Con el diez: La Copa América de Messi

Por @Najeraleks

Los albicelestes lograron conseguir su título 15 en Copas América alcanzando a los uruguayos como máximos campeones en este torneo y lográndolo ante su mayor rival en la zona, Brasil.

Pero los ojos estuvieron puestos en el número diez de los argentinos, pues este trofeo significó el primer título oficial de Lionel Messi en competiciones con la selección mayor, el primero en su historia. La presión estaba en la figura argentina debido a las críticas que se le han lanzado -hemos lanzado- al no figurar en otros torneos, pero al fin se le concedió.

Y es que la historia se la debía al diez, pues en su paso con su selección ha demostrado ser una de las grandes figuras del balompié de su país y mundial, pues a pesar de no tener una brillante actuación en juegos clave, ha sido pieza fundamental para que Argentina llegue a instancias decisivas y luche por un campeonato.

Lio ha anotado 76 goles con su selección, convirtiéndose en el máximo artillero histórico del combinado nacional, superando al gran Gabriel Batistuta. Pero de igual manera es artífice de más de 47 asistencias a lo largo de su trayectoria para que el balón bese las redes contrarias.

Pero los campeonatos con su selección se le habían negado ya en cuatro ocasiones, el primero en 2007, cuando arribaron a la instancia final de la Copa América ante Brasil, aquí la verde amarela supero claramente a los albicelestes por marcado de 3-0 dando la primera derrota al diez en una final.  Pero, una de las más dolorosas para Lio tuvo cabida siete años después, al llegar al partido decisivo de la Copa del Mundo en Brasil 2014 cuando con un gol agónico en el minuto 113 de Götze finiquitaba la aspiración del nacido en Rosario y le daba el campeonato a los alemanes. 

Un año después Messi tendría su revancha ante Chile en la Copa América 2015, sin embargo, los chilenos aguantaron el embate argentino y lograron levantar el título en la tanda de penales. Para el año siguiente la Copa América Centenario, desarrollada en Estados Unidos brindaba una nueva oportunidad para levantar el trofeo al barcelonista, quien desafortunadamente falló en una nueva tanda de penales ante la escuadra chilena, quienes conseguían el bicampeonato de la competición y la cuarta derrota en una final para Lio.

Desde su debut a los 17 años en un partido del Barcelona ante el Espanyol, Messi no había conseguido un título con la selección mayor, pues cabe recordar que fue campeón Sub 20 y dos veces campeón olímpico. Hoy a sus 34 años, 17 años después Messi al fin consiguió uno de los logros más importantes en su carrera futbolística.

Bien por Messi que al fin puede callar un poco estás críticas que ha recibido en su carrera, pues ahora levantó la Copa América 2021 que Maradona no tuvo en sus manos y estará en la mira de la próxima Copa del Mundo su participación, pues de conseguirla se convertiría en uno de los más grandes futbolistas de toda la historia a nivel de selecciones, porque en el mundo su futbol siempre será recordado.

De Remate

Por que no todo es futbol, tremenda actuación de Novak Djokovic el pasado fin de semana en la final de Wimbledon para conseguir su título 20 de Grand Slam empatando a Roger Federer y Rafael Nadal como los máximos ganadores. Djokovic confirma su liderazgo en el ranking de la ATP.

Mientras que en la Liga Mexicana de Beisbol los cierres de campaña se ponen al rojo vivo, en Zona Sur liderean los Diablos Rojos del México, seguidos por Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla quienes se aferran a esta posición. Por su parte en la Zona Norte Mariachis de Guadalajara siguen en la punta seguidos por Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo, quienes parecen tener ya su pase a los playoffs.

También lee: La FEMEXFUT y su hipocresía

Quienes hicieron un cambio importante para concentrar mejor sus esfuerzos fueron los Pericos de Puebla, pues José Miguel Bejos deja la presidencia del equipo para dejar las riendas en las manos de un conocido de la institución, Ignacio Trigueros, quien cuenta con amplia experiencia en el terreno de juego y conoce bien el interior de la Novena Verde, quien además dejó muy en claro que Pericos tiene un proyecto para largo tiempo en la ciudad de Puebla y es que el compromiso de la directiva y los dueños es brindar una mejor experiencia al aficionado y crear un equipo competitivo.


Leído 450