Con tres refuerzos de lujo, este es el Tri Sub-23 que competirá en Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer la lista oficial de los 22 jugadores de la Selección Mexicana Sub-23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuatro jugadores fungirán como “suplentes”.

Los futbolistas que tendrán este status son los siguientes: Adrián Mora, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Sebastián Jurado. Estos elementos solo serán requeridos en caso de lesión o si alguno llega a dar positivo por COVID-19.

Finalmente, el seleccionador Jaime Lozano ratificó que Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín serán los refuerzos mayores de 23 años que acompañarán al Tri en el torneo veraniego.

Porteros

-Guillermo Ochoa

-Luis Malagón

Defensas

-Jesús Angulo

-Érick Aguirre

-César Montes

-Johan Vásquez

-Jorge Sánchez

-Vladimir Loroña

Mediocampistas

-Carlos Rodríguez

-Luis Romo

-Roberto Alvarado

-Joaquín Esquivel

-Sebastián Córdova

-Uriel Antuna

Delanteros

-Henry Martín

-Alexis Vega

-Diego Lainez

-Eduard Aguirre

Suplentes

Portero: Sebastián Angulo

Defensa: Adrián de la Mora

Mediocampista: Jesús Angulo

Mediocampista: Fernando Beltrán

¿Cuándo serán los partidos del Tricolor?

La primera prueba de México será ante la Selección de Francia reforzada con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, ambos elementos de los Tigres y una gran camada de jóvenes promesas, el 22 de julio a las 3 de la mañana en el Tokyo Stadium.

El 25 de julio en punto de las 6 de la mañana, el Tricolor enfrentará al anfitrión Japón en el Saitama Stadium.

También lee: La FEMEXFUT y su hipocresía

Posteriormente, el equipo dirigido por Jaime Lozano jugará ante Sudáfrica el miércoles 28 de julio a las 6: 30 de la mañana. Será la segunda ocasión que el Tricolor y la escuadra africana se vuelvan a ver las caras en un torneo oficial tras el Mundial de 2010.

En caso de clasificar a los Cuartos de Final como líder del Grupo A, el combinado nacional disputará su primer partido el sábado 31 de julio a las 4 de la mañana ante el segundo lugar del Grupo B. Si queda en el segundo puesto, hará lo propio ante el primero del Grupo B, jugando ese mismo día pero a las 6 hrs.

Pero si México llega a acceder a la segunda final de su historia en la búsqueda de la medalla de oro, el desenlace se llevará a cabo el sábado 7 de agosto a las 6:30 de la mañana. El juego por la medalla de bronce será el viernes 6 en el horario antes mencionado.

Con información de ContraRéplica


Mas información »

Con el diez: La Copa América de Messi

Por @Najeraleks

Los albicelestes lograron conseguir su título 15 en Copas América alcanzando a los uruguayos como máximos campeones en este torneo y lográndolo ante su mayor rival en la zona, Brasil.

Pero los ojos estuvieron puestos en el número diez de los argentinos, pues este trofeo significó el primer título oficial de Lionel Messi en competiciones con la selección mayor, el primero en su historia. La presión estaba en la figura argentina debido a las críticas que se le han lanzado -hemos lanzado- al no figurar en otros torneos, pero al fin se le concedió.

Y es que la historia se la debía al diez, pues en su paso con su selección ha demostrado ser una de las grandes figuras del balompié de su país y mundial, pues a pesar de no tener una brillante actuación en juegos clave, ha sido pieza fundamental para que Argentina llegue a instancias decisivas y luche por un campeonato.

Lio ha anotado 76 goles con su selección, convirtiéndose en el máximo artillero histórico del combinado nacional, superando al gran Gabriel Batistuta. Pero de igual manera es artífice de más de 47 asistencias a lo largo de su trayectoria para que el balón bese las redes contrarias.

Pero los campeonatos con su selección se le habían negado ya en cuatro ocasiones, el primero en 2007, cuando arribaron a la instancia final de la Copa América ante Brasil, aquí la verde amarela supero claramente a los albicelestes por marcado de 3-0 dando la primera derrota al diez en una final.  Pero, una de las más dolorosas para Lio tuvo cabida siete años después, al llegar al partido decisivo de la Copa del Mundo en Brasil 2014 cuando con un gol agónico en el minuto 113 de Götze finiquitaba la aspiración del nacido en Rosario y le daba el campeonato a los alemanes. 

Un año después Messi tendría su revancha ante Chile en la Copa América 2015, sin embargo, los chilenos aguantaron el embate argentino y lograron levantar el título en la tanda de penales. Para el año siguiente la Copa América Centenario, desarrollada en Estados Unidos brindaba una nueva oportunidad para levantar el trofeo al barcelonista, quien desafortunadamente falló en una nueva tanda de penales ante la escuadra chilena, quienes conseguían el bicampeonato de la competición y la cuarta derrota en una final para Lio.

Desde su debut a los 17 años en un partido del Barcelona ante el Espanyol, Messi no había conseguido un título con la selección mayor, pues cabe recordar que fue campeón Sub 20 y dos veces campeón olímpico. Hoy a sus 34 años, 17 años después Messi al fin consiguió uno de los logros más importantes en su carrera futbolística.

Bien por Messi que al fin puede callar un poco estás críticas que ha recibido en su carrera, pues ahora levantó la Copa América 2021 que Maradona no tuvo en sus manos y estará en la mira de la próxima Copa del Mundo su participación, pues de conseguirla se convertiría en uno de los más grandes futbolistas de toda la historia a nivel de selecciones, porque en el mundo su futbol siempre será recordado.

De Remate

Por que no todo es futbol, tremenda actuación de Novak Djokovic el pasado fin de semana en la final de Wimbledon para conseguir su título 20 de Grand Slam empatando a Roger Federer y Rafael Nadal como los máximos ganadores. Djokovic confirma su liderazgo en el ranking de la ATP.

Mientras que en la Liga Mexicana de Beisbol los cierres de campaña se ponen al rojo vivo, en Zona Sur liderean los Diablos Rojos del México, seguidos por Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla quienes se aferran a esta posición. Por su parte en la Zona Norte Mariachis de Guadalajara siguen en la punta seguidos por Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo, quienes parecen tener ya su pase a los playoffs.

También lee: La FEMEXFUT y su hipocresía

Quienes hicieron un cambio importante para concentrar mejor sus esfuerzos fueron los Pericos de Puebla, pues José Miguel Bejos deja la presidencia del equipo para dejar las riendas en las manos de un conocido de la institución, Ignacio Trigueros, quien cuenta con amplia experiencia en el terreno de juego y conoce bien el interior de la Novena Verde, quien además dejó muy en claro que Pericos tiene un proyecto para largo tiempo en la ciudad de Puebla y es que el compromiso de la directiva y los dueños es brindar una mejor experiencia al aficionado y crear un equipo competitivo.


Mas información »

En el soccer somos bien Putos, primero el negocio, luego la equidad

“No hagas cosas malas que parezcan buenas” es lo que reza el proverbio popular y es que, ¿Cuántas veces hemos sido testigos de la hipocresía con la que se manejan ciertos negocios en nuestro país?, De aquellas prácticas en dónde no importa quien salga perjudicado, lo importante es que la mina de oro siga funcionando, porque en pleno 2021 hay formas más que estudiadas para poder salirse por la tangente, lagunas legales en dónde más que nadar libremente, se puede hasta navegar en yate, en transatlántico con toda la tranquilidad del mundo.

Para nadie es un secreto que vivimos en tiempos de cambio o cuando menos de transición, modificando detalles, condiciones y aspectos que anteriormente se tenían como la verdad absoluta, dentro de todo ese océano de temas que se están trabajando como sociedad está el de la equidad de género, un tópico no menor pues, las mujeres no tienen por qué ser discriminadas en su manera de actuar, decir, pensar y realizar muchas de las actividades que se creen exclusivas para hombres o donde estos últimos se instalan como el centro de todo.

Las diferencias entre sexos son eso, cuestiones netamente fisiológicas y orgánicas, pero jamás, un determinante para cuantificar la validez e importancia que pueden llegar a tener uno u otro en cualquier ámbito social. Una vez dicho esto, está perfecto que las instituciones y empresas aboguen por regularse internamente y llevar a la práctica este tema, mujeres y hombres por igual, sin privilegios, pero… ¿Qué pasa cuando una encomienda noble se transforma en el pretexto ruin de unos cuantos?

El pasado 18 de junio, el ente rector del fútbol a nivel mundial, la FIFA, sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), con una multa de 65 mil dólares y la orden de jugar sus dos próximos partidos como local (en el estadio Azteca), sin público en las tribunas, todo esto, derivado del “hartazgo” de la FIFA ante el grito “¡Eh, puto!”el cual, ha tildado de violento, homofóbico y por ende anti deportivo, dicho grito, se hace presente en cada partido que la selección mexicana disputa desde el 2008, pero, fue durante el mundial de Brasil 2014, cuando la FIFA decidió poner manos a la obra con una premisa muy simple: “Se va el grito de las tribunas o seguirán las multas y posteriormente, sanciones reglamentarias como vetar de cualquier competición internacional al representativo mexicano, sin importar la categoría”.

Lo anterior mencionado es muy fuerte, es decir, prohibir que las selecciones de México jueguen cualquier torneo avalado por FIFA, solo porque, el grueso de la afición no entiende que ese grito es de acuerdo con las nuevas normas de socialización, una mala práctica… pareciera algo muy estricto, pero, ¿Es la FEMEXFUT una víctima cruel en todo esto?, Bueno, prepárate para la respuesta porque en efecto es un rotundo NO y a continuación te damos un pequeño ejemplo de como se las gastan los directivos, “los de pantalón largo”, para resguardar sus intereses capitales.

