El ex jugador de la NBA que vive en la calle gracias a las drogas

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

¿Cuántas personas exitosas hemos visto que terminen en la calle debido a los excesos o malas decisiones? Pues Delonte West, ex jugador de la NBA y que jugó en equipos como los Celtics de Boston y los Cleveland Cavaliers, ahora se encuentra en situación de calle, luego de haber tenido una vida de superestrella de la mejor liga de basquetbol del mundo. 

Delonte comenzó a jugar dicho deporte desde pequeño y se esforzó para lograr llegar a la cima. Fue así que en 2004 fue elegido por los Celtics en el Draft de la NBA donde inició su carrera en la las grandes ligas del basquetbol. En 2007 abandonó Boston y continuó su camino en Seattle pero sólo jugó ahí hasta 2008, luego fue a Cleveland y culminó su carrera en los Mavericks de Dallas. Sus números generales eran muy buenos, a pesar de ser suplente en sus equipos. 

La razón de su retiro fueron dos lesiones en el tobillo que lo obligaron a poner punto final a su trayectoria y lo llevaron a una severa depresión que trató de evadir por medio de las drogas. A pesar de que ganó al menos 18 millones de dólares, el día de hoy todo lo ha perdido debido a su gran adicción. 

La misma familia de Dolonte West le ha ofrecido ayuda y tratamientos, sin embargo, él los ha rechazado en varias veces. Por lo que al estar en la miseria ha tenido que recurrir a robar, dormir bajo puentes y parques, a parte que está involucrado en varios problemas legales

Una lástima que otra persona que tenía todo para mantener una vida estable y satisfactoria se hunda debido a un problema físico y emocional que lo orillaron a una mala decisión y por ende a una vida deplorable. 



Leído 1439