Libertadores de Querétaro va por la victoria ante Soles de Mexicali
Porque no todo es fútbol en este hermoso país, referente a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, este jueves el equipo Libertadores de Querétaro visitará a Soles de Mexicali, en un duelo que definirá a quién sigue escalando posiciones dentro de la clasificación general de la zona oeste.

En dicha clasificación, los queretanos se encuentran con 16 unidades, puntaje que los rankea como terceros, solo por detrás de Abejas y Astros, por lo cual, se espera que le salgan chispas a la duela esta noche en Tijuana.


Si te interesan las ligas nacionales deportivas, también puedes leer: "Rojos" CDMX: El nuevo equipo de fútbol americano en la capital"



La serie se disputará entre hoy y mañana 1 de octubre, en el auditorio Zonkey’s, espacio que funge como sede local provisional de los Soles de Mexicali, a quienes poco o nada les va a importar el no ser realmente locales, ya que, se encuentran necesitados por llevarse la serie, pero,  esa tarea se ve complicada, ya que, Libertadores viene de una victoria muy, pero que muy contundente ante Plateros de Fresnillo, detalle minúsculo que Soles deberá tomar en cuenta.

Las citas para ambos encuentros es a las 21:45 horas, tiempo del centro de México, ideal para sumarnos al espectáculo luego de la chamba y dejarnos llevar por lo que esperamos, sea uno de los grandes jugos de la temporada.

JR Brindiz


Mas información »

“El Derby de los petrodólares”: PSG vs Man. City por el liderato de grupo
Luego del que algunos consideran como “el mejor mercado de verano del futbol europeo”, una nueva fecha de la UEFA Champions League nos reúne, esta vez, para dar rienda suelta a nuestro morbo por ver que cartera Qatari tiene más peso sobre el terreno de juego, por un lado los comandados por Mauricio Pochettino y por el otro los pupilos de Josep Guardiola, se enfrentaran este martes 28 de septiembre en el marco de la segunda jornada “del torneo de clubes más importante del mundo”, en búsqueda de afianzarse con el liderato del grupo A.

El valor de nomina de cada plantel, se sitúa: en los 1 mil 050 millones de euros en el caso del Man. City y en los 997 millones de euros en el caso del PSG, hecho que por sí solo vuelve atractivo el enfrentamiento, pero, que encuentra su boom mediático al contar con la presencia del astro argentino, Lionel Messi, quien a decir verdad NO la está pasando nada bien en estas, sus primeras fechas defendiendo los colores de la capital francesa, esto, luego de no registrar ningún gol hasta el momento, contando con una lesión que lo inhabilitó por dos partidos y con el escándalo que se originó, luego del supuesto desaire que tuvo con su D.T. al salir de cambio hace unas semanas.

Si todo eso, no es ya suficiente carga emocional para este encuentro, la cereza en el pastel es que, nuevamente, Messi tendrá que enfrentar a su mentor y gran amigo Josep Guardiola, con quien conquistó el famoso “sextete” cuando ambos estaban en el F.C. Barcelona por allá del ya lejano 2009, detalle no menor, puesto que, sin los colores blaugranas de por medio, habrá que estar muy pendientes para apreciar quien de los dos se lleva la gloria, cuando menos por noventa minutos.


Si te interesan las historias de éxito, también puedes leer: “El juego del calamar”: ¿quieres saber el secreto de porque es tan exitosa?"



En este sentido, la prensa especializada alrededor del mundo apunta como favorito al equipo inglés, ya que, a grandes rasgos Josep Guardiola lleva mucho más tiempo trabajando y desarrollando un estilo de jugo con su equipo, situación muy diferente a la de Mauricio Pochettino, quien lleva a penas 8 meses en el banquillo del PSG, aunado a esto, la presión misma por ganar el encuentro parece recaer sobre estos últimos, ya que, con el calibre de las figuras mundiales que posee, NO hay excusa alguna para perder este capítulo, una batalla que apunta a formar parte de una guerra mucho más grande entre los dos clubes más caros del mundo actualmente.

El partido se llevará a cabo en el parque de los príncipes, casa del PSG, cuestión que aumenta doblemente la expectativa… ¿será que Messi anote su primer gol como local en Champions?, ¿será que el Man City le enseñe al PSG como se gastan los millones?, son un par de preguntas que encontraran respuestas para bien o para mal este martes 28 de septiembre en punto de las 14:00 hrs, tiempo del centro de México.

Y tú… ¿crees que esta rivalidad pueda llegar a convertirse en el nuevo clásico mundial?, ¿recuerdas algún partido tan cargado de morbo como este?, ¿Qué cartera crees que gane?

JR Brindiz


Mas información »

El “Jimmy” Lozano, de verdugo a próximo D.T. de Chivas
El 2004 fue un año que marcó la historia del futbol mexicano, ya que, en dicho año, específicamente en el torneo “Clausura 2004” se dio una final inédita entre dos grandes del futbol mexicano, Las Chivas rayadas del Guadalajara vs Los Pumas de la UNAM, una final de esas que logró paralizar a medio país con una de las instancias más cardiacas de las que se tenga nota, aquella tanda de penaltis que le otorgó su cuarto título de liga a los “auriazules”, cuando el trofeo todavía era enorme y estorboso a decir verdad.

El partido en si, no fue el único motivante para que la tarde de aquel 13 de junio de 2004 todos tuviéramos las expectativas tan altas sobre el resultado, sino, que de eso se encargaron las declaraciones previas del finado Jorge Vergara (Q.E.P.D.), mediante desplegados oficiales salidos del área de comunicación del Guadalajara, siendo el más recordado de ellos, aquel famoso cartel que rezaba “creo que he visto un lindo gatito”

Desplegados que no cayeron muy bien dentro del seno universitario, puesto que, los jugadores se lo tomaron personal, entre ellos un joven llamado Jaime Lozano, apodado “Jimmy”, quien fue el primer anotador de aquellos 5 disparos que fulminaron la esperanza rojiblanca, como dicen “el resto es historia”, pero... también es cierto que dicen que “la vida da mil vueltas” y en este sentido, aquel joven de 25 años que celebró un título en contra del “equipo más mexicano”, suena fuerte para devolverle sus viejas glorias.

Luego de su destacado proceso como seleccionado nacional sub-23, un experimentado y ahora director técnico Jaime Lozano, nos dejó un excelente sabor de boca a todos, al ser él, uno de los responsables principales de la obtención de la medalla de bronce en Tokio 2020, este hecho no solo refrenda su calidad como D.T., sino que, demuestra un detalle particular: bajo su tutela algunos jugadores de chivas como Alexis Vega, potencian brutalmente sus cualidades futbolísticas, algo que no sucede en el club jalisciense en donde dan más pena que gloria a la institución.


Si te interesa saber más sobre la selección, también puedes leer: “No cabe duda, Estados Unidos ya nos superó”: Desastroso el año futbolístico para México"



Es por todo esto que, luego de la destitución de Víctor Manuel Vucetich, anunciada el pasado 19 de septiembre, todo apunta a que Jaime Lozano se convierta en el nuevo pastor de este rebaño, mancillado, pero aún con sutilezas de sagrado, pero… acá muchos dirán, ¿es sensato entregarle una responsabilidad de ese tamaño a Lozano?, trabajar con uno de los dos clubes más importantes de México por supuesto que siempre supone un reto monumental y es que la historia misma nos ha dado muestras de que no cualquiera la arma en grande, pero, lo cierto es que, si bien Lozano no tiene tanto recorrido como otros, su experiencia en dirigir a puros mexicanos en la selección sub-23, puede ser la llave para restaurar y sacar del infierno al Guadalajara.

Y tú… ¿qué opinas?, ¿crees que el “Jimmy” es la mejor opción de Chivas?, ¿Su pasado Puma intervendrá en su profesionalismo?, ¿o ya mejor que duerman a las Chivas?

JR Brindiz


Mas información »

Champions League: Fechas y horarios de la J1

Esta es la guía de los juegos de la jornada 1 de la Champions League que podrás disfrutar en el inicio de la temporada

Este martes 14 de septiembre inicia la actividad del futbol más importante del mundo. A continuación te presentamos una guía de los juegos que podrás disfrutar esta jornada 1, así como dónde verlos en vivo.

Este martes comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22, con partidos clave para los equipos como Real Madrid, Barcelona, Paris Saint-Germain o Manchester United, y se verá el debut de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con sus nuevos clubes.

Mexicanos que podrían tener actividad: Héctor Herrera con Atlético de Madrid vs Porto de Jesús "Tecatito" Corona.


Mas información »

El PSG confirma que Messi y Neymar no jugarán contra el Clermont

El París Saint-Germain no podrá contar con sus internacionales sudamericanos, de regreso de la clasificación al Mundial de Catar-2022, entre ellos Neymar y Lionel Messi, para el duelo del sábado contra el Clermont, confirmó este viernes el técnico Mauricio Pochettino.

"Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar y Leo Messi, por razones de sentido común, no estarán con el equipo mañana", señaló el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido de la quinta jornada de la Ligue 1.

El delantero Kylian Mbappé, con molestias en un gemelo, reanudó los entrenamientos y podría jugar, señaló 'Poche'. "Mbappé se entrenó, se recupera del problema físico que tuvo con su selección y veremos mañana si está disponible", señaló Pochettino.

El defensa Presnel Kimpembe, que jugó los tres partidos con la selección francesa, y el delantero argentino Mauro Icardi, de regreso tras una lesión en el hombro, también entrenaron el viernes. "Esperemos que estén disponibles mañana", dijo el técnico. 

También lee: Inició la NFL y Cowboys casi le falta al respeto a Buccaneers

El italiano Marco Verratti es baja por problemas en una rodilla y el español Sergio Ramos ve frenada su evolución por un problema en el gemelo y "la semana que viene reanudará su preparación individual en el campo", precisó el club.

Tampoco estarán ante el Clermont los laterales Colin Dagba, Juan Bernat y Layvin Kurzawa, con diferentes problemas físicos.


