¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LIV en Miami?

Los fanáticos mexicanos del futbol americano son realmente apasionados. Durante los últimos tres años, han mantenido a nuestro país como el número uno (tan solo detrás de Estados Unidos) en compras de boletos para ir al Super Bowl, de acuerdo con información del sitio de compras en línea, StubHub.

Si bien los usuarios internacionales del sitio representan tan solo el 8% del total de las compras del máximo evento de fútbol americano, México representa el 3%, lo que lo coloca en primer lugar del grupo, seguido de cerca por Canadá, el otro vecino fronterizo de Estados Unidos.

Y este domingo 2 de febrero no será la excepción con el juego entre Kansas City y San Francisco quienes se enfrentan por el Super Bowl LIV. El duelo por el trofeo Vince Lombardi se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se espera una asistencia de 60 mil aficionados.

¿Cuánto cuesta asistir a la gran fiesta de la NFL?

El Super Bowl no solo define al campeón entre los vencedores de la Conferencia Nacional y Americana, los aficionados también pueden disfrutar del espectáculo del Medio Tiempo que este año estará encabezado por las latinas Shakira y Jennifer López.

Imagen

Si un mexicano desea asistir, el costo del viaje puede ir de 150 mil hasta 400 mil pesos.

Los más caro es el boleto para el partido entre Chiefs y 49ers los cuales van desde los 5,280 dólares a los 24,500 dólares.

Los boletos más baratos del Super Bowl LIV cuestan:

SeatGeek: 3,200 dólares

Vivid Seats: 4,527 dólares

StubHub: 5,280 dólares

NFL Exchange: 5,280 dólares

Los boletos más caros del Super Bowl LIV

SeatGeek: 24,500 dólares

Vivid Seats: 18,504 dólares

StubHub: 17,500 dólares

NFL Exchange: 26,400 dólares

Boletos de avión, hotel y transporte

Los vuelos a Miami superan los 15 mil pesos en viaje redondo. Mientras que el hospedaje costaría unos 9,800 pesos por noche.

Sin embargo a estas alturas ya no se pueden encontrar habitaciones de hotel en Miami Beach por lo que deberás reservar fuera de esas zonas.

A diferencia de otras sedes, Miami no cuenta con Metro, y el transporte es muy caro debido a ser una ciudad turística. La opción más viable es rentar un auto, lo que te costará unos 3, 700 pesos por cuatro días.

A eso, súmale los chuchulucos 

Hard Rock Stadium introdujo una gran cantidad de restaurantes de primera línea que incluye a Fuku de David Chang, así como a Shula Burger, un Mojo Donuts con sabores como chocolate chipotle y la margarita de fresa. Dentro del estadio, el precio de una cerveza es de $ 9.50, (¡casi 200 varos!) mientras que un hot dog te costará $ 6.75, según Cheapism.

Pero también necesitarás comer durante todo el fin de semana. Una comida barata en Miami te costará alrededor de $15 USD, mientras que una comida de rango medio de tres platos para dos generalmente es de alrededor de $65 dólares.

A menos que planees sentarte en tu habitación de hotel todo el fin de semana, es probable que necesites un presupuesto para un gasto extra por la ciudad en museos, locales de música y restaurantes para mantenerte entretenido hasta el comienzo.

Muchos de los mejores clubes y hoteles de la ciudad, por ejemplo, están trayendo grandes nombres para el fin de semana. El viernes 31 de enero, por ejemplo, Delano Beach Club presentará una actuación de Lil Wayne. Hay boletos desde $ 75 USD.

El ex jugador del Miami Heat Shaquille O’Neal también es empresario y ofrece su Shaq’s Fun House donde se presentarán Diplo, P. Diddy y Pitbull, así como un bar abierto y comida que va desde sushi hasta tacos y pizzas. Los boletos cuestan $ 350 USD.

También hay Super Bowl LIVE , un festival de fans gratuito de una semana de duración con conciertos y demostraciones culinarias para aquellos que buscan entretenimiento a bajo precio.

Se espera que alrededor de 150,000 visitantes de otros estados y países viajen a Miami para el Super Bowl.


