Mr. Tipster | ¿Cuánto dejo de ganar?
“Más vale un por si acaso, que un si hubiera.”
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

El tiempo y el dinero son recursos limitados que el ser humano debe aprender a administrar a lo largo de su vida y en las distintas etapas en las que se desenvuelve. La diferencia entre ambos es que desde cierta perspectiva el tiempo utilizado, invertido o gastado, no se puede volver a recuperar ni tampoco se puede multiplicar; en cambio con el recurso monetario siempre se puede encontrar la forma de recuperarlo y mejor aún hay demasiadas alternativas para multiplicarlo, para escoger entre tantas alternativas y tomar la mejor decisión que se adapte al perfil específico de una persona es prudente siempre contemplar distintas variables de impacto como los plazos de trabajo, riesgos involucrados, potencial de ganancia, costo de oportunidad, entre otros, en esta ocasión particularmente se tratará el concepto, costo de oportunidad.

Friedrich Von Wieser, sociólogo y economista austriaco, acuñó por primera vez el término Costo alternativo o de oportunidad en su Teoría de la Economía Social, publicada en el año 1914. Él lo define como aquello a lo que renunciamos cuando tomamos una decisión económica. Por otro lado puede ser llamado como “el valor de la mejor opción no seleccionada”. 

Este término se utiliza en el ámbito financiero y económico como herramienta para evaluar y cuantificar inversiones cuando se presentan sobre la mesa varias alternativas posibles y a su vez se cuenta con recursos limitados, por consecuente no se pueden escoger todas las alternativas. Normalmente en el ámbito empresarial el costo de oportunidad es un elemento de suma importancia en la toma de decisiones financieras o de inversión, ya que supone un objeto de estudio no solamente de la rentabilidad a corto y mediano plazo de las opciones en oferta, sino, sobre todo se permite evaluar una rentabilidad futura de la opción para visualizar un resultado mayor de cada opción.


También puedes leer: "Así fue el cumpleaños clandestino de Frank Sinatra en Acapulco"



En términos prácticos, saber utilizar esta herramienta o concepto permite prever ciertos comportamientos de las decisiones que se toman no solamente en lo financiero, sino también en el ámbito personal. Genera una conciencia más de cerca de las opciones que se presentan para analizar, antes de tomar una decisión y elegir entonces la más conveniente. Considerando el trading deportivo como una buena alternativa para crecer un capital en específico, debido al control tangible de riesgo que permite la operación, la independencia del mercado en el que se desenvuelve y el potencial de ganancia sobre otras opciones; se debe calcular el costo de oportunidad que se está dejando de ganar, al no incluir esta gran herramienta en la administración financiera de una persona. Una forma de reducir el costo de oportunidad en una situación de indecisión, aunque el recurso pueda ser limitado, es presupuestar una parte específica del capital hacia aquello que puede brindar grandes resultados y comprobar con métricos personales de una forma u otra, en lugar de sufrir “el hubiera” en el futuro, dejar pasar el tiempo y no actuar es letal para una buena opción de inversión. 


Picks de Viernes 20 de Mayo 2022


ARI – CHC: CHC ML (MONEY LINE)
WSN – MIL: MIL ML (MONEY LINE)
ATL – MIA: ATL +1.5 (RUN LINE)

MONEY LINE: A GANAR
RUN LINE: VENTAJA DE CARRERAS
RECORD DE PICKS 84 G - 36 P


Síguenos en Twitter:  @xoymrtipster


Mas información »

Mensajes de apoyo para CR7 tras el fallecimiento de uno de sus gemelos

Ante la noticia devastadora que Cristiano Ronaldo compartió este lunes, los colores, camisetas, rivalidades y diferencias se dejan a un lado.

El luso había compartido cada paso de este embarazo a través de sus redes sociales junto a su mujer. En octubre, anunciaron que iban a dar a luz a gemelos. Ya en la víspera de Navidad, con un tierno video del que participaron los otros hijos, revelaron el sexo de cada uno. 

Una gran muestra de solidaridad dieron algunos de los máximos rivales deportivos de CR7 enviándole condolencias por la muerte de uno de los mellizos que esperaba junto a su pareja, Georgina Rodríguez. Si bien algunas muestras como la del Manchester United (su actual equipo) y el Real Madrid (donde se hizo leyenda) eran esperadas, resultó reconfortante ver que clubes como Manchester City y Liverpool, se sumaron en apoyo del jugador portugués.

Y es que la publicación del Comandante en sus diferentes redes sociales anunciando el trágico fallecimiento del bebé recibió una abrumadora respuesta positiva de diferentes ligas, clubes, futbolistas y personalidades de otros ámbitos como la música y el entretenimiento.

También lee: Fallece el hijo de Cristiano Ronaldo

Compañeros y excompañeros de Cristiano en diferentes clubes, como David de Gea, Marcus Rashford, Lucas Vázquez, James Rodríguez, Pepe y Álvaro Morata, enviaron su solidaridad al máximo goleador en la historia del futbol a nivel de Selecciones.

En redes sociales algunos cuestionaron la "falta de mensajes" de solidaridad del FC Barcelona y Lionel Messi, con quienes el lusitano mantuvo una de las más grandes rivalidades en la historia del futbol. Los usuarios aseguraron que en "momentos como estos, hay que mostrar grandeza". Pelé le escribió a Cristiano el pésame De una leyenda a otra, vaya gesto el de Edson Arantes do Nascimento para con Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro por medio de Instagram, donde el brasileño tres veces ganador de la Copa del Mundo dedicó un mensaje a la memoria del fallecido pequeño.


Mas información »

Fallece el hijo de Cristiano Ronaldo
En la tarde de este lunes 18 de abril, el atacante del Manchester United y su esposa Georgina Rodríguez, dieron a conocer el fallecimiento de uno de los gemelos que esperaban.

El comunicado fue desplegado mediante la cuenta de Instagram del jugador portugués, mismo en el que se puede leer: “Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir, solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza”.


La publicación ya cuenta con 1.9 millones de reacciones, tanto de seguidores de su esposa, aficionados del balompié en general, compañeros de profesión e instituciones y clubes ligados al deporte, entre ellos destaca el propio Manchester United, que mediante su cuenta en Instagram escribió: “Tu dolor es nuestro dolor. Enviamos amor y fuerza para ti y la familia en este momento, @Cristiano”.


También puedes leer: "¿México, Francia o Argentina? Modelo matemático predice quién ganará el Mundial de Qatar 2022"



Cabe recordar que el jugador de 37 años está por disputar su quinto y muy probablemente ultimo mundial de futbol a finales de este año en Qatar 2022, por lo cual, habrá que esperar a ver la magnitud de las repercusiones que tendrá esta desafortunada situación de cara a su compromiso.


Sin duda, creemos que todos estamos de acuerdo en que… a pesar de los colores, de las pasiones, de si nos guste o no el futbol, este tipo de sucesos nos recuerdan la fragilidad de la vida humana y sobre todo, nos hacen comprender que más allá de la fama, todos somos capaces de sentir los mismos dolores.


Mas información »

CONCACAF Champions League: Cruz Azul vs Pumas, ¿quién a la final?
Este martes 12 de abril por la noche, en la cancha del estadio Azteca, se vivirá un nuevo episodio del que muchos están comenzando a llamar como: “el clásico de las remontadas”.

La última vez que Cruz azul se coronó en este torneo, fue en la temporada 2013/14, tras empatar 1 – 1 en el marcador global, frente a la escuadra de los Diablos rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez. El anotador celeste fue Mariano Pavone al minuto 41, recordando que en esta competición se aplica la regla del “gol de visitante”, factor que determinó el campeonato de la máquina.

En el caso de Pumas, la ultima vez que se coronaron fue con el formato anterior de dicha competición, en 1989, cuando era considerada como: “Copa de campeones CONCACAF”, en aquella ocasión los auriazules se impusieron con un marcador global de 4 – 2, frente a Pinar del Río (primer club de origen cubano en participar en el torneo), los anotadores universitarios fueron: Juan Carlos Vera, Manuel Negrete y Jorge Campos.