Mas información »

Inició la NFL y Cowboys casi le falta al respeto a Buccaneers

Los Buccaneers de Tampa Bay consiguieron un agónico triunfo de 31-29 contra los Vaqueros de Dallas

Los jugadores de los Cowboys de Dallas estaban furiosos. Chris Godwin pareció empujar al defensivo del equipo de la Estrella Solitaria en la recepción que marcó la diferencia, pero los árbitros no tiraron el pañuelo y los campeones siguieron con la ofensiva que terminó con el gol de campo de 36 yardas conectado por Ryan Succop, ese que dio a los Buccaneers un agónico triunfo (31-29).

También lee: Jean - Pierre Adamas: el crack del fútbol que pasó 39 años en coma

Explosivo inicio de la temporada 2021 en la NFL, con el sello que distingue a esta Liga y tanto enamora a sus aficionados: paridad y emoción. Comandados por Dak Prescott, quien reapareció tras una dura lesión, los Cowboys opusieron resistencia, pero no les alcanzó para superar a los monarcas. Su pateador, Greg Zuerlein, fue el villano, al errar par de goles de campo y un punto extra.

Espectacular presentación de Tom Brady ante la afición del estadio Raymond James, que el año pasado no lo pudo ver con el uniforme de los Buccaneers, por la pandemia. El legendario quarterback tiró cuatro pases de anotación (dos intercepciones) y sumó 379 yardas. El monarca inició bien.


Mas información »

Jean - Pierre Adamas: el crack del fútbol que pasó 39 años en coma

Jean - Pierre Adams fue una de esas tantas promesas para el fútbol mundial que solo quedaron en eso, una simple promesa, ya que, el 17 de marzo de 1982, el futbolista de entonces 33 años ingresó al quirófano del hospital de Lyon – Francia, en donde se le realizaría una intervención para atender una lesión en una de sus rodillas, el caso es que ese día, muchos miembros del personal medico se encontraban en huelga, lo cual, orilló a que el resto de integrantes tuviesen que multiplicar esfuerzos casi de forma sobrehumana, de hecho, Jean – Pierre fue operado al mismo tiempo que otras 8 personas.

Fue ese el detonante para que el dicho: “quien mucho abarca poco aprieta”, se hiciera presente, ya que, el anestesista quien atendió las 8 cirugías era solamente un practicante, el cual, dada su inexperiencia termino por aplicar mal la anestesia al futbolista, ocasionándole un paro cardiaco y daño cerebral a posteriori.

Fue entonces que Jean – Pierre entró en estado vegetativo, las esperanzas eran mínimas, pero… su familia nunca desistió y mantuvieron viva la esperanza de que algún día volvería de su travesía límbica, esperanza que llegó a su fin este lunes 6 de septiembre de 2021, así es, Jean – Pierre estuvo en coma por más de 3 décadas, 14 mil 419 días para ser exactos, 15 meses después de entrar en coma fue trasladado a su casa bajó el cuidado de su esposa y de su hijo, en dónde su familia lo visitaba, “hablaban con él”, cambiaban sus ropas, lo bañaban, etc.


También puedes leer: “No cabe duda, Estados Unidos ya nos superó”: Desastroso el año futbolístico para México"


Para hacer más irónica está historia, Jean – Pierre nació en Senegal, país del cual escapó debido a la pobreza, la marginación y el abuso de autoridades, llegando así hasta Francia en donde su vida cambió para mejor, de hecho, llegó a ganar 22 partidos con la selección de Francia, formando parte de las grandes estrellas de su época al grado de ser reconocido por el mítico Franz Beckenbauer.

Jugó para los equipos de Niza y Paris Saint-Germain, forjando así, un talento “grandioso”, que lamentablemente un día fue enviado a los vestidores para nunca más volver, descanse en paz Jean – Pierre Adams, una historia que nos recuerda que estar vivo, no es precisamente igual que vivir.


JR Brindiz



Mas información »

Oficial: Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United

El jugador portugués abandona la Juventus y regresa a Old Trafford 12 años después

Ya es oficial uno de los grandes movimientos del verano en el fútbol mundial. Cristiano Ronaldo va al Manchester United -club en el que jugó entre 2003 y 2009- tras abandonar la Juventus de Turín apenas tres cursos después de su salida del Real Madrid. Firma hasta 2023, percibirá un salario cercano a los 28 millones y el club inglés ha pagado por su traspaso unos 20 'kilos'.

Tras unas intensas 72 de horas en las que el jugador portugués comunicó al club su intención de cambiar de aires, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde se consagró como una estrella mundial. La llamada de Sir Alex Ferguson en el día de hoy hizo cambiar de opinión a Cristiano, cuyo fichaje era pretendido por el Manchester City.

Finalmente, el de Madeira se ha comprometido con los red devils por dos temporadas, confirmando así un ilusionante regreso al equipo dirigido por Ole Gunnar Solksjaer, que dará un gran salto de calidad tras haber acometido también las incorporaciones de Jadon Sancho y Raphael Varane.

También lee: Real Madrid mejoró su oferta por Kylian Mbappé: esta es la cifra

El 'hijo pródigo' vuelve al United 12 años después, en una ciudad donde dejó sello con sus 292 partidos oficiales en los que anotó 118 goles que le llevaron a conseguir 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Champions League. Lo hace dejando atrás una etapa amarga en la Serie A con la Juventus, con quienes marcó 101 dianas en 134 choques que se tradujeron en 5 títulos.

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero hoy Mánchester se ha llevado una alegría gigante cuando nadie la esperaba. Un símbolo para una ciudad y, sobre todo, una máquina de hacer goles está de vuelta en el Teatro de los Sueños.


Mas información »

Real Madrid mejoró su oferta por Kylian Mbappé: esta es la cifra

El cuadro español elevó su oferta, una cifra que convence a los parisinos de llegar a un acuerdo.

La novela entre el Real Madrid y el delantero Kylian Mbappé parece que tendrá un final feliz este viernes, pues medios españoles aseguran que ante la nueva oferta del cuadro merengue a la directiva del PSG los negocios se encaminaron y podría cerrarse este día.

El cuadro español mandó su última oferta a los franceses: alrededor de 170 millones de euros, más 10 millones en variables. Dicha suma parece que les gustó a los cataríes, dueños del PSG, quienes aceptarían la salida de una de sus más grandes estrellas.

En esta circunstancia, y dada la cláusula de 35 millones de euros que deberá pagarle el PSG al Mónaco en compensación por su traspaso, el club presidido por Naser Al-Khelaifi habría recuperado la totalidad de su inversión por el internacional francés hace cuatro temporadas, al margen de su rendimiento durante este casi último lustro.

El PSG no tiene mucho tiempo para dar una respuesta a esta nueva oferta del Real Madrid, que parece decidido a realizar la contratación de Mbappé pese al rechazo inicial de los parisinos. Cuanto más tarde en aceptar una posible oferta, menos tiempo tendrá el cuadro galo para reforzarse en estos últimos días de mercado.

Por otro lado, medios como L’Equipe y Le Parisien aseguran que si Mbappé se va finalmente, el PSG deberá plantearse la cuestión de su sucesor. Uno de los nombres que tienen apuntado es el de Erling Haaland, actual goleador del Borussia Dortmund, mientras que otros aseguran que irían a la carga por el polaco Robert Lewandowski.

Por otro lado, Mohammed Saeed Alkaabi es el hombre que ha causado revuelo en las últimas horas en las redes sociales, pues este sujeto —que se hizo conocer por anunciar de manera inminente la llegada de Messi al PSG—, montó este jueves en su cuenta de Twitter una foto de la camiseta del Madrid con el nombre de Mbappé en su espalda. La imagen generó revuelo y esperanza en el negocio que parece tener luz verde.

Este agosto ha sido de grandes fichajes

Después de una temporada y media perturbada por la pandemia de coronavirus, el verano boreal de 2021 marca una suerte de normalidad, sobre todo entre los clubes más ricos, dispuestos a llevarse la mano al bolsillo.

Así, dos de los diez mayores traspasos de la historia fueron realizados en agosto: el Chelsea por Romelu Lukaku (115 millones de euros o 135 millones de dólares) y el Manchester City por Jack Grealish (117 millones de euros o 137,7 millones de dólares).

También lee: CR7 rumbo a Inglaterra

Sumados a estos jugadores, el traspaso de Mbappé al Real Madrid y el de Cristiano Ronaldo al Manchester City romperían los números y serían dos golpes más en cuanto a fichajes en Europa. Medios dan por hecho la llegada del delantero luso, quien este jueves le pidió a la directiva de la Juventus su salida.

Otro de los picantes será la próxima edición de la Uefa Champions League, pues se podría reeditar el clásico enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, ya que PSG y el City comparten grupo en esta edición.

Además, Mbappé llegaría a un Real Madrid urgido de gloria continental desde la salida de CR7 y su fichaje sería un alivio para pelear por la corona.

Por su parte, el vigente campeón de dicho torneo tiene en sus filas al delantero Lukaku, que arrancó su poderío goleador en la Premier League el fin de semana pasado.


Mas información »

Existe posible fecha para el debut de Messi con el PSG

Desde que el 10 de agosto Lionel Messi llegara a París para firmar con el PSG, el mundo del fútbol espera que debut con su nueva camiseta, momento que podría llegar este domingo ante el Stade de Reims (18:45 GMT) en la cuarta fecha de la Ligue 1.

El técnico Mauricio Pochettino tiene en su mano hacer debutar al astro argentino este fin de semana, en un encuentro que, además, podría suponer el reencuentro de Leo Messi y Neymar con la misma camiseta, desde que ambos jugaran en el FC Barcelona.

El esperado acontecimiento, especialmente para la hinchada del PSG, llega en un momento tenso en el seno del club parisino, pues la estrella francesa Kylian Mbappé sigue sin renovar su contrato y el Real Madrid parece dispuesto a ficharlo antes de concluir el 'mercato'.

Ese partido cerrará la cuarta fecha de la Ligue 1 que abrirá el Olympique Lyon, en busca de su primer triunfo en la competición, tras fichar al suizo Xherdan Shaqiri, ante el Nantes (19:00 GMT).

También lee: Cristiano Ronaldo tendría un acuerdo con Manchester City

Al ex volante del Liverpool, por quien el Lyon desembolsó 6 millones de euros, más 5 de bonus (7 millones de dólares, más 5.9 de bonus), se le espera en la cancha del Nantes para darle un nuevo impulso a su equipo.