Más temprano que tarde, el presidente de la FEMEXFUT, Yon de Luisa Plazas, en conferencia de prensa salió a pronunciarse respecto al tema:

"Esto ya no es divertido. Después de las multas y vetos, que es donde estamos, seguirá la reducción de puntos, el perder el partido, la exclusión de un torneo y el descenso de categoría, en lo que a clubes se refiere el mundial está en juego, no solo el de Qatar, sino el de 2026 dónde seremos sede".

Por supuesto profesó su preocupación y exhortó a la afición, por “milésima vez”, a que se apeguen a los protocolos y estatutos de FIFA por el bien del fútbol, pero lo interesante no fue esto último, lo interesante y en palabras del propio presidente de la FEMEXFUT fue lo siguiente:

"es aplicable para Selección Absoluta, o puede pagarse en femenil, Sub-20 u otra. La redacción del documento nos deja abierto esto... Hay que esperar, estamos analizando bien todo y entregando los documentos que nos ha pedido la FIFA".

Es decir, que se buscará la manera de que el castigo no perjudique los compromisos que la selección mayor ya tiene pactados en suelo mexicano, en dónde, según informes de fútbol y finanzas de Sports Business realizados durante las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, la FEMEXFUT se embolsó 60 millones de pesos por 5 partidos en el Azteca correspondientes a la fase “hexagonal final”, cifra que solo contempla los ingresos de taquilla.

Si a esto le sumamos los juegos amistosos en Estados Unidos, organizados por la empresa Soccer United Marketing, la cual, le entrega 2 millones de dólares por partido a la FEMEXFUT, nos podemos dar una idea de porque es tan importante que se detengan las sanciones de la FIFA o cuando menos que alguien más pague los platos rotos, puesto que, dos partidos a puerta cerrada representarían una perdida aproximada de 8 millones de pesos por partido dada la capacidad actual del estadio por las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria y eso sí que duele, incluso más que la homofobia.

También lee: Qatar 2022 6,500 muertos durante la construcción de los estadios mundialistas, y el ¿Fair Play?

Derivado de todo este caos el “war room” de la federación estalló y de manera magistral encontraron la solución para que las pérdidas no sean pérdidas: agendar 2 partidos de la selección femenil antes de que la selección varonil juegue en el Azteca y apelar a qué sean las mujeres quienes paguen la sanción, así de claro, al respecto la directora técnica de la selección femenil, Mónica Vergara, dijo lo siguiente:

“Esto es porque, así como todo el tiempo estamos peleando que el fútbol femenil se le vea tanto como el varonil. Eso implica que si estamos pidiendo una igualdad tenemos que respetar la sanción impuesta por el máximo órgano del fútbol que es la FIFA. Creo que tenemos que concientizar que los aficionados vayan a los estadios en un ambiente sano".

Dentro de todo este mar de complicidades, también se descubrió que el calendario de la selección femenil no contemplaba partidos como local en el estadio Azteca hasta noviembre de este año, (calendario que es dado a conocer por la propia FEMEXFUT), pero, mágicamente luego de conocerse la sanción de la FIFA, se están programando 2 partidos en septiembre y octubre, mismas fechas en las cuales, la selección varonil disputaría encuentros del “octagonal final” como local, al respecto Mónica Vergara explicó:

“Desde el año pasado se buscó que estas fechas de septiembre y octubre tuviéramos partidos en México, evidentemente no se puede difundir porque hasta que de verdad se cierran todos los contratos es cuando se publica todo”.

Una vez que se supo el plan maquiavélico que se gestaba desde las oficinas de la federación, de nueva cuenta Yon de Luisa salió a declarar:

“No es así, la información no es correcta, estamos esperando que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de ambas selecciones en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían esos dos partidos a puerta cerrada”.

Hasta ahora queda por esperar dos cosas: 1) El dictamen de la FIFA en donde se constate textualmente quién puede y debe pagar la sanción y 2) Ver si tienen el cinismo de justificar su negocio mediante el grito de “equidad de género”.

También lee: Qatar 2022 6,500 muertos durante la construcción de los estadios mundialistas, y el ¿Fair Play?

Lo que es cierto, es que entre la FIFA, la FEMEXFUT y la administración gubernamental actual en México, la famosa 4T, tendrán una muy buena “fiesta” por lo menos hasta el 2024, ya que, acerca de este tema en específico, la cámara de diputados se pronunció al respecto y extendió la recomendación a la FIFA y a la FEMEXFUT de que no se castigue a la selección femenil por algo en lo que no incurrieron y que se practique realmente la equidad de género en otros ámbitos, por ejemplo en los salarios de un deporte que por décadas ha sido excluyente con las mujeres.

Solo para terminar, en la Liga MX femenil, el salario de una jugadora profesional oscila entre los 1,500 a 120,000 pesos mensuales, pero, el promedio en general es de 5 mil pesos, mientras que en la rama varonil los salarios oscilan entre los 3 millones 800 mil a 121 millones de pesos anuales, dando un promedio general mensual de 5 millones de pesos, todas estas cifras son de conocimiento público otorgadas tanto por los clubes y la misma administración de la Liga MX.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) considera que para alcanzar la línea mínima de bienestar en este país el salario debería ser de 2,850 pesos al mes, pero… en esto no hablamos de equidad ¿Verdad?

 JR Brindiz


Mas información »

Brasil VS Argentina por la corona de Sudamérica

Por @Najeraleks

Con el triunfo de 1-0 frete a la selección de Perú, Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa América, mientras que la escuadra de Argentina tuvo que irse hasta la tanda de penales para conseguir el pase a su final 29 de esta competición, que se disputará el próximo sábado por la tarde en el Estadio Maracaná.

Los encuentros entre estas selecciones han sido memorables, quizás un tanto menos en los últimos tiempos a falta de grandes figuras, pero no cabe duda de que será un encuentro electrizante y que esperamos grandes jugadas y buen futbol, algo de lo que ha carecido esta competición.

El nivel futbolístico demostrado durante este torneo ha sido muy inferior al de otros años, desafortunadamente no se vislumbra un mejor panorama para la siguiente edición, pues Messi ya está en el cierre de su carrera, mientras que en Brasil, Neymar es la figura y aún no acaba por explotar el jogo bonito que caracterizó a los brasileños a nivel mundial.

Por su parte, la albiceleste buscará igualar a los uruguayos como máximos ganadores de la Copa América con 15 títulos cuando disputen su final 29 el próximo sábado, donde han conseguido 14 victorias y 14 derrotas, de ahí la importancia del juego ante los brasileños, pues buscan convertirse en la selección referente de la región.

Los comandados por Lio Messi consiguieron su último campeonato de américa en el año de 1993, que se llevó a cabo en Ecuador, cuando vencieron en la final a México con marcador de 2-1 con dos goles de la entonces figura Gabriel Batistuta, mientras que por los mexicanos Benjamín Galindo marcó en esa ocasión. Pero los argentinos disputaron recientemente la final de la Copa América celebrada en Estados Unidos en 2016, donde cayeron en la tanda de penales frente a la selección chilena, que durante ese torneo se mostró como una de las mejores en su historia.

Por su parte la verde amárela llega a esta instancia después de derrotar a Chile y Perú buscando su décima copa en Sudamérica y segundo título consecutivo. En la última edición en 2019, el scratch levantó el trofeo derrotando a Perú por marcado de 3-1 con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, mientras que el tanto de los peruanos lo realizó Paolo Guerrero.

Algunos de los datos curiosos es que este encuentro se ha disputado 33 veces en Copa América con 15 triunfos para Argentina, 10 victorias para Brasil y 8 empates, en las cuales han disputado tres veces la final, siendo esta la cuarta ocasión que lo harán. Pero la ventaja la tienen los brasileños, pues en esta competición suman 6 partidos que no conocen la derrota frente a los albicelestes, la última ocasión fue en 1991 y los argentinos fueron campeones en esa ocasión.

Otro dato curioso es que en los últimos juegos oficiales Argentina no le gana a Brasil hace 16 años, junio del 2005 en eliminatorias mundialistas fue la última ocasión en que ocurrió, por lo que la historia se encuentra ahora cargada del lado brasileño, mientras que los argentinos buscarán terminar con esta mala racha en competencias oficiales.

También lee: Las sorpresas de la euro 2020

La verdad es que el futbol en esta edición ha dejado mucho que desear, más aún si lo comparamos con los juegos que hemos visto en la Eurocopa, pero en los pies de Messi o Neymar, puede convertirse en un gran juego que es lo que esperamos.

De remate

Por que no todo es futbol, llega una etapa crucial en la temporada corta de la Liga Mexicana de Beisbol ya que se vienen las últimas semanas de juegos y si la lluvia lo permite, se tendrá un panorama claro de quienes serán los protagonistas de las finales. Diablos Rojos sigue a la cabeza de la Zona Sur, seguida de Leones de Yucatán, Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz, mientras que en la Zona norte, los Mariachis de Guadalajara no aflojan el paso y son perseguidos por Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo. Veremos como se cierra esta semana y para qué estén echas las escuadras.


Mas información »

El contrato de Messi terminó con el Barça y D10s es libre de negociar con el equipo que quiera

Me gustaría anunciar que se queda Messi, pero no puedo: Laporta

Lionel Messi ya es agente libre tras terminar contrato con Barcelona este 30 de junio y por ello surgieron los cuestionamientos al presidente Joan Laporta sobre cómo va la renovación del argentina, tema del que restan detalles por definir como el ‘fair play’ de LaLiga.

“Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado, nos queda el tema del fair play, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciarle que se queda pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución para ambas partes”

Sobre la Superliga que solo duró 48 horas tras su anuncio hace unos meses, el dirigente blaugrana explicó que el futbol vive momentos económicos muy complicados.

“En el mercado no hay dinero, hay que remover y cambiar cosas, por eso salió este proyecto. El Barça querrá ganar La Liga cada año”, comentó al tiempo de agregar que los clubes ingleses se arrepentirán de abandonar el proyecto.

También lee: Los lujos que ofrece el Inter de Miami para convencer a Messi

Leo ahora es agente libre, algo que ocurrió por primera vez en más de 20 años, puesto que pertenecía al Barcelona desde 2000, cuando se unió a la Masía y posteriormente debutó como profesional en el conjunto catalán.

La camiseta de Leo Messi sigue a la venta pese a no tener contrato con el Barcelona. El club podrá seguir vendiéndola durante 3 meses


Mas información »

Las sorpresas de la euro 2020

@Najeraleks

La Eurocopa 2020 está llegando a su recta final, el día de ayer se concretaron los últimos boletos para disputar los cuartos de final dejando a otro contendiente importante fuera, Alemania, mientras que la escuadra de Ucrania con gol en el minuto 121 terminó con las aspiraciones de Suecia, clasificándose así por primera vez en su historia a esta fase.

El gran nivel mostrado por todos los equipos durante este torneo ha dejado en claro que esta competencia se encuentra en un nivel muy superior al de nuestra región -desafortunadamente- y que en muchas ocasiones incluso con mejores juegos que en un mundial, ni hablar de la Copa América, donde los juegos han ido de mal en peor -esa es otra historia-.

Pero las sorpresas no paran con las eliminaciones del gran favorito Francia o del excampeón Portugal, la decepción es la actuación de las figuras como Cristina Ronaldo, que, si bien metió cinco goles en esta Euro, tres de ellos fueron desde el manchón de penal. Y ni hablar de Kilyan M’bappe, que pasó completamente desapercibido durante toda su competición, culminando su actuación con un fracaso desde los 11 pasos para que así los franceses quedaran eliminados.

Sin embargo, este torneo no ha necesitado de estas figuras para sobresalir y robar el aliento de cientos de aficionados, basta con ver la imagen que circuló en varias páginas deportivas de Luca Loutenbach, aficionado suizo de 28 años quien en una primera toma rogaba porque su escuadra no fuera eliminada, cercano a llanto, el suizo imploraba el empate de su escuadra al estar abajo 1-3 contra los franceses.

Bastaron algunos minutos después para que una de las estrellas suizas, Seferovic marcara al minuto 81 el segundo para los rojos y al 90 el ansiado empate por parte de Gavranovic, último gol que hizo explotar al aficionado con un grito exhaustivo de gol, demostrando lo hermoso del futbol, dejando una de las imágenes que recordaremos por mucho tiempo y una de las más importantes sorpresas de esta Euro, la eliminación de Francia en la tanda de penales.

Actuaciones como las del equipo suizo no han sido las únicas, ahí están la República Checa, quienes demostraron estar a la altura de grandes escuadras y eliminó a los Holandeses o la escuadra de Dinamarca, que contundentemente derrotaron a Gales quienes venían motivados y con ansias de hacer historia, pero que poco pudieron hacer.

Y si de jugadores hablamos, podemos destacar a Federico Chiesa, quien con su control de balón ha destacado en el medio campo italiano, el talento de Thorgan Hazard, la velocidad y destreza de Sterling con los ingleses, Seferovic con su paciencia y sapiencia con los suizos; así como el checo Tomas Soucek mediocampista que sobresale por su toque. Sin lugar a duda jugadores que tendrán la oportunidad de brillar aún más con la ausencia de las grandes figuras de clubes mundiales.

También lee: La Eurocopa y La Copa América

Viene el cierre del torneo, la etapa definitiva y estoy seguro de que nos hace falta ver juegos que seguramente levantarán a más de uno de sus asientos y anotaciones que nos harán gritar el gol con entusiasmo sin importar que no seamos nacidos en aquellos países. El futbol es universal y nos sorprende con jugadas, resultados o anécdotas de aficionados para siempre. Viene lo bueno.

De remate

Por que no todo es futbol, ya estamos casi a la mitad de los juegos en la Liga Mexicana de Beisbol y comienzan a cerrarse los standings entre las escuadras punteras en ambas zonas. En la Zona Sur los Diablos Rojos continúan de líderes en la Sur, seguidos por Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz, mientras que la Zona Norte sigue bailando al ritmo del Mariachi, pues los de Guadalajara comandan la lista, seguidos por Toros de Tijuana y cerca los actuales campeones Acereros de Monclova.

Rumbo a Tokio 2020, hay que destacar el boleto obtenido por la escuadra de República Dominica, quienes ganaron su pase para los Juegos Olímpicos en el torneo organizado en el Nido Verde, casa de los Pericos de Puebla la semana pasada. Con gran remontada, los dominicanos vencieron en la final a Venezuela y estarán en Japón en unas semanas más para disputar una de las medallas. Enhorabuena.


Mas información »

Con el diez: La Eurocopa y La Copa América

Por @Najeraleks

Este día concluye la primera fase de la Eurocopa 2020 que se disputa en distintas ciudades y países de Europa, dejando solamente a unos cuantos fuera de esta competencia y con buenos encuentros para la siguiente fase. Hasta el momento los equipos grandes han demostrado estar a la altura de la competición, salvo España que tuvo un inicio complicado, pero que ha retomado su camino en el segundo juego.

En el grupo A, Italia tiene una marcha perfecta con sus tres juegos ganados, seguido por Gales que ha demostrado calidad y competitividad en sus juegos con cuatro unidades. Quienes también caminan con tres triunfos en la competencia son las escuadras de Bélgica, Países Bajos y Holanda, mientras que otros equipos como Inglaterra y Suecia están con siete unidades, sorprendentemente, España no está de líder en el Grupo E cuando marchaba como amplio favorito de su grupo.

Pero el llamado “Grupo de la Muerte” tendrá hoy su definición, Francia tiene cuatro unidades, Alemania y Portugal tres cada uno, por su parte Hungría tiene una unidad, pero no está eliminado aún, ya que con un triunfo ante Alemania le daría el pase y eliminaría a uno de los tres grandes del grupo, un camino complicado, pero no imposible -México venció a los alemanes en el primer juego del mundial anterior cuando los teutones eran amplios favoritos, puede ocurrir-.

Los húngaros que no son para nada favoritos enfrentarán a la escuadra alemana que no ha demostrado su poderío característico ante los galos, pero sí ante Portugal, veremos si los alemanes consiguen el liderato del grupo o por el contrario, se convierten en una de las decepciones del torneo.

Por otra parte, los portugueses de la mano de Ronaldo -que solamente ha brillado en una ocasión en el torneo y pasado desapercibido ante Alemania-, buscará hacerle la maldad al amplio favorito, Francia, donde Mbappé tampoco ha sido la figura estelar de la Europa.

Aún es joven el torneo y se viene la mejor parte donde veremos juegos de gran nivel y donde se espera brillen los grandes nombres y nazcan nuevas estrellas. A mi parecer, al momento ningún jugador ha sobresalido en este campeonato, pero aún no pierdo la esperanza, creo que pueden surgir aún personajes que salgan de la caja y demuestren que hay nuevas figuras en la escena mundial del futbol.

Mientras tanto en la Copa América, una escala menor de talento y futbol que la Eurocopa, mantiene sus estándares de competitividad como habitualmente sucede, Brasil como amplio favorito con dos victorias y buscando sumar la tercera el día de hoy ante Colombia quienes quieren mantenerse en las primeras posiciones. Por su parte Argentina consiguió su segundo triunfo consecutivo y parte como favorito para llegar a la final a pesar de no demostrar aún un juego en conjunto que ayude a Messi durante los partidos.

En la parte baja, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Ecuador continúan luchando para alcanzar uno de los pases a pesar de lo poco que han demostrando en la cancha hasta el momento, la ventaja de competiciones como la actual es que un número limitado de equipos apenas queda fuera de la siguiente fase, dando a los equipos la oportunidad de colarse a pesar de sostener juegos de poca calidad en conjunto.

También lee: Las semifinales y final de la Eurocopa recibirán más espectadores en Wembley

México podría regresar a competir en la competencia sudamericana con la nueva administración de Mikel Arriola al frente de la federación, esperemos lo logre, sería algo que a los seguidores y amantes del futbol les gustaría ver, que sumaría de gran importancia a un torneo que no tiene estrellas y las que tiene están a punto de desaparecer y podrían recurrir a la rivalidad con la Concacaf para sacar de este bache a un torneo de tantos años y tradición como lo es la Copa América.

De Remate

Por que no todo es futbol, quien sigue en plan grande es el mexicano Sergio “Checo” Pérez quien consiguió su segundo podio del campeonato y se posiciona como uno de los pilotos líderes en puntaje. En plan grande.

En la Liga Mexicana de Beisbol las cosas comienzan a calentarse, los Leones de Yucatán destituyeron a Gerónimo Gil como manager de la escuadra felina que a pesar de las derrotas se ubica en la tercera posición de la Zona Sur, justo por debajo de Pericos de Puebla que marchan segundo y Diablos Rojos del México que no aflojan y continúan liderando la zona.


