Una de las curiosidades de The Who es que a ellos se les atribuye el elevado precio de los boletos en los conciertos, todo esto fue por romper aparatos durante los shows, con ellos nació esta moda: resulta que antes de ser The Who, se llamaban High Numbers, y tenían tocadas en los pubs ingleses y un día Pete Townshend, enojado por el mal sonido, golpeó el amplificador con su guitarra, rompió el techo y una parte del atril del micrófono se quedó colgando, el lo arrancó, lo aventó y se hizo pedazos, esto, a lo largo de los años se convertiría en un ritual de destrucción de todo tipo de instrumentos y nació de un arrebato en su momento, los imitadores se cuentan por miles desde entonces y hay quien dice que por eso los boletos para los conciertos se volvieron tan caros: para pagar los desperfectos.
Roger Daltrey conoció desde pequeños a Pete Townshend y John Entwistle, quienes mas tarde serian parte de su banda. Roger era un niño muy listo, siempre sacaba las más altas calificaciones, sus padres le veían un buen futuro en
Tocaba mucha música de los Beatles, James Brown, y finalmente en 1964 decide llamar a su banda The Who, su primer disco salió un año mas tarde. Roger escribía el material de la banda en colaboración con Pete Townshend, pero Roger desarrolló por si mismo una alta capacidad y reputación como compositor y cantante incomparable, su habito de lanzar el micrófono se volvió su sello y signo de la exuberancia con la que canta. Realmente The Who fue la expresión de la juventud de ese tiempo, tenían temas como My Generation que relataban lo que esa juventud sentía exactamente enmarcada en un estilo musical diferente, eso hizo que fueran seguidos por una multitud alrededor del mundo, seguían produciendo sencillos que eran como banderas para los jóvenes como Won't Get Fooled Again.
Y en medio del éxito de la banda Roger Daltrey luchaba por mantener a los otros miembros de la banda lejos de las drogas y del alcohol que estaba destruyendo todo lo que habían creado en esos años, se peleaban todo el tiempo, eso fue a principios de los 70 justo cuando estaban en la cima de su carrera, estaban lanzando su obra Quadrophenia, de hecho durante la grabación se pelearon hasta que uno de ellos quedó inconsciente en el estudio, al otro le rompieron una guitarra en la cabeza, así era mas o menos la vida de la banda con esa fama que llevaban encima y sin poder controlar. Aun así lograron crear su obra cumbre: Tommy, una opera rock en la que una vez mas mostraron su capacidad compositiva y su visión hacia algo que nadie había inventado antes y que era juntar dos disciplinas musicales totalmente diferentes. Tommy apareció en 1975 y Daltrey fue nominado al globo de oro por esa actuación.
Y aunque The Who siempre fue su pasión, Roger tiene 8 discos como solista, trabajó con los mejores, como Paul McCartney y Eric Clapton, hizo un disco tributo al baterista Keith Moon quien murió en el 78. Y después de eso se fue apagando la intensa luz que tenia The Who como banda, aunque por su parte cada uno de los integrantes seguia trabajando en otros proyectos; Daltrey actuó en varias películas, hasta salió en la serie de televisión de Luisa y Clark, las nuevas aventuras de Superman y en la serie CSI. En el 2004 le nombraron Comandante de la orden del imperio Británico y decidió iniciar una gira con su banda que esta viajando por todo el mundo:
The Who tocaría el 17 de marzo de hace algunos años por primera vez en México, en el foro sol de nuestra capital, pero los organizadores anunciaron que por problemas de salud el concierto se suspendía, la versión extraoficial es que la venta de boletos no fue para nada buena ¿pueden creerlo?