Bajo la dirección de su nuevo entrenador Peter Bosz, el Lyon atraviesa un período de reconstrucción que sobre la cancha se traduce en resultados frustrantes, con dos empates y una derrota en tres fechas disputadas.

Via ContraRéplica


Mas información »

FIFA confirma castigo a México en eliminatoria por grito homofóbico

Malas noticias para la Selección mexicana, después de que la FIFA confirmó la sanción tras el grito homofóbico realizado por los aficionados, con lo que deberán jugar sin público ante Jamaica.

La Federación Mexicana de Futbol recibió la notificación de veto para el debut del Tri ante los ‘Regue Boys’ en el Estadio Azteca el próximo 2 de septiembre.

En el mismo reporte se apunta que aún se desconoce si habrá una sanción para el segundo encuentro de local ante Canadá, mismo que se realizará el 7 de septiembre.

Cabe recordar que la FIFA recibió dos partidos de veto como sanción tras los gritos homofóbicos que realizaron los aficionados durante el Torneo Preolímpico de Concacaf, el cual se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

También lee: Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

Mientras que aún se está a la espera si la Selección femenil será quien pague uno de los encuentros de sanción, al ser un partido oficial. Durante los últimos años, la Federación mexicana ha recibido distintas sanciones económicas debido a las acciones de los asistentes a los estadios.

Tras esto, la FMF ha intentado erradicar el grito con distintas campañas en la que han participado jugadores, técnicos y hasta personajes del medio deportivo.


Mas información »

Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

El "Canelo" y su equipo de trabajo han llegado a un acuerdo para medirse con el estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO's) el próximo 6 noviembre, para buscar cumplir su objetivo de ser el primer púgil mexicano en toda la historia que es monarca absoluto de una categoría.

Actualmente, el mexicano posee los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), mientras que Plant es el de la Federación Internacional (FIB), único fajín que falta al "Canelo" para completar su colección.

Debido a que no se ponían de acuerdo en las bolsas que cada púgil recibiría, la pelea no se había cerrado, pero esa diferencia ha quedado zanjada.

También lee: La liga de Fútbol Americano de México firma un acuerdo histórico de patrocinio deportivo

En un principio, la intención de Álvarez era pelear el 18 de septiembre, como parte de las festividades por la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia en México, pero todo se retrasó y ahora será hasta noviembre.

Todo parece indicar que la sede será el estadio Allegiant, hogar de los Raiders de Las Vegas en la NFL.


Mas información »

Oficial: Leo Messi ya es nuevo jugador del PSG

Tras su salida del Barcelona, finalmente el astro argentino se mudó a Francia para ser componente de uno de los equipos más poderosos de Europa

Lo que muchos jamás hubieran imaginado se cumpió: Lionel Messi jugará en otro equipo que no sea el Barcelona. Luego del anuncio de su salida del club blaugrana en el que estaba desde los 13 años, el París Saint-Germain hizo una rápida jugada para quedarse con los servicios del astro argentino y lo convenció para que experimentara por primera vez en otro conjunto europeo.

El PSG hizo oficial su contratación. A partir de diversos videos en las redes fue anticipando la noticia que revolucionó al mundo del fútbol. Y con una última filmación, épica, movilizante, la martilló. “Una nueva joya en París”, escribió, acompañando la publicación.

El video recorre los alrededores y las instalaciones del club, hasta llegar al centro del campo de juego del Parque de los Príncipes, donde aparece un Messi con el balón bajo el botín izquierdo y el dorsal N° 30, el que lucirá en su nueva aventura. Cierra con un “2023?, en relación al año de cierre del vínculo.

“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No puedo esperar para ir al césped del Parque de los Príncipes“, dijo el astro, según el comunicado publicado por la institución.

“Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club. “La ambición del Club es, por supuesto, la misma. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo”, añadió.

A 48 horas de esa despedida ante la gente del Barcelona, Messi desembarcó en tierras francesas el martes acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro. Mientras su familia se dirigió al hotel donde vivirán estos primeros días, Leo tuvo que realizar los trámites médicos de rutina y la posterior firma del contrato. Más allá de este anuncio, la presentación formal se llevará a cabo este miércoles.

El equipo legal de Messi que se encontraba en París llevando a cabo las negociaciones, las cuales han incluido discusiones para un salario neto anual de unos 25 millones de euros (29,5 millones de dólares), que sería menor a lo que recibía en el Barcelona.

A los 34 años, Leo tendrá el desafío de insertarse en una plantilla plagada de figuras que buscará recuperar el cetro a nivel local (perdió la Ligue 1 en manos del Lille la temporada pasada) pero fundamentalmente querrá hacer ruido otra vez en la Champions League, cuenta pendiente de los jeques árabes que administran a la institución parisina. En 2020 acariciaron la Orejona en su primera final disputada ante el Bayern Múnich, mientras que en la última edición fueron despachados en semifinales por el Manchester City (paradójicamente en los octavos eliminaron al Barça).

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, estuvo en contacto con su compatriota luego de que el Barcelona anunció el jueves que Messi abandonaría el club al que se unió cuando apenas era un niño y con el que ganó todos los trofeos importantes y los títulos de mejor jugador del año.

El equipo español se despidió de Messi en comunicados y publicaciones de prensa el jueves, convirtiéndolo en el agente libre más deseado en la historia del fútbol luego de que expiró su contrato. El Barcelona esperaba retener a Messi, quien aceptó una profunda reducción salarial, pero aún así no habría cumplido con las regulaciones financieras impuestas por La Liga española.

También lee: En el soccer somos bien Putos, primero el negocio, luego la equidad

El defensa veterano Gerard Piqué, quien jugó con Messi cuando ambos eran adolescentes en la academia del Barcelona, publicó el viernes por la noche que “ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos”. El lateral izquierdo Jordi Alba, quien desarrolló una conexión de pases casi imparable con Messi para que el argentino anotara, dijo: “Qué privilegio haber podido compartir estas nueve temporadas juntos. Cómo hemos disfrutado en el campo con tus pases en carrera y mi pase atrás que tan bien nos salía ¡Como lo voy a echar de menos!”.

De esta manera el argentino se dará el lujo de tirar paredes con sus amigos Ángel Di María, Neymar y Leandro Paredes, al mismo tiempo que compartirá vestuario con otras estrellas de la talla del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el brasileño Marquinhos, el español Sergio Ramos (histórico rival en los clásicos contra Real Madrid), el italiano Marco Verratti, el neerlandés Giorginio Wijnaldum, el alemán Julian Draxler y el francés Kylian Mbappé, siempre y cuando este último no sea transferido. Además, será dirigido por un coterráneo suyo como Mauricio Pochettino, que desde la campaña pasada le abrió las puertas de par en par en el momento en que empezó a rumorearse su traspaso.


Mas información »

Con el diez: Verano del Tri para el olvido

Por @Najeraleks

No fue la Liga de Naciones de la Concacaf, no fue la Copa de Oro, ni tampoco fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y es que la Selección Mexicana vive uno de sus peores pasos de los últimos tiempos, sin embargo la selección que participa en las olimpiadas aún puede rescatar algo para el Tri el próximo viernes cuando se mida ante la selección de Japón por segunda ocasión en busca de la medalla de bronce, lo que para el aficionado serviría como un consuelo ya que las actuaciones del combinado mayor no han sido las mejores en los torneos que ha disputado.

Y es que en los últimos dos meses la Selección ha perdido dos finales que prácticamente eran ganables, que por la “calidad” de los jugadores que visten la verde no debería representar un problema enfrentar y derrotar a las escuadras de la zona.

Parece que México ha caído en un bache futbolístico, tan solo en la Liga de Naciones la escuadra del “Tata” Martino enfrentó en su camino rumbo a la final a las escuadras de Bermudas, Panamá y Costa Rica, con un gran mérito los de Bermudas lograron dos anotaciones en ambos juegos en los que se enfrentaron al Tri, merecido respeto para la escuadra caribeña que en tiempos atrás no dibujaban en los radares del futbol de la zona y ni hablar de los Ticos, con un mejor juego cada vez que se les enfrenta, un rival más complicado.

Sin embargo, el Tri tuvo en su lista los mejores jugadores con los que contaba Martino y ante el máximo rival de la zona cayó en tiempo extra con un gol de penal de Pulisic para darle el primer título a Estados Unidos.

La revancha se veía cercana y a modo, pues el equipo estadounidense, el rival a vencer iría a la Copa de Oro sin su escuadra completa, pero México se veía ya desdibujado desde el encuentro contra Canadá, Salcedo el villano del juego y con gol agónico se consiguió el pase a la final, si bien no fue de la mejor manera se lograba el primer paso para obtener la revancha.

Pero, Estados Unidos -el nuevo gigante de la zona- aguantó el ataque mexicano en el primer tiempo y supo contrarrestar con calidad y estrategia, lo que careció el equipo del “Tata”, quienes a pesar de no contar con sus mejores jugadores o con grandes nombres, sí contaron con orden y determinación para conseguir su segundo título en menos de dos meses y lo mejor, dejar en claro que en la zona son superiores a la Selección Mexicana en este momento.

Por su parte la Selección Olímpica brilló mucho mejor que la selección mayor en un periodo menor y contra escuadras de gran calidad, lograron avanzar hasta la semifinal y aunque habían demostrado un gran nivel durante la competencia, frente a Brasil no lucieron ese juego. México lució un planteamiento inicial temeroso, falto de claridad y sin demostrar un gran juego tuvo oportunidades que no se aprovecharon alargando el tiempo hasta los tiempos extra, ahí fue donde las decisiones de sacar a jugadores clave cercanos a la instancia de penales fue crucial.

También lee: En los pies de la selección de futbol, la medalla de oro

Consiguieron el resultado y lograron llegar a la tanda de penales, desafortunadamente en los momentos claves las “figuras” como Romo o Laínez no aparecieron, “El Mudo” Aguirre careció de carácter y Johan Vázquez solamente concluyó algo que se veía llegar.

