Vuelve la música a los restaurantes

El gobierno de la CDMX levantará desde este miércoles 5 de agosto la prohibición para que los restaurantes y establecimientos tengan música, ante la pandemia de COVID-19.

Se permitirá la música viva, grabada y videograbada en los restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, estableció la administración de la CDMX en un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

Los establecimientos deberán respetar el horario permitido de acuerdo con el semáforo y la música no podrá exceder un máximo de 62 decibelios, nivel similar que genera una aspiradora.

Esta medida acompaña a la ampliación de horarios de operación anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ahora va desde las 7:00 hasta las 22:00 horas ante la poca afluencia que han tenido los restaurantes durante la fase naranja del semáforo epidemiológico.

"Hicimos un análisis de los restaurantes de la ciudad, la mayoría de ellos no han llegado al 30% de ocupación y consideramos que es viable que se puedan abrir desde temprano; de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche", indicó la jefa de gobierno.

En cuanto a la música "Tiene un límite de decibeles. Nos los pidieron restauranteros y músicos, y se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que si es música muy bajita, en ciertos decibeles, no tiene problema, se puede seguir el proceso de protección a la salud", explicó.

En semáforo naranja, los restaurantes tienen permitido ocupar el 30% de sus espacios para clientes y hasta el 40% cuando cuentan con espacios al aire libre.


Leído 138