Pero como dicen los que saben: “cuando el árbitro silba, las estadísticas y la historia quedan de lado, para dar paso a los hechos dentro de la cancha”, en este sentido, Cruz Azul recibe a Pumas con desventaja en el marcador: 2 – 1, distancia que no parece imposible de superar, hasta que recordamos que la maquina dirigida por Juan Reynoso, JAMÁS ha sido capaz de remontar un solo encuentro en el que hayan comenzado perdiendo.

Por parte de Pumas, la historia pinta diametralmente distinta, ya que, los auriazules dirigidos por Andrés Lillini, se han caracterizado por ser ESPECIALISTAS en hacer cumplir el famoso dicho: “1% de probabilidades, 99% de fe”. Muestra de ello, es el partido entre ambas escuadras capitalinas, en las semifinales de Liga MX, ocurrido el 6 de diciembre de 2020, en donde, Pumas remontó un marcador de 4 – 0, avanzando a la final de ese torneo.

Cruz azul llega a este partido con bajas sensibles dentro de su esquema titular, ya que, no contara con: José de Jesús Corona, Charly Rodríguez y Juan Escobar por tema de lesiones. Por el contrario, Pumas arribará al estadio Azteca con su cuadro titular intacto, dentro de los cuales destacan los nombres de: Alan Mozo, Alfredo Talavera y Juan Ignacio Dinneno.

El partido dará inicio en punto de las 21:00 horas (hora del centro de México) y podrás seguirlo a través de las señales de Fox Sports en México | TUDN y Fox Sports en Estados Unidos, así como, ESPN para Centroamérica.




¿Pumas avanzará a la final, reafirmando el trabajo del profesor Lillini? | ¿Cruz Azul sacará la casta y dejará atrás sus fantasmas una vez más?

Ambas interrogantes serán respondidas esta noche en “el clásico de las remontadas”, ¿será que estamos ante el nacimiento de una nueva rivalidad férrea en el futbol mexicano?


Mas información »

México vs Estados Unidos: La continuidad de Gerardo Martino en duda
A 8 meses de que arranque el mundial de Qatar 2022, la CONCACAF aún no tiene asegurados a sus 3 representantes y es que, a diferencia de procesos mundialistas de antaño, en los cuales, México “pasaba caminando” a las citas mundialistas, esta vez, se ha topado con una dura realidad, los vecinos del norte y más al norte, le han comido el mandado.

Canadá liderando la eliminatoria con 25 puntos, Estados Unidos en segunda posición con 21 y México en tercer lugar con los mimos 21, pero con diferencia de goles en contra, es el panorama con el cual arranca la fecha FIFA, pero, la pregunta no versa sobre la tabla, sino… ¿México se quedará sin mundial o sin director técnico?

4 de 4 es la marca de victorias que registra “el combinado de las barras y las estrellas” sobre “el tricolor”, durante la era del “Tata” Martino, fueron dos finales (Nations League y Copa Oro), un partido de eliminatoria y un amistoso, que por supuesto, no duelen como aquella eliminación durante el mundial de Corea – Japón 2002, pero que, sin duda, han hecho temblar el seno de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Desde el punto de vista deportivo, es indignante que Estados Unidos (un país que no tiene como prioridad al futbol en cuanto a popularidad se refiere), nos haya vapuleado, pero, es inaceptable que México NO vaya al mundial desde el punto de vista de negocios, en este sentido, se sabe que Adidas prometió un bono de 30 millones de dólares a la FMF, si es que la selección logra establecerse como líder de la clasificación en CONCACAF, y por ende, llegar como “Cabeza de grupo” para el sorteo de grupos de la FIFA, dinerito que parece se está yendo de las manos de los directivos, dado el excelente desempeño de la selección canadiense, quienes parecen, NO soltaran el liderato.

Ante esto, por supuesto que es una máxima en el mundo de los negocios, que un inversionista JAMÁS hará movimientos que atenten contra su capital, es decir, si Estados Unidos vence hoy a México en la cancha del Estadio Azteca, logrando el “5 de 5” durante la era del “Tata” Martino, la decisión que se rumorea es que el estratega argentino sea destituido.

Por supuesto, con dos partidos eliminatorios restantes, tomar una decisión de ese calibre podría considerarse como un suicidio, sin embargo, cabe recordar lo que ocurrió hace 8 años, cuando Víctor Manuel Vucetich fue destituido para dar paso a Miguel “El piojo” Herrera, el cual, tuvo que hacerse cargo de la serie del repechaje contra Nueva Zelanda y que a la postre, llevaría a la selección mexicana a dar una de sus mejores actuaciones en la era contemporánea de los mundiales en Brasil 2014.


También puedes leer: "Marvel se ve obligada a cambiar el logo de la calavera de The Punisher"



“El coloso de Santa Úrsula” es un inmueble histórico, en esa cancha jugaron Pelé y Maradona, pero esta noche, en esa misma cancha, México se juega su pase al mundial y Gerardo Martino podría estarse jugando la continuidad en el timonel mexicano… ¿Será posible que Estados Unidos realice un “Aztecaso”?

El partido comenzará a las 08:00 PM y podrá ser disfrutado a través de las señales de Televisa (canal 5) y de TV Azteca (canal 7), así como sus respectivos formatos digitales.


Mas información »

Querétaro: De la conspiración a la desolación
El sábado 5 de marzo de 2022 quedará marcado en las paginas de la historia del deporte mexicano, como uno d ellos pasajes más negros en tiempos modernos, demasiadas crónicas se han hecho al respecto, los medios se agolpan a las a fueras del hospital general para “cazar la nota” y los dirigentes, representantes, vocero y demás autoridades se pasan la bolita unos a otros.

“La Conspiración de Querétaro” fue el nombre dado al movimiento clandestino que precedió al movimiento independentista en 1810, pero hoy… La conspiración poco o nada tiene que ver con la libertad, puesto que… ¿Cómo podrías sentirte libre de disfrutar un espectáculo ante los hechos?

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, emitió el domingo por la mañana, un discurso casi como de película de ciencia ficción, en el cual y citamos: “Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa donde estes, donde hayas nacido o donde te estés escondiendo, voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimo y ofendió a todas las familias queretanas y de todo el país”, pero, para sorpresa de nadie, 48 horas después de lo ocurrido, aún no hay un solo detenido.


Por su parte, Adolfo Ríos, presidente del Querétaro Futbol Club, declaró ante el medio ESPN: “Nosotros como club no vamos a evadir la responsabilidad, ya se levantaron actas de denuncia, precisamente para buscar a los culpables, pero, en ese sentido, es una situación que se ha presentado en otros estadios […] si más adelante sucediera y ojalá nunca suceda más, no van a estar desafiliando a los equipos por situaciones que suceden con delincuentes”, a pesar, de que es de conocimiento publico que muchas directivas en el futbol mexicano, no solo permiten el acceso de las llamadas “Barras Bravas”, sino, que inclusive les costean los viajes a otros estados e incluso les pagan como si de un trabajo se tratase.


Hasta el momento, las cifras oficiales se mantienen en 26 lesionados de consideración, de los cuales, 21 ya fueron dados de alta y 5 se mantienen en el hospital general de Querétaro, de entre los cuales, 1 se reporta en estado delicado e inclusive se encuentra intubado, por su parte, la fiscalía general de Querétaro tan solo ha girado 15 órdenes de aprehensión.

Ante este panorama las preguntas surgen: ¿Realmente no hay ningún fallecido luego de lo visto en redes sociales y transmisión del partido?, ¿De dónde o cómo introdujeron las armas para agredirse entre sí?, ¿Realmente las autoridades llámese policía, llámese seguridad privada, ayudaron a que se desatara el pleito?, ¿La desafiliación de Querétaro es realmente la solución?

Interrogantes, una tras de otra, sin embargo, la respuesta que tenemos los mexicanos dentro del cajón es el clásico: “aquí no paso nada, nadie vio nada y que sigua la yunta andando”, así que… ruede la pelota y se derrame la sangre, ahora resulta que los partidos de futbol deben ser custodiados por la guardia nacional o por el ejército, solo porque los intereses oscuros del futbol no pueden mantener a raya a sus lacayos.