El Tri Olímpico aún tiene su revancha en puerta, puede corregir los errores de estrategia y juego demostrados en la semifinal y darle una alegría a la afición que espera un rayo de luz en el deporte nacional. Esperemos que así sea.

De Remate

Porque no todo es futbol, estamos en la última serie de juegos de la Liga Mexicana de Beisbol y aún no están definidos todos los encuentros rumbo al campeonado. En la Zona Sur los Pericos de Puebla tienen en sus manos el pase a playoffs puesto que tienen que ganar dos de sus tres juegos frente a Guerreros de Oaxaca en el Nido Verde, lo que automáticamente les daría el pase. Sin embargo, Los Bravos de León aprietan esta llave y con un triunfo el día de ayer en la entrada 10 le meten presión a los emplumados que el día de hoy tendrán doble cartelera. Mientras que en la Zona Norte los Algodoneros Unión Laguna se encuentran a pie de cañón para obtener el pase a la postemporada pues tuvieron un triunfo importante el día de ayer frente a Durango y está en sus manos el pase, son seguidos por Tecolotes de Dos Laredos y los Sultanes de Monterrey.


Mas información »

México vs. Brasil: dónde y a qué hora ver el partido de ‘semis’ de Tokio 2020

Tras lograr una contundente victoria de 6-3, el Tri olímpico buscará su pase a la final enfrentando a la ‘verdeamarela’ este martes 3 de agosto.

Con la firme esperanza de repetir la hazaña de Londres 2012, la selección mexicana de futbol varonil buscará su pase a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde enfrentará a su similar de Brasil este martes 3 de agosto.

El Tri olímpico dirigido por Jaime Lozano, quitó del radar a su similar de Corea del Sur, tras lograr una contundente victoria de 6-3, con anotaciones de Henry Martin y Sebastián Córdova, quienes lograron doblete, además de los goles de Luis Romo y Eduardo Aguirre, un resultado que catapultó al tricolor a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿En dónde ver el partido y a qué hora?

En Tokio, el representativo nacional dirigido por Jaime Lozano se prepara para disputar el próximo encuentro ante Brasil que será este martes 3 de agosto a las 03:00 horas tiempo del centro de México, en el Estadio de Kashima. El partido podrá seguirse a través del Canal 5, Azteca 7, TUDN y Claro Sport.

“El equipo cada vez se siente más sólido, lo que sobra es motivación y fe al saber que estamos haciendo las cosas muy bien, tuvimos la preparación necesaria, estuvimos casi un mes juntos. Hoy fuimos contundentes, oportunos, supimos mantenernos sólidos y estables en momentos complicados y después el equipo no dejo de atacar”, dijo Jaime Lozano “Estoy muy agradecido de ser parte de este grupo, de poder estar en estos Juegos Olímpicos y sobre todo de representar a mi país”, afirmó.

También lee: Muere Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos

Por su parte, Alexis Vega aprovechó para mandar un mensaje a la afición, previo a la semifinal: “Queremos agradecerle a todos los mexicanos, al país entero que nos está viendo y apoyando. Nosotros estamos ilusionados como ellos, sabemos lo que representa una medalla. Nuestros compañeros lo pudieron lograr y aquí estamos queriendo hacer nuestra propia historia. Queremos una medalla”.

En la fase de grupos, el combinado nacional terminó en la segunda posición del Grupo A con 6 unidades, únicamente por debajo de Japón que obtuvo 9 puntos y por encima tanto de Francia con 3 unidades, como de Sudáfrica, que no sumó.


Mas información »

Muere Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos

A los 59 años de edad, murió Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, padre de los futbolistas Giovani y Jonathan dos Santos. A través de sus redes sociales, la Liga MX notificó el fallecimiento del brasileño. Por su parte TUDN informó que su deceso fue por complicaciones derivadas de COVID-19.

Nacido en la provincia de Pernambuco, Brasil, debutó a la edad de 15 años en uno de los gigantes del futbol carioca: Sao Paulo. Allí su vida cambió cuando fue visto por uno de los directivos más emblemáticos del futbol mexicano, Panchito Hernández, quien decidió ficharlo para el América con 17 años.

Su mejor momento futbolístico fue en la década de los 80, justo en la etapa más gloriosa de las Águilas. En Coapa vivió tres etapas, 1980-1982, 1983-1984 y 1990-1991. El canarinho formó parte del equipo que venció en la gran final a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca.

También vistió las elásticas de León, Necaxa y Monterrey, incluso tuvo un breve paso por el balompié de El Salvador con el Club Deportivo FAS.

También lee: Equipo “mexicano” de Softball femenil, ¿malinchismo o hipocresía nacional?

Cabe señalar que en unas horas México disputará las semifinales de la Copa Oro ante su similar de Canadá, encuentro en el que el seleccionador Gerardo “Tata” Martino tiene considerado a Jonathan dos Santos como titular para esta noche.

El América también lamentó el fallecimiento de quien fuera uno de sus grandes futbolistas.

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier "Zizinho" ex jugador y campeón de nuestro Club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos".

Via ContraRéplica


Mas información »

Con el diez: En los pies de la selección de futbol, la medalla de oro

Por @Najeraleks

Fue en los Juegos Olímpicos de Londres, en el lejano 2012 cuando la selección mexicana representativa para el torneo consiguió la primera medalla de oro para México en futbol. A casi una década de aquel logro en el que Oribe Peralta daría una de sus mejores actuaciones vistiendo la verde, el equipo dirigido por Jaime Lozano busca igualar aquel Tri que hizo historia.

En aquellas olimpiadas México conseguiría cuatro medallas de bronce, tres de plata y una de oro, la del tricolor fue la única dorada que hizo sonar en todo lo alto el himno de nuestro país con una maravillosa actuación ante la escuadra brasileña que presentaba figuras como Hulk, Thiago Silva o Neymar Jr.

Varios jugadores mexicanos sobresalieron de aquel equipo como Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino o Diego Reyes, jugadores que levantaron su carrera a partir de esta conquista. Pero también hubo aquellos que desaparecieron o que no tuvieron una trayectoria sobresaliente como Jorge “Chatón” Enríquez o Darvin Chávez, además de Giovanni Dos Santos que intentó -porque no se puede decir más- hacer algo en el viejo continente, pero que sus cualidades nunca explotaron del que parecía se convertiría en una figura para nuestro futbol -y si dudan, pregúntenle al América o díganme en dónde está ahora a sus 32 años-.

Pero México tiene una gran posibilidad de colgarse una medalla en el futbol, desafortunadamente no se ve un mayor ritmo en otras disciplinas que siempre han sido exitosas para nuestro país en Juegos Olímpicos como el Taekwondo, Box o Tiro con arco individual; sí hemos visto nuevos figuras como el equipo de Sóftbol que estuvo a un par de carreras de quedarse con el tercer lugar en su primera vez que participan en unos juegos o en los clavados sincronizados, donde Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes entraron al quite, demostraron estar a la altura de la competición.

Sin embargo, el panorama para nuestro país en cuanto a conseguir alguna medalla de oro aún parece lejano y me parece que existe una gran posibilidad en el que el futbol nuevamente saque la cara por México y conquiste ese metal, ha demostrado gran juego, compañerismo, dinamismo y contundencia, a pesar de no haber jugado su mejor partido ante el anfitrión Japón, el Tri tiene mucho potencial para llegar a disputar el primer lugar.

Quizás Henry Martín no ha sido el goleador de la escuadra, pero ha trabajado para sus compañeros, sin dejar de luchar un balón, compitiendo por fuerza o reteniendo, sin lugar a duda a destacado en su actuación. Y ni hablar de otros jugadores como Uriel Antuna, que las Chivas desean juegue así a su regreso, Diego Lainez que ha tenido grandes momentos o Alexis Vega, que ha demostrado gran dinamismo durante sus participaciones.

Es verdad, el camino aún es largo, el representativo nacional tendrán que enfrentar a Corea del Sur en los cuartos de final y en caso de avanzar podría estar cara a cara contra Brasil, que es una de las escuadras favoritas del torneo o en caso de ser sorpresa podría jugar contra la selección de Egipto. Por el otro lado Nueva Zelanda enfrentará a los anfitriones (Japón), mientras que España se medirá a Costa de Marfil.

También lee: La Copa América de Messi

Un difícil camino, pero no imposible, las esperanzas de la medalla de oro para México en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin lugar a duda en los pies del Tri.

De remate

Por que no todo es futbol, entramos al cierre en la Liga Mexicana de Beisbol, no hay más camino, se estará disputando las últimas series de fin de semana. De cara a los juegos de playoffs, los Diablos Rojos del México continúan imparables para conquistar la cima de la Zona Sur, mientras que escuadras como Pericos, Leones, Tabasco y El Águila buscan colocarse de mejor manera al cierre del torneo. Por la Zona Norte, los Mariachis de Guadalajara siguen en la punta, pero seguidos muy de cerca por los Toros de Tijuana que buscan arrebatarles el liderato de la zona, por su parte Acereros y Saltillo disputan el tercer lugar. Veremos como cierra la fase regular y ansiosos por ver grandes duelos en busca de nuevo rey.


Mas información »

La liga de Fútbol Americano de México firma un acuerdo histórico de patrocinio deportivo

Este día la liga Futbol Americano de México (FAM) confirma y anuncia la firma de un acuerdo que le permitirá impulsar sus planes de desarrollo y en general la consolidación del futbol americano profesional en México.


Se trata de un convenio de patrocinio acordado con la empresa Yox, líder dentro del mercado de Trading Deportivo. Con este acuerdo ambas partes adquieren diversos beneficios e impulsan sus marcas dentro del mercado deportivo a nivel nacional e internacional. 


“En FAM estamos extremadamente contentos por contar con este nuevo socio, estamos convencidos de que esta será una estrategia exitosa. Va a hacer que el futbol americano de México se eleve al nivel que se merece. Este acuerdo es ya exitoso e importante para el desarrollo del futbol americano. Un acuerdo histórico". 


Señaló durante la presentación el comisionado de Futbol Americano de México, Edgar Zapata Del Valle. Desde su creación en 2018, Futbol Americano de México ha buscado convertirse en el circuito líder dentro del nivel profesional en México y esta firma consolida a la liga como un proyecto sólido de desarrollo, al ser la primera en lograr, por sus alcances, un acuerdo de tal magnitud dentro del futbol americano nacional.


