Suscriptores de Disney+ ven Black Widow en cines y no en su TV

Por Vicente Gutiérrez

“Para los agoreros del apocalipsis, ahí les va un dato: el 40% de los asistentes a Black Widow en México tienen suscripción de Disney+ y claramente prefirieron asistir al cine a ver la película”, escribió Luis B. Vargas Gómez. Vicepresidente para Latinoamérica en ComScore.

Con Premier Access, los fans podían ver Black Widow antes de su lanzamiento al resto de los suscriptores de Disney+ por 329 pesos; bueno, una gran cantidad de ellos prefirió no hacerlo y eligió ir a una sala de cine en lugar del streaming, así lo reveló PostTrak, Comscore México.

Un servicio de encuestas de salida que reporta datos demográficos de la audiencia y los aspectos de los diferentes títulos que despiertan interés y asistencia, todo en tiempo real.

En México, Black Widow se colocó en el primer lugar de taquilla con 93.3 millones de pesos y 1.2 millones de boletos vendidos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)

Disney revela ganancias

El impacto de Black Widow en la taquilla es interesante, The Walt Disney Company dio a conocer que la película recaudó 60 millones de dólares en su plataforma con acceso premier, alrededor de 2 millones de suscriptores.

Mientras que en Estados Unidos alcanzó 80 millones de dólares en taquilla con presencia en alrededor de 4,000 salas y consiguió 78 millones de dólares con su exhibición en el extranjero.

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“El fuerte desempeño de Black Widow este fin de semana afirma nuestra flexible estrategia de distribución que hace que las franquicias puedan dar una buena experiencia cinematográfica, pero mientras continúan las preocupaciones por COVID, podemos dar también una opción a los consumidores que prefieren ver la película en casa a través de Disney+”, dijo Kareem Daniel de Disney Media.

En otros datos, Rápidos y Furiosos 9 se convirtió este fin de semana en la película más taquillera en la era  post-COVID con 447 millones de pesos en taquilla y  6.7 millones de boletos vendidos en solo tres semanas en cines, un gran éxito para Universal Pictures.


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