Mas información »

Las semifinales y final de la Eurocopa recibirán más espectadores en Wembley

La UEFA confirmó este martes que más de 60 mil espectadores podrán acudir al Estadio de Wembley, en Londres, para presenciar las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 tras el anuncio del Gobierno de Reino Unido de aumentar el aforo permitido al 75%, aunque bajo unos estrictos protocolos que incluirán estar vacunado o una prueba negativa de coronavirus.

“Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la Euro 2020 en Wembley. Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del campo, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el futbol”, celebró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado del organismo.

El esloveno considera que el torneo “ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente” y “un paso más” para demostrar que se está volviendo a “una forma de vida más normal”.

También lee: La Cooperativa Cruz Azul desmiente supuesta venta del club

“Agradezco al Primer Ministro (Boris Johnson) y al gobierno del Reino Unido su ardua labor a la hora de ultimar estos acuerdos con nosotros, para que la fase final del torneo sea un gran éxito en Wembley”, subrayó.

Requisitos

De todos modos, la UEFA advirtió que para poder acceder al estadio los aficionados deberán presentar “una prueba de covid-19 negativa o una prueba de vacunación completa, con dos dosis recibidas al menos 14 días antes del encuentro en cuestión”.

La semana pasada, el ente rector del fútbol europeo mostró su confianza de que, pese a las restricciones existentes en Reino Unido, las semifinales, previstas para los días 6 y 7 de julio, y la final del 11 de julio de esta Euro 2020 se podrían llevar a cabo con el aforo estipulado inicialmente, aunque también habló de “un plan de contingencia” en el caso de que pudiese ser así y que, según las informaciones, llevaría la final al Puskas Arena de Budapest, el único estadio que está permitiendo acoger aficionados sin restricciones.


Mas información »

La Cooperativa Cruz Azul desmiente supuesta venta del club

Debido los constantes rumores acerca de que Cruz Azul sería vendido por la Cooperativa a la que pertenece, el club decidió pronunciarse a través de un comunicado en el que desmintió dicha versión.

''Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está ni estará a la venta'', dice el texto que fue divulgado a través de las redes sociales de La Máquina.

''Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de alto impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser sólo objeto de un ocioso divertimento'', continúa.

''Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que, evidentemente no se vende y que, por el contrario, aún tendrá muchas historias que contar'', finaliza.

Fue el pasado 31 de mayo cuando Cruz Azul levantó su noveno título de campeón tras 23 años de sequía, y desde entonces, han circulado numerosas noticias sobre el equipo que hizo historia, comenzando con bajas que han resultado falsas y que finalizan con la supuesta venta.

Con información de ContraRéplica


Mas información »

Con el diez: Naturalizados, ¿Sí o no?
Por @Najeraleks

En nuestro futbol siembre hemos contado con estupendos defensas como Rafa Márquez o “El Emperador” Claudio Suárez, centrocampistas como Benjamín Galindo con su calidad para tocar el balón con ambas piernas o el talento que desbordaba Cuauhtémoc Blanco; en cuanto a porteros, ni se diga, uno de los mejores de la historia a nivel mundial, Jorge Campos, quien revolucionó la posición.

Pero uno de los problemas que siempre ha carecido “El Tri” es la delantera, sobre todo en tiempos recientes donde en los últimos tres partidos únicamente se anotaron 2 goles frente a Estados Unidos. Ya no se encuentran de manera recurrente los Luis García, los Luis Hernández o los Hugo Sánchez y de los delanteros mexicanos que juegan en nuestra liga, poco lucen.

La carencia de goles en el cuadro del “Tata” Martino fue clara, no hay quien los meta sin la presencia de Raúl Jiménez y la responsabilidad se recarga en Hirving Lozano, es notoria la falta de un centro delantero. Escuché durante estos días hablar sobre si era bueno el regreso de “El Chicharito” Hernández, si merecía ser llamado o si debiese Martino hablar con Carlos Vela, quien ha dejado en claro que no le interesa regresar a jugar con la Selección; pero la mayoría de los comentarios e información rondaba en si debiese convocar a un delantero naturalizado en los pies del recién mexicano, Rogelio Funes Mori.

El mexicano -porque así lo dice su pasaporte- llegó para los Rayados de Monterrey en 2015, en donde ha marcado más de 121 goles en partidos oficiales, 41 anotaciones en los últimos dos años, demostrando su calidad, a pesar de bajar su cifra de anotaciones en los recientes torneos desde su llegada a Rayados, pero con mejores resultados que jugadores como Henry Martín con 32 goles o Alan Pulido con 27 dianas.

Me parece que volver a confrontar y poner en la mesa un tema como llamar a un “extranjero o naturalizado” a la Selección está por demás, hace tiempo lo vería como una nacionalismo que no vemos como conflicto en otras escuadras internacionales, por ejemplo el caso del conocido Mauro Camoranesi , quien después de jugar para Cruz Azul figuró en la liga italiana donde por su desempeño fue llamado a defender a la escuadra azzurri, con una gran camada de jugadores que lograron conseguir el campeonato del mundo en Alemania 2006.

Pero hay jugadores que decidieron defender otros colores, agradeciendo el trato recibido en aquel país que los acogió y que fueron figuras para sus selecciones y amados por su afición. Casos como el del brasileño-portugués Deco, quien disputó dos mundiales por los lusitanos y consiguió un subcampeonato en la Euro de 2004. O jugadores como Miroslav Klose, quien nació en Polonia pero decidió jugar para Alemania con los que se convirtió en el máximo goleador de los mundiales en Brasil 2014 y con los que también alzó el campeonato del mundo.

También lee: La novena para el Cruz Azul

Ivan Rakitic nacido en Suiza, defendiendo a Croacia, en su momento Xherdan Shaqiri nacido en Yugoslavia jugó para Suiza, Jerome Boateng con los alemanes, mientras que su hermano Kevin Prince Boateng defendió a Ghana, Diego Costa eligiendo a España en lugar de Brasil.

Creo que es claro que mientras exista mayor diversidad y competencia por un puesto, será mejor para nuestro futbol y para nuestra selección, no es quitarle un lugar a un mexicano, hacen falta oportunidades para los futbolistas jóvenes, es verdad, pero eso es otro tema. Rogelio Funes Mori es mexicano, es elegible y es una opción más para Martino.

De Remate

Por que no todo es futbol, Novac Djokovic o Nole como le decimos los cuates, demostró porqué esta que vuela en convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos al remontar en la final de Roland Garros ante el joven Griego Tsitsipas, tras ir abajo por dos sets y conseguir victoria en tres sets consecutivos, algo que no ocurría hacía 17 años cuando Gastón Gaudio venció a Guillermo Coria, consiguiendo así su 19 Grand Slam.

Mientras tanto en la Liga Mexicana de Beisbol los Diablos Rojos del México siguen imparables, ayer en se llevaron el primero de la serie frente a los Olmecas de Tabascos consolidando su liderato en la Zona Sur, por su parte, en la Zona Norte, los Acereros de Monclova y actuales campeones, continúan en plena recuperación y lideran la zona al ganar a Unión Laguna en el primero de la serie con un rally de 5 carreras.


Mas información »

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían volver a enfrentarse en agosto

En agosto podría venir este duelo, pues el Barcelona de Lionel Messi apunta para medirse a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Messi y Cristiano Ronaldo firmaron una rivalidad deportiva épica en La Liga Española, pues cuando el Barcelona y Real Madrid se medían, el mundo del futbol se paralizaba. 

Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, en 2018, aún los comparan y la gente quiere verlos medirse uno a otro; eso podría darse en unos meses. Según informa ‘RAC1’, Barcelona se encuentra en búsqueda de un rival para disputar el Trofeo Joan Gamper, mismo que es el último partido amistoso de los españoles previo al inicio de la temporada y ahí entraría la Juventus. Este partido está programado para agosto y luego del ‘fracaso’ de la Superliga Europea, ver un duelo entre Barcelona vs Juventus sería muy atractivo, tanto por el morbo del torneo, como por la participación de Messi y Cristiano Ronaldo. 

También lee: Los lujos que ofrece el Inter de Miami para convencer a Messi

Al ser un juego amistoso, Barcelona y Juventus podrían promocionarlo sin preocuparse por la FIFA o la UEFA, ya que al no ser un duelo oficial, ni estar relacionado a la Superliga, no tendrían restricciones. Otro rival que suena para medirse al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper es el Manchester City de Pep Guardiola, duelo que también sería muy atractivo por la posible reunión del técnico con su ex equipo además de que Sergio Agüero enfrentaría al club donde se volvió leyenda. La última vez que Messi y Cristiano Ronaldo se midieron fue el pasado 8 de diciembre del 2020, en la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League.


Mas información »

Los lujos que ofrece el Inter de Miami para convencer a Messi

Las noticias alrededor de Lionel Messi en los últimos meses han tenido a la afición del crack en suspenso en torno a si permanece o se va del equipo. La continuidad de Ronald Koeman al mando del cuadro catalán puede motivar al astro argentino para emigrar a la MLS con el Inter de Miami y vivir un retiro rodeado de los mejores lujos que ofrece esta ciudad de Florida.

Messi renovaría con el Barcelona y los propietarios del Inter de Miami, Jorge Más y David Beckham, han declarado su optimismo para adquirirlo mediante el convenio que tienen con el cuadro culé en donde el jugador argentino tendrá dos años en España y dos años con el Inter de Miami, el cual sería el mayor impacto deportivo en el mundo Con un sueldo aproximado de 60 millones de euros al año Messi podría tener estos lujos. Lionel Messi quiere asegurar su retiro y de confirmarse su vínculo con el Inter de Miami, el astro argentino estaría convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia de la MLS y del continente americano.