Narcotráfico, desestabilización política, intereses económicos, negligencia, etc. Absolutamente todo entra en las teorías, pero, nada sale bien parado de aquella tarde en la corregidora, ante la oportunidad de marcar un “antes y después”, quizá y solo quizá todo siga igual que siempre.


Mas información »

Pericos de Puebla y el SNTSS firman alianza por la promoción del béisbol
Pericos de Puebla y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) - Sección 1: Puebla,  firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a 14 mil trabajadores activos, así como a más 3 mil eventuales del sindicato, jubilados y sus familias para promover el beisbol y difundir el deporte como herramienta social. 

El club poblano ofrecerá clínicas de beisbol a los agremiados que se llevarán a cabo en el "Nido Verde". Además, podrán disfrutar de la caja de bateo, visitas guiadas al estadio, acercamiento con los jugadores y un descuento de hasta un 40% en la compra del Pericoabono así como facilidades de pago. 

El Lic. Sergio Herrera Vázquez, secretario general del SNTSS agradeció a la directiva de la organización y extendió la invitación a todos sus agremiados para que visiten el estadio y participen en las actividades que se estarán realizando: “Pericos de Puebla se ha consolidado como uno de los principales impulsores del deporte y del turismo en esta ciudad, agradezco a Ignacio y a todo su equipo de trabajo por formar una alianza de este calibre que, sin duda, beneficiará a todos los jóvenes y familias para que quieran venir al estadio a disfrutar”. 


También puedes leer: "ONEFA más fuerte que nunca"


Por su parte, Ignacio Trigueros Tirado, presidente ejecutivo del club poblano, reiteró el compromiso de la directiva: “con este tipo de sinergias estamos creando condiciones y despertando el interés entre las familias poblanas para que practiquen un deporte y así fomentar la sana convivencia. Realizamos estas actividades en el marco del 80 aniversario del club para que la afición crezca y seamos más los que disfrutemos de este deporte”.

La colaboración estará disponible para los agremiados a partir de hoy 2 de marzo de 2022 y se podrán acercar a las oficinas del equipo para más información. 


Mas información »

El veto llegó a los videojuegos: EA Sports elimina a Rusia de FIFA22
El conflicto armado entre Rusia y Ucrania mantiene al mundo entero en estado de alerta, no solo por el impacto mortal que eso podría desencadenar, sino, por todos los aspectos en la vida que de ello dependen, incluyendo por supuesto lo económico.

Vivimos en los tiempos de lo “políticamente correcto”, es decir, que toda aquella manifestación o acto que pueda llegar a incomodar mínimamente a una persona debe y será vetado, baneado, prohibido y/o eliminado, con tal de evitar dicha incomodidad.

Y si hablamos de un conflicto bélico, por supuesto que habrá corrección política en lo que sea necesario, tal es el caso del futbol… del futbol en videojuegos, ya que, la desarrolladora EA Sports, ha lanzado un comunicado en el cual informa a sus usuarios y al publico en general, que eliminara a la selección rusa, así como a la liga profesional de aquel país, junto con todos sus clubes y referencias.

Por supuesto, está decisión viene a relación con lo dictaminado por FIFA y UEFA en días pasados, en donde ambas federaciones optaron prohibir la participación de la selección rusa en el mundial de Qatar 2022 y en Eurocopa, Nations league y amistosos con equipos europeos, respectivamente.

Ante esto, es claro que EA Sports no se quiere meter en conflictos con su mayor socio comercial, ya que, es tan sencillo como recordar que la saga de videojuegos “FIFA”, lanza año tras año una nueva edición, lo cual representa para ambos unas muy buenas ganancias millonarias, aunque en muchas ocasiones los cambios entre el titulo anterior y el nuevo sean casi inexistente, al grado de limitarse a simples mejoras graficas.


También puedes leer: "Estados Unidos y OTAN vs Rusia: Ucrania como carne de cañón"


¿Realmente afecta o beneficia en algo a alguien que la selección rusa y los equipos de futbol de Rusia estén presentes en un videojuego?, la respuesta, al igual que la corrección políticamente correcta es muy, pero muy subjetiva, ya que, es claro que cualquier “soquete” con acceso al videojuego podría mal utilizarlo para hacer propaganda hiriente en cualquier sentido y eso por supuesto, es un problema que EA Sports tampoco se echara a la bolsa de gratis.

De momento, ya no podremos ver al Chicharito o a Raúl Jiménez portando un jersey de por aquellos lares, por lo menos, ya no en el videojuego.


Mas información »

“Santiago SÍ mata Santiago”: Solari es destituido como D.T. del América
La mañana de este miércoles 2 de marzo de 2022, el Club América desplegó un comunicado en donde informa a la afición que Santiago Solari ha dejado de ser el director técnico de la institución azulcrema
.
En dicho comunicado se puede leer el franco agradecimiento al técnico argentino y a su equipo de trabajo, destacando el logró histórico que consiguieron el año pasado: “Récord de puntos obtenidos en un año calendario”, a la par de manifestar que en el presente torneo NO se han obtenido los resultados deseados.

También se especifica que a la brevedad posible se sabrá el nombre de los responsables del periodo de interinato, en tanto la directiva ficha al D.T. definitivo para concluir esta temporada. Inclusive se extiendo una disculpa a los aficionados de las águilas, esto, debido al pésimo desempeño, refrendando su compromiso de trabajo para con ellas y ellos.

Esta noticia sinceramente no impresiona a nadie, ya que, en las ultimas 3 semanas los rumores de la salida de Santiago Solari se acrecentaban cada vez más, de hecho, el punto clave de esta situación, definido por el medio deportivo, estaba centrado en el duelo ante Pumas en C.U., el pasado sábado, en donde se rumoreaba que de obtener una derrota en el “clásico capitalino”, sería destituido inmediatamente.

A esto podemos sumar la situación bochornosa ocurrida ayer martes 1 de marzo de 2022, al termino del partido en el Estadio Azteca contra el Querétaro FC, en donde la prensa asistente tuvo que esperar UNA HORA para que Santiago Solari saliera a ofrecer declaraciones sobre el partido, esto, debido a que el presidente del Club América, Santiago Baños, "se encerró en el vestidor azulcrema" junto a Santiago Solari para tener una charla privada.


También puedes leer: "Los 5 Tequilas que NO pueden faltar en tu barra (o en la fiesta)"


Los nombres que suenan para ocupar el banquillo azulcrema son variados, pero, dos de ellos se roban por completo la atención, el primero sería Miguel “El Piojo” Herrera, quien actualmente es D.T. de Tigres UANL, de ser cierto, está sería la tercera vez que “El Piojo” este al mando del América.

El segundo nombre y que hace mella en la Liga BBVA MX, es el de Nicolás Larcamón, quien actualmente es D.T. de Puebla FC, mismo que en el ultimo año ha elevado exponencialmente su nivel de juego, al grado de ser considerado como un rival a vencer para la próxima liguilla y por supuesto como serio contendiente al título.

¿Las Águilas retomaran el vuelo o lo dejamos para el próximo torneo?


Mas información »

ONEFA más fuerte que nunca
El fin de semana se llevo a cabo en Cancún, la Asamblea General Ordinaria de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano mejor conocida como ONEFA, en la que además de la entrada de la nueva mesa directiva que ahora será encabezada por Alfredo Trejo Lucero de la Universidad Anáhuac, el interés de la afición se centraba en lo que será la temporada 2022 de Liga Mayor.

Esta temporada pinta para ser de antología con la participación de equipos siempre protagonistas como las Águilas Blancas y los Burros Blancos del IPNPumas CU y Pumas Acatlán de la UNAM, así como el regreso ya a un torneo regular de los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey con sus campus Monterrey, CEM, CCM, Puebla, Guadalajara y Querétaro.

El torneo estará integrado por dos conferencias, la nacional y la de los 14 grandes que por mucho es en la que se centrarán los reflectores de la afición y los medios de comunicación. Además de los viejos conocidos, durante este congreso se autorizó el ingreso formal a la liga de dos equipos de la zona del bajío a la Conferencia Nacional, los Cardinals UIW y los Red Wolves ASUQ con los que se confirmó la participación de 33 equipos en la temporada 2022 del máximo circuito de futbol en nuestro país que dará inicio en septiembre de este año.


