GNP Seguros reporta que en su cartera de seguro de hogar, el 71% cuenta con cobertura en caso de sismos

En lo que respecta al monto total pagado por siniestros relacionados a sismos en el Seguro de Hogar GNP, durante el primer semestre de 2025, GNP Seguros reportó que ha pagado más de 903 mil pesos. Asimismo indicó que en 2023 la cifra por pago de daños a hogar por sismos rebasó los 2.1 millones de pesos y en 2024 más de 645 mil pesos. En un histórico de los últimos 5 años (de 2020 a lo que va de 2025) la suma que GNP ha pagado a sus Asegurados para responder por siniestros relacionados a sismos, supera los 20.4 millones de pesos.

La aseguradora también destacó que en el año 2017, en el que se registraron sismos de gran magnitud en México, el monto total pagado por daños superó los 29 millones de pesos. En ese año, GNP pagó un monto de más de 2.2 millones de pesos tan solo por un siniestro que ocasionó daños al inmueble asegurado.

 Te recomendamos: Seguro para mascotas: ¿Qué servicios ofrece y cuánto cuesta contratarlo?

El Seguro de Hogar GNP ofrece una protección integral para los dueños de una casa o departamento que la habitan, así como para inquilinos y propietarios que rentan su propiedad a terceros. A continuación, se detallan algunas de las coberturas de este seguro relacionadas con daños causados por sismos o terremotos:

? Cobertura Terremoto y/o Erupción Volcánica para edificios y contenido. Amparan a los Asegurados ante pérdidas o daños causados en cimentaciones, instalaciones fijas, contenidos o bienes dentro del inmueble asegurado.

? Cobertura Remoción de Escombros. Ampara el pago de gastos por desmontaje, demolición, limpieza y acarreo de escombros en caso de derrumbe del inmueble.

? Cobertura de Gastos Extraordinarios. Cubre el pago de gastos cuando el inmueble asegurado se encuentre en condiciones inhabitables que obliguen al Asegurado a mudarse a otra vivienda como: gastos de mudanza, renta de hotel,casa de huéspedes, departamento o casa habitación. También cubre los gastos de almacenamiento temporal de contenidos, incluyendo el costo del seguro de transporte, y brinda cobertura por la pérdida de rentas en caso de que el Asegurado sea propietario y arrendador del inmueble asegurado afectado.

Además de contar con una oferta que se adapta a las necesidades de los asegurados y coberturas por daños que puedan ocasionar a terceros, otros riesgos como los hidrometeorológicos o incluso con asistencias. Lo impredecible de los sismos limita la capacidad de reacción, sin embargo, se pueden realizar acciones preventivas para respaldar nuestro patrimonio ante un evento como este, como contratar un seguro de daños que cubra riesgos catastróficos como terremotos y erupciones volcánicas.


Leído 132