Este vínculo entre Lionel Messi y el Inter de Miami se podrá conseguir mediante el contrato de 10 años que firmaría Messi con el FC Barcelona en donde se incluye al cuadro de la MLS en las negociaciones. Dos temporadas pasará en cada equipo y luego 6 años fungirá como embajador.

De concretarse Lionel Messi ganará 240 millones de euros por los cuatro años como futbolista, es decir 60 MDE al año, es decir que mientras esté en el Inter de Miami durante esos dos años se llevaría 120 millones de euros, convirtiéndolo en el mejor pagado de la historia de este continente.

De entrada, su residencia estaría situada en el conjunto de lujo llamado “Star Island”, lugar donde tienen su casa los más grandes celebridades del deporte y la farándula como el caso de Will Smith, Sylvester Stallone, Madonna, Ricky Martin, Jennifer López, Shaquille O’Neal, Alex Rodríguez, Puff Daddy entre muchos otros personajes. El costo de estas mansiones oscila entre los 18 a 40 millones de dólares. O bien, podría mantener su departamento de 9 millones de dólares ubicado en el edificio REGALIA de Sunny Isles Beach el cual posee 500 metros cuadrados de construcción.

También puedes leer: Oficial: Barcelona ficha al “Kun” Aguero

También se le ha visto al astro argentino disfrutar de los paseos en yate, por el Mediterráneo. Ahora cambiará sus paseos por el Mar Caribe y para ello podrá adquirir un Yate en el exclusivo resort “Yatch Miami Beach” donde el costo de estas embarcaciones están alrededor de 10 a 31 millones de dólares de acuerdo a las amenidades de cada uno.

Lionel Messi vivirá rodeado de los mejores lujos que ofrece este paraíso de la Florida. En unas semanas sabremos el futuro del delantero argentino que sin duda es uno de los mejores de todos los tiempos.


Mas información »

Con el diez: Rumbo al apertura 2021, los ídolos han desaparecido

Por Aleks Nájera

@najeraleks

Los equipos comienzan a mover sus piezas de cara al Apertura 2021, buscando incorporaciones y haciendo bajas de los que poco o nada aportaron durante el pasado torneo para sus aspiraciones. Esto me pone a pensar quiénes de los últimos extranjeros que han llegado a nuestro país han marcado alguna diferencia o se han posicionado como un referente de su equipo, deseado por los demás, pero sin fugarse y convirtiéndose en ídolos de un equipo. Me parece que serían pocos y los podríamos enumerar con los dedos de las manos.

Ya no es fácil encontrar aquellos futbolistas que lleguen a un equipo y se establezcan durante años para convertirse en ídolos de la afición. De los más recientes que recuerdo estarían el francés André Pierre Gingac, quien llegó en 2015 para los felinos del norte o Rogelio Funes Mori quién arribó el mismo año para los Rayados y quienes desde entonces visten la misma playera, convirtiéndose en los referentes del equipo y en emblemas para sus seguidores.

Si recorremos algunos años en el tiempo, para la Máquina de la Cruz Azul, César “Chelito” Delgado fue uno de sus últimos extranjeros en vestir la camiseta por varios años, llegando en 2003 procedente de Rosario Central y dejando al equipo en 2008 para unirse al Lyon de Francia, ídolo de los celestes que no consiguió la ansiada novena, pero quien dejó huella con sus regates y forma de jugar. En ese mismo 2003 el defensa Paraguayo Darío Verón arribaba a la capital del país para convertirse en uno de los últimos ídolos auriazules, con más de 14 años, Verón defendió los colores universitarios con los que consiguió cuatro campeonatos y un campeón de campeones.

Y si nos vamos más atrás, recordaría a Alex Aguinaga del Necaxa, el cual llegó para los rojiblancos en 1989 y quien vistió por más de 14 años la playera de los Rayos, con la que obtuvo los tres campeonatos de liga, una copa de la liga, un campeón de campeones y una copa de la CONCACAF. El ídolo necaxista fue pieza clave para la obtención de aquellos títulos, por ejemplo, en aquella exhibición de lo que era el equipo y su calidad como jugador en la final de 1994, quitándose a los defensas dentro del área tras un pase de tacón de Ricardo Peláez y burlar de igual manera al arquero Siboldi para marcar el primer gol del campeonado frente al Cruz Azul, demostrando su habilidad y destreza con el balón.

Y cómo olvidar a uno de los mejores delanteros extranjeros en la historia, José Saturnino Cardozo, quien arribó en 1995 para los Diablos Rojos del Toluca convirtiéndose en un auténtico demonio para los arqueros rivales, como olvidar el monumento de gol ante el América partiendo desde la media cancha y los goles a Osvaldo Martínez, picándole el balón siempre ante sus salidas, consiguiendo 4 títulos de goleo y cuatro campeonatos, jugando una década con los escarlatas.

También puedes leer: La novena para el Cruz Azul

Actualmente seguimos esperando que algún nuevo refuerzo que se incorpore a los equipos dure más de un torneo y se convierta en ídolo -o que de menos funcione-, veremos si la llegada de nuevos jugadores a nuestra liga puede generar mayor competencia entre los distintos equipos, colocarse como estandartes y no como en piezas de intercambio -que se entiende es un negocio- y que la afición requiere. Nombres como Podolski suenan para el Querétaro, nada en concreto o veremos si Tahuvin en Tigres se convierte en el nuevo ídolo para los felinos. Veremos.

De Remate

Porque no todo es futbol, hay que destacar el gran trabajo realizado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula, donde el pasado fin de semana consiguió llevarse su segundo triunfo en el máximo circuito automovilístico. Enhorabuena por él, quien pone en alto el nombre de nuestro país.

Mientras tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México tomaron el liderato de la Zona Sur el día ayer tras vencer en el primer juego de la serie a los Pericos de Puebla, hoy continúa la serie y veremos si los “Pingos” toman mayor ventaja o si los emplumados emparejan la contienda. Por su parte los Mariachis de Jalisco y los Toros de Tijuana se pelean codo a codo la Zona Norte de la liga, igualados en triunfos y derrotas.


Mas información »

Con el diez: La novena para el Cruz Azul
Por

Aleks Nájera - @najeraleks

Leía en una nota publicada en Excélsior donde había datos interesantes, después de 23 años, cinco meses, 273 jugadores y 17 técnicos el Cruz Azul por fin se coronaba campeón del Torneo Guardianes 2021, sumando la novena estrella a su escudo, el campeonato que quedará en la historia, en la mente de todos los seguidores de la máquina celeste.

Desde aquel torneo de 1997 grandes nombres de extranjeros vistieron la playera, recuerdo nombres como Mauro Camoranesi, Sebastián “El Loco” Abreu, Marcelo “Chelo” Delgado, César “El Chelito” Delgado, Luciano Figueroa y mexicanos como Gerardo Torrado, Melvin Brown, Miguel Sabah, César Villaluz o Tomás Campos entre muchos otros, pero quienes no pudieron romper la sequía de títulos para los celestes.

Me viene a la memoria aquella máquina del “profe” Benjamín Galindo que perdió en penales contra el Toluca, cuando los dirigidos por Enrique “El Ojitos” Meza caían ante el Monterrey, la máquina de Guillermo Vázquez, quien perdió una de las finales más dolorosas para los azules ante el América con empate en último minuto y derrota en los penales o los dirigidos por Pedro Caixinha, quienes parecían tener en sus manos la revancha, pero poco futbol demostraron en la última final donde cayeron nuevamente ante las Águilas.

Sin lugar a duda habrá que reconocer el esfuerzo de cada equipo quienes en su momento disputaron una final o se quedaron a un paso de ella, pero está máquina demostró tener todo de la mano del profe Juan Reynoso, quien se convirtió en el mesías esperado por toda la afición.

Desde el inicio del torneo jugó para ser contendiente, líder en la mayoría de las fechas, con un juego regular, adaptado a cada situación, sin lucir espectacular, pero efectivo. Avanzó, calificó, superó a sus rivales en los cuartos, semifinales y concluyó un gran torneo al remontar el marcador en contra y coronarse de la mano de su mejor jugador, Jonathan “El Cabecita” Rodríguez, como lo dije anteriormente, uno de los mejores extranjeros en nuestro futbol.

Enhorabuena por el Cruz Azul, por su cuerpo técnico, por sus jugadores, pero en especial, por su afición -entre ellos mis amigos, pues no se bajaron del barco a pesar de todo-; quienes han sufrido, llorado, abandonado y estar de regreso para apoyar a la máquina celeste de la Cruz Azul en cada torneo, ahora quedan atrás las burlas, los memes, la tristeza o frustración, es su momento de celebrar y gozar, pues para unos es la primera vez que ven campeón a su equipo, para otros será revivir el recuerdo del último campeonato.

De Remate

Carlo Ancelotti está de vuelta en Real Madrid, con quiénes ya estuvo en el 2013 consiguiendo dos trofeos de La Liga, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Con su llegada se especula pudiera arribar el mexicano “Chucky” Lozano, pues fue el técnico que lo llevó al Napoli de donde tuvo que salir. Veremos si existe el interés por la llegada del mexicano, sin duda alguna sería un buen refuerzo para los merengues de cara a la nueva temporada.

