De acuerdo con la página oficial de este establecimiento, sus emblemáticos helados nacieron en el Cine Roxy de Guadalajara; esto gracias al recuerdo que don Carlos Gallardo tenía de la nieve de limón de color blanco que compraba cuando era niño en la Barca, Jalisco.
“Inspirado en ella, se dio a la tarea de buscar sabores y recetas para crear verdaderas nieves y helados artesanales mexicanos, los cuales vendía en el pórtico del cine”
La heladería Roxy nació en el Cine Roxy de Guadalajara en la década de 1940, gracias al recuerdo que Don Carlos Gallardo tenía de la nieve de limón de color blanco que compraba cuando era niño en la Barca, Jalisco
Su llegada a la CDMX
En 1946, don Carlos Gallardo abre la primera Nevería Roxy en la colonia Condesa de la Ciudad de México con el apoyo de su esposa, María Luisa Rubio. La Nevería Roxy ha sido y es una empresa familiar orgullosa de su tradición y orígenes. La Nevería Roxy sigue siendo un lugar emblemático en la colonia Condesa, donde la calidad de las nieves y helados son de primera.
El creciemiento de un exitoso negocio familiar
Además del sabor de sus nieves y helados, su aspecto de fuente de sodas se ha convertido en toda una experiencia llena de nostalgia para sus clientes, los cuales han demostrado su lealtad hacia un negocio que ha crecido a lo largo de los años.
Hoy en día cuenta con 10 sucursales en tres estados de México:
Según la reseña de Taste Atlas, el helado de mamey de este lugar es cremoso y tiene un sabor dulce que se acompaña con un ligero toque de nuez, por lo que recomienda a sus lectores probarlo.
De acuerdo con el top 100 de las mejores heladerías del mundo, la gran mayoría de los establecimientos se encuentran en Italia y, para Orgullo de México, Roxy es la única que representa a nuestro país.