Mas información »

¿Tom Brady pospone su retiro para jugar con los 49ers de San Francisco?

Apenas a inicios del mes de febrero Tom Brady anunció su retiro, sin embargo, medios estadounidenses afirman que Tom saldría del retiro para jugar con los San Francisco 49ers, equipo al que apoyaba en su infancia.

Anteriormente, en el 2020, el siete veces ganador del Super Bowl mencionó su deseo de jugar con los 49ers, pero en ese momento los de la Bahía apostaron por la continuidad de su mariscal de campo Jimmy Garoppolo. El regreso de Brady luce poco probable, sobre todo porque anunció su retiro hace menos de un mes, no obstante, medios estadounidenses aseguran que el movimiento se llevará a cabo.

Para que todo esto sea posible, los 49ers enviarían a Garoppolo a los Tampa Bay Buccaneers, que ante la baja de Tom Brady buscarían un mariscal con la experiencia para poder mantener el nivel que los llevó a ganar el Super Bowl LV.

También lee: Desde cambio de logo y un nombre de leyenda, esta es la historia de San Francisco 49ers

El rumor ha cobrado fuerza en los últimos días, ya que diversas fuentes aseguran que el único equipo al que Brady regresaría es San Francisco, ya que desde pequeño fue fiel seguidor de los Niners. A pesar de eso, cuando llego al ámbito profesional nunca tuvo la oportunidad de jugar para ellos. Sin embargo, la franquicia californiana no ve con malos ojos enrolar a Brady a sus filas, aunque cuentan en la banca con Trey Lance, quarterback joven con quien podrían mejorar lo logrado por Garoppolo en los últimos años.


Mas información »

Los Generales se “atrincheran” en Durango
En la primera rueda de prensa del año, la directiva de Durango anunció que se quedará por muchos años en la ciudad, además de dar a conocer las obras en el Francisco Villa y poner en marcha la venta de Tropabonos.

Con la presencia de más de 30 medios de comunicación, Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital, encabezó el presídium, junto con Eddie Díaz, presidente de Generales, Gustavo Kientzle, secretario de Desarrollo Económico, y Enrique Couoh, gerente deportivo.

Lazo, quien lució la gorra con los nuevos colores, habló de su proyecto en esta capital: “Yo me enamoré de Durango por su gente, por los valores trabajadores, honestidad y lealtad, que no se compra en un ser humano. Generales de Durango se queda en Durango”, señaló.

El propietario dijo que trabajan para armar un equipo competitivo: “Un equipo de playoffs no se hace con figuras, se hace con un gran equipo y con una gran organización, por eso tenemos un presupuesto importante y sabemos que se van a dar los resultados”, agregó.

Lazo afirmó que el proyecto se planea que sea por lo mínimo 10 años y espera que el Congreso apruebe el comodato del estadio, lo que brindaría seguridad a patrocinadores, jugadores, dueños, de que Generales de Durango es un proyecto a largo plazo.

El dueño siempre habla del proyecto, pero siempre muy agradecido con el Gobierno del Estado. Eddie Díaz comentó que arman un equipo que pueda dar satisfacciones a los aficionados duranguenses: “Se va a buscar de una u otra forma llegar a los playoffs. El róster que comienza el primer día a lo mejor no termina la temporada… pero vamos con todo”, dijo  el “Comandante”.

Kientzle elogió la labor de Lazo, porqué sabe que varias ciudades querían que Generales se mudaran de Durango: “Tuvimos competencia, se querían llevar a Generales, pero en equipo se trabajó y aquí están, Generales de Durango ¡listos para la guerra beisbolera!”.

También puedes leer: "Denuncian a Aaron Soriano comentarista de Claro Sports por supuestos intentos extorsión"


Couoh anunció a su cuerpo técnico, encabezado por Álvaro Espinoza, el mánager. También vienen Efrén Espinoza, coach de tercera, Raúl Chávez, coach de receptores y primera, Francisco Santiesteban, coach de bateo y Luis Colmenares, coach de pitcheo.

Además. Ricardo Osuna, coach de bullpén, Isaac Luna, coach auxiliar, Luis Velazco, trainer, Jesús Olvera, trainer, César Garrido, médico, Daniel Amarillas, batboy y Carlos Sosa, batboy.´
También anunció el rol de juegos de pretemporada, que incluye juegos en el Francisco Villa.


Mas información »

Mr. Tipster: El impacto de las lesiones para el análisis de datos en el trading deportivo
Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.” 
-Alfredo Di Stéfano (ex -futbolista).

Las mejores estrategias de trading deportivo son aquellas que se centran en la operatividad de sistemas y organizaciones, en lugar de las que se enfocan únicamente en los individuos. Durante esta temporada pandémica el deporte sufrió un impacto en unos meses en cuanto a la clausura de actividades de forma total a nivel mundial, eso disminuye el ritmo de una persona en toda actividad, la cual es una pérdida de concentración en el crecimiento, del mismo modo que recuperar velocidad en un auto requiere de mayor esfuerzo y consumo cuando por algún motivo se ocasiona una desaceleración. 

La situación en los deportes a partir de la pandemia ha generado datos interesantes acerca de la cantidad de lesiones presentadas en distintas ligas deportivas, de acuerdo a registros de ESPN los jugadores en la NBA se han perdido de forma colectiva más juegos en las recientes temporadas 2020-2021, 2021-2022, que en cualquiera de los años anteriores desde el 2009-2010. Las lesiones han sido un factor determinante en las carreras deportivas de los atletas y particularmente estos últimos dos años han sido daños colaterales que han afectado a la industria deportiva y que genera nueva estadística de comportamiento para cada equipo. 

Las condiciones de protocolos debido a pandemia han sido desgastantes para los jugadores, desde cerrar una temporada en una burbuja en el 2019-2020 como el caso de la NBA y volver a comenzar la siguiente temporada 2020-2021 con un periodo corto de descanso, el equipo oficial de entrenamiento de las ligas mencionan que cuando el jugador no entrena se comienzan a tener lesiones de tejido blando que eventualmente pueden detonar una lesión más grave si no se toma el cuidado debido. Y es que los periodos de descanso han desfasado el ritmo en que las ligas se administraban, a tal modo que se han visto lesiones por falta de descanso, sin embargo también lesiones por falta de periodos de entrenamiento. 

Una lesión es de las situaciones que más golpean a un atleta, se genera un gran nivel de impotencia en el jugador y en la organización entera. Es una situación que puede deprimir al atleta o al equipo por un periodo de tiempo e inclusive terminar con la carrera del jugador de forma física o mental. 

También puedes leer: "UNAM e IPN: cómo inscribirse al curso gratuito para realizar el examen de nivel superior"


Lo complejo es que a pesar de que se realice un análisis de datos correcto conforme a las variables específicas que determinan el resultado de un evento deportivo, cuando los jugadores se pierden uno o varios juegos, ya sea por alguna lesión o por protocolo de covid-19, por un lado se podría tener cierta diferencia en el resultado predicho por el análisis y lo mejor es llevar una estrategia conservadora para evitar inconsistencia en los resultados, sin embargo, la ventaja del mercado deportivo es que a pesar de que los equipos presenten una baja de algún jugador influyente, esta se ve reflejada de forma inmediata en la forma en que se cotiza en el mercado una postura de un juego, considerando la desventaja que pudiera representar para el equipo que presenta la lesión.

La bondad del trading deportivo es que algunas de las variables de impacto para la determinación de resultado de un evento deportivo, son absorbidas, analizadas y presentadas por el mismo mercado, de esta forma solo es necesario concentrar esfuerzos de análisis en las variables de mayor impacto del mismo juego y no tanto del individuo en particular.

Picks de Viernes 4 de Febrero 2022

CLE – CHA: CHA ML (MONEY LINE)
NOP – DEN: DEN ML (MONEY LINE)
BRK – UTA: UTA ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS
RECORD DE PICKS: 67 G - 29 P


Si quieres aprender más sobre trading deportivo, sígueme en Twitter:  @xoymrtipster


Mas información »

Polémico triunfo de México ante Panamá en el Azteca
En México hay dichos para todo y de todo tipo, uno de los más populares es el que reza: “lo que no te mata, te hace más fuerte”, pero, en estas instancias, ni nos morimos, pero tampoco nos hacemos fuertes, ya que, de nueva cuenta el estadio azteca ha sido escenario de las tristes limitaciones de la selección mexicana.

