En vivo



Disco de la semana



Discos anteriores



Lo más destacado


¿Existió algún Jedi más poderoso que Darth Vader?

La respuesta es sí. Esta historia ocurre exactamete después de los eventos de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith, para ser exactos en los cómics Darth Vader #3-4 de Charles Soule y Giuseppe Camuncoli, los cuales continúan la historia de Anakin cuando comienza su entrenamiento Sith. En ésta historia el aprendiz recibe la misión de conseguir un nuevo sable de luz con una hoja en color rojo, que es arma característica de los Sith. Para fabricar su espada, 

Vader debe derrotar a un Jedi, tomar su sable de luz y luego hacer sangrar al cristal kyber en su interior con su dolor e ira, como le explica el Emperador Palpatine. Rastrear a un Jedi después de la Orden 66 no es tarea fácil, pero el conocimiento de Anakin sobre la Orden Jedi lo lleva a localizar a Maestro Jedi Kirak Infil'a, quien se ha mantenido oculto en la luna de Al'doleem. Este Jedi es conocido como un maestro en el combate con sables de luz, pero pasa su tiempo aislado meditando mientras fortalece enormemente sus habilidades.

ElMaestro Kirak había tomado el Voto de Barash como penitencia por los crímenes que cometió como Jedi. El Voto de Barash fue un juramento tomado por los Jedi tras el cual se abstenían de todas las actividades relacionadas con la Orden Jedi como forma de penitencia, desconectándose de todo excepto la propia Fuerza.

Te recomendamos: Los que sabemos de: The Continental, la precuela de la saga John Wick

Después de su primer encuentro con Vader, el Maestro Kirak reconoce que su voto ya ha sido completado, después de sentir todo el odio y la furia que quedan de la Orden 66 en Vader, cuya conexión con el lado oscuro obliga a Kirak a retirarse con la esperanza de restaurar la Orden Jedi. El primer duelo de Kirak y Vader no solo muestra el verdadero alcance de su poder, sino también su astucia y obliga a Vader a sortear una serie de trampas explosivas en su camino hacia la montaña, donde inician su duelo. El Jedi usa la Fuerza para empujar a Vader por un precipicio, creyendo que ese es el final de su oponente. Sin embargo, Vader no muere, en cambio, usa los restos de un droide de entrenamiento que perteecían al Jedi para reparar sus miembros robóticos lo suficiente como para continuar su búsqueda del sable de luz del Maestro Kirak.

El Maestro Kirak se dirige rápidamente a la ciudad de Am'balaar, que está construida sobre la presa de un río gigante, para recuperar su nave estelar y poder perseguir al recien nombrado Emperador Paltine. Y mientras el Jedi espera a que reparen su nave, Vader lo encuentra y ataca una vez más, ambos guerreros se baten en un feróz duelo Sobre una presa. Sin embargo, las autoridades de la ciudad de Am'balaar interrumpen el duelo, pero Vader responde arrojándolos por el borde de la presa y el Maestro Kirak consigue salvarlos, Vader entonces ataca la presa con la Fuerza. El Maestro Kirak centra toda su atención en retener el agua de la ciudad y Vader aprovecha esta distracción del Jedi para finalmente romper sus defensas y lo sostiene por encima del agua con un agarre de la Fuerza, mientras lo obliga a ver cómo la ciudad es arrazada por el agua y se burla del fracaso del Maestro Kirak, para luego le romperle el cuello y arrojar su cuerpo al agua. El Maestro Kirak demostró ser un Jedi demasiado poderoso para que Vader lo derrotara en un combate justo, por lo que el único metodo que encontro fue aprovechar su deseo de proteger a otros para finalmente vencero y reclamar su premio.


Leído 1306