¿Qué te baja más de peso, caminar, correr o andar en bicicleta?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, caminar o andar en bicicleta, sin embargo, muchas personas se preguntan cuál es la mejor rutina para bajar de peso. 

Hay que tener en cuenta que los resultados serán más favorables si combinamos el entrenamiento constante con un plan de alimentación elaborado por un experto en función de nuestras necesidades.

Además, no debemos olvidar que antes de ejercitarnos tenemos que hacer un calentamiento adecuado para reducir el riesgo de padecer lesiones, el descanso es clave para evitar sobrecargas en los músculos y lo más importante, la paciencia no se debe perder nunca.

¿Con qué ejercicio se puede bajar más de peso?

Las opciones ya enlistadas son de las preferidas para ejercitarse constantemente y cada una tiene sus beneficios:

También lee: ¿Qué es el Trail Running?

Caminar. Es muy fácil iniciar esta rutina, ya que solo necesitamos un par de buenos tenis, es de bajo impacto, por lo que resulta ideal para las personas con problemas en las articulaciones, sin embargo, no es la mejor forma de quemar calorías, solo podremos bajar de peso si caminamos a un ritmo considerable por periodos largos.

Correr. Hasta hace un par de años, éste era el deporte más practicado en México y es una de las mejores formas para combatir el sobrepeso puesto que se pierden 2.5 veces más calorias por minuto que caminando, no obstante, al ser un deporte de alto impacto puede generar problemas en los huesos.

Ciclismo. Es una rutina que se puede practicar en casa o al aire libre, es de bajo impacto y es un muy útil para quemar calorías, incluso puede ser una forma de estar en contacto con la naturaleza, pero una buena bicicleta y todos los accesorios pueden ser muy costosos.


Leído 1558