Con un primer tiempo infumable y en donde la selección de Panamá puso aprueba nuestros nervios y uñas, los dirigidos por el “Tata” Martino saltaron al segundo tiempo con una sencilla encomienda: “por lo civil o por lo criminal, pero hoy ganamos”.

Y así fue, ya que, con 13 minutos en el reloj antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Diego Laínez, jugador del Betis, se dejo caer en el área, al mero estilo del viejo lobo de mar de los Países Bajos, Arjen Robben, en la copa mundial de Brasil 2014.


Así es, hace poco menos de 8 años, todo México se unió bajo un mismo grito: “#NoEraPenal” y al parecer… no siempre la bebe quien la derrama, ya que, esta es la segunda decisión arbitral polémica durante un partido “México vs Panamá”, tan solo basta recordar que durante la Copa Oro de 2015, “los canaleros” también sufrieron el rigor de los árbitros designados por CONCACAF, al marcar un penal en su contra por una supuesta mano en el área… a pesar de que el jugador panameño se encontraba en plena caída libre.


Con un aire de incertidumbre y un halo que susurraba “ojalá pierda México hoy para que corran al Tata”, la selección logró hacerse con 3 puntos muy valiosos de cara al cierre de la clasificación rumbo a Qatar 2022, en donde, es superado por Canadá y Estados Unidos.

Restan 3 partidos del llamado “octagonal final” y sinceramente el rendimiento de la selección no nos permite relajar lo que tengamos que relajar, las preguntas invaden el seno de la Federación Mexicana de Futbol… ¿será buena idea mantener al “Tata” Martino al mando de la selección?, ¿los aficionados mexicanos que vayan a Qatar, gritaran “¡EHH PUTO!”’?, ¿somos nosotros o realmente las selecciones de la región ya nos alcanzaron en nivel?

También puedes leer: "Policías roban tarjeta de crédito y los agarran en la movida"


La respuesta a estas incógnitas y mucho más, será revelado en el próximo capítulo de su novela favorita: “#FueraTata”, por el canal de las estre… hablando de estrellas, Hirving "El Chuky" Lozano, fue retirado en ambulancia, esto, por una lesión en el hombro derecho, al momento se desconoce la gravedad de la misma, mientras que, Raúl Jiménez fue el encargado de anotar el único tanto del partido.


Mas información »

Andrés Iniesta se une a ifeel para promover la salud mental en el mundo laboral
El futbolista Andrés Iniesta y la plataforma de apoyo psicológico para trabajadores ifeel se han unido para visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental dentro del mundo laboral. Esta colaboración con el ex del F.C. Barcelona y actual jugador del Vissel Kobe tiene por objetivo amplificar el mensaje de que todas las empresas deben cuidar de sus trabajadores como principal activo y la mejor manera es preocuparse por su bienestar poniendo foco en la salud mental, tan lastrada por la actual pandemia. 

Andrés Iniesta siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia todas las cuestiones relacionadas con la salud mental. El jugador desarrolló, siendo muy joven, una gran capacidad de resiliencia que le ha permitido gestionar el éxito y los cambios que éste ha generado en su vida. A pesar de ello, el histórico centrocampista sufrió en 2009 una depresión, después de ganar la Champions League, La Liga y la Copa con el Barça, de la que siempre ha hablado abiertamente. “Sufrí un bajón muy grande en 2009 después del triplete con el Barça y la muerte de mi amigo Dani Jarque. Viví sin ganas y la ilusión desapareció de mi vida. En un momento así es cuando tienes que pedir ayuda profesional. Tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo son los más cercanos a ti y los que pueden dar la voz de alarma cuando estás perdido”, comenta Iniesta.


Gracias al apoyo emocional recibido durante su trayectoria, Iniesta es muy consciente que todas las personas, sin excepción, pueden necesitar ayuda en algún momento. “Tener apoyo psicológico en tu empresa me parece fundamental porque es una de las primeras líneas de fuego; las compañías deben fomentar el cuidado de la salud mental de sus trabajadores. Representar a empresas como ifeel tiene una importancia especial para mí por mi experiencia personal y porque creo firmemente que estas herramientas pueden ser muy útiles para todos. Sabemos que la pandemia ha empeorado la salud mental de la gente en todo el mundo en muchos aspectos, y la ansiedad, el estrés, el ver que las cosas no salen como uno quiere… Son problemas muy comunes en los trabajadores. Hay que visibilizar el problema para que deje de ser un tema tabú y la gente pueda pedir ayuda y encontrarla en su propia empresa”, asegura Iniesta.  

ifeel e Iniesta apuestan así por amplificar la necesidad de dotar a las empresas de herramientas útiles para resolver las cuestiones relativas al ámbito psicológico. Todo en un contexto laboral en el que se ha puesto de manifiesto cómo una gestión activa de la salud emocional y psicológica de los equipos humanos, a través de la mejora del bienestar personal, es clave para retener el talento, mejorar la productividad y afrontar de forma sana los retos. 

También puedes leer: "eXp México debuta en la Liga MX como patrocinador de Mazatlán F.C."


A través de esta colaboración, ifeel e Iniesta arrancan un plan denominado “Táctica Iniesta” que abarca una serie de acciones con las que fomentar las buenas prácticas en el terreno del apoyo emocional y el desarrollo personal y profesional en el ámbito de las empresas. En concreto, la colaboración entre Andrés Iniesta y ifeel pasa por una serie de acciones comunicativas tanto online como offline, que tratarán de sensibilizar a las empresas sobre la importancia del bienestar mental de sus empleados a través de la experiencia del futbolista. Todo con el objetivo de normalizar, visibilizar y dejar de tratar como un tema tabú la ayuda psicológica para lograr el bienestar mental, desde esta primera línea de batalla que es la empresa. La “Táctica Iniesta” incide también en la necesidad de saber gestionar el éxito, controlar la ansiedad y estrés que pueden surgir en el ambiente laboral  y canalizar los nuevos retos. 


Amir Kaplan, CEO de ifeel, asegura que las empresas han comprobado cómo la pandemia ha generado más ansiedad, estrés y depresión, lo que ha desembocado en  problemas de concentración, pérdida de memoria, fatiga y en una inevitable baja laboral. Hay una clara correlación entre el deterioro provocado por el miedo al contagio del Covid19, el aislamiento, la pérdida de la socialización, la parte negativa del teletrabajo, la disponibilidad permanente y la crisis económica, entre otras muchas causas y esta siniestralidad laboral. “En ifeel proporcionamos la terapia indicada para paliar estos problemas laborales y asesoramos a los managers de RRHH sobre cómo tienen que gestionar esta situación”. 


Mas información »

¡Oficial! Tom Brady se retira de la NFL

Luego de especulaciones, el quarterback más famoso y exitoso del futbol americano, Tom Brady, confirmó en una carta publicada en sus redes sociales que se retira de la NFL. De esta manera Tom Brady le pone fin a una carrera de 22 años y siete anillos de Super Bowl.

El pasado sábado 29 de enero, medios de Estados Unidos comenzaron a rumorar que Tom Brady había tomado una decisión respecto a su carrera y su futuro en la NFL. De acuerdo con el periodista Jason La Canfora, de CBS Sports, el legendario quarterback estaba a punto de anunciar su retiro, y la información posteriormente fue respaldada por Adam Schefter, de ESPN.

Después, la cuenta oficial de Twitter de la NFL también publicó al respecto, mientras que el agente de Tom Brady y él mismo lo negaban, sin embargo, este martes 1 de febrero se dio el anuncio que muchos esperaban.

Mediante una carta, el legendario quarterback de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers, dice que le "ha encantado" su carrera en la NFL, pero que "ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención".

