Mr. Tipster: ¿Necesito ser fanático del hockey para ganar?

Por: César Pavía, Trader Deportivo para Yox.

"Un buen jugador de hockey juega donde está el disco. Un gran jugador de hockey juega donde va a estar el disco".
 
.- Wayne Gretzky


Vivir de los deportes es una de las profesiones más bonitas del mundo, pues se disfruta de tal modo que es una actividad en la que jamás se tendrá que trabajar un solo día en la vida. Dentro del ámbito hay un grandísimo abanico de oportunidades para participar, desde el conserje del estadio que disfruta la magia de una serie mundial de béisbol hasta el dueño del equipo más caro del mundo. Del mismo modo, la oferta de deportes con las que se puede trabajar es muy amplia y hoy se le dará el espacio especial a uno de los cuatro grandes de Norte América.

Representado por la Liga Nacional de Hockey (NHL), el hockey sobre hielo es jugado entre dos equipos de seis jugadores, un arquero, un central, dos defensores y dos delanteros; cada uno con patines y un bastón largo o stick dónde el objetivo es anotar el disco o puck en la portería contraria, el equipo con el mayor número de goles en un partido de tres tiempos será el ganador.

A diferencia de la mayoría de los deportes que se practican en suelo sólido, el hockey es un deporte que requiere demasiada habilidad del practicante puesto que demanda el excelente dominio de coordinación para desplazarse sobre hielo y anotar un gol. Se requiere controlar un disco de caucho muy pequeño con un bastón a una gran velocidad, de hecho, se le considera como uno de los deportes más rápidos del mundo, y a esto hay que sumarle un mastodonte defendiendo el área pequeña de la portería. 

Considerar este deporte en una buena estrategia de trading deportivo otorga ventajas muy interesantes en comparativa de otros, puesto que es un deporte muy popular, de tal forma que la temporada actual de la NHL se estrena el nuevo equipo Kraken de Seattle, un participante más que estará alimentando los datos y más datos del hockey. La complejidad del deporte permite una abundancia de variables que se pueden analizar para contar con distintas estrategias, pero sobre todo es un deporte en el que para ganar se debe jugar armoniosamente en equipo. 


Si lo tuyo es contar con la opinión de los mejores, también puedes leer: "Código de Ingresos - Los mexicanos ¿queremos gasolina?"


A diferencia del fútbol americano con el quarterback o el pitcher en el béisbol dónde se puede tener una inclinación de probabilidades cuando uno de ellos llega a faltar, en el caso del hockey si bien existen súper estrellas, el equipo debe estar en sintonía para lograr la victoria, es decir el factor humano se reduce de tal forma que permite que los datos hagan su trabajo predictivo de manera más natural en el análisis de las probabilidades.

Es un deporte que le regala al trading deportivo un gran volumen de juegos para operar, ofrece cerca de 1,312 juegos de temporada regular con sus 32 equipos, una oportunidad de crecer el capital durante seis meses continuos, una liga que continua en crecimiento y que al lograr identificar las variables indicadas que determinan las probabilidades de resultado, permite trabajar con los datos sin tener que ser el mayor fanático del hockey. Aunque tal vez pueda ser un deporte infravalorado para muchos, dentro del trading deportivo es una de las joyas más valiosas. Un buen trader opera en el marco de lo conocido. Un gran trader anticipa los resultados para asegurar la victoria.

Picks NHL de Viernes 5 de Noviembre 2021


CHI – WPG: WPG ML  (MONEY LINE)
NYR – EDM: EDM ML (MONEY LINE)
NJD – LAK: LAK ML (MONEY LINE)

MONEY LINE: A GANAR
HANDICAP: VENTAJA DE PUNTOS

Si quieres convertirte en un gran trader deportivo, sigueme en Twitter: @xoymrtipster

Leído 641