La incorporación de Yox consolida los objetivos de sustentabilidad en FAM y da forma a una nueva denominación de la liga, que a partir de este momento será conocida como “Liga FAM-Yox” y para consolidar dicha unión, contará con un nuevo emblema. “Cada una de nuestras marcas está dirigida a cambiar vidas en México y cuando nos enteramos del proyecto FAM no dudamos en buscar una alianza con ellos. es  una liga seria y sana y por ello queremos impactar a su lado, de forma positiva a los jugadores y en general a la afición”, señaló Carlos Lazo Reyes, CEO de Yox Capital.


También puedes leer: "Consulta popular sobre juicio a expresidentes: ¿Cuántos votos se necesitan para hacerlo realidad?"


Así, Futbol Americano de México consolida sus objetivos, entre los que se encuentran, ser un organismo institucional y no una empresa unipersonal; contar con presencia a nivel nacional e internacional; y sobre todo impulsar el desarrollo profesional de las personas que la conforman, así como funcionar mediante modelos rentables de franquicia. Yox es una empresa registrada en Guadalajara, Jalisco. constituida por un grupo de empresarios que creen en el éxito de nuevos negocios.


La firma está integrada por un grupo de empresas que emplea a más de 600 colaboradores. Las marcas que conforman esta holding son Xoycoin, YOX, Upick, Híjole! Tequila, Elemental y Desfiladero Azul las cuales operan en distintos segmentos comerciales, pero con una misma misión: generar valor en toda la cadena comercial de cada servicio o producto que ofrecen.


La firma de este acuerdo también dará un nuevo nombre al trofeo que cada año disputarán los equipos integrados a FAM, lo que permitirá impulsar la imagen y presencia de ambas marcas dentro del gusto de los aficionados al futbol americano. Ahora el trofeo a disputar lleva el nombre “Balón de plata FAM-Yox”, el cual, también fue presentado en la rueda de prensa realizada en la ciudad de Chihuahua.


Mas información »

Presentan libro “Pelotero, por amor al beisbol”

Beatriz Pereyra, destacada periodista y apasionada del béisbol, de la mano de Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo de Pericos de Puebla; presentó su libro “Pelotero, por amor al béisbol”, obra en la que recopila anécdotas que trascienden el diamante y las trayectorias de reconocidos peloteros nacionales.

El nuevo Presidente Ejecutivo de la organización agradeció el trabajo realizado por Beatriz y por Jaime Contreras, editor de la obra, y extendió la invitación a otros clubes mexicanos a impulsar este tipo de trabajos periodísticos que difunden el deporte nacional.

Por su parte la autora del libro relató algunas de las historias que plasmó en este compendio y compartió la motivación que la llevó a realizar este trabajo: “tratamos de incluir historias que van más allá de lo que puedan encontrar en Internet, que probablemente no conoce la afición y contamos detalles de personajes que rodean la pelota nacional".

También lee: Con tres refuerzos de lujo, este es el Tri Sub-23 que competirá en Tokio 2020

Ramón Ramírez, vocero oficial del equipo, reconoció el trabajo de Beatriz y su trayectoria como periodista, además de su pasión por esparcir el amor al deporte: “este libro da ganas de volverlo a leer, para seguir construyendo esta pasión por el deporte que salta del terreno de juego a un plano mucho más trascendente".

La Directiva de Pericos de Puebla refrenda su compromiso con el impulso, desarrollo y difusión del deporte nacional a través de la facilidad de espacios para proyectos como “Pelotero, por amor al béisbol”.


Mas información »

Con tres refuerzos de lujo, este es el Tri Sub-23 que competirá en Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer la lista oficial de los 22 jugadores de la Selección Mexicana Sub-23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuatro jugadores fungirán como “suplentes”.

Los futbolistas que tendrán este status son los siguientes: Adrián Mora, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Sebastián Jurado. Estos elementos solo serán requeridos en caso de lesión o si alguno llega a dar positivo por COVID-19.

Finalmente, el seleccionador Jaime Lozano ratificó que Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín serán los refuerzos mayores de 23 años que acompañarán al Tri en el torneo veraniego.

Porteros

-Guillermo Ochoa

-Luis Malagón

Defensas

-Jesús Angulo

-Érick Aguirre

-César Montes

-Johan Vásquez

-Jorge Sánchez

-Vladimir Loroña

Mediocampistas

-Carlos Rodríguez

-Luis Romo

-Roberto Alvarado

-Joaquín Esquivel

-Sebastián Córdova

-Uriel Antuna

Delanteros

-Henry Martín

-Alexis Vega

-Diego Lainez

-Eduard Aguirre

Suplentes

Portero: Sebastián Angulo

Defensa: Adrián de la Mora

Mediocampista: Jesús Angulo

Mediocampista: Fernando Beltrán

¿Cuándo serán los partidos del Tricolor?

La primera prueba de México será ante la Selección de Francia reforzada con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, ambos elementos de los Tigres y una gran camada de jóvenes promesas, el 22 de julio a las 3 de la mañana en el Tokyo Stadium.

El 25 de julio en punto de las 6 de la mañana, el Tricolor enfrentará al anfitrión Japón en el Saitama Stadium.

También lee: La FEMEXFUT y su hipocresía

Posteriormente, el equipo dirigido por Jaime Lozano jugará ante Sudáfrica el miércoles 28 de julio a las 6: 30 de la mañana. Será la segunda ocasión que el Tricolor y la escuadra africana se vuelvan a ver las caras en un torneo oficial tras el Mundial de 2010.

En caso de clasificar a los Cuartos de Final como líder del Grupo A, el combinado nacional disputará su primer partido el sábado 31 de julio a las 4 de la mañana ante el segundo lugar del Grupo B. Si queda en el segundo puesto, hará lo propio ante el primero del Grupo B, jugando ese mismo día pero a las 6 hrs.

Pero si México llega a acceder a la segunda final de su historia en la búsqueda de la medalla de oro, el desenlace se llevará a cabo el sábado 7 de agosto a las 6:30 de la mañana. El juego por la medalla de bronce será el viernes 6 en el horario antes mencionado.

Con información de ContraRéplica


Mas información »

Con el diez: La Copa América de Messi

Por @Najeraleks

Los albicelestes lograron conseguir su título 15 en Copas América alcanzando a los uruguayos como máximos campeones en este torneo y lográndolo ante su mayor rival en la zona, Brasil.

Pero los ojos estuvieron puestos en el número diez de los argentinos, pues este trofeo significó el primer título oficial de Lionel Messi en competiciones con la selección mayor, el primero en su historia. La presión estaba en la figura argentina debido a las críticas que se le han lanzado -hemos lanzado- al no figurar en otros torneos, pero al fin se le concedió.

Y es que la historia se la debía al diez, pues en su paso con su selección ha demostrado ser una de las grandes figuras del balompié de su país y mundial, pues a pesar de no tener una brillante actuación en juegos clave, ha sido pieza fundamental para que Argentina llegue a instancias decisivas y luche por un campeonato.

Lio ha anotado 76 goles con su selección, convirtiéndose en el máximo artillero histórico del combinado nacional, superando al gran Gabriel Batistuta. Pero de igual manera es artífice de más de 47 asistencias a lo largo de su trayectoria para que el balón bese las redes contrarias.

Pero los campeonatos con su selección se le habían negado ya en cuatro ocasiones, el primero en 2007, cuando arribaron a la instancia final de la Copa América ante Brasil, aquí la verde amarela supero claramente a los albicelestes por marcado de 3-0 dando la primera derrota al diez en una final.  Pero, una de las más dolorosas para Lio tuvo cabida siete años después, al llegar al partido decisivo de la Copa del Mundo en Brasil 2014 cuando con un gol agónico en el minuto 113 de Götze finiquitaba la aspiración del nacido en Rosario y le daba el campeonato a los alemanes. 

Un año después Messi tendría su revancha ante Chile en la Copa América 2015, sin embargo, los chilenos aguantaron el embate argentino y lograron levantar el título en la tanda de penales. Para el año siguiente la Copa América Centenario, desarrollada en Estados Unidos brindaba una nueva oportunidad para levantar el trofeo al barcelonista, quien desafortunadamente falló en una nueva tanda de penales ante la escuadra chilena, quienes conseguían el bicampeonato de la competición y la cuarta derrota en una final para Lio.

Desde su debut a los 17 años en un partido del Barcelona ante el Espanyol, Messi no había conseguido un título con la selección mayor, pues cabe recordar que fue campeón Sub 20 y dos veces campeón olímpico. Hoy a sus 34 años, 17 años después Messi al fin consiguió uno de los logros más importantes en su carrera futbolística.

Bien por Messi que al fin puede callar un poco estás críticas que ha recibido en su carrera, pues ahora levantó la Copa América 2021 que Maradona no tuvo en sus manos y estará en la mira de la próxima Copa del Mundo su participación, pues de conseguirla se convertiría en uno de los más grandes futbolistas de toda la historia a nivel de selecciones, porque en el mundo su futbol siempre será recordado.

De Remate

Por que no todo es futbol, tremenda actuación de Novak Djokovic el pasado fin de semana en la final de Wimbledon para conseguir su título 20 de Grand Slam empatando a Roger Federer y Rafael Nadal como los máximos ganadores. Djokovic confirma su liderazgo en el ranking de la ATP.

Mientras que en la Liga Mexicana de Beisbol los cierres de campaña se ponen al rojo vivo, en Zona Sur liderean los Diablos Rojos del México, seguidos por Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla quienes se aferran a esta posición. Por su parte en la Zona Norte Mariachis de Guadalajara siguen en la punta seguidos por Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo, quienes parecen tener ya su pase a los playoffs.

También lee: La FEMEXFUT y su hipocresía

Quienes hicieron un cambio importante para concentrar mejor sus esfuerzos fueron los Pericos de Puebla, pues José Miguel Bejos deja la presidencia del equipo para dejar las riendas en las manos de un conocido de la institución, Ignacio Trigueros, quien cuenta con amplia experiencia en el terreno de juego y conoce bien el interior de la Novena Verde, quien además dejó muy en claro que Pericos tiene un proyecto para largo tiempo en la ciudad de Puebla y es que el compromiso de la directiva y los dueños es brindar una mejor experiencia al aficionado y crear un equipo competitivo.