Porque no todo es futbol, los Leones de Yucatán se mantienen líderes en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, ayer vencieron en el primer duelo de la serie a los Olmecas de Tabasco, los melenudos son perseguidos muy de cerca por los Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla, quienes tendrán cartelera doble este día. Por su parte los Toros de Tijuana siguen de líderes en la Zona Norte a pesar de caer ayer ante los Acereros, los de la frontera son seguidos por los debutantes Mariachis de Jalisco. Veremos que les espera a las novenas este día.


Mas información »

Oficial: Barcelona ficha al “Kun” Aguero

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero ha fichado por el Barcelona para las dos próximas temporadas en un movimiento que puede ayudar a mantener en el club a Lionel Messi, todavía pendiente de renovar.

Agüero firmó un contrato "hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares)", informó el club azulgrana este lunes en un comunicado.

"Cuando hace un mes y medio el Barça preguntó por mí, ni lo dudé", aseguró Agüero este lunes durante su presentación como nuevo jugador barcelonista.

La llegada del argentino confirmó los rumores que apuntaban al equipo azulgrana como probable destino del “Kun” después que el 29 de marzo anunciara que abandonaría el City, donde ha marcado una época.

En una década en el club inglés, Agüero, de 32 años, ha marcado 260 goles en 390 partidos, siendo el máximo anotador de la historia de los 'Citizens'.

Amplio palmarés

Agüero ha ganado en esos diez años cuatro ediciones de la Premier League, una FA Cup (Copa de Inglaterra), cinco Copas de la Liga inglesa y 3 Community Shield (Supercopa de Inglaterra), pero se fue con la espinita de no haber logrado una Champions, que tal vez pueda alcanzar con su nuevo equipo.

También puedes leer: Tienes que visitar el estadio Hermanos Serdán, casa de Los Pericos de Puebla

Sus últimos minutos con el City son los que jugó el pasado sábado cuando entró por Sterling (77) en la final del máximo torneo europeo de clubes, que ganó el Chelsea 1-0.

El delantero argentino regresa ahora a la Liga española, donde ya jugó entre 2006 y 2011 en las filas del Atlético de Madrid, al que llegó procedente de Independiente.

Agüero también sabe lo que es ganar en España, donde se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa en 2010 con el equipo rojiblanco, en el que marcó 100 goles en 230 encuentros.

El fichaje del “Kun” puede constituir una nueva baza para el Barça en su afán de retener al capitán azulgrana Lionel Messi, que finaliza contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado, aunque tanto el nuevo fichaje azulgrana como el presidente Joan Laporta, quisieron desligar ambos asuntos.

Con información de ContraRéplica


Mas información »

Cruz Azul, campeón del Guardianes 2021

Luego de una sequía de 23 años sin conseguir una corona y con drama y sufrimiento incluido. El Cruz Azul es campeón de la Liga MX. Con gol de Jonathan Javier Rodríguez, la Máquina Cementera vino de atrás rumbo a su noveno título del fútbol mexicano tras empatar 1-1 con el Santos, en el partido de vuelta de la gran final del torneo Guardianes 2021.

Cruz Azul, que finalizó la temporada regular como líder con 41 puntos, logró el campeonato con un marcador global de 2-1, tras ganar 1-0 en el encuentro de ida al Santos.

Con este partido se repitió la final del Clausura 2008 entre ambas escuadras en la que “Los Guerreros” se alzaron con la copa al derrotar 3-2 a “La Máquina Cementera”.

En el partido que definió al campeón, Cruz Azul vino de atrás para empatar al minuto 50 con un potente disparo del uruguayo Jonathan Javier Rodríguez dentro del área que el portero Carlos Acevedo no pudo detener.

Sin embargo, la jugada se vio envuelta en la polémica, ya que Pol Fernández, quien acompañaba a Rodríguez, estaba en claro fuera de juego, pero fue el "Cabecita" el que definió.

EL VAR avaló la anotación y el Estadio Azteca estalló con las anotación que decretaba en ese momento el campeonato de lo celestes.

Los minutos restantes fueron de sufrimiento puro y drama, porque La Máquina no logró "liquidar" el juego del Santos.

En los últimos minutos se presentó una bronca, en la que hasta los técnicos acabaron dentro de la cancha y se soltaron algunos golpes, situación que incrementó el drama y le puso más picante a una Final muy cerrada.

Cruz Azul por fin lo logró y terminó con una maldición que no lo dejaba coronarse y que le había endilgado el mote del "Eterno subcampeón".

Ahora es Campeón de Liga y la afición celeste llora de alegría, por lo que está noche no duerme.

También puedes leer: Acusaciones de Nike son "absurdas y mentirosas”: Neymar

El último campeonato que el Cruz Azul pudo conseguir fue durante el siglo pasado, específicamente el 7 de diciembre de 1997, cuando La Máquina empató a un gol con el León en el Estadio de la “Fierra”, para así consagrarse campeones por octava vez en su historia, después de haber ganado el partido de ida en el Estadio Azul por un marcador de 1-0 el 4 de diciembre del mismo año.

De esta manera, Cruz Azul sumó otro título de liga a los ganados en las temporadas de Invierno 1997, 1979-1980, 1978-1979, 1973, 1974, 1972-1973 (partido de desempate), 1971-1972, 1970 por grupo de campeonato y 1968-1969 Tabla General 44 puntos.

Ese número lo ha llevado a consolidarse en el top 10 de los equipos más ganadores en la liga mexicana, en el cuarto lugar, por debajo de América (13), Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (9), León (8), Pumas (7), Tigres (7), Santos (6) Pachuca (6) y Monterrey (5).


Con información de ContraRéplica


Mas información »

Acusaciones de Nike son "absurdas y mentirosas”: Neymar

Neymar calificó el viernes de "absurda y mentirosa" la versión dada por Nike sobre una presunta negativa del astro brasileño a cooperar con una investigación sobre una denuncia de agresión sexual contra una empleada de la firma estadounidense.

"Afirmar que mi contrato se rompió porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso", escribió el atacante del PSG francés y de la Seleção en Instagram.

El deportista, de 29 años, aseguró que hasta las revelaciones hechas el jueves nadie lo había puesto al tanto de denuncias que remontarían a 2016 e insistió en que se trata de sospechas totalmente infundadas.

"Parece que en 2016 ya estaban al tanto de ese hecho. ¡Y yo no sabía nada!", escribió. "No me dieron la oportunidad de defenderme. No me dieron la oportunidad de saber quién era la persona que se sintió ofendida. No la conozco.

Nunca tuve una relación [con ella]", agregó Neymar, que actualmente prepara en su país Brasil el parido entre Brasil y Ecuador del próximo 4 de junio por las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022.

También puedes leer: Comisión Disciplinaria investigará a jugadores del América

Nike atribuyó el jueves la ruptura de su relación con Neymar en 2020 a la negativa de "cooperar de buena fe" con una investigación interna basada en "acusaciones creíbles de actos indebidos" que Neymar habría cometido con una empleada de la multinacional de artículos deportivos.

La investigación sobre el incidente, presuntamente ocurrido en 2016, "no fue concluyente" y por eso no dio pie a una denuncia legal, indicó la compañía.

"No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden", afirmó.

Con información de ContraRéplica


Mas información »

Cruz Azul saca ventaja sobre Santos en final de Liga MX

El Cruz Azul sacó ventaja de 1-0 sobre el Santos Laguna el jueves en el partido de ida de la final del torneo Guard1anes Clausura-2021 de la Liga MX, jugado en el estadio Corona.

Luis Romo marcó a los 71 minutos el tanto de la victoria para “La Máquina”.

Los primeros 15 minutos estuvieron repletos de emociones. Al 7, el uruguayo Jonathan Rodríguez se barrió en el área santista, pero no alcanzó a rematar un pase en diagonal de Luis Romo.

“Los Guerreros” tuvieron fe en el recurso del tiro media distancia. Al 9, el colombiano Juan Otero sacó un zurdazo que se abrió rumbo al arco y salió del campo a un lado del poste derecho.

Un minuto después, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, desvió otro disparo desde fuera del área salido de los botines de Eduardo Aguirre.

Al 11, los celestes respondieron de la misma manera con un tiro desde fuera del área de Guillermo 'Pol' Fernández que salió desviado.

'Cabecita' Rodríguez conectó un remate de tijera desde los linderos del área al 35; el portero Carlos Acevedo estuvo atento y se lució con un recorrido y un lance para lograr la atajada.

Ya en el segundo tiempo, al 49, el Santos embocó la pelota en el arco celeste con un remate de Alan Cervantes, pero la jugada fue anulada de inmediato por fuera de lugar.

Al 71, Luis Romo atacó por el costado izquierdo y entró al área santista, más con garra que con habilidad eludió a los rivales y además los rebotes le fueron favorable para colocarse frente a la portería y fusilar al portero de Santos para el 1-0 que prevaleció hasta el final.

El partido de vuelta de esta final se jugará el domingo en la noche en el estadio Azteca; Cruz Azul busca su noveno título de liga mientras que el Santos va por el sexto.

Con información de ContraRéplica


Mas información »

UEFA Champions League: Cuando las RRSS se convierten en el estadio más grande del mundo

El interés en la final de la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League) tiende a crecer a lo largo del tiempo en el mundo y en México en particular. Incluso en México la tendencia creciente es aún más marcada. De todos modos, hay algunas particularidades a resaltar: Las finales de 2014 y 2015 tuvieron los mismos equipos un año y otro, coincidiendo con un interés (digital) que no se movió. Hay un salto muy grande en el volumen de “interés” (digital) en la final de 2018 respecto de las cuatro anteriores coincidiendo con la llegada a la final de un equipo de habla inglesa.