Mas información »

Kobe Bryant y su esposa tenían un acuerdo: Nunca volar juntos

La tragedia que ha conmocionado al mundo del deporte con la muerte del ex basquetbolista Kobe Bryant, sigue dando de qué hablar. El deportista de 41 años y su esposa Vanessa Laine de 37, tenían un pacto de nunca volar juntos en el helicóptero.

“El ex basquetbolista y su esposa Vanessa Laine habían acordado evitar viajar juntos en este medio de transporte para que, en caso de sufrir un accidente, sus hijas conservaran a uno de sus padres”, citó la revista People.

También puedes leer: El polémico legado de Kobe Bryant

La fascinación de Kobe Bryant por viajar en su helicóptero era para aprovechar el tiempo con su familia, esto desde su época como jugador: “Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso”.

Los primeros informes policiales indican que en los próximos días se darán a conocer mayores detalles de las investigaciones, mismas que concluirán en algunos meses para conocer las verdaderas razones por las que se accidento el helicóptero donde viajaba Bryant junto a ocho personas más.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar como las personas que se encontraban en la academia están en silencio y al fondo se oye que alguien llora desconsoladamente y que posiblemente era Vanessa, después de enterarse que habían fallecido su esposo y su hija.

Kobe y Gianna perdieron la vida después de que el helicóptero en el que viajaran rumbo al Condado de Orange se estrellara cerca de Calabasas, California. Vanessa y Kobe estuvieron juntos por alrededor de 20 años y tuvieron cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianka y Capri.


Mas información »

Delfines de Miami y Patriotas de Nueva Inglaterra regresan a jugar a México

Miami será el equipo local y enfrentará a New England como visitante en un partido a disputarse en domingo a las 15:00 horas, posiblemente el domingo 15 de noviembre, poniendo fin a una racha de tres juegos de lunes por la noche pactados en México.

Se trata del quinto partido de temporada regular que se celebrará en el Estadio Azteca, donde San Francisco enfrentó a Arizona el 2 de octubre de 2005, y tuvieron que pasar 11 años para que la máxima liga de futbol americano a nivel mundial volviera a traer un juego a la capital mexicana cuando Houston y Oakland se vieron las caras en el Coloso de Santa Úrsula el 21 de noviembre de 2016. Al año siguiente, los Raiders repitieron en la CDMX pero esta vez frente a los Pats de Tom Brady el 19 de noviembre de 2017.

Para 2018, el duelo entre Kansas City y Los Angeles Rams se suspendió debido al mal estado del césped del Azteca, por lo que fue hasta esta temporada que se reanudó el NFL México Game con el encuentro entre los propios Chiefs y los Chargers.

Los Dolphins entonces liderado por Dan Marino, regresarán a jugar a México 23 años después de que lo hicieran en el Azteca ante Denver cuando disputaron un partido de pretemporada en 1997 con una asistencia de 104 mil 627 asistentes.

Según las últimas estimaciones de la NFL, los Dolphins son uno de los 10 equipos con mayor cantidad de aficionados en nuestro país, a pesar de estar inmersos en una profunda crisis que los ha marginado de los Playoffs desde la temporada 2016. En tanto, los Patriots están entre los dos primeros lugares de popularidad gracias a sus seis títulos conseguidos en los últimos 19 años

A esto se suma el gran entusiasmo de Robert Kraft -dueño de New England- por la afición mexicana, algo que se contrapone a la postura del entrenador Bill Belihick, quien no ocultó su molestia por visitar México en 2017.


Mas información »

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La leyenda de baloncesto Kobe Bryant murió este domingo 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero.

El ídolo de Los Lakers, que se retiró en 2016, viajaba en un helicóptero privado que despegó a las 9.06 (hora local) del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant, quien estaba casado y tenía cuatro hijos. Su hija Gianna Maria Onore, de 13 años, fue otra de las nueve víctimas.

El accidente se produjo en una colina en la zona de Calabasas, una localidad residencial al noroeste de Los Ángeles. El aparato era un Sikorski S-76 modelo 1991. Al parecer, el helicóptero se dirigía a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas.

