De cuando Galilea Montijo actuó en un video con Saúl Hernández

Permítanme llevarlos a la primavera del 2000.  Saúl Hernández se encontraba en una pausa con su carrera con Jaguares y fue contactado por la Paramount Pictures, pidiéndole que colaborara con una canción para el soundtrack de la película “Misión Imposible II” protagonizada por Tom Cruise.

Saúl aceptó y compuso “Deslizándote”, la cual fue producida por él y Stewart Copeland (baterista de The Police), en la que participaron músicos como Rubén “Cachetes” Maldonado en las percusiones (Puerto Rico), Armand Sabal-Leco en el bajo (Camerún), Gregg Bissonette en la guitarra (Estados Unidos) y Rusty Anderson en la guitarra ( parte de la banda de Paul McCartney)

El resultado musical fue notable, y con el sello de Saúl Hernández.

También puedes leer: El álbum Caifanes cumple 32 años

Lo siguiente fue grabar un video de promoción y para ello, Saúl recurrió a un viejo conocido: el fotógrafo Carlos Samonte, una de las mejores lentes de nuestro país, autor de algunas fotos icónicas del rock nacional.

El video fue muy sencillo, solo participan Saúl y una hermosa modelo, hasta entonces muy poco conocida. Se trataba de una mujer exuberante, de piel morena y mirada intensa. Su nombre: Galilea Montijo.



La tapatía apenas comenzaba a despuntar en el medio del espectáculo gracias a algunas participaciones en novelas y programas de televisión. Un año después de participar en el video de “Deslizándote”, Galilea se convirtió en una verdadera estrella al participar en el programa “Vida TV”.

Este es el video:


Leído 1623