"Siempre he creído que el deporte del futbol americano es una apuesta de 'todo incluido': si no hay un compromiso 100% de competencia, no tendrás éxito. Y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego", escribió el llamado "Señor de los anillos"

"Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida. Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a tener ese compromiso competitivo"

"Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado"

"Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí. Pero, en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos".

También lee: Mbappé cobraría 50 'bolas' al año en el Real Madrid

Las noticias comenzaban a darse el pasado sábado, sin embargo, se tuvo que esperar hasta hoy martes que el propio mariscal de campo anunciara que dejaba el campo tras 22 temporadas.

Fue el Super Bowl de 2021 el que sirvió para consagrar al portador del jersey número "12" como una leyenda: con siete coronas en 10 intentos se convirtió en el quarterback más ganador de todos los tiempos.

Vigente, más que nunca a sus entonces 43 años, Tom Brady eclipsó el récord del jugador más longevo en ser campeón del Super Bowl, y emuló a Payton Manning como los únicos mariscales de campo en ganar anillos con diferentes franquicias, además de 5 premios al Jugador Más Valioso del juego por el título de la liga.


Mas información »

Mbappé cobraría 50 'bolas' al año en el Real Madrid

El diario alemán Bild anuncia que el Real Madrid ya ha llegado a un acuerdo con Kylian Mbappé de cara al verano que viene. Según el periódico germano, el jugador francés cobrará 50 millones de euros brutos al año .

Bild explica que la incorporación no se hará nada oficial hasta que pase la eliminatoria de Champions que enfrenta a Real Madrid y PSG en los octavos de final. El periódico asegura que el club francés ya ha desistido de renovar a Mbappé que acaba contrato el próximo mes de junio.

Mbappé, clave para la próxima temporada

El club blanco, que ahora vivirá un mercado de fichajes invernal tranquilo en el apartado de salidas y llegadas, tiene claro que Mbappé vestirá de blanco a partir de la 2022-23 y que será la piedra angular del proyecto en las próximas temporadas.

También lee: El “Big Ben” dio su última campanada: el adiós de Ben Roethlisberger

Por su parte, el delantero francés ya ha afirmado en varias entrevistas este año que está "tranquilo", centrado en ganar todos los títulos con el PSG... aunque en el fondo su futuro parezca claro. El conjunto blanco, además, sigue trabajando en silencio para dar un golpe en la mesa con otra de las estrellas del momento: Erling Haaland.


Mas información »

El “Big Ben” dio su última campanada: el adiós de Ben Roethlisberger
Uno de los jugadores más emblemáticos de los Acereros de Pittsburg y quizá de la historia de la NFL ha dicho adiós a los emparrillados, así es, hablamos de Ben Roethlisberger, quién impactó al mundo con el anuncio de su retiro, este jueves 27 de enero de 2022.

El “Big Ben” debutó como profesional en 2004, luego de ser seleccionado en la posición número 11º del Draft del mismo año, de hecho, como marca personal puede presumir de ser el primer mariscal en ser nombrado “Rookie del año”, gracias a su extraordinaria marca de 15 victorias y solo 1 derrota.

En los deportes de equipo es muy común que los deportistas vayan de uno a otro, sin embargo, “Big Ben” se mantuvo a lo largo de toda su carrera con los Acereros, disputando 248 partidos con los colores verde y amarillo.

A lo largo de 18 años, logró llegar a 3 superbowls ganando 2 de ellos, el primero en 2005 contra los halcones de Seattle y en 2008 frente a los Cardenales de Arizona, en 2010 se enfrentaron a los empacadores de GreenBay, pero, lamentablemente el resultado no fue favorable.

También puedes leer: "Este es el épico el trailer del show del medio tiempo del Super Bowl"


En cuanto a la NFL se refiere, Roethlisberger se inmortalizó en la historia de la liga en 2018, luego de registrar 452 pases completos, de los cuales, 34 fueron de anotación. Además de romper un récord vigente desde 1950, el cual, se trata del raiting de pases perfectos en cuatro partidos consecutivos.

Dentro de algunos extras, estamos hablando del mariscal más joven en ganar un superbowl, además de que cuenta con un breve cameo en la película “The Dark Knight: Rises”, en la escena del partido de football en donde se destruye el estadio.

En la historia moderna de los deportes, escuchamos nombres como: Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton, los cuales, sin duda serán leyendas y junto a ellos, un tal Benjamin Todd Roethlisberger.

#7


Mas información »

Desde cambio de logo y un nombre de leyenda, esta es la historia de San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers son uno de los equipos más populares en la NFL. Con cinco Super Bowl en su vitrina, el equipo de California es uno de los históricos del futbol americano. Aunque muchos se identifican con los colores rojo, blanco y dorado, usaron otras indumentarias a lo largo de su historia. 

El equipo fue creado en 1946 y se convirtió en la primera franquicia deportiva en San Francisco. En ese entonces formaba parte de la All-America Football Conference, pero se unió a la NFL en 1950.  El nombre de los 49ers vino gracias a las esposas de Tony Morabito, el propietario del equipo, y su hijo Víctor, ya que se inspiraron en la "fiebre del oro" de 1949 en las montañas de la Sierra Nevada, al este de San Francisco.


Mas información »

El estadio “Palillo Martínez” será la casa de Rojos CDMX

El conglomerado Xoy Capital, dueño del equipo de fútbol americano Rojos CDMX, anunció que el estadio "Palillo Martínez" será la sede de los partidos que se jugarán como local para la temporada 2022, de la Liga FAM-YOX

El recinto construido en 1964 y que fuera protagonista de diversos eventos históricos como los Juegos Olímpicos de México 1968, se teñirá de rojo a partir del 1 de mayo de año en curso, fecha en la que se llevará a cabo el primer juego como locales ante los Tequileros de Guadalajara. 

Los comandados por el coach Raúl Rivera, tienen programados cuatro juegos como local, que por cierto, hará historia esta temporada, al contar con nueve equipos profesionales, algo nunca antes visto en México. Los otros tres equipos que visitarán a los Rojos CDMX serán, Marlins de los Cabos el 15 de mayo, Bulldogs de Naucalpan, el 5 de junio, y Parrilleros de Monterrey, el 19 de junio. 

Cabe hacer mención que la capacidad del “Palillo” es para 6 mil espectadores y está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva, Magdalena Mixhuca, a un costado de la tribuna principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Alcaldía Iztacalco.


También puedes leer: "Convocatoria UNAM 2022: cuáles son las carreras más solicitadas y cuántos lugares tienen"

Como dato utilitario, para llegar a este inmueble, la Línea 9 del metro de la CDMX (la café) con su estación Ciudad Deportiva, se ubica prácticamente a unos metros del estadio, además de contar con estacionamiento para más de 300 autos. 

Xoy Capital aclara que debido a fechas programadas con antelación, el Estadio Azul no será “la casa” de los Rojos CDMX, tal como se había anunciado en la rueda de prensa del pasado 29 de septiembre de 2021, cuando se presentó el equipo y el cuerpo técnico. Pero el conglomerado no descarta que dicho inmueble sea el escenario para efectuar partidos de playoffs o algún otro encuentro o activación con el equipo.

Rojos CDMX convocó en días pasados a una serie de prácticas abiertas para completar su rooster, de cara a la Temporada 2022, las cuales registraron una buena participación de parte de entusiastas al reportar en cuatro días de actividades, casi 200 aspirantes a pertenecer a este equipo. 



Mas información »

Te amo NFL: Chiefs eliminan a Bills en partidazo histórico

En un partido que ya es considerado uno de los mejores de la historia, los Kansas City Chiefs avanzaron por cuarta temporada consecutiva a la Final de la Conferencia Americana de la NFL tras imponerse en tiempo extra 42-36 a los Buffalo Bills, que por segundo año al consecutivo se quedan en el camino por culpa del equipo dirigido por Andy Reid.

Siguiendo la tónica de tres partidos cerradísimos en la Ronda Divisional, con Bengals, 49ers y Rams como ganadores por un gol de campo de último segundo, el duelo que cerró la actividad del fin de semana en la National Football League se convirtió en un clásico entre dos de los mariscales de campo más talentosos de la nueva generación y que prometen enfrentarse muchas veces más en postemporada.

