Los datos como herramienta del éxito

Por: Cesar Pavia, Trader Deportivo para Xoy Capital

Es conocida la situación en la que en alguna reunión familiar o de amigos, salga la teoría de conspiración mundial, acerca de la vigilancia en absolutamente todo lo que la gente hace, a través de sus teléfonos inteligentes y computadoras. Es decir, la intriga de encontrar anuncios de viajes a destinos específicos, o productos que se recuerda haber hablado de ello en alguna conversación casual reciente.

Grandes compañías como Apple han aceptado de alguna manera el monitoreo constante de los usuarios, asegurando que es meramente para fines de mejora en la experiencia del producto. Es decir, es sabido que, cuando se aceptan las “cookies” en algún sitio de internet o se mantiene habilitada la función automática del asistente del celular, como “Oye Siri o Alexa”, entonces se otorga el monitoreo del historial de páginas de internet visitadas, así como el entorno de sonidos y palabras en el que se encuentra el celular. Es muy poco probable que una persona en realidad, esté concentrada revisando cada dato registrado o captado por los artefactos que utilizamos, sino que, justo ahí es donde entran los algoritmos matemáticos para el análisis de datos.

De acuerdo al documental “El dilema de las redes sociales”, las compañías utilizan grandes y sofisticados algoritmos e inteligencia artificial, para entregarle a los usuarios, los anuncios publicitarios de la forma más adecuada y eficiente posible. En esa inmensa industria, el cliente no es el usuario de la red social, sino aquel que compra la atención del usuario para fines de publicidad. Mientras mayor cantidad de datos se obtenga, más acertadas serán las predicciones de los algoritmos, para asegurarle una venta al proveedor con su publicidad. Todo esto es un gran dilema del cual no vamos a profundizar, sino señalar la inmensa importancia que grandes industrias le otorgan a la recopilación de datos.

También lee: El tabú de la apuesta y su lado bueno

Esta actividad se remonta incluso desde que los babilonios usaban ya, pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos sobre la producción agrícola para tener un mayor control de los resultados. Así mismo podemos encontrar una inmensa cantidad de datos en casi todos los deportes, desde cuantas veces se embasa un jugador de béisbol por juego, hasta el número de rebotes ofensivos de un jugador de la NBA.

Existe una infinidad de datos registrados para cada uno de los deportes y cada vez son más los que se recopilan. Desde una perspectiva el motivo del registro es con la filosofía de que, lo que no se mide no se mejora; pero desde otra perspectiva, así como la industria de las redes sociales, es posible lograr que las matemáticas y estadística sean herramientas útiles, para obtener un análisis cada vez más acertado y efectivo en el comportamiento de un deporte. El análisis de datos confiere que trabajar con una apuesta deportiva, deje de ser una elección de sentimiento y alto riesgo, sino una operación asertiva que permite verdaderamente vivir de los deportes.



APUESTA  AQUÍ

Picks de viernes 18 de junio 2021

TAMPA BAY VS SEATTLE: TBR - RUN LINE +1.5

CHICAGO WS VS HOUSTON: HOU – RUN LINE +1.5

DETROIT VS LOS ANGELES ANGELS: LAA – MONEY LINE

MONEY LINE: A GANAR

RUN LINE: VENTAJA

Síguenos en Twitter:   @xoymrtipster


Leído 652