de hoy. 

Grupo E
Nápoles - Liverpool. Martes 17 de septiembre. ESPN. 2:00 pm. 
Salzburgo - Racing Genk. Martes 17 de septiembre. Fox Sports 3. 2:00 pm. 

GRUPO F
Inter Milán - Slavia Praga. Martes 17 de septiembre. Fox Sports. 11:55 am. 
Borussia Dortmund - Barcelona. Martes 17 de septiembre. Fox Sports. 2:00 pm. 

GRUPO G
Lyon - Zenit San Petersburgo. Martes 17 de septiembre. ESPN. 11:55 am.
Benfica - RB Leipzig. Martes 17 de septiembre. ESPN 3. 2:00 pm. 

GRUPO H
Ajax - Lille. Martes 17 de septiembre. ESPN 2. 2:00 pm. 
Chelsea - Valencia. Martes 17 de septiembre. Fox Sports 2. 2:00 pm. 



Mas información »

Resultados jornada nueve de la Liga MX
Luego de nueve fechas en el futbol mexicano de primera división Necaxa se encuentra en el primer lugar de la tabla general después de vencer a Monterrey con un marcador de 2-0. Además hubo dos clásicos este fin de semana los cuales pudieron dar más espectáculo. 

El viernes Atlético de San Luis venció en calidad de visitante a Puebla 3-1. Luego Cruz Azul sigue dejando dudas en su afición al no poder ganarle a Veracruz, equipo que no gana desde hace un año. Por su parte los Xoloitzcuintles de Tijuana empataron a un gol con los Tigres de la UANL

El día sábado Monterrey le regaló tres puntos a Necaxa para quedarse con el primer lugar de la liga. León no se guardó nada y le metió tres goles a los Bravos de Ciudad Juárez que sólo pudieron descontar un gol en el marcador. Luego el Clásico Tapatío se lo llevaron las Chivas gracias a un golazo de Alexis Vega. Finalmente en el Clásico Capitalino los Pumas no supieron sacar provecho de que tuvieron un hombre de más casi todo el partido y empataron de milagro a las Águilas del América

El domingo sólo hubo dos partidos. Toluca sigue sin poder levantarse y perdieron en casa 2-0 frente a Monarcas. Y en la Comarca Lagunera en un buen juego Santos empató a dos goles con Pachuca


Mas información »

Jornada 9 Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Después de una fecha Fifa en la que México terminó dejando muchas dudas sobre su funcionamiento ante Argentina, la Liga MX se reanuda en su jornada número nueve en donde el partido más llamativo es el América contra Pumas quienes días antes hicieron un llamado a la tolerancia y cero violencia en el encuentro. 

La fecha inicia en Puebla cuando los camoteros reciban al Atlético de San Luis a las 19 horas, después Cruz Azul visitará el puerto veracruzano para enfrentar a unos Tiburones que se encuentran en muy mal momento. El último partido de hoy será entre Xolos y Tigres a las 21:06 horas en el Estadio Caliente. 

El día sábado continúa la actividad con cuatro partidos. El primero será en el Estadio BBVA a las 17 horas con el cotejo de Monterrey y Necaxa; a las 19 horas León le hará los honores a los Bravos de Ciudad Juárez mientras en Jalisco a la misma hora se dará el Clásico Tapatío en el Estadio Akron. Y para terminar a las 21 horas se jugará el partido más llamativo de la jornada entre América y Pumas del cual se espera un buen espectáculo y ambiente en las tribunas del Estadio Azteca. 

Finalmente, el domingo al medio día Toluca abrirá las puertas del Estadio Nemesio Díez para recibir a Monarcas Morelia. El último encuentro será en Torreón cuando Santos enfrente a los Tuzos de Pachuca


Mas información »

Piden cero violencia para el partido entre América y Pumas
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

El Museo Memoria y Tolerancia recibió a jugadores, directivos y directores técnicos de ambas escuadras para pedir tolerancia y cero violencia a las dos aficiones antes, durante y después del encuentro correspondiente a la jornada nueve que se celebrará el día sábado a las 21 horas en el Coloso de Santa Úrsula. 

Por parte del Club América participaron los jugadores Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera y Henry Martín además de Miguel Herrera. De lado auriazul estuvieron David Cabrera, Andrés Iniestra y Luis Quintana, también acudieron el técnico español Míchel González y el presidente deportivo Jesús Ramírez

 “Es admirable que alguien tenga una iniciativa de este tipo para un museo de este calado. En el futbol sí hay rivalidad, uno quiere ganar, pero siempre es para que vayan las familia y que durante la semana quede un buen recuerdo de un evento”, mencionó el técnico universitario. 

Por su parte Miguel Herrera mencionó que “Lo ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y la determinación de de los muchachos, independientemente del resultado". 

El recorrido dentro del museo duró hora y media al cual también asistieron las mascotas de los equipos capitalinos.