Mas información »

La FEMEXFUT y su hipocresía

¿Qué hay detrás del no ascenso del Irapuato y el grito de Puto?

Si tuviésemos que mencionar tres cosas que sobran en México, sin duda alguna en primer lugar encontraríamos el potencial para destacar en cualquier ámbito, en segunda posición podría encontrarse la algarabía con la que se vive a pesar de que el panorama sea por demás desalentador y en tercer lugar, quizá para disgusto de muchos, tendríamos que mencionar a la corrupción, sí, ese ente monstruoso con el que tiene pesadillas la 4T, pero, no nos salgamos de curso, en México la corrupción es casi como el aire que respiramos: invisible, silencioso pero presente en todos y necesario para que los negocios sigan vivos.

En este sentido, no será sorpresa para nadie si hablamos de que en la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), existe corrupción a raudales, desde el dicho popular de que el Club América compra árbitros, hasta el seguro millonario que cobraba Billy Álvarez (ex presidente de la cooperativa Cruz Azul y ahora prófugo de la justicia), cada que el Cruz Azul perdía una final de liga, no… para nadie es sorpresa que una institución como la FEMEXFUT se vea envuelta en escándalos de ese tipo, por el contrario sería hasta raro que no fuera así, pues bien, este órgano rector del balompié mexicano de nueva cuenta nos muestra su faceta de catrín con una mano por delante y otra por detrás, la primera para mostrarse gentil y la segunda para apuñalar por la espalda.

Hace menos de un mes, para ser exactos el 18 de junio del 2021, el presidente de la FEMEXFUT, Yon de Luisa Plazas, salía a declarar en conferencia de prensa, casi como un mártir entre lágrimas, que la Selección mexicana había sido sancionada por la FIFA a causa del polémico grito “¡Eh, Puto!”, razón por la cual, se debía cumplir con una multa de 65 mil dólares y jugar dos partidos como local en el Azteca a puerta cerrada, hasta ese punto la historia es bien conocida, la necedad del aficionado promedio le ha salido caro a la FEMEXFUT por las ya casi 18 multas que ha recibido de FIFA desde el 2014, pero… lo que no es tan conocido es que, detrás de esa imagen de víctima abnegada la federación se las gasta para castigar o mejor dicho negar a uno de sus “socios”, lo que por méritos deportivos consiguió.

En contexto rápido, en el fútbol profesional de México existen 3 categorías principales: 1ª  división, 2ª división y 3ª división, de mayor a menor relevancia económica respectivamente, pues bien, bajo reglamento los equipos que participan en la 3ª división pueden ascender, es decir, jugar en la 2ª división siempre y cuando resulten campeones al final del torneo y cumplan con ciertos requisitos impuestos por la federación tales como: certificación en la capacidad mínima de aforo en el estadio, certificación de instalación eléctrica y alumbrado, certificación en operación, logística y seguridad, certificación de estabilidad financiera, etc. Certificaciones que son encomendadas a realizar por la empresa Ernst & Young, la cual, figura a nivel mundial como una de las 4 más importantes en el ramo de las auditorías, contabilidad, servicios de cálculos y asesoramiento en gestión de empresas.

Pues bien, el motivo de todo esto es escudriñar el reciente escándalo entre el club de fútbol Irapuato (perteneciente a la 3ª división) y la negativa rotunda de la FEMEXFUT para permitir que dicha institución ascienda de categoría a 2ª división, a pesar de que por méritos deportivos es lo que les corresponde, la federación de la mano con los dictámenes de su empresa subcontratada Ernst & Young, argumenta que el club no cumple con los requisitos necesarios en cuestión de estructura, finanzas y economía, es decir, técnicamente les dijeron “pobres” y la excusa es que al no comprobar una estabilidad como institución eso puede atentar contra el bienestar del resto de socios que integran la 2ª división, pero… ¿Es válido este argumento?

La respuesta es un sencillo no, ya que, si echamos la mirada hacia el pasado nos encontraremos con el caso del Club deportivo Veracruz y su dueño Fidel Kuri, el cual, a mediados de 2019 dejó de pagarle a más del 80% de sus empleados, entre administrativos, trabajadores del estadio, cuerpo técnico y a los mismos jugadores por más de medio año, esto, sin dar una explicación lógica y sin que la FEMEXFUT interviniera para atender el bienestar de las personas cuyo sustento dependía de dicha institución, lo peor del caso es que sucedió en la 1ª División, sí, así es, en la categoría dónde se supone que están los mejores clubes del país.

Entonces… si el argumento de la estabilidad financiera no tiene fundamentos, puesto que, se ha comprobado que a las autoridades poco les importa lo que sus socios hagan hacia dentro de sus clubes, ¿Cuál es el motivo real de la negativa al Club Irapuato?, muy sencillo: fue por allá de 2016 cuando Fernando San Román (Dueño totalitario en ese entonces de los equipos Tampico Madero y Alebrijes de Oaxaca), hizo negocios con Alejandro Irarragori (Dueño actual de los equipos Santos Laguna y Atlas), el acuerdo permitido por la FEMEXFUT establecía que tanto San Román como Irarragori podrían operar administrativa y financieramente al equipo Tampico Madero, en este sentido San Román se quedaría con el 25% de las acciones de su club e Irarragori obtendría el 75% restante de la propiedad, hasta ahí todo bien, pero, una temporada más tarde la lucha de poder comenzó y Fernando San Román denunció y declaró abiertamente que Alejando Irarragori estaba cometiendo un fraude por 35 millones de pesos, hecho que llamó fuertemente la atención de la FEMEXFUT, pero no… para bien.

También lee. En el soccer somos bien Putos, primero el negocio, luego la equidad

Cuando la federación se entrometió para “resolver” el desacuerdo, esta comenzó a decantarse tendenciosamente a favor de Irarragori, así es, a favor del que llegó a comprar y no del propietario original, de hecho en ese entonces el medio La Silla Rota, publicó un artículo en dónde se exhibían audios que comprometían y exhibían la complicidad de Alejandro Irarragori con el entonces presidente de la FEMEXFUT, Decio de María, es decir, que en el caso puntual de la disputa legal por la propiedad del equipo Tampico Madero, la federación no fue imparcial y simplemente le dio preferencia a uno de sus allegados consentidos (recordando que Irarragori tenía en ese entonces al Club Santos Laguna en 1ª división).

Cómo dato extra sobre toda esta sospecha acerca del tráfico de influencias que practica Irarragori en la federación, en aquel 2018 la FEMEXFUT le negó el ascenso a 2ª división al equipo Alebrijes de Oaxaca, el cual, como se mencionó anteriormente, era propiedad de Fernando San Román, dicha negativa sucedió casualmente cuando el pleito contra Alejandro Irarragori ya se había destapado.

Una vez ocurrida la tragedia y ya con Fernando San Román habiendo cedido el control a su hijo Javier San Román, en 2020 la familia San Román se hizo con la propiedad del Club Irapuato, planteando un proyecto que estaba plenamente enfocado en conseguir el ascenso de categoría, esta vez iniciando desde la 3ª  división, pero cómo hemos constatado eso no pudo y quizá no podrá ser, puesto que, a pesar de que ha habido muchos cambios en la dirigencia de la federación, lo cierto es que, Alejandro Irarragori hoy más que nunca tiene un peso fuerte en cuanto a asociados se refiere, incluso llegando a sobrepasar en ciertos aspectos al mismo Emilio Azcárraga Jean, quien por años se presumía como el dueño real del fútbol en México.

La prohibición de la FEMEXFUT al ascenso del Club Irapuato… ¿Se trata de un ajuste de cuentas por aquel escándalo en 2018 entre los San Román e Irarragori?, los hechos hacen eco al tratar de responder está pregunta, pero, mientras la verdad del caso se mantenga en las sombras, la afición del Club Irapuato ya arremetió en contra de la FEMEXFUT y mediante un comunicado expresó su frustración, haciéndole ver a los directivos que es un acto sin vergüenza el pedir apoyo para que la Selección mexicana no se vea afectada por las sanciones derivadas del grito “¡Eh, puto!”, pero, a la vez “apuñalar por la espalda a la gente en Irapuato arrebatándole en el escritorio lo que se ganó en la cancha”, recordándoles que irapuatenses hay en todo México y también en Estados Unidos… ¿La FEMEXFUT se acaba de ganar un enemigo “gratis’?

JR Brindiz


Mas información »

En el soccer somos bien Putos, primero el negocio, luego la equidad

“No hagas cosas malas que parezcan buenas” es lo que reza el proverbio popular y es que, ¿Cuántas veces hemos sido testigos de la hipocresía con la que se manejan ciertos negocios en nuestro país?, De aquellas prácticas en dónde no importa quien salga perjudicado, lo importante es que la mina de oro siga funcionando, porque en pleno 2021 hay formas más que estudiadas para poder salirse por la tangente, lagunas legales en dónde más que nadar libremente, se puede hasta navegar en yate, en transatlántico con toda la tranquilidad del mundo.

Para nadie es un secreto que vivimos en tiempos de cambio o cuando menos de transición, modificando detalles, condiciones y aspectos que anteriormente se tenían como la verdad absoluta, dentro de todo ese océano de temas que se están trabajando como sociedad está el de la equidad de género, un tópico no menor pues, las mujeres no tienen por qué ser discriminadas en su manera de actuar, decir, pensar y realizar muchas de las actividades que se creen exclusivas para hombres o donde estos últimos se instalan como el centro de todo.

Las diferencias entre sexos son eso, cuestiones netamente fisiológicas y orgánicas, pero jamás, un determinante para cuantificar la validez e importancia que pueden llegar a tener uno u otro en cualquier ámbito social. Una vez dicho esto, está perfecto que las instituciones y empresas aboguen por regularse internamente y llevar a la práctica este tema, mujeres y hombres por igual, sin privilegios, pero… ¿Qué pasa cuando una encomienda noble se transforma en el pretexto ruin de unos cuantos?

