El pan se endurece debido al alto nivel de humedad que contiene y que pierde si le da el aire
En ésta época de los panes de muerto que definitivamente no siempre nos terminamos en un día, te decimos la mejor manera de conservarlo, porque claramente queremos entrarle a comernos otro pedacito en unos dos o tres días.
¿Cómo podemos conservarlo fresco por más tiempo?
Aunque hay muchas maneras, la que definitivamente funciona es una de las maneras más viejas y confiables: La panera.
El plástico funciona, pero lo ideal es "dejar que respire un poco". Algunas personas recomiendan guardarlo en una bolsa de papel, sin embargo, en la práctica vemos que se pone duro más rápidamente.
Después de todos los trucos habidos y por haber; tanto los inventados, como los heredados por la abuela, lo mejor es una panera. En renegado.tv nos dimos a la tarea de probar todos los métodos y llegamos a la conclusión de que la señora que vende pan en la tienda, tenía razón: Lo mejor para guardar el pan es un recipiente de plástico, mimbre o madera donde puedas guardar tu pan.
Al tiro
Si usas una panera sin agujeros para que el pan "respire" , lo mejor es que la abras un poco de vez en cuándo, para evitar que le salgan hongos. Es decir, moverlo un poco y cuidarlo del aire y el agua.