Patrick Mahomes con los Chiefs y Josh Allen con los Bills demostraron que pueden protagonizar la nueva gran rivalidad de la NFL, algo así como en su momento la tuvieron Tom Brady y Peyton Manning. En lo que muchos catalogaron como la "Final adelantada" de la Conferencia Americana o incluso mejor que muchos Super Bowl, el espectáculo fue de élite.

El ataque terrestre prácticamente quedó de lado para dar paso a un circo aéreo en el que Tyreek Hill, Travis Kelce, Gabriel Davis y Stefon Diggs fueron cómplices de sus respectivos mariscales. Tanto Allen como Mahomes superaron las 300 yardas y cada uno lanzó cuatro touchdowns, hubo res intercambios de liderato después de la pausa de dos minutos, un gol de campo de Harrison Butker para empatar con el cronómetro en ceros... Y después de todo eso, un volado prácticamente selló el destino.

Los Chiefs lo ganaron para elegir recibir la primera posesión de la prórroga y Mahomes comandó el ataque por 75 yardas que culminó con anotación de Kelce.

Récords impuestos en el Chiefs vs Bills?

Partido con más puntos anotados (25) en los últimos dos minutos del tiempo regular en la historia de la Postemporada NFL.

Segundo partido con más puntos anotados (25) en los últimos dos minutos del tiempo regular en la historia de la NFL, superado solo por el Vikings vs Ravens del 2013 con 28.

Gabriel Davis es el primer receptor de la historia con cuatro recepciones de anotación en un partido de Playoffs.

Kansas City Chiefs son el primer equipo de la historia en ser anfitriones de la Final de Conferencia por cuatro años consecutivos. El domingo recibirán a Cincinnati.

¿Cuándo son las Finales de Conferencia de la NFL?

Cincinnati Bengals vs Kansas City Chiefs

Final de Conferencia de la Liga Americana

Fecha: Domingo 6 de febrero Hora: A partir de las 14:00 del centro de México

Sede: Arrowhead Stadium de Kansas

San Francisco 49ers vs Los Angeles Rams

Final de Conferencia de la Liga Nacional

Fecha: Domingo 6 de febrero Hora: A partir de las 17:30 del centro de México

Sede: SoFi Stadium de Los Ángeles 


Mas información »

¿Por qué se retira el Kun Agüero?

Sergio Agüero se despidió del fútbol por sus problemas cardíacos y lo hizo oficial con una conferencia de prensa en Barcelona. El Kun nos deja momentos inolvidables y estadísticas impresionantes, entre algún que otro récord. Realizaremos un viaje a lo largo de su carrera desde sus inicios hacia el final, incluyendo su desempeño en la Selección Argentina.

Independiente

La carrera de Agüero comienza en el club de sus amores, Independiente. Dirigido por Oscar Ruggeri, el Kun se transformó en el jugador más joven en debutar en Primera División en el fútbol argentino superando a su ex yerno Diego Armando Maradona.


Mas información »

¡Atlas campeón!: Curiosidades y misterios
Hace 70 años la afición rojinegra jamás imagino que su equipo tardaría tanto tiempo en salir campeón de nuevo y si lo pensamos detenidamente, es triste darnos cuenta de que gran parte de aquellos aficionados e inclusive los más recientes… hoy ya no están con nosotros, sin embargo, lo destacable de este campeonato NO es romper una sequía tan pero tan larga, sino, la serie de coincidencias que envuelven este título, como si la vida misma dijera: “Ten, ya te toca”.


cronológicamente perfecto
- En aquel lejano 1951, el único gol del partido que le brindo al Atlas la dicha de ser campeón, fue anotado por Edwin Cubero al minuto 55 del tiempo corrido.

- 70 años después, el gol que le brindo al Atlas la oportunidad de extender todo a tiempos extras y penales, fue anotado por Aldo Rocha al minuto 55 del tiempo corrido.
*Ambos partidos fueron ganados por el Atlas en el tiempo corrido con marcador de 1-0.



Mas información »

“El futuro es hoy, ¿oíste viejo?”: La Selección mexicana cambia de escudo
Durante meses el rumor de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), preparaba un cambio importante con relación a la selección mexicana, se hacia eco en redes sociales, ¿la sorpresa?, una renovación al escudo del "representativo azteca", el cual, ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en sentido negativo.

Dentro de nuestra cultura coloquial existen infinidad de dichos, los cuales, en muchas ocasiones están bien dichos, tal es el caso del que reza: “Si algo no está roto, no lo arregles”, puesto que, este cambio de imagen poco o nada aporta a la identidad que ya tiene el “tricolor”, la cual, está muy maltratada luego de las ultimas exhibiciones antes Estados Unidos, de hecho, a decir verdad, la presentación del nuevo escudo fue algo que se planeo “en lo oscurito”, ya que, la FMF nunca anunció públicamente que se tenia en mente renovar el escudo, como mencionamos anteriormente, esa información se sabía a manera de chisme entre los aficionados más recalcitrantes a este deporte, mediante grupos de facebook y chats privados.

La presentación de la nueva imagen se llevó a cabo la noche de este martes 30 de noviembre en el Estadio Azteca, recinto que es tenido como “la casa de la Selección mexicana”, en el cual, se dieron cita cientos de bailarines y staff artístico quienes fueron los encargados de entregar un espectáculo bastante decente, en el cual, con luces se formaron las palabras: "orgullo", "pasión" y "sueños".

Yon de Luisa, presidente de la FMF, estuvo presente en la revelación del nuevo escudo, el cual, se planea ser estrenado hasta el próximo año durante la copa del mundo de QATAR 2022, por supuesto, a la par del estreno del nuevo uniforme que vestirán los seleccionados, bajo el diseño de la casa deportiva Adidas.


También puedes leer: "Miami Dolphins sacará una tarjeta de débito oficial y será 100% mexicana"



Cabe aclarar, que este NO es el primer cambio de imagen que realiza “el combinado Azteca”, ya que, a lo largo de la historia ha contado con 6 escudos: el primero fue de 1923 a 1930, el segundo de 1930 a 1968, el tercero de 1968 a 1980, el cuarto de 1980 a 1994 y el quinto de 1994 a 2021.

Pero… ¿tú qué opinas?, ¿crees que era necesario cambiar la imagen de la selección?, ¿Te gusta el nuevo escudo?


Mas información »

Messi gana su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi lo volvió a hacer y, tras un año en el que debido a la pandemia del coronavirus el premio quedó desierto, fue proclamado ganador del Balón de Oro en París, el séptimo de su carrera y segundo consecutivo de una colección que comenzó en 2009.

Avalado por la Copa América que conquistó con Argentina y de la Copa del Rey ganada en abril con el Barcelona, al margen de su trofeo de máximo goleador (el octavo) en la Liga española antes de marcharse al PSG en agosto, el astro argentino cumplió con los pronósticos que le catalogaron como el máximo favorito a pesar del discreto papel desempeñado durante sus primeros meses en Francia, donde su arranque no ha sido todo lo espectacular que el mundo del futbol habría imaginado...

Pero el mundo del futbol premió una vez más sus merecimientos para, 24 horas después de repartir tres asistencias en un mismo partido por sexta vez en su carrera, constatar que su estrella sigue siendo la más brillante del planeta, camino de los 35 años y convertido ya sin discusión en el futbolista de referencia de toda la historia.

Cerradas las votaciones el 24 de noviembre y después de varias semanas de especulaciones respecto a la posibilidad de que pudiera sumarse otro nombre a un palmarés que desde 2008 dominaron Messi y Cristiano Ronaldo con la excepción de 2018, cuando el vencedor fue el croata Luka Modric, los merecimientos del astro argentino volvieron a ser indiscutibles a través de la regularidad y capacidad mostrada a lo largo de todo el año, en el que no solo fue vital en el Barça sino que lideró con excelencia a su selección antes de adaptarse a su nueva vida en París.

El nivel de juego de Leo volvió a rozar la excelencia de la misma manera que su imagen personal, siempre impoluta, le mantuvo al margen de polémicas. Discreto lejos de los terrenos de juego, en el césped Messi demostró que mantiene, cada día más cerca de la retirada, la magia que alumbró desde que un lejano día de noviembre de 2003 Frank Rijkaard le diera la alternativa, siendo un crío de 16 años, durante un amistoso en Portugal en el que fue su estreno, amistoso, en el futbol profesional.

