Puebla será anfitrión de “Batalla de Leyendas 2021”

Con el objetivo de ponerse a punto previo al inicio de la futura temporada cuatro escuadras representativas del béisbol nacional tomarán parte en los juegos de exhibición englobados en la competición llamada Batalla de Leyendas, que se llevará a cabo en el Estadio Serdán de Puebla, del 11 al 16 de mayo, entre el equipo los Pericos de Puebla, que será el anfitrión, así como del Águila de Veracruz, los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México.

Durante la conferencia de prensa, realizada vía zoom, el primero en hacer uso de la palabra fue Alfonso “Chato” López, Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla, quien afirmó que el cuadrangular servirá para que los jugadores del roster de cada uno de los equipos participantes puedan medir su desempeño rumbo a la temporada que ya se planifica en la Liga Mexicana de Beisbol.

Destacó que los jugadores a su cargo empezaran a entrenar el 15 de abril para llegar al cuadrangular en buena forma y que se trata de un gran esfuerzo por reactivar la actividad deportiva en la que privará la aplicación de estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, tanto en las instalaciones, el estadio y los hoteles.

A nombre del Águila de Veracruz habló Jesús Valdez, quien agradeció la invitación para tomar parte en el torneo para este histórico conjunto que se fundó en 1903: “Que tiene una historia muy rica y donde todos nos sentimos halagados por formar parte de este proyecto, pues recién partimos con cero jugadores y para nosotros será excelente poder tener esta actividad”, señaló, ya que como se recordará, Valdez, gerente de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, hace unos días, asumió el cargo de director deportivo del Águila de Veracruz tras invitación del dueño Bernardo Pasquel.

También puedes leer: Mujeres que han cambiado la historia del deporte

Al respecto “El Chato” abundó en el tema: “Es un reto diferente en todo lo que hemos hecho a lo largo de muchos años en el béisbol. Es un reto grande, ha sido muy bueno en lo personal salir de la zona de confort en la que estábamos y venir a demostrarnos nosotros mismos que hemos aprendido, de qué estamos hechos, lógicamente nosotros no jugamos, son los muchachos en el terreno y me toca coordinar eso. Aquí estamos, nos atrevimos a hacer un cambio en nuestras vidas, mudarnos y venirnos acá a esta nueva aventura”.

Jaime Brena de Guerreros de Oaxaca, pelotero que se retiró en 2019, luego de 21 temporadas en activo y quien en enero del año pasado fue presentado como gerente deportivo dijo que ellos también empezarán entrenamientos de pretemporada el 15 de abril y que hasta ahora cuenta con un elenco de 50 jugadores en diversas posiciones: “Para estar listos al cien por ciento rumbo a lo que se avecina”.

Finalmente, Jorge del Valle Mohar, gerente deportivo en Diablos Rojos del México, detalló que en el cuadrangular se enfrentarán todos contra todos. A resaltar que habrá dos partidos por día, a razón de 10:00 y 14:00 horas, respectivamente.

Además, señaló: “En medio de una pandemia, creemos que organizar este cuadrangular con organizaciones tan emblemáticas en el béisbol mexicano va a ser muy importante y nos permitirá prepararnos para esta temporada 2021”.

Agregó: “El poder realizar este tipo de eventos en parques profesionales, tienen el objetivo utilizar a todo el roster que vamos a llevar”.


Leído 168