Entre los fallecidos hay también tres miembros de una misma familia. Se trata de John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol de la Universidad de Orange County, su esposa, Keri Altobelli, y su hija Alyssa, quien jugaba en el mismo equipo de baloncesto de la Mamba Academy que la hija de Bryant. Byrant jugó 20 temporadas de la NBA con Los Angeles Lakers.

Se le conoció con el sobre nombre de la Mamba Negra. Fue el jugador más joven de la historia en lograr un fichaje en la liga profesional, a los 17 años en 1996. Ganó cinco campeonatos y marcó una época junto a jugadores como Shaquille O'Neil y Pau Gasol. Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por LeBron James. Su padre, Joe Bryant, también fue jugador de la NBA. Es el único jugador con dos números de camiseta retirados de Los Lakers. Hace dos años ganó un Oscar por un documental sobre baloncesto.

El domingo amaneció en Los Ángeles con la ciudad cubierta de una espesa niebla, hasta el punto de que las previsiones meteorológicas alertaban de la mala calidad del aire. La visibilidad era muy poca en la ciudad, y prácticamente cualquier vista del horizonte era una pared blanca de niebla. Según algunos testigos del barrio de Calabasas citados por las televisiones locales, el helicóptero viajaba a muy baja altura cuando se estrelló contra la colina.

Kobe Bryant era aficionado a los helicópteros. Durante sus años como estrella, se le permitía ir a los entrenamientos desde su casa al sur de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad en helicóptero para evitar el tráfico.


Mas información »

Ella es #LadyCerveza

Tras la derrota de Chivas ante Dorados, en la tribuna apareció Aranza Sánchez, una aficionada al Rebaño ahora conocida como #LadyCerveza, quien arrojó un vaso de cerveza, el cual terminó por mojar a otros seguidores rojiblancos que se encontraban ubicados delante de ella.

La acción, que pudo terminar con un conflicto violento en las tribunas del Estadio Akron. Después de lanzar la cerveza, los aficionados afectados comenzaron a buscar culpables y señalaron a personas que no tuvieron nada que ver con la falta, a lo cual, las seguidoras se mostraron contentas e incluso no dudaron en mostrar lo "gracioso" que fue este hecho, subiendo todo a sus redes sociales, donde al final sostiene "Fui yo, perdón"

A través de su cuenta de Twitter, Andrea justificó su acción mencionando que "no van a misa y que a ella también le ha tocado ser bañada en cerveza", además de finalizar su publicación mencionado que "el que se agüita pierde".

Al momento, Chivas no se ha pronunciado al respecto.


Mas información »

Este es el recogebolas al que José Mourinho felicitó

En 20 minutos, Tottenham ya perdía 2-0 en casa frente al Olympiacos. Sin embargo, el equipo de José Mourinho reaccionó, remontó y ganó por 4-2. En la victoria de los ‘Spurs’participó un recogebolas. Mourinho aseguró que el niño fue “decisivo” en la acción que terminó con el primer gol de Harry Kane en el partido de la Champions League.

El chico encargado de esa labor, Callum Hynes, de 15 años, entregó rápidamente la pelota a Serge Aurier, quien inmediatamente la envió a Lucas Moura; el brasileñoya se encontraba en mejor posición que el rival y lanzó un centro para que Harry Kane marcara el 2-2.

Mourinho se acercó al pequeño, le extendió la mano, le abrazó y le agradeció en pleno compromiso.  “Me gustan los recogepelotas inteligentes, como lo era yo. Yo era un recogepelotas brillante cuando era niño. Él leyó bien el juego, comprendió el juego, y dio un pase decisivo importante”, destacó el DT de los ‘Spurs’, que pasaron a octavos de la Champions League.


Mas información »

‘Chicharito’ Hernández ya es jugador de LA Galaxy

El delantero mexicano deja Europa después de quince encuentros y anotó tres goles en su etapa en el Sevilla, club al que llegó el pasado verano procedente del West Ham United inglés.

Después de nueve partidos de La Liga, cuatro en UEFA Europa League y dos en la Copa del Rey, en los que el anotó tres goles, dos en la competición europea y uno más en el torneo de la regularidad.

