30 - Adele

30 es el título del cuarto álbum de Adele, el que empezó a preparar en serio cuando tenía esa edad, siguiendo la misma línea que con sus anteriores discos.

El 1 de octubre de 2021 aparecen vallas publicitarias alrededor del mundo, en sitios emblemáticos, con la cifra de "30", un hecho que llevó a sus seguidores y a los fans de la música en general, a pensar que el lanzamiento se planifica de cara a la Navidad de 2021. El 5 de octubre de 2021 se anuncia el lanzamiento del primer single -Easy on me- para el día 15 del mismo mes. Es una de las doce canciones incluidas.

En esta álbum estuvieron implicados Max Martin (Taylor Swift, Coldplay), Shellback (Taylor Swift, P!nk), Ludwig Göransson (Black panther) e Inflo (Little Simz, Michael Kiwanuka). El cantautor canadiense Tobias Jesso Jr. colaboró en una "canción muy poderosa" en modo Édith Piaf. Bajo el influjo de notas de voz de Tyler, the Creator y Skepta en su música.

 "Pensé que sería un buen toque, ya que todos han estado en mi puerta durante los últimos 10 años, como fan, para decir: '¿Te gustaría entrar?'". Una canción compuesta junto a Inflo se grabó mientras se estaba reproduciendo en silencio la película 'Desayuno con diamantes' en el estudio. "Es brutalmente honesto conmigo, como nadie más se atrevería", dijo sobre el productor. "Él tiene una especie de cara de perra en reposo constante, de verdad". Dijo que no se trata tanto de un "álbum de divorcio" (tras la noticia de su separación del ex marido Simon Konecki) sino más bien de un divorcio de ella misma y de sus suposiciones pasadas sobre los demás. También involucrado en las tareas de producción Greg Kurstin.

"He aprendido muchas verdades sobre mí misma a lo largo del camino. Me he quitado muchas capas, pero también he descubierto cosas nuevas, inesperadas. Descubrí mentalidades genuinamente útiles y saludables con las que liderar, y siento que finalmente he encontrado mis sentimientos de nuevo. Me atrevería a decir que nunca en mi vida me he sentido más tranquila y plena que ahora. Y entonces, estoy lista para finalmente lanzar este álbum", comentó Adele en un comunicado el 13 de octubre de 2021, junto al título del disco, 30, y al día de lanzamiento, el 19 de noviembre de 2021. Una fecha con la que ya contaban sus fans, tras el adelanto en la planificación de la salida del disco Red (Taylor's Version) de Taylor Swift, del 19 al 12 del mes en cuestión.


Leído 284