El volumen de conversación virtual en “la previa al evento final en contexto de pandemia creció 10 veces respecto al promedio pre-pandemia.

El volumen de menciones en la web en general, a nivel mundial, en torno al evento crece en forma exponencial en contexto de aislamiento social. En la previa de 2020 las menciones mundiales crecieron más de un 450% (respecto de la previa de 2019) y en la previa de 2021 el crecimiento supera el 40% (respecto de la previa de 2020). El “interés” virtual en el evento crece a una tasa superior al crecimiento de la población internauta mundial.

También puedes leer: Comisión Disciplinaria investigará a jugadores del América

En México la “conversación” previa al evento final sigue un comportamiento cercano al mundial. En el contexto de pandemia, la previa de 2020, creció respecto a  la pre-pandemia en más de 240% y en lo que va de 2021 el volumen de audiencia no muestra diferencia significativa con el período anterior. Podríamos hablar de un “efecto no presencialidad” que se manifiesta en tasas exponenciales de crecimiento en la virtualidad.

Al comparar el mundo con México en lo que hace al crecimiento de la “conversación previa “saltan” algunas diferencias.

Dejando fuera el período de “aislamiento social”, México muestra mayor interés que el mundo en las finales de 2016, 2017 y 2019. Coincidiendo con la presencia de Real Madrid en dos de las fechas y Liverpool en una de las fechas. Lo curioso es que en 2018 cuando ambos clubes se cruzaron mostró una tasa de variación totalmente alineada con el mundo.

México tiende a ubicarse entre los primeros 20 países con mayor volumen de “conversación previa” a la final del evento. Barcelona el término que genera más interés en los últimos tres eventos.

“Si bien hay  la relación del mexichampion con el fútbol es incondicional, los clubes de  más ganadores la aumentan.”

El evento tiende a “enfriarse” a nivel mundial, mientras que en México tiende a “calentarse”.

Conclusión

La Champions League es un evento para crear comunidades e interés y se beneficia del momento y la “digitalización” que vivimos constituye una oportunidad para aumentar audiencias relacionadas con territorios asociados al éxito, compañía, reunión, equipo, además de poder alargar su efecto antes, durante y después del evento.


Mas información »

CON EL DIEZ: POR LA NOVENA O LA SÉPTIMA

CON EL DIEZ

Por Aleks Nájera - @najeraleks

POR LA NOVENA O LA SÉPTIMA

El torneo Guardianes 2021 tiene lista su final entre el Cruz Azul y el Santos Laguna, quienes ya se han enfrentado en esta instancia en la temporada 2008, donde en el juego de ida los laguneros se llevaron el triunfo por 2-1 mientras que el partido de vuelta con un golazo de “El Hachita” Ludueña y el empate por parte de “El Jimmy” Lozano declararon el 1-1 y el campeonado para los guerreros de la laguna.

Aún recuerdo la frustración de mis amigos azules viendo el partido en una bodega adaptada como sala de cine para vivir un juego de ida y vuelta, llena de emociones, donde los porteros fueron factor clave con muy buenas atajadas. Con ello la tercera estrella para los laguneros y una temporada más para la máquina sin conquistar el título, 11 años en aquel entonces, 23 años hasta ahora.

No cabe duda de que ambas escuadras merecen estar en esta instancia, los dirigidos por Juan Reynoso fueron consistentes durante todo el torneo, líderes gran parte de las 17 fechas y demostraron su fortaleza como equipo en la fase eliminatoria, superando uno de sus fantasmas ante el Toluca, donde pudo anotar en el minuto 80 el gol del pase; quizás con un juego no tan espectacular como el de versiones anteriores, pero con un sistema que le ha permitido colocarse una vez más en la antesala de la conquista por la novena estrella.

Por su parte el equipo de Guillermo Almada ha ido creciendo en su juego al tener que jugar la reclasificación ante el Querétaro, vencer en los cuartos de final al Monterrey y conseguir su pase a la final enfrentando al llamado “caballo negro”, el Puebla, que lució falto de ideas y no supo aprovechar las pocas llegadas que tuvo, lo que sí hizo el Santos para avanzar así a la anhelada final.

También puedes leer: Estos son los horarios para la gran final entre Cruz Azul y Santos

Veremos si esta final es la novena para el Cruz Azul de la mano de Jonathan “El Cabecita” Rodríguez, quien ha demostrado ser uno de los mejores extranjeros en el balompié nacional, sacándose así 23 años de sequía y llena de fantasmas o si, por el contrario, los guerreros de la Laguna se llevan su séptima estrella, empatando a escuadras como Tigres o Pumas; pues los laguneros saldrán a buscar el encuentro en su casa con Eduardo “El Mudo” Aguirre, quien ha sido su goleador en estas finales, pero saben que no deben descuidar su defensa, pues, aunque tienen a uno de los mejores en esa posición en los pies de Matheus Doria, la ofensiva de la máquina es de cuidado. Veremos.

Juego de ida:  21:00 hrs  Canal: Fox Sports

Juego de vuelta: 20:15 hrs  Canal: Canal 7 (Azteca), Canal 2 (Televisa) y TUDN

DE REMATE

Porque no todo es futbol, el pasado fin de semana arrancó la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de un año sin el play ball en los parques de pelota, sumado con el regreso de los aficionados quienes vivían ansiosos de apoyar a sus novenas desde hace meses. Uno de los parques que piensa en los aficionados es el Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, pues han mejorado la experiencia del aficionado con nuevas butacas, mayor variedad en espacios de alimentos, terrazas y lugares para todos los gustos, un parque para visitar este verano. En este ámbito es para destacar que los juegos de los equipos podrán seguirse por televisión abierta en Canal Once y Canal 6, plataformas de cable como ESPN o Claro Sports, en digitales ESPN Play o Azteca Digital, así como en Facebook de todo los equipos y la Liga, además de pasar todos los juegos a través de Jonrón.Tv plataforma con costo de la misma liga, sin lugar a duda un gran esfuerzo por parte de la presidencia de la LMB que encabeza Horacio de la Vega.


Mas información »

Comisión Disciplinaria investigará a jugadores del América

La fiesta que protagonizaron los jugadores del América, Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez tendrá consecuencias, después de que la Liga MX informara que la Comisión Disciplinaria será la encargada de investigar a los elementos de las Águilas.

Lo anterior después de que la revista de espectáculos, TV Notas, publicara imágenes de los futbolistas en una fiesta acompañados de mujeres e ingiriendo bebidas alcohólicas, incumpliendo los protocolos de salud por COVID-19 estipulados por la Liga MX.

De acuerdo con el rotativo, la reunión se produjo después de que las Águilas eliminaron al Portland Timbers en la Liga de Campeones de la Concacaf, aprovechando el descanso previo a la Liguilla del Guardianes 2021.

Ante este escenario el organismo informó en un comunicado sobre la investigación del caso.

“La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez.

Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX.

El Club América ha sido notificado de la solicitud de la LIGA BBVA MX a la Comisión Disciplinaria y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes”.


Con información de ContraRéplica


Mas información »

Tienes que visitar el estadio Hermanos Serdán, casa de Los Pericos de Puebla

El pasado jueves 20 de mayo dio inicio el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol después de un año completamente para el olvido, ya que la temporada 2020 no pudo llevarse a cabo debido a la llegada de la pandemia por Covid-19, afortunadamente al paso de los meses la situación ha mejorado lo que permitió tener de nuevo al rey de los deportes en los distintos parques de pelota y el acceso a un porcentaje de la afición que ya ansiaba el regreso del rey de los deportes.

El viernes tocó el turno para la escuadra de los Pericos de Puebla que dirige “La Chispa” Gastelum al enfrentar a Los Guerreros de Oaxaca, donde los emplumados con una espectacular remontada obtuvieron su primer triunfo de la temporada por marcador de 9 - 16, mismo triunfo que repitieron ante la escuadra oaxaqueña en el segundo juego de la serie con un final dramático de 13 -14. Para el tercer juego los oaxaqueños lograron llevarse una victoria por marcador de 21 – 9, demostrando que están para competir en el torneo veraniego.

Y aunque lo importante fue el regreso del beisbol a los parques de pelota, lo que se llevó el fin de semana fue el regreso de la afición, con un aforo permitido del 50 por ciento, el estadio Hermanos Serdán se lució a lo grande, pues no pasa desapercibido el trabajo realizado por la directiva de la Novena Verde que preside José Miguel Bejos, pues han realizado una inversión realmente importante en mejoras del estadio para brindar a la afición una experiencia inigualable para este campeonato.

Con novedades como una tienda nueva -que se encuentra muy avanzada-, hasta nuevos restaurantes y terrazas que permiten tener lugares para todos los que visitan el parque de pelota, además de su zona de asadores, donde el ambiente es espectacular para vivir el juego, beber una cerveza y comer deliciosamente; el Nido Verde, como se le conoce, luce como un gran estadio que brinda una gran experiencia para quien lo visita, dejando un agradable sabor de boca que se busca repetir.

No cabe duda de que directivas como la de los Pericos de Puebla hacen diferencia en la Liga Mexicana de Beisbol, pues con mejoras como las vistas en este inmueble seguramente atraerán no solamente a los poblanos, sino a personas y aficionados aledaños al estado y amantes del deporte.

Veremos que tal pinta el torneo para los emplumados, quienes también trajeron nombres relevantes y que están tomando importancia en las noticias deportivas, como Gorkys Hernández, quien ya pegó su primer home run y personajes conocidos como Antonio Lamas con su .571 de porcentaje de bateo al momento.

