¡Por la gloria de Norteamérica!: Pumas vs Seattle Sounders

Han pasado 17 años desde que el equipo Club Universidad Nacional, mejor conocido como “Pumas”, estuvo presente en una final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Siendo dicho recuerdo, uno de los menos gratis para los universitarios, ya que, fueron derrotados por el conjunto costarricense, Saprissa, por marcador de 3-2 en 2005.

Pero como dictan los cánones: “la vida te da revanchas y el fútbol, aún más”, siendo la noche de este miércoles 27 de abril, la oportunidad perfecta para que Pumas vuelva a alcanzar la gloria de la “Concachampions”, misma que ganaron por última vez en 1989.

Cabe recordar que la escuadra universitaria llegó a la instancia final, luego de eliminar a Cruz Azul por marcador global de 2-1, mientras que el conjunto estadounidense, Seattle Sounders, obtuvo su boleto luego de despachar al New York City por marcador global de 4-2.

La final será disputada a partidos recíprocos (ida y vuelta), abriendo en el campo del mítico Estadio Olímpico México 68 o C.U., para cerrar en el Lumen Field en Washington, por lo cual, el equipo universitario deberá hacer valer el peso de su localia, si es que pretende entrar a terreno estadounidense con una cómoda ventaja.

El partido dará inicio en punto de las 9:00 PM y será transmitido a través de Fox Sports (México), por supuesto, se espera un lleno total en la cancha universitaria, lo cual, sin duda le dará es colorido místico que presume poseer el conjunto de la UNAM.

Dentro de los detalles que aderezan el encuentro, podemos mencionar que Pumas registra 3 ausencias dentro de su cuadro titular, la primera de ellas es el jugador #25 Palermo Ortiz, el cual, se encuentra suspendido, debido a que fue expulsado en el partido de vuelta de la semifinal ante Cruz Azul, mientras que las dos bajas restantes son a causa de las lesiones presentes en Leonardo López #17 y en el goleador del equipo auriazul, Juan Ignacio Dinenno #9.


También puedes leer: Grupo posadas lanza “IOH”: hoteles flexibles e ideales para gamers


Por lo cual, todo pinta para que el Club Universidad Nacional tenga que remar contracorriente, inclusive a pesar de estar en su estadio y con su gente, a esto, debemos sumar el pintoresco dato de que Gianni Infantino, actual presidente la FIFA, estará presente en C.U. para presenciar el primer combate por la gloria de Norteamérica, ¿Quién saldrá campeón de CONCACAF?, ¡que rueden las apuestas y se enciendan las pasiones!



Leído 558