El pasado 18 de junio, el ente rector del fútbol a nivel mundial, la FIFA, sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), con una multa de 65 mil dólares y la orden de jugar sus dos próximos partidos como local (en el estadio Azteca), sin público en las tribunas, todo esto, derivado del “hartazgo” de la FIFA ante el grito “¡Eh, puto!”el cual, ha tildado de violento, homofóbico y por ende anti deportivo, dicho grito, se hace presente en cada partido que la selección mexicana disputa desde el 2008, pero, fue durante el mundial de Brasil 2014, cuando la FIFA decidió poner manos a la obra con una premisa muy simple: “Se va el grito de las tribunas o seguirán las multas y posteriormente, sanciones reglamentarias como vetar de cualquier competición internacional al representativo mexicano, sin importar la categoría”.

Lo anterior mencionado es muy fuerte, es decir, prohibir que las selecciones de México jueguen cualquier torneo avalado por FIFA, solo porque, el grueso de la afición no entiende que ese grito es de acuerdo con las nuevas normas de socialización, una mala práctica… pareciera algo muy estricto, pero, ¿Es la FEMEXFUT una víctima cruel en todo esto?, Bueno, prepárate para la respuesta porque en efecto es un rotundo NO y a continuación te damos un pequeño ejemplo de como se las gastan los directivos, “los de pantalón largo”, para resguardar sus intereses capitales.

Más temprano que tarde, el presidente de la FEMEXFUT, Yon de Luisa Plazas, en conferencia de prensa salió a pronunciarse respecto al tema:

"Esto ya no es divertido. Después de las multas y vetos, que es donde estamos, seguirá la reducción de puntos, el perder el partido, la exclusión de un torneo y el descenso de categoría, en lo que a clubes se refiere el mundial está en juego, no solo el de Qatar, sino el de 2026 dónde seremos sede".

Por supuesto profesó su preocupación y exhortó a la afición, por “milésima vez”, a que se apeguen a los protocolos y estatutos de FIFA por el bien del fútbol, pero lo interesante no fue esto último, lo interesante y en palabras del propio presidente de la FEMEXFUT fue lo siguiente:

"es aplicable para Selección Absoluta, o puede pagarse en femenil, Sub-20 u otra. La redacción del documento nos deja abierto esto... Hay que esperar, estamos analizando bien todo y entregando los documentos que nos ha pedido la FIFA".

Es decir, que se buscará la manera de que el castigo no perjudique los compromisos que la selección mayor ya tiene pactados en suelo mexicano, en dónde, según informes de fútbol y finanzas de Sports Business realizados durante las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, la FEMEXFUT se embolsó 60 millones de pesos por 5 partidos en el Azteca correspondientes a la fase “hexagonal final”, cifra que solo contempla los ingresos de taquilla.

Si a esto le sumamos los juegos amistosos en Estados Unidos, organizados por la empresa Soccer United Marketing, la cual, le entrega 2 millones de dólares por partido a la FEMEXFUT, nos podemos dar una idea de porque es tan importante que se detengan las sanciones de la FIFA o cuando menos que alguien más pague los platos rotos, puesto que, dos partidos a puerta cerrada representarían una perdida aproximada de 8 millones de pesos por partido dada la capacidad actual del estadio por las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria y eso sí que duele, incluso más que la homofobia.

También lee: Qatar 2022 6,500 muertos durante la construcción de los estadios mundialistas, y el ¿Fair Play?

Derivado de todo este caos el “war room” de la federación estalló y de manera magistral encontraron la solución para que las pérdidas no sean pérdidas: agendar 2 partidos de la selección femenil antes de que la selección varonil juegue en el Azteca y apelar a qué sean las mujeres quienes paguen la sanción, así de claro, al respecto la directora técnica de la selección femenil, Mónica Vergara, dijo lo siguiente:

“Esto es porque, así como todo el tiempo estamos peleando que el fútbol femenil se le vea tanto como el varonil. Eso implica que si estamos pidiendo una igualdad tenemos que respetar la sanción impuesta por el máximo órgano del fútbol que es la FIFA. Creo que tenemos que concientizar que los aficionados vayan a los estadios en un ambiente sano".

Dentro de todo este mar de complicidades, también se descubrió que el calendario de la selección femenil no contemplaba partidos como local en el estadio Azteca hasta noviembre de este año, (calendario que es dado a conocer por la propia FEMEXFUT), pero, mágicamente luego de conocerse la sanción de la FIFA, se están programando 2 partidos en septiembre y octubre, mismas fechas en las cuales, la selección varonil disputaría encuentros del “octagonal final” como local, al respecto Mónica Vergara explicó:

“Desde el año pasado se buscó que estas fechas de septiembre y octubre tuviéramos partidos en México, evidentemente no se puede difundir porque hasta que de verdad se cierran todos los contratos es cuando se publica todo”.

Una vez que se supo el plan maquiavélico que se gestaba desde las oficinas de la federación, de nueva cuenta Yon de Luisa salió a declarar:

“No es así, la información no es correcta, estamos esperando que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de ambas selecciones en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían esos dos partidos a puerta cerrada”.

Hasta ahora queda por esperar dos cosas: 1) El dictamen de la FIFA en donde se constate textualmente quién puede y debe pagar la sanción y 2) Ver si tienen el cinismo de justificar su negocio mediante el grito de “equidad de género”.

También lee: Qatar 2022 6,500 muertos durante la construcción de los estadios mundialistas, y el ¿Fair Play?

Lo que es cierto, es que entre la FIFA, la FEMEXFUT y la administración gubernamental actual en México, la famosa 4T, tendrán una muy buena “fiesta” por lo menos hasta el 2024, ya que, acerca de este tema en específico, la cámara de diputados se pronunció al respecto y extendió la recomendación a la FIFA y a la FEMEXFUT de que no se castigue a la selección femenil por algo en lo que no incurrieron y que se practique realmente la equidad de género en otros ámbitos, por ejemplo en los salarios de un deporte que por décadas ha sido excluyente con las mujeres.

Solo para terminar, en la Liga MX femenil, el salario de una jugadora profesional oscila entre los 1,500 a 120,000 pesos mensuales, pero, el promedio en general es de 5 mil pesos, mientras que en la rama varonil los salarios oscilan entre los 3 millones 800 mil a 121 millones de pesos anuales, dando un promedio general mensual de 5 millones de pesos, todas estas cifras son de conocimiento público otorgadas tanto por los clubes y la misma administración de la Liga MX.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) considera que para alcanzar la línea mínima de bienestar en este país el salario debería ser de 2,850 pesos al mes, pero… en esto no hablamos de equidad ¿Verdad?

 JR Brindiz


Mas información »

Brasil VS Argentina por la corona de Sudamérica

Por @Najeraleks

Con el triunfo de 1-0 frete a la selección de Perú, Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa América, mientras que la escuadra de Argentina tuvo que irse hasta la tanda de penales para conseguir el pase a su final 29 de esta competición, que se disputará el próximo sábado por la tarde en el Estadio Maracaná.

Los encuentros entre estas selecciones han sido memorables, quizás un tanto menos en los últimos tiempos a falta de grandes figuras, pero no cabe duda de que será un encuentro electrizante y que esperamos grandes jugadas y buen futbol, algo de lo que ha carecido esta competición.

El nivel futbolístico demostrado durante este torneo ha sido muy inferior al de otros años, desafortunadamente no se vislumbra un mejor panorama para la siguiente edición, pues Messi ya está en el cierre de su carrera, mientras que en Brasil, Neymar es la figura y aún no acaba por explotar el jogo bonito que caracterizó a los brasileños a nivel mundial.

Por su parte, la albiceleste buscará igualar a los uruguayos como máximos ganadores de la Copa América con 15 títulos cuando disputen su final 29 el próximo sábado, donde han conseguido 14 victorias y 14 derrotas, de ahí la importancia del juego ante los brasileños, pues buscan convertirse en la selección referente de la región.

Los comandados por Lio Messi consiguieron su último campeonato de américa en el año de 1993, que se llevó a cabo en Ecuador, cuando vencieron en la final a México con marcador de 2-1 con dos goles de la entonces figura Gabriel Batistuta, mientras que por los mexicanos Benjamín Galindo marcó en esa ocasión. Pero los argentinos disputaron recientemente la final de la Copa América celebrada en Estados Unidos en 2016, donde cayeron en la tanda de penales frente a la selección chilena, que durante ese torneo se mostró como una de las mejores en su historia.

Por su parte la verde amárela llega a esta instancia después de derrotar a Chile y Perú buscando su décima copa en Sudamérica y segundo título consecutivo. En la última edición en 2019, el scratch levantó el trofeo derrotando a Perú por marcado de 3-1 con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, mientras que el tanto de los peruanos lo realizó Paolo Guerrero.

Algunos de los datos curiosos es que este encuentro se ha disputado 33 veces en Copa América con 15 triunfos para Argentina, 10 victorias para Brasil y 8 empates, en las cuales han disputado tres veces la final, siendo esta la cuarta ocasión que lo harán. Pero la ventaja la tienen los brasileños, pues en esta competición suman 6 partidos que no conocen la derrota frente a los albicelestes, la última ocasión fue en 1991 y los argentinos fueron campeones en esa ocasión.

Otro dato curioso es que en los últimos juegos oficiales Argentina no le gana a Brasil hace 16 años, junio del 2005 en eliminatorias mundialistas fue la última ocasión en que ocurrió, por lo que la historia se encuentra ahora cargada del lado brasileño, mientras que los argentinos buscarán terminar con esta mala racha en competencias oficiales.

También lee: Las sorpresas de la euro 2020

La verdad es que el futbol en esta edición ha dejado mucho que desear, más aún si lo comparamos con los juegos que hemos visto en la Eurocopa, pero en los pies de Messi o Neymar, puede convertirse en un gran juego que es lo que esperamos.