Javier el ‘Chicharito’, de 31 años, se une al LA Galaxy después de Chivas de Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y, más recientemente, Sevilla. En total, el delantero ha marcado más de 200 goles durante su carrera tanto para el club como para el país.


Mas información »

Chivas Femenil obtiene su primera victoria

Chivas de Guadalajara consiguió su primera victoria en la Liga MX Femenil, tras imponerse 4-3 a León.

Yashira Barrientos anotó un doblete al minuto 17 y 55, además de los tantos de Miriam García (76) y Kristal Soto (89); mientras las visitantes descontaron por medio de Diana García (54), Claudia Cid (65) y Joselyn De la Rosa (87).

Las jugadas a balón parado fueron la clave para un juego que ofreció muchos goles. La primera de ellas cayó en un tiro de esquina cobrado a primer poste, y a dos tiempos, Barrientos la mandó al fondo de las redes.

Ya durante el segundo tiempo que las visitantes reaccionaron mediante el tiro-centro de García que venció el arco de Blanca Félix. Un minuto después, otra vez Barrientos apareció con un fierrazo dentro del área chica para darle la delantera al rebaño sagrado. Instantes más tarde, en tiro libre directo, Cid empató por segunda vez; hasta que García colocó el tercero para las locales, sin embargo, De la Rosa aprovechó que el balón había pegado en el poste para conectarla con la portería libre, metiendo el 3-3.

Durante los últimos segundos, una mala cobertura defensiva desde un saque de manos propició el disparo de Soto, el cual definió el primer triunfo del ‘Rebaño’.


Mas información »

"El Canelo" Álvarez, nominado a mejor boxeador de la década

"El Canelo" compite por el reconocimiento a mejor boxeador de la década con leyendas como Floyd Mayweather, Andre Ward, el ucraniano Wladimir Klitschko y el filipino Manny Pacquiao, los tres primeros ya retirados y Pacman aún activo.

La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), dio a conocer a estos nominados a lo mejor de boxeo en 2019 

El mexicano también está en la lista de nominados a mejor peleador del año, luego de sus victorias ante Daniel Jacobs, para unificar títulos en peso medio, y ante el ruso Sergey Kovalev, a quien le ganó el semicompleto de la OMB.

Los otros nominados a el mejor del año son el japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Errol Spence Jr y el británico Josh Taylor.

El entrenador Eddy Reynoso, quien lleva la esquina de "El Canelo", también forma parte de lo mejor del año en su categoría. Además de Manny Robles, que llevó a Andy Ruiz a la victoria sobre Anthony Joshua en junio.

Este año, "El Canelo" unificó títulos en peso medio y consiguió su cuarto campeonato en diferentes categorías tras noquear a Sergey Kovalev para conquistar el cinturón semipesado.

Si se preguntan por que la Asociación lo está nominando, bueno pues aquí les dejamos este video con algunos de sus mejores momentos:


Mas información »

Incumplen premio a las campeonas de la Liga MX Femenil

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)


“Si ganan el título recibirán como premio un Ipad de entrada más un bono”, fue lo la directiva del Monterrey le dijo a su equipo femenil previo a la gran final del certamen disputada el fin de semana pasado.


Las regiomontanas lograron su objetivo y además hicieron una temporada perfecta al consagrarse campeonas tras vencer a Tigres. De igual forma cerraron como líderes generales durante el torneo regular después de sumar 48 unidades y tener a una de las campeonas de goleo individual, Desiree Monsiváis con 17 anotaciones, sin embargo esos logros y esfuerzo no fueron suficientes.


Nicolás Martelotto, director de fuerzas básicas y de la escuadra femenil, fue quien se encargó de anunciarles que, pese a sus logros y la promesa de la directiva, sólo se les entregaría la tableta como premio.


La goleadora, Desiree Monsiváis fue la primera en demostrar su molestia y publicó un tweet con un emoji de tableta junto con una carita sonriente y un corazón. Sus compañeras Lucía Rodríguez, Valeria Valdez, Andrea Hernández, Selena Castillo, Vanessa López, Mariana Zárraga, Shajaru Meis, Daniela Solís, Nancy Zaragoza y Mariana Cadena, no dudaron en apoyarla y dieron Retweet a su compañera.


