Muere Jacobo Zabludovsky

El periodista Jacobo Zabludovsky falleció el 2 de julio a los 87 años, se encontraba internado en el Hospital ABC de la Ciudad de México desde la noche del pasado martes.

Trascendidos lo reportaban como grave; desde su cuenta personal de Twitter el equipo del periodista confirmó que se encontraba indispuesto y con problemas de salud, sin embargo señalaron que había progresado.

El comunicador fue ingresado por una deshidratación al nosocomio y murió cerca de las 2:00 horas del jueves, debido a un derrame cerebral.

Los restos de Zabludovsky fueron sepultados en el Panteón Judío a la 1 de la tarde, tras un breve funeral.

Zabludovsky, abogado de profesión, fue un emblema de la televisión mexicana tras conducir por décadas el noticiario estelar de Televisa que llevó por título 24 Horas.

Jacobo comenzó a trabajar como periodista en 1946 en Cadena Radio Continental como ayudante de redactor de noticieros. En 1947 ingresó en la XEX-AM, como subjefe de Servicios Informativos. En los inicios de la televisión en México, en 1950, asumió la producción y dirección del primer noticiero profesional en el país y continuó relacionado con las noticias hasta el 30 de marzo del 2000, cuando renunció a Televisa.

24 horas, probablemente el noticiario con mayor audiencia en México en su tiempo, desapareció después de casi tres décadas de transmisiones cuando, al fallecer Emilio Azcárraga Milmo, quien consolidó a Televisa como una empresa de fuerza mundial, fue reemplazado por Emilio Azcárraga Jean al frente de la empresa, quien decidió renovar al personal.

La última aparición pública de Zabludovsky fue el pasado martes 9 de junio, cuando ofreció la conferencia La Merced, Mi barrio, en el marco del seminario de Estudios sobre el Barrio de la Merced celebrado en la Sinagoga ubicada en la calle Justo Sierra 7, de dicha colonia donde el periodista creció y vivió su niñez.


Leído 1003