Once meses más tarde, con ocasión de un derbi frente al Espanyol, apareció por vez primera en un partido de competición oficial y desde entonces la historia se fue escribiendo sin prisa pero sin pausa, hasta que a las órdenes de Pep Guardiola, a partir de 2008, la figura de Messi explotó en toda su extensión.

Futbolista monumental que en 2007 fue tercero y segundo en 2008, en 2009 sucedió a Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro, por primera vez y con la mayor ventaja sobre el segundo clasificado (el portugués) vista hasta entonces.

Repitió en 2010, 2011 y 2012, siendo especial el podio que compartió con sus amigos y compañeros del Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández, para ceder el galardón en 2013 y 2014 a su gran competidor durante toda la década, a quien volvió a superar en 2015 y tras de quien, otra vez, cedió en 2016 y 2017.

Por primera, y única vez, desde 2007 quedó fuera del podio Messi en 2018, clasificado en quinto lugar por detrás de Modric, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappé para recuperar el primer lugar, su sexto galardón y que le desempataba de los cinco que compartía con el crack portugués, en 2019.

France Football decidió en 2020 no entregar el premio a causa de la pandemia del coronavirus que provocó durante casi cinco meses la suspensión del fútbol recuperó el galardón en este 2021 para volver nuevamente a rendirse a la figura del astro argentino para convertirse en el primer jugador de la historia del PSG en alcanzarlo, compartido el premio con el Barça al que perteneció durante los primeros seis meses del año.

Messi, de hecho, se convirtió en el tercer futbolista premiado el mismo año que deja el Barcelona después de Ronaldo Nazario, Balón de Oro en 1997 ya como jugador del Inter de Milán, y Luis Figo, vencedor en 2000 perteneciendo al Real Madrid. Al revés sucedió en una ocasión, cuando en 1973 Johan Cruyff conquistó el premio vistiendo la camiseta del club azulgrana, al que había llegado meses antes desde el Ajax.


Mas información »

Está listo el repechaje de la UEFA rumbo a QATAR 2022
Faltan 360 días par que inicie la competición deportiva más importante del planeta entero, y es que, por supuesto NO a todos les gusta el fútbol, sin embargo, es imposible negar la importancia de este deporte en todos sus niveles, ya sea local, regional e internacional, hecho que lo ha llevado a desbancar al beisbol como “el nuevo rey de los deportes”.

En este sentido, luego de dos años convulsos productos de la pandemia por el COVID-19, las eliminatorias para la cita mundialista están que arden, no solo por lo que representa tener un boleto para la copa del mundo, sino, por el desgaste que esto ha representado para los futbolistas mismos, teniendo que jugar no solo con sus clubes, sino, con sus selecciones mismas, en muchos casos a marchas forzadas.

Justamente, ese es el meollo del asunto, puesto que los márgenes de trabajo tan reducidos han llevado a 2 de las más importantes selecciones europeas, ha estar a un paso de NO conseguir su pase para QATAR 2022, estamos hablando de una Portugal comandada por CR7 y de una Italia que se promulgo hace un par de meses como la flamante campeona de la EUROCOPA 2020.


También puedes leer: "Qatar 2022 6,500 muertos durante la construcción de los estadios mundialistas, y el ¿Fair Play?"



Por supuesto, tanto en la vida como en el futbol se suele hablar de “mala suerte” en cuanto las cosas no resultan como queremos, pero, hoy 26 de noviembre la “buena suerte”, más que nunca nos ha abandonado, ya que, luego de realizarse el sorteo de repechaje de la UEFA, el cual, permite una última oportunidad para que 3 selecciones más puedan tener un boleto para el mundial, se ha dado a conocer que las antes mencionadas: Italia y Portugal, quedaron en el mismo “grupo” junto a Turquía y Macedonia del Norte, con lo cual, es un hecho confirmado que una de esas dos selecciones NO asistirá al mundial y en un caso descabellado, puede ser que NINGUNA de las dos asista a la copa del mundo.



Mas información »

¿Por qué el futbol mexicano NO es espectacular?: Arranque de liguilla para el olvido
La liguilla del torneo “Grita México, Apertura 2021” ha iniciado con un pésimo sabor de boca, luego del que los encuentros: Pumas vs América y Monterrey vs Atlas, resultaran cuando menos decepcionantes, ambos con un marcador de “0 – 0”, el cual, no solo embraveció a los especialistas en deportes, sino, a los amantes del futbol en general.

Como recordarán, para esta edición de la liga MX, los directivos tomaron la decisión de eliminar la condicionante de “Gol de visitante”, como uno de los criterios de desempate, esto, con el argumento de que sería benéfico para el espectáculo mismo, ya que, así se evitaría que los equipos locales, tanto en la IDA como en la VUELTA, jugarán de forma defensiva o como se conoce en el argot futbolístico “echando el camión atrás”.


De primera instancia la medida sonaba lógica, ya que, resultaba muy cómodo anotar un gol como visitante en el primer partido, para después defender esa ventaja mínima jugando como local, pero… al parecer “cuando planeas las cosas, a veces resulta algo completamente inesperado”, ya que, ese fue el mal que pudimos observar en los dos partidos antes mencionados, puesto que, tanto América como Atlas (1 y 2 de la tabla general al final del torneo regular), jugaron de manera muy mezquina, por no decir aburridísima.

En palabras de algunos periodistas especializados, encontramos el caso del siempre polémico David Faitelson quien declaró: “Lo de hoy es impresentable, el señor Santiago Solari es un desvergonzado, nos ha venido a engañar y mentir, la propuesta del día de hoy va contra la historia del club (América)”

Por otro lado, el comentarista Christian Martinolli, expuso: “El fútbol mexicano es una mentira, lo de Pumas es una vergüenza, casi 20 puntos menos que el líder y puede ser campeón, 2 partidos ganados y dicen <<ahora sí vamos para campeones>>. Por equipos como este la Liga es muy mala y eso Trasciende a la selección”


En este sentido, sin adentrarnos en ideologías de juego y mucho menos envolverlos en los colores de ningún equipo, lo que es verdad es que, la Liga MX NO figura dentro del top 10 de las más vistas a nivel mundial, pero… ¿es por falta de calidad o por un pésimo diseño de competencia?, al respecto podemos argumentar y comparar, el como se maneja el futbol en otras latitudes del mundo, por ejemplo en la Liga Española e Inglesa, el campeón es aquel equipo que logra terminar en el puesto #1 luego de un torneo largo (un año “completo”), sin dar paso a especulaciones ni “chances” de que el equipo que termine #10 de la tabla pueda ser campeón.

En el caso de la bendita y gloriosa UEFA Champions League, los equipos se disputan los boletos a la fase de 8vos de final, luego de jugar en grupos de 4, en donde, los dos mejores logran avanzar a las rondas de eliminación directa, con el agregado de que se procura que ambos equipos salidos de un mismo grupo, no se vuelvan a enfrentar hasta las semifinales si es que se da la casualidad.




Pero… en el fantástico y exótico futbol mexicano, ha habido infinidad de casos en donde el #8 termina campeón e inclusive, hoy más que nunca, con el famoso “repechaje”, el cual permite que 12 equipos tengan una chance de llegar a la final, el panorama luce muy desalentador si hablamos de excelencia dentro de la cancha, puesto que, de esta manera se fomenta la “mediocridad” y el nulo desarrollo de jóvenes talentos, siendo los fichajes extranjeros ese aliciente que pueda resolver una mala temporada con uno o dos momentos de inspiración.

Desde las excusas a causa de la pandemia por el COVID-19, hasta “la estrategia” para asegurar el objetivo, lo cierto es que, el futbol mexicano dista mucho de ser un producto atractivo, no solo para el publico ocasional, como lo puede ser un partido de la NFL un domingo por la tarde o uno de la misma Champions a media semana, sino, también para los mismos aficionados que ayer esperaban un espectáculo digno de instancias finales, pero, terminaron recibiendo tremendo somnífero a domicilio.


Mas información »