Un machete, una combi y un parque: El Edo. Méx. y sus maravillas

Cuando se habla de una zona prohibida, de un lugar abandonado por dios, de un terruño que es propiedad de nadie, es inevitable no pensar en el Edo. Méx. y sus peculiaridades, mismas que lo han llevado a posicionarse con toda justicia, dentro del top 5 de entidades más peligrosas para vivir, transitar y laborar en todo el país, puesto que, las condiciones de seguridad relucen por su ausencia, siendo así, una “completa locura” tener algo que ver en aquellos lares.

Está por demás decir que el Edo. Méx. es cuna del municipio más violento de América latina, un rincón llamado Ecatepec, mismo municipio que ha gestado horrores inimaginables como “El mounstro de Ecatepec”, tal es la situación de dicho municipio que… se suele decir a broma que ni el mismísimo José María Morelos y Pavón, prócer de la patria, pudo sobrevivir a Ecatepec, ya que, fue ahí en donde el siervo de la nación fue ejecutado, en lo que irónicamente hoy se conoce como “La casa de Morelos”, a unos cuantos metros del “Puente de Fierro” (hermano de la torre Eiffel en París-Francia).

Pues bien, a esa larga lista de curiosidades, podemos sumar el desagradable hecho ocurrido la noche del pasado domingo 10 de octubre, cuando un grupo de entre 10 a 17 personas (mujeres y hasta niños incluidos): GOLPEARON, ASOTARON CONTRA EL PISO Y ASESINARON CON UN MACHETE, a un adulto mayor de 63 años, luego de una presunta discusión por un lugar de estacionamiento, y decimos presuntamente porque al momento de redactada esta nota, NO han sido detenidos los responsables de tan aberrante acto, por supuesto la fiscalía del estado argumenta que ya se encuentra investigando para dar con los ASESINOS, pero… ¿Cuántas veces hemos escuchado eso?
Bueno, una vez contado lo más macabro, bajemos un poco el nivel y vayamos a una “vieja confiable” del Edo. Méx. para salir en las noticias, esta vez, vayamos al municipio de Chalco, en dónde la noche del lunes 11 de octubre, pasadas las 9 de la noche, un par de malandrines se subieron a una “combi”, para hacerse con el botín de siempre “celulares y carteras”, el atraco fu registrado por la cámara de “seguridad” instalada dentro de la unidad, lo relevante de este asalto fue la frase: “a ver, dale un balazo a este carnal que no me quiere dar su teléfono”, palabras que… como dice el refrán “se las llevó el viento”, puesto que afortunadamente no hubo heridos ni vida que lamentar, pero, sigue resultando traumático la facilidad con la que un “ser humano” le pone precio a la vida de otro, por un aparato que será revendido en MIL o DOS MIL PESOS.

Si lo tuyo es llegar al fundo del asunto, también puedes leer: "Los buenos vs Los malos": La verdad sobre el paro del Metro"


Y ante este tipo de situaciones es imposible cuestionarnos: ¿NO HAY ALGUIEN QUE PONGA ORDEN?, ¿DÓNDE ESTÁN LAS AUTORIDADES, EL GOBIERNO?, bueno, aunque no lo creas esta vez SÍ tenemos respuesta para eso, puesto que, Alfredo del Mazo, quien es gobernador de la entidad desde 2017, anda en nada más y nada menos que… ¿inaugurando parques?

Pues sí, mientras el Edo. Méx. se hunde en la podredumbre, este jueves 14 de octubre se acaba de inaugurar el Parque de la Ciencia “Fundadores” en Toluca, el cual, cuenta con tecnología de ultima generación, un planetario 360° y posee una estética similar al “Parque La Mexicana” que está en Santa Fe, con una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos, este parque se ha transformado en uno de los proyectos más ambiciosos en lo que va de la actual administración.

Dicho parque tiene una dimensión aproximada de dos hectáreas, de las cuales, 14 mil metros cuadrados estarán cubiertas por áreas verdes, funcionando, como un nuevo pulmón para la ciudad de Toluca, al respecto de la inauguración el mandatario mexiquense expresó lo siguiente:

“Fue hecho como un proyecto para recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y turísticos del Estado de México [ …]Será un ícono de la capital del Estado de México y también del Estado de México”
Al respecto del mantenimiento de la mega obra, se calcula que el gobierno mexiquense empleara aproximadamente 10 MILLONES DE PESOS ANUALES y… ¿Saben qué?, ya nos dieron ganas de ir al parque, solo esperamos que no haya problema alguno con los lugares de estacionamiento… aunque pensándolo mejor, hay que irnos en “combi” … bueno, en lo que resolvemos como llegar a Toluca, aquí terminamos esta nota del terror, ya saben… octubre, Halloween, terror… ¿no?

Leído 717