Mas información »

Humilla Argentina a la selección mexicana
El día de ayer la selección Mexicana de fútbol se midió ante su similar de Argentina en un partido amistoso celebrado en San Antonio, Texas. Los argentinos no se guardaron nada y desde el primer tiempo se fueron al ataque en el cual anotaron los cuatro goles que les dieron la victoria. 
 
El mejor jugador del partido fue Lautaro Martínez quien anotó un hat-trick. Su primer gol fue al minuto 17, luego al 22' y finalmente completó la tercia en el 39'. La defensa de la selección de México dio cátedra de cómo no se debe jugar un partido de futbol, ya que prácticamente regalaron el partido antes del medio tiempo. 

Los mexicanos solamente tuvieron cuatro tiros a gol, en cambio el equipo rival tiró 17 veces a la portería de Guillermo Ochoa. A pesar de que México tuvo el 63% de la posesión del balón fueron muy pocas las llegadas de peligro que generó. Sin duda, esta es una llamada de atención para el cuerpo técnico y jugadores nacionales.


Mas información »

Jornada de media semana de la Liga MX
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

La jornada siete del futbol mexicano de la primera división se jugó entre semana los días martes, miércoles y jueves en la cual hubo cinco empates. El primer partido de la fecha fue en Veracruz, quienes volvieron a ser la vergüenza, ya que cayeron por cinco goles a cero contra Querétaro, los cuales retomaron el primer lugar general. 

En los partidos de América contra Pachuca, Necaxa frente a Toluca, Atlético de San Luis contra Morelia y Atlas frente a Tigres terminaron empatados a un gol. Además León y Santos también igualaron pero con un marcador de 2-2.

Finalmente Cruz Azul volvió a regalar el partido cuando dejaron ir el empate ante los Xoloitzcuintles de Tijuana que anotaron el tercer gol en los últimos minutos del encuentro. Y Pumas perdió por cuarta vez consecutiva, ahora contra Rayados de Monterrey con la pizarra 2 a 0. 


Mas información »

Messi y Cristiano se sentaron juntos en el sorteo de la Champions League y esto fue lo que pasó

Ambas estrellas se saludaron afectuosamente en el  Forum Grimaldi de Montecarlo, se sentaron juntos y muchos se preguntaron ¿De qué carajos se ríen?

Durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, acapararon las miradas de miles al rededor del mundo, cuando les entrevistaron y se llenaron de elogios.

"Sí, se lo dije en su momento. Era una rivalidad linda, sobretodo porque estaba en el Real Madrid. Pero bueno, ahora está en un gran equipo y lo vemos desde España", fueron las palabras Messi, que obtuvo el galardón como el mejor delantero del año.

Tambien puedes leer: Estas son las novias de los futbolistas más famosos

Mientras Cristiano Ronaldo respondió: "Hemos compartido este escenario 15 veces, no sé si alguna vez haya pasado en el futbol que las mismas dos personas se vieran en el mismo escenario".

El luso mencionó una vez más, que espera que pronto se de la oportunidad de ir a cenar con Messi, tal como lo dijo en una entrevista revelada días anteriores. "Tenemos una buena relación, no hemos cenado juntos pero espero que se de. Teníamos esa batalla en España los últimos años, creo él me motivaba y yo lo motivaba. Me encanta ser parte de la historia junto con Lionel".


Mas información »

El ex jugador de la NBA que vive en la calle gracias a las drogas
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

¿Cuántas personas exitosas hemos visto que terminen en la calle debido a los excesos o malas decisiones? Pues Delonte West, ex jugador de la NBA y que jugó en equipos como los Celtics de Boston y los Cleveland Cavaliers, ahora se encuentra en situación de calle, luego de haber tenido una vida de superestrella de la mejor liga de basquetbol del mundo. 

Delonte comenzó a jugar dicho deporte desde pequeño y se esforzó para lograr llegar a la cima. Fue así que en 2004 fue elegido por los Celtics en el Draft de la NBA donde inició su carrera en la las grandes ligas del basquetbol. En 2007 abandonó Boston y continuó su camino en Seattle pero sólo jugó ahí hasta 2008, luego fue a Cleveland y culminó su carrera en los Mavericks de Dallas. Sus números generales eran muy buenos, a pesar de ser suplente en sus equipos. 

La razón de su retiro fueron dos lesiones en el tobillo que lo obligaron a poner punto final a su trayectoria y lo llevaron a una severa depresión que trató de evadir por medio de las drogas. A pesar de que ganó al menos 18 millones de dólares, el día de hoy todo lo ha perdido debido a su gran adicción. 

La misma familia de Dolonte West le ha ofrecido ayuda y tratamientos, sin embargo, él los ha rechazado en varias veces. Por lo que al estar en la miseria ha tenido que recurrir a robar, dormir bajo puentes y parques, a parte que está involucrado en varios problemas legales

Una lástima que otra persona que tenía todo para mantener una vida estable y satisfactoria se hunda debido a un problema físico y emocional que lo orillaron a una mala decisión y por ende a una vida deplorable. 



Mas información »