Mujeres que han cambiado la historia del deporte

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por eso recordamos a algunas de las muchas deportistas que cambiaron la historia en sus disciplinas y se han convertido en verdaderas leyendas del deporte:

Iniciamos con Lucy Harris, quien se convirtió en la primera y única mujer de la historia en formar parte de un equipo masculino en la NBA. El Jazz, en ese momento de Nueva Orleans, la seleccionó en la séptima ronda del Draft de 1977, Lucy declinó tiempo después porque estaba embarazada, aun así, es considerada una histórica del deporte ráfaga pues también fue la segunda mujer entrenadora cuando fungió como auxiliar en los New Orleans Pelicans.

Por supuesto, en esta lista no podríamos dejar de mencionar a Serena Williams, quien se encuentra a un título de Grand Slam de alcanzar los 24 de Margaret Court, la tenista más dominante en grandes citas. La norteamericana no solo se ha caracterizado por su dominio en el deporte blanco sino también por su destacado poder físico, por ser el rostro de una de las marcas deportivas más importantes del mundo y se ha transformado en una líder social gracias a su carácter y mentalidad.

Por último pero no menos importante la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien vivió una infancia muy complicada por la Segunda Guerra Mundial pero gracias al destino encontró refugio en el Ballet y en la Gimnasia, esta última la inmortalizó en la historia de Los Juegos Olímpicos. Entre 1956 y 1964, Latynina se volvió la atleta más dominante, pues consiguió 18 medallas olímpicas: 9 oros, 5 platas y 4 bronces, la cosecha de preseas más grande hasta la aparición de Michael Phelps.


Leído 213