¿Cuánto gana Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode?

Depeche Mode llevó la gira Memento Mori a la Ciudad de México, tres conciertos 21, 23 y 25 de septiembre de 2023 en el Foro Sol, un tour que ahora sólo presenta a Dave Gahan y a Martin Gore tras el fallecimiento de Andrew Fletcher, quien murió el 26 de mayo de 2022. Se trata de una gira ambiciosa que aumentará las cuentas bancarias del dueto.

David Callcott, mejor conocido como David Gahan o Dave Gahan, uno de los cantantes más influyentes de la música del siglo XX, nació el 9 de mayo de 1962 en Epping, Essex, Inglaterra, este artista que para el momento de la gira suma 61 años de edad también ha tenido importantes proyectos como solista, faceta en la cual ha publicado dos discos, Paper Monster de 2003, y Hourglass de 2007.

Uno de los mayores aportes de Dave Gahan a Depeche Mode es precisamente la elección del nombre, una que retomó de una revista de moda francesa llamada de la misma forma. Su carisma, voz, estilo, dominio sobre el escenario y sus interpretaciones durante sus conciertos lo distinguen, además de ser parte fundamental del éxito que la banda de música electrónica tiene hasta nuestros días.

¿De cuánto es la fortuna de Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode?

Dentro de la agrupaciones musicales activas nacidas en los años 80, Depeche Mode es una de las más importantes y reconocidas de Reino Unido, así como a nivel mundial, banda que por décadas ha sido influencia de otros artistas no solo del género de electrónica sino también de otros que la conciben como pieza clave en la historia de la música de ese país, siendo Dave Gahan el integrante más popular.

Te recomendamos: El FC Barcelona lucirá el logotipo de los Rolling Stones durante el Clásico

¿En algún momento te has preguntado de cuánto es la fortuna del buen David? De acuerdo con la revista People wtih Money, hasta agosto de 2023 el vocalista de Depeche Mode tenía una fortuna estimada de 275 millones de dólares..

Dicha cantidad la tiene distribuida en inversiones en acciones, bienes inmobiliarios, alianzas comerciales con la marca Cover Girl. También es dueño de varios restaurantes en la ciudad de Londres, su propia marca de vodka llamada Pure Wondergahan. Actualmente promociona un perfume que ha sido un éxito en ventas, así como su línea de moda que lleva su nombre.

La misma revista también publicó que en 2023 Dave Gahan es el cantante mejor pagado del mundo, tras registrar 96 millones de dólares en términos de ingresos obtenidos entre agosto de 2022 y agosto del año en curso.


Leído 1835