Muere Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos

A los 59 años de edad, murió Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho, padre de los futbolistas Giovani y Jonathan dos Santos. A través de sus redes sociales, la Liga MX notificó el fallecimiento del brasileño. Por su parte TUDN informó que su deceso fue por complicaciones derivadas de COVID-19.

Nacido en la provincia de Pernambuco, Brasil, debutó a la edad de 15 años en uno de los gigantes del futbol carioca: Sao Paulo. Allí su vida cambió cuando fue visto por uno de los directivos más emblemáticos del futbol mexicano, Panchito Hernández, quien decidió ficharlo para el América con 17 años.

Su mejor momento futbolístico fue en la década de los 80, justo en la etapa más gloriosa de las Águilas. En Coapa vivió tres etapas, 1980-1982, 1983-1984 y 1990-1991. El canarinho formó parte del equipo que venció en la gran final a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca.

También vistió las elásticas de León, Necaxa y Monterrey, incluso tuvo un breve paso por el balompié de El Salvador con el Club Deportivo FAS.

También lee: Equipo “mexicano” de Softball femenil, ¿malinchismo o hipocresía nacional?

Cabe señalar que en unas horas México disputará las semifinales de la Copa Oro ante su similar de Canadá, encuentro en el que el seleccionador Gerardo “Tata” Martino tiene considerado a Jonathan dos Santos como titular para esta noche.

El América también lamentó el fallecimiento de quien fuera uno de sus grandes futbolistas.

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier "Zizinho" ex jugador y campeón de nuestro Club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos".

Via ContraRéplica


Leído 530