Hasta el momento el Club Monterrey no se ha pronunciado al respecto sobre dicho tema que una vez más muestra la desigualdad que hay entre el fútbol profesional femenil y varonil. Mientras uno está en Qatar para disputar el Mundial de Clubes, el otro está a la espera de una tableta electrónica de al parecer 32 GB.



Mas información »

Inocente Javier Aguirre de corrupción en el caso Levante-Real Zaragoza

El entrenador mexicano Javier Aguirre fue absuelto de la acusación de corrupción deportiva en el juicio que se lleva a cabo en España por un presunto amaño del partido Levante-Real Zaragoza de la última jornada de la Liga española en la temporada 2010-2011.

Aguirre, dirigía al Zaragoza y estaba bajo investigación junto con otros 36 jugadores de ambos equipos, a partir de una denuncia que interpuso el presidente de la Liga de España, Javier Tebas, con base en la denuncia de un ex-jugador del Zaragoza.

Presuntamente el Zaragoza pagó 1.7 millones de euros a los jugadores del Levante por dejarse ganar y así evitar el descenso. El Levante perdió ese encuentro 1-2 y el perjudicado fue el Deportivo La Coruña que descendió a la Segunda División.

“Estoy muy contento por mí y por mi familia. Siempre confié en la justicia. Un abrazo a todos”, manifestó Aguirre, actual entrenador del Leganés.

El juzgado penal número 7 de Valencia consideró este lunes que no puede demostrarse que el destino de ese dinero fueran los jugadores del Levante y, por lo tanto, no se puede concluir que el partido estuviera amañado.

De esta forma los 36 ex-futbolistas de Zaragoza y Levante, entre los que se encuentran algunos todavía en activo como Ander Herrera, Vicente Iborra, Cristhian Stuani y Gabi Hernández, así como Javier Aguirre, han quedado absueltos de un delito que les podía haber acarreado además su inhabilitación deportiva.

Esta es la carta que "El Vasco" envió a los medios de comunicación:


Mas información »

Avanzan las Águilas del América a la gran final de la Liga MX

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)

El día de ayer se jugó la segunda semifinal de la Liga MX entre Monarcas Morelia y el Club América en la cancha del Coloso de Santa Ursula. 

Los visitantes venían con una ventaja de dos goles en el marcador global pero no supieron aprovechar la situación. Por su parte, América necesitaba empatar dicho marcador para pasar por medio de su posición en la tabla.

El encuentro empezó con una polémica jugada entre el defensa de Morelia “Shaggy” Martínez y el delantero Henry Martin quienes tuvieron un forcejeo dentro del área visitante y que los locales pedían como penal pero que no fue considerado así por el árbitro central ni el VAR.

Durante todo el encuentro los azulcremas estuvieron encima del marco rival pero fue hasta el minuto 37 que Renato Ibarra abrió el marcador con un potente disparo que desvió el “Chispa” Velarde e imposibilitó la atajada de Sosa.

Minutos después y antes de irse al descanso, Federico Viñas aprovechó la mala marca de los Monarcas y sacó un cabezazo que empató el marcador global, aunque a Morelia le bastaba con anotar un sólo gol para complicar el pase americanista.

Ya en el segundo tiempo, América mantuvo la presión sobre Morelia, quienes tuvieron algunas ocasiones de gol pero que no fueron muy claras. 

Finalmente, el partido terminó con el empate global de 2-2 y por su posición en la tabla las Águilas obtuvieron su pase a la final para disputar el trofeo ante los Rayados de Monterrey.


Mas información »

49ers derrotan a los Saints

San Francisco protagonizó junto con New Orleans otro de los mejores partidos de la temporada NFL 2019 que finalizó con un marcador 48-46

Gracias a un gol de campo de Robbie Gould, 49ers de San Francisco consiguió una cerrada victoria en otro partidazo durante la semana 14 de la NFL.

Un verdadero duelo de poder poder se vivió en el Mercedes-Benz Superdome, tanto que en sólo cuatro series hubo patada de despeje, anotaciones y goles de campo en donde las ofensivas lucieron.

