¿Por qué Eminem actuó en los Oscar 2020?

El rapero sorprendió a todos en la 92a edición anual de los Premios de la Academia el domingo por la noche.

Después de que Lin-Manuel Miranda introdujo el video que celebraba el uso de la música en las películas, con los clásicos temas de The Breakfast Club, Rocky III, Almost Famous, Hustle & Flow, Ghost y Do the Right ThingEminem salió para realizar su acto con el tema "Lose Yourself" de la película autobiográfica 8 millas.

¿Y eso qué?

Marshall Mathers mejor conocido como Eminem tuiteó anteriormente imágenes de la ceremonia de los Oscar de 2003, cuando su "Lose Yourself" ganó la mejor canción original pero el rapero no asistió en aquella ocasión a recoger su premio. ¿Por qué? ¡Porque se quedó jetón! “En realidad, estaba durmiendo esa noche. Sentí que no tenía ninguna posibilidad de ganar porque, ya sabes, cuando escuché que estaba nominado, pensé que era para actores ... No estaba seguro de qué significaban exactamente el Grammy ni el Oscar. No fui al espectáculo ...  Creo que se confundí cuando me dijeron sobre Oscar. Estaban hablando de la canción, pero yo estaba como '¿pero no hay otras películas que tengan canciones de rock y cosas así. En ese momento de mi vida siempre pensé que el rap nunca ganaría nada. Esa fue una de las razones por las que no fui a los primeros Grammy a los que fui invitado, porque prácticamente protesté".

Con ese sentimiento de culpa, Eminem tuiteó: “Si tuvieras otra oportunidad, otra oportunidad ... Gracias por invitarme [Academia]. Lo siento, me tomó 18 años llegar aquí”, escribió.

Imagen

La actuación de Eminem se mantuvo en secreto hasta el momento en que apareció en el escenario; el segmento incluso quedó fuera de los documentos de presentación distribuidos a los presentadores.

Como era de esperar, la multitud de estrellas quedó sorprendida por la aparición de Eminem, con Idina Menzel, Gal Gadot y Anthony Ramos entre los que se muestran sintiendo el ritmo de la pista.

Martin Scorsese, sin embargo, estaba decididamente menos entusiasmado.


Leído 930