De remate

Por que no todo es futbol, llega una etapa crucial en la temporada corta de la Liga Mexicana de Beisbol ya que se vienen las últimas semanas de juegos y si la lluvia lo permite, se tendrá un panorama claro de quienes serán los protagonistas de las finales. Diablos Rojos sigue a la cabeza de la Zona Sur, seguida de Leones de Yucatán, Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz, mientras que en la Zona norte, los Mariachis de Guadalajara no aflojan el paso y son perseguidos por Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo. Veremos como se cierra esta semana y para qué estén echas las escuadras.


Mas información »

El contrato de Messi terminó con el Barça y D10s es libre de negociar con el equipo que quiera

Me gustaría anunciar que se queda Messi, pero no puedo: Laporta

Lionel Messi ya es agente libre tras terminar contrato con Barcelona este 30 de junio y por ello surgieron los cuestionamientos al presidente Joan Laporta sobre cómo va la renovación del argentina, tema del que restan detalles por definir como el ‘fair play’ de LaLiga.

“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado, nos queda el tema del fair play, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciarle que se queda pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución para ambas partes”

Sobre la Superliga que solo duró 48 horas tras su anuncio hace unos meses, el dirigente blaugrana explicó que el futbol vive momentos económicos muy complicados.

“En el mercado no hay dinero, hay que remover y cambiar cosas, por eso salió este proyecto. El Barça querrá ganar La Liga cada año”, comentó al tiempo de agregar que los clubes ingleses se arrepentirán de abandonar el proyecto.

También lee: Los lujos que ofrece el Inter de Miami para convencer a Messi

Leo ahora es agente libre, algo que ocurrió por primera vez en más de 20 años, puesto que pertenecía al Barcelona desde 2000, cuando se unió a la Masía y posteriormente debutó como profesional en el conjunto catalán.

La camiseta de Leo Messi sigue a la venta pese a no tener contrato con el Barcelona. El club podrá seguir vendiéndola durante 3 meses


Mas información »

Las sorpresas de la euro 2020

@Najeraleks

La Eurocopa 2020 está llegando a su recta final, el día de ayer se concretaron los últimos boletos para disputar los cuartos de final dejando a otro contendiente importante fuera, Alemania, mientras que la escuadra de Ucrania con gol en el minuto 121 terminó con las aspiraciones de Suecia, clasificándose así por primera vez en su historia a esta fase.

El gran nivel mostrado por todos los equipos durante este torneo ha dejado en claro que esta competencia se encuentra en un nivel muy superior al de nuestra región -desafortunadamente- y que en muchas ocasiones incluso con mejores juegos que en un mundial, ni hablar de la Copa América, donde los juegos han ido de mal en peor -esa es otra historia-.

Pero las sorpresas no paran con las eliminaciones del gran favorito Francia o del excampeón Portugal, la decepción es la actuación de las figuras como Cristina Ronaldo, que, si bien metió cinco goles en esta Euro, tres de ellos fueron desde el manchón de penal. Y ni hablar de Kilyan M’bappe, que pasó completamente desapercibido durante toda su competición, culminando su actuación con un fracaso desde los 11 pasos para que así los franceses quedaran eliminados.

Sin embargo, este torneo no ha necesitado de estas figuras para sobresalir y robar el aliento de cientos de aficionados, basta con ver la imagen que circuló en varias páginas deportivas de Luca Loutenbach, aficionado suizo de 28 años quien en una primera toma rogaba porque su escuadra no fuera eliminada, cercano a llanto, el suizo imploraba el empate de su escuadra al estar abajo 1-3 contra los franceses.

Bastaron algunos minutos después para que una de las estrellas suizas, Seferovic marcara al minuto 81 el segundo para los rojos y al 90 el ansiado empate por parte de Gavranovic, último gol que hizo explotar al aficionado con un grito exhaustivo de gol, demostrando lo hermoso del futbol, dejando una de las imágenes que recordaremos por mucho tiempo y una de las más importantes sorpresas de esta Euro, la eliminación de Francia en la tanda de penales.

Actuaciones como las del equipo suizo no han sido las únicas, ahí están la República Checa, quienes demostraron estar a la altura de grandes escuadras y eliminó a los Holandeses o la escuadra de Dinamarca, que contundentemente derrotaron a Gales quienes venían motivados y con ansias de hacer historia, pero que poco pudieron hacer.

Y si de jugadores hablamos, podemos destacar a Federico Chiesa, quien con su control de balón ha destacado en el medio campo italiano, el talento de Thorgan Hazard, la velocidad y destreza de Sterling con los ingleses, Seferovic con su paciencia y sapiencia con los suizos; así como el checo Tomas Soucek mediocampista que sobresale por su toque. Sin lugar a duda jugadores que tendrán la oportunidad de brillar aún más con la ausencia de las grandes figuras de clubes mundiales.

También lee: La Eurocopa y La Copa América

Viene el cierre del torneo, la etapa definitiva y estoy seguro de que nos hace falta ver juegos que seguramente levantarán a más de uno de sus asientos y anotaciones que nos harán gritar el gol con entusiasmo sin importar que no seamos nacidos en aquellos países. El futbol es universal y nos sorprende con jugadas, resultados o anécdotas de aficionados para siempre. Viene lo bueno.

De remate

Por que no todo es futbol, ya estamos casi a la mitad de los juegos en la Liga Mexicana de Beisbol y comienzan a cerrarse los standings entre las escuadras punteras en ambas zonas. En la Zona Sur los Diablos Rojos continúan de líderes en la Sur, seguidos por Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz, mientras que la Zona Norte sigue bailando al ritmo del Mariachi, pues los de Guadalajara comandan la lista, seguidos por Toros de Tijuana y cerca los actuales campeones Acereros de Monclova.

Rumbo a Tokio 2020, hay que destacar el boleto obtenido por la escuadra de República Dominica, quienes ganaron su pase para los Juegos Olímpicos en el torneo organizado en el Nido Verde, casa de los Pericos de Puebla la semana pasada. Con gran remontada, los dominicanos vencieron en la final a Venezuela y estarán en Japón en unas semanas más para disputar una de las medallas. Enhorabuena.


Mas información »

Con el diez: La Eurocopa y La Copa América

Por @Najeraleks

Este día concluye la primera fase de la Eurocopa 2020 que se disputa en distintas ciudades y países de Europa, dejando solamente a unos cuantos fuera de esta competencia y con buenos encuentros para la siguiente fase. Hasta el momento los equipos grandes han demostrado estar a la altura de la competición, salvo España que tuvo un inicio complicado, pero que ha retomado su camino en el segundo juego.

En el grupo A, Italia tiene una marcha perfecta con sus tres juegos ganados, seguido por Gales que ha demostrado calidad y competitividad en sus juegos con cuatro unidades. Quienes también caminan con tres triunfos en la competencia son las escuadras de Bélgica, Países Bajos y Holanda, mientras que otros equipos como Inglaterra y Suecia están con siete unidades, sorprendentemente, España no está de líder en el Grupo E cuando marchaba como amplio favorito de su grupo.

Pero el llamado “Grupo de la Muerte” tendrá hoy su definición, Francia tiene cuatro unidades, Alemania y Portugal tres cada uno, por su parte Hungría tiene una unidad, pero no está eliminado aún, ya que con un triunfo ante Alemania le daría el pase y eliminaría a uno de los tres grandes del grupo, un camino complicado, pero no imposible -México venció a los alemanes en el primer juego del mundial anterior cuando los teutones eran amplios favoritos, puede ocurrir-.

Los húngaros que no son para nada favoritos enfrentarán a la escuadra alemana que no ha demostrado su poderío característico ante los galos, pero sí ante Portugal, veremos si los alemanes consiguen el liderato del grupo o por el contrario, se convierten en una de las decepciones del torneo.

Por otra parte, los portugueses de la mano de Ronaldo -que solamente ha brillado en una ocasión en el torneo y pasado desapercibido ante Alemania-, buscará hacerle la maldad al amplio favorito, Francia, donde Mbappé tampoco ha sido la figura estelar de la Europa.

Aún es joven el torneo y se viene la mejor parte donde veremos juegos de gran nivel y donde se espera brillen los grandes nombres y nazcan nuevas estrellas. A mi parecer, al momento ningún jugador ha sobresalido en este campeonato, pero aún no pierdo la esperanza, creo que pueden surgir aún personajes que salgan de la caja y demuestren que hay nuevas figuras en la escena mundial del futbol.

Mientras tanto en la Copa América, una escala menor de talento y futbol que la Eurocopa, mantiene sus estándares de competitividad como habitualmente sucede, Brasil como amplio favorito con dos victorias y buscando sumar la tercera el día de hoy ante Colombia quienes quieren mantenerse en las primeras posiciones. Por su parte Argentina consiguió su segundo triunfo consecutivo y parte como favorito para llegar a la final a pesar de no demostrar aún un juego en conjunto que ayude a Messi durante los partidos.

En la parte baja, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Ecuador continúan luchando para alcanzar uno de los pases a pesar de lo poco que han demostrando en la cancha hasta el momento, la ventaja de competiciones como la actual es que un número limitado de equipos apenas queda fuera de la siguiente fase, dando a los equipos la oportunidad de colarse a pesar de sostener juegos de poca calidad en conjunto.

También lee: Las semifinales y final de la Eurocopa recibirán más espectadores en Wembley

México podría regresar a competir en la competencia sudamericana con la nueva administración de Mikel Arriola al frente de la federación, esperemos lo logre, sería algo que a los seguidores y amantes del futbol les gustaría ver, que sumaría de gran importancia a un torneo que no tiene estrellas y las que tiene están a punto de desaparecer y podrían recurrir a la rivalidad con la Concacaf para sacar de este bache a un torneo de tantos años y tradición como lo es la Copa América.

De Remate

Por que no todo es futbol, quien sigue en plan grande es el mexicano Sergio “Checo” Pérez quien consiguió su segundo podio del campeonato y se posiciona como uno de los pilotos líderes en puntaje. En plan grande.

En la Liga Mexicana de Beisbol las cosas comienzan a calentarse, los Leones de Yucatán destituyeron a Gerónimo Gil como manager de la escuadra felina que a pesar de las derrotas se ubica en la tercera posición de la Zona Sur, justo por debajo de Pericos de Puebla que marchan segundo y Diablos Rojos del México que no aflojan y continúan liderando la zona.


Mas información »