Los Saints, que ya estaba clasificado a la postemporada, se quedaron con marca de 10-3, y con la victoria de hoy los Niners llegan a los playoffs con récord de 11-2, con este resultado, recuperan la cima de la Conferencia Nacional.

El mariscal de campo de Santos, Drew Brees completó 29 de 40 pases para 349 yardas y dio cinco pases de anotación, mientras que su homólogo de Niners, Jimmy Garoppolo, consiguió también 349 yardas con 26 pases completos de 35 intentos para cuatro espirales de touchdown y una intercepción, la única del juego. En una jugada de engaño el receptor Emmanuel Sanders concretó también un pase de anotación para los californianos.

La primera mitad concluyó 28-27 para San Francisco para totalizar 55 puntos entre ambos equipos, la mayor cifra en los dos primeros cuartos en lo que va de la campaña 100 de la NFL.

Ese punto de diferencia se debió a la decisión del head coach de Nueva Orleans, Sean Peyton, de jugar la conversión de dos puntos tras su segunda anotación donde fallaron.

Los errores también estuvieron presentes, en el primer drive del tercer cuarto Garoppolo sufrió una intercepción que acabó en gol de campo de Saints para recuperar la ventaja 30-28, pero luego Nueva Orleans protagonizó un balón suelto y en la respuesta 49ers concretó un touchdown para el 35-30.

Con 53 segundos en el reloj, Saints anotó para ponerse 46-45 pero de nueva cuenta falló una conversión y en la última serie del atractivo partido San Francisco se hizo del triunfo con un gol de campo de 30 yardas por parte de Gould con dos segundos en el crono para el 48-46. Por décima sexta ocasión en su trayectoria Gould definió un triunfo para los suyos ya sea en tiempo regular o tiempo extra.

En Nueva Orleans una vez más su corredor estelar Alvin Kamara se fue sin touchdown por octavo juego seguido, incluso sufrió el fumble contra un 49ers.

Saints se enfrentarán a los Colts en el MNF del 16 de diciembre, mientras que los 49ers recibirán a los Falcons el domingo en el juego de las 15:25.


Mas información »

Patriots y su crisis en la NFL. Pierden contra los Kansas City Chiefs

Tom Brady y los Patriots se desploman en la NFL, ya suman tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, por lo que Tom Brady se aleja cada vez más de su nivel y se prenden las alarmas en Nueva Inglaterra.

Este domingo fueron vencidos en casa por los Kansas City Chiefs, suman tres derrotas en sus más recientes cuatro juegos y todas ellas frente a serios contendientes que estarán en Playoffs.

Tom Brady comienza a dar señales de declive, la ofensiva que en algún momento parecía una máquina con Julian Edeleman, Antonio Brown y Josh Gordon (de los cuales solamente queda el primero) no se mueve e incluso esta vez fueron abucheados a ratos en su casa por el tropiezo 23-16.

Brady apenas tuvo 169 yardas por pase y un TD en la primera serie ofensiva con Julian Edelman; el resto fue penumbra y encendido de alarmas por su raquítico desempeño.

Hace tres semanas Baltimore les quitó el invicto, hace siete días tropezaron en Houston y ahora contra Kansas City, que con Pat Mahomes teniendo un juego discreto de apenas 283 yardas, un touchdown y una intercepción, supieron imponerse en defensiva en los momentos clave, como el cuarto down para terminar el juego en el que evitaron la anotación de Julian Edelman.

Para la Semana 15, los Pats (10-3) parecen tener un juego de trámite contra Cincinnati para volver a la senda del triunfo; por su parte, los Chiefs (9-4) sostendrán duelo divisional en casa ante Denver.


Mas información »

¿Dónde y cuándo ver la pelea de Andy Ruiz vs Anthony Joshua?

A muy pocas personas les interesaba la pelea en donde Andy Ruiz noqueó al británico Anthony Joshua en junio pasado. Andy, sin ninguna expectativa, ascendió a la elite boxística, al convertirse en el primer "mexicano" (nació en EEUU de padres mexicanos) en convertirse en campeón de los pesos pesados del boxeo mundial y pocas personas fueron testigos de la pelea en la que noqueó a Anthony Joshua.