Por lo pronto, los Pericos se colocan como líderes de la zona sur y esta semana enfrentarán a El Águila de Veracruz, quienes se presentan ante su afición enfrentando a la novena verde.


Fotos Sandro Franco


Mas información »

Estos son los horarios para la gran final entre Cruz Azul y Santos

Quedaron definidos los horarios para la gran final del Guardianes 2021 de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos Laguna, con el desenlace el próximo domingo 30 de mayo.

El jueves 27 de mayo el conjunto lagunero recibirá en la ida a “La Máquina” en el Estadio TSM Corona, en punto de las 21 hrs.

Mientras que la final de vuelta se disputará en el Estadio Azteca el domingo 30 de mayo a las 20:15 hrs. El Coloso de Santa Úrsula podrá volver a recibir a los aficionados de ambos equipos.

Cruz Azul buscará quitarse de encima la sequía de más de 20 años sin el título de liga y en caso ganar logrará su noveno campeonato; por su parte, Santos buscará su séptima estrella en la primera división.

La última vez que los laguneros lograron el cetro fue ante Toluca en el Clausura 2018.

Cabe recordar que Cruz Azul y Santos ya se enfrentaron en la final del Clausura 2008, con triunfo para los de Torreón con marcador global de 3-2.

Con información de ContraRéplica 


Mas información »

Se nos casa Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Canelo no sabe en la que se metió vive uno de los momentos más importantes de su vida. El deportista mexicano ha tenido unas semanas llena de fiestas y ensayos que culminarán con el enlace religioso que se llevará a cabo en Guadalajara.

Saúl ya realizó su boda civil en Punta de Mita, Nayarit, el pasado 15 de mayo. Ahora, echará la casa por la ventana en el enlace religioso, nada más y nada menos, que en la Catedral tapatía, donde muy pocos lo han hecho.

J Balvin, Marc Anthony, la familia Fernández, la familia Aguilar, Fher Olvera de Maná, Julio César Chávez y su servibar, somos algunas de las celebridades invitadas a lo que ya se considera la boda del año.

También puedes leer: El sueldo de los cracks mundiales

El bodorrio provocará un operativo especial en la zona y se espera un gran número de guardaespaldas por supuesto. El ingreso será controlado con invitación, habrá un gran número de elementos de seguridad municipal y privada, por lo que no habrá acceso a los feligreses o turistas ese día.

Los contratos de confidencialidad y restricción de celulares forman parte de las indicaciones para la boda que tendrá la presencia de personalidades del ámbito político, deportivo y del espectáculo.

Para poder casarse en la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, Guadalajara, solo piden como requisitos presentarse al lugar para reservar fecha y pagar $3,500 pesos. La ciudad de encuentra en semáforo amarillo, por tal motivo, solo pueden ingresar 300 personas máximo y todas utilizando cubrebocas.

Saúl Álvarez y su bella esposa, Fernanda Gómez tuvieron un ensayo previo en una iglesia pequeña fuera de Guadalajara, para evitar las miradas de los curiosos. Durante toda la semana, la pareja ha tenido varias actividades como ensayos, despedidas de soltero y reuniones con amigos cercanos.

Canelo acudió al rancho de Vicente Fernández, donde le entregó las invitaciones para que la familia Fernández acuda a la gran ceremonia. Ahora si vas a saber lo que son las verdaderas peleas campeón...

Estaremos reportando.


Mas información »

Atlético y Real Madrid pelearán por la Liga

El pasado fin de semana el Real Madrid le pegó 1-0 al Athletic de Bilbao en una visita complicadísima a San Mamés gracias a un gol de Nacho Fernández para llegar a 81 puntos.

El equipo de Zidane es segundo, dos puntos por debajo del Atlético de Madrid que respondió y derrotó 2-1 al Osasuna de manera increíble. Los Colchoneros perdían el partido y en los últimos 10 minutos le dieron la vuelta con un gol al minuto 88' de Luis Suárez que se encumbró como el gran héroe rojiblanco para seguir líderes con 83 unidades.

Por su parte, el Barcelona quedó fuera de la lucha por el título de manera desastrosa al caer en casa 2-1 frente al Celta de Vigo de Néstor Araujo.

Todo se decide en la última fecha y el escenario es este: El Atlético depende de sí mismo para coronarse, si le ganan al Valladolid de visita serán campeones sin importar lo que hagan los Merengues. Mientras que el Real Madrid necesita derrotar al Villarreal y que el Atleti no gane, con un empate de los Colchoneros le bastaría a los Blancos para ser campeones.

Así es que tanto el Madrid como el Atleti se jugarán una auténtica final el próximo domingo a las 11 de la mañana tiempo de México, cada uno desde su propio partido para decidir al campeón de la Liga española.


Mas información »

Otro gran duelo entre Verdes y Escarlatas

Con sencillo productor, como bateador emergente, de Daniel Jiménez, los Diablos Rojos del México rompieron el empate a cuatro carreras en el octavo rollo y con esto derrotaron 5-4 a los Pericos de Puebla, en la cuarta jornada de la “Batalla de Leyendas”.

El poder emplumado volvió hacerse presente con jonrón panorámico de Wilin Rosario, llevándose por delante a David Olmedo-Barrera, lo que significó su segundo cuadrangular de la pretemporada, para así empatar la pizarra a dos en el cuarto rollo.

Pericos se hizo presente en el juego en la octava tanda, con otro par de carreras, una fue por medio de un wild pitch y la otra con sencillo productor de Alberto Carreón, ante la serpentina de Nathanael Santiago.

Ofensivamente por los Diablos, el cubano Lisban Correa pegó jonrón solitario y el venezolano Daniel Jiménez, en turno como emergente, inclinó la balanza a favor de los escarlatas en el octavo inning; más adelante en esa misma tanda, Daniel Jiménez fue puesto fuera en el plato, con un gran tiro de Ángel Reyes desde el jardín izquierdo.

Por Pericos lanzó Héctor Galván, quien salió del juego por lesión, fue relevado por Julio Hernández, José Torres, Jesús Huerta, Yosshel Hurtado y Esteban Haro.

Con Diablos abrió el ex de los Astros de Houston, Roberto Osuna.

Para este sábado 15 de mayo, los Pericos de Puebla se medirán al Águila de Veracruz en punto de las 16:00 horas.


Mas información »

Ansu Fati del Barcelona recibe un auto como regalo pero aún no tiene permiso de conducir

Ansu Fati recibió un Cupra Formentor como regalo del patrocinador, pero la joven estrella del Barcelona todavía no tiene la licencia de conducir para manejarlo. El futbolista recién cumplió 18 años y no ha completados los trámites de la licencia debido a la pandemia y una lesión en la rodilla.

Ansu es uno de los jugadores en ascenso con mayor potencial del fútbol mundial, con la carrera del prodigioso artillero del Barcelona cobrando auge en meses recientes. Luego de haberse hecho con un puesto en el primer equipo del Camp Nou y convertirse en el goleador de menor edad en la historia de la Champions League y con una selección de mayores vistiendo la camiseta de España, el delantero de 18 años está presto a conquistar la cima del balompié.

Fati comienza a acaparar miradas más allá del ámbito del fútbol, con distintas marcas mostrando disposición a asociarse con una de las estrellas en ciernes con mayor promesa de la actualidad. De hecho, el joven acaba de firmar para convertirse en embajador de Cupra, la marca española de autos deportivos que inicia su segundo año como socia oficial del Barcelona.

“En Cupra, nos sentimos muy identificados con la trayectoria de Ansu Fati, un joven de raíces humildes que lucha por sus sueños e inspira a las nuevas generaciones desde Barcelona con audacia y ambición”, afirmó Wayne Griffiths, presidente de Cupra, mediante un comunicado de prensa. “En poco tiempo, tanto la marca como el futbolista se han abierto camino en el mundo de la automoción y el fútbol gracias a su carácter inconformista y el deseo por la evolución constante”.

También puedes leer: El sueldo de los cracks mundiales

“Ansu es un chico que quiere marcar la diferencia y ayudar a la sociedad a evolucionar, así que formará parte de un grupo de jóvenes talentos con los que Cupra quiere impulsar la transformación en la era de la electrificación”.

Fati visitó la sede de la fabricante automotriz ubicada en Martorell, Cataluña; e incluso configuró su propio auto personalizado modelo Cupra Formentor, que le fue obsequiado como parte del contrato de patrocinio con el club.

Fati llegó a la edad legal mínima para manejar autos en España al celebrar su cumpleaños 18 el pasado 31 de octubre. Sin embargo, apenas una semana después, el culé sufrió una rotura de menisco en su rodilla izquierda durante el triunfo 5-2 de su equipo sobre el Real Betis, obligándole a pasar por el quirófano. Desde entonces, el delantero se ha mantenido fuera de acción y varias fuentes han confirmado a ESPN que Fati no ha podido presentar el examen de conducir durante su periodo de rehabilitación.

Por ello, al menos por un tiempo, el chico prodigio del Barça tendrá que conformarse con posar con su atractivo auto nuevo y sentarse tras el volante sin poder encender el motor.

Es cierto que Fati no es la primera figura en ascenso que sufre las consecuencias de ser demasiado joven. Durante sus primeros años vistiendo la camiseta del Bayer Leverkusen, Kai Havertz se vio obligado a ausentarse de un partido de fase de eliminación de Champions League contra el Atlético de Madrid porque el volante ofensivo que entonces tenía 17 años debía presentar “unos importantes exámenes en la escuela” al día siguiente.


Mas información »