Shocker: Una vida entre el éxito y la lucha personal

José Jairzinho Soria Reyna, mejor conocido como Shocker, es un luchador profesional mexicano que ha vivido una vida llena de altibajos. Su historia es una montaña rusa de éxitos, escándalos, redención y una lucha constante por salir adelante.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1971, Shocker heredó la pasión por la lucha libre de su padre, el luchador "Pato" Soria. Debutó en 1992 y su talento lo llevó al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en 1995.

Para 1995 Shocker Ganó el torneo Gran Alternativa junto a Silver King, consolidándose como una estrella en ascenso y ese mismo año despojo a Kahoz de su máscara en una batalla épica, un momento cumbre en su carrera que lo catapultó a la fama.

Shocker ena una gran estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre y llenaba las arenas debido a su carisma. Conquistó el Campeonato Mundial Semicompleto de la NWA en dos ocasiones, defendiéndolo con éxito contra rivales de talla internacional como Último Guerrero, Rey Mysterio Jr. y Juventud Guerrera. Fue Mr. Niebla quien lo despojó de su máscara y creando así el apodo de "1000% Guapo". Con ese nombre se unió a Bestia Salvaje y Scorpio Jr. para crear una de las tercias que deleitaban las noches de la Arena México.

También formó una pareja legendaria con Mr. Niebla, ganando el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL en tres ocasiones. Se convirtieron en una de las parejas más populares del momento, protagonizando memorables luchas contra Atlantis y Villano III, entre otros.

Para 2001 ganó la Copa Arena México, un trofeo codiciado por los luchadores más prestigiosos, venciendo a un aguerrido Máscara Sagrada en la final y en 2005: Obtuvo La Copa Júnior, consolidando su dominio en la división de peso semicompleto al derrotar a Mephisto en una reñida final.

La rivalidad de Shocker con Rey Mysterio Jr., una de las más aclamadas por el público en la década de los 90. Sus épicas batallas en eventos como "Homenaje a Dos Leyendas" y "Juicio Final" son recordadas por la fanaticada.

    Salida del CMLL

    En 2005, Shocker dejó el CMLL en busca de nuevos retos. Sin embargo, su carrera comenzó a tambalearse. Problemas con el alcohol y las drogas lo alejaron del éxito.

    Te recomendamos: El origen del movimiento punk en México

    Shocker entrenó a varios de sus compañeros, entre ellos a DMT Azul con quien se enfrentó y resulto lesionado de la mandibula, lesión que se acentuó aún más en otra pelea con el luchador Corleone y que siguió empeorando. Este evento marcó un punto bajo en su vida personal y profesional, sumiéndolo en una profunda depresión.

    Problemas legales y escándalos

    Shocker ha sido arrestado en varias ocasiones por diversos motivos, como conducir en estado de ebriedad, violencia doméstica y alteración del orden público. Su vida personal también ha estado plagada de escándalos, incluyendo una sonada infidelidad que lo llevó al divorcio. Recientemente fue arrestado en un hotel de Oaxaca por causar destrozos, se dice que estaba con una mujer y que ésta llamó a las autoridades porque él se estaba amarrando una sábana al cuello.

    En 2018, buscando reinventarse y salir adelante, Shocker abrió un puesto de tacos en la colonia Doctores de la Ciudad de México llamado Tako Shock. Este negocio ha sido un éxito y le ha permitido recuperar la estabilidad económica. Shocker atiende personalmente a sus clientes, quienes lo aprecian por su amabilidad y carisma.

    Shocker un ídolo del ring que ha enfrentado duros golpes en la vida. Su historia es una lección de perseverancia, lucha constante y una búsqueda por la redención. A pesar de las dificultades, Shocker sigue siendo una figura querida por la afición a la lucha libre mexicana. Su legado en el ring está grabado a fuego en la historia del CMLL.

    La historia de Shocker es una montaña rusa de emociones, llena de éxitos, escándalos y redención. Es un ejemplo de la lucha constante del ser humano por superar las adversidades y encontrar su camino. Su legado en la lucha libre mexicana es innegable y su figura seguirá siendo recordada por muchos años.


    Leído 744