La revancha

La revancha entre el peleador mexicano, quien en esa ocasión se embolsó 6 millones de dólares y Joshua, quien ganó 20 millones aún cuando perdió; tendrá los reflectores de las dos principales televisoras abiertas del país, más canales de paga como ESPN.

No será un horario habitual para el boxeo mexicano. Debido a que la función se celebrará en Arabia Saudita. Ruiz y Joshua subirán al ring alrededor de las 16:00 horas de México.

El ganador de este combate obviamente se meterá de lleno en la discusión como el mejor peso pesado de la actualidad en compañía de púgiles como Deontay Wilder, el campeón WBC, y el campeón lineal Tyson Fury. Pero sobre todo, pasará a la historia como el vencedor de una sui generis cartelera en Arabia Saudita.

La ganancia

El mejor día de pago en la carrera de Andy Ruiz será de cerca de 13 millones de dólares por la pelea de revancha con Anthony Joshua.

Gracias al nocaut sobre el británico en julio de este año, Ruiz activó la cláusula de revancha automática que obliga al mexicano a enfrentar de inmediato a Joshua, aunque con un costo mayor para la promotora Matchroom que se hizo cargo del combate. Suerte a nuestro compa.


Así fue la ceremonia de pesaje


Mas información »

Esto es lo que debes saber del Balón de Oro 2019

La élite del futbol mundial se reunirá hoy lunes 2 de diciembre en el Teatro Chatelet de París, donde conoceremos al ganador del Balón de Oro 2019, por el que compiten 30 futbolistas incluidos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Eden Hazard, Neymar, entre otros.

La ceremonia iniciará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México), este lunes, donde también se entregarán los premios al futbol femenil, el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años, y el Trofeo Yashin al mejor arquero. 

El ganador del año pasado, y que este no se encuentra nominado, es el jugador del Real Madrid, Luka Modric, quien se llevó el galardón tras su actuación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Croacia.

Cristiano Ronaldo buscará ganar su sexto trofeo al igual que Messi

Los 30 nominados al Balón de Oro 2019 son:

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Duan Tadi (Ajax)

Sadio Mané (Liverpool)

Frenkie De Jong (Barcelona)

Sergio Agüero (Manchester City)

Hugo Lloris (Tottenham)

Donny van de Beek (Ajax)

Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)

Marc-André ter Stegen (Barcelona)

Kylian Mbappé (PSG)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Alisson Becker (Liverpool)

Matthijs de Ligt (Juventus)

Karim Benzema (Real Madrid)

Georginio Wijnaldum (Liverpool)

Virgil van Dijk (Liverpool)

Bernardo Silva (Manchester City)

Heung-min Son (Tottenham)

Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Roberto Firmino (Liverpool)

Eden Hazard (Real Madrid)

Lionel Messi (Barcelona)

Riyad Mahrez (Manchester City)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Marquinhos (PSG)

Raheem Sterling (Manchester City)

Kalidou Koulibaly (Napoli)

Antoine Griezmann (Barcelona)

Mohamed Salah (Liverpool)

João Félix (Atlético de Madrid)


Mas información »

Ravens vencen a los 49ers

San Francisco 49ers quienes cuentan con la mejor defensiva de la liga, no pudieron evitar que Lamar Jackson llevara a los Baltimore Ravens a su octavo triunfo consecutivo, un récord de franquicia en la semana 13 de la NFL.

Jackson superó las malas condiciones y corrió para 101 yardas y Justin Tucker pateó un gol de campo de 49 yardas para romper el empate mientras el reloj se terminaba para dar a los Ravens el triunfo este domingo, 20-17, en un posible anticipo del Super Bowl.

La combinación de la intensa lluvia, el fuerte viento y la áspera defensiva de San Francisco fue difícil de controlar para Jackson. Completó apenas 14 de 23 pases para 105 yardas y perdió un balón.

Ravens tuvo un mejor ataque terrestre y una buena serie ofensiva que consumió cerca de 6:30 minutos que culminó con el gol de campo de Tucker que atravesó las gotas y los dos postes.

Baltimore (10-2) mejoró a una marca de 16-3 con Jackson como titular y 12-0 en partidos en que él corre para al menos 70 yardas. Además, Jackson se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en sumar cuatro juegos con más de 100 yardas por tierra en una temporada.

Raheem Mostert registró 146 yardas terrestres, el máximo de su carrera, y un touchdown para los 49ers (10-2), que ahora están empatados con los New Orleans Saints con el mejor récord de la Conferencia Nacional.

Jimmy Garoppolo completó 15 de 21 pases para 165 yardas para San Francisco.


Mas información »

América pierde ante Tigres en la ida de los cuartos de final
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)

El último encuentro de la ida de los cuartos de final de la Liga MX se dio con la llave de Tigres contra América. Las Águilas ayer fueron locales en la cancha del Estadio Azteca debido a su posición en la tabla. 

El encuentro estuvo parejo por momentos pero fueron los azulcremas quienes anotaron primero. El gol cayó hasta el minuto 40 por parte de Roger Sánchez quien puso el balón pegado al poste izquierdo. El partido parecía que se inclinaría del lado águila. Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas cambiaron.

Además el encuentro se encontró con un arbitraje polémico por parte de Fernando Guerrero. La primera anotación de los Tigres fue por conducto de Guido Pizarro tras un buen remate de cabeza.

Finalmente al 70’, el árbitro central marcó un penal que terminó en las redes luego de que Gignac sacara un tiro con potencia al lado izquierdo de Guillermo Ochoa. 

El encuentro terminó con marcador de 2-1 en favor de la visita y la vuelta se jugará el domingo 1º de diciembre en la cancha del Estadio Universitario a las 21:00 horas.


Mas información »

Golea Monterrey a Santos y está con un pie en la final
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)

El día de ayer terminó la actividad de los cuartos de final de la Liga Mx. El primer encuentro fue entre Monterrey que recibió a Santos Laguna en un duele que ya tiene bastante rivalidad entre ambas aficiones y que se disputó en el Estadio BBVA.

A pesar de que Santos clasificó como líder de la tabla y los Rayados se metieron de último momento en octavo lugar, el partido tuvo un resultado totalmente diferente a lo esperado. 

El equipo local se fue al ataque desde el inicio y así logró su primera anotación al minuto uno por parte de Dorlan Pavón que metió un golazo digno de los mejores de la liguilla. Siete monitores después llegó el segundo gol tras un cabezazo del capitán Nicolás Sánchez.

Sin embargo, Santos no bajó la guardia y consiguió el descuento al 28’ por conducto de su goleador Julio Furch. Y en el tiempo de compensación de la primera parte, Castillo empató el marcador.

Pero para mala fortuna de los laguneros, Monterrey consiguió tres anotaciones más. Al 54’ un error de la defensa visitante terminó en autogol. En el minuto 70 se marcó penal a favor de los albiazules y Janssen anotó desde los 11 pasos. Para cerrar la fiesta de goles, Dorlan Pabón volvió a marcar un golazo que prácticamente tiene sentenciado al líder del torneo regular.

El partido de vuelta se jugará el domingo 1º de diciembre en el Estadio TSM Corona a las 19:00 horas. 

 


Mas información »

Necaxa golea a Querétaro en la ida de los cuartos de final
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)

En la segunda llave de los cuartos de final entre los Rayos del Necaxa y los Gallos Blancos de Queretaro el marcador fue de 3-0 a favor de los hidrocálidos. 

El primer tiempo estuvo parejo aunque un poco aburrido. No fue hasta la segunda parte que se abrió el marcador por conducto de Cristian Calderón al minuto 52 luego de un rebote en el área.

Querétaro tuvo algunas llegadas de pero sin generar tanto peligro en la meta rojiblanca. Al 82’ el capitán Gallegos anotó un golazo de tiro libre que podría ser el mejor de los cuartos de final.

Por último, Eduardo Herrera hundió más a los queretanos con su anotación al minuto 91, faltando poco para terminar el partido. En un juego que parecía más parejo debido a la calidad de ambos equipos, cambió por completo las expectativas y dejó a Querétaro al borde de la eliminación.



Mas información »

Monarcas y León empatan en juegazo de los cuartos de final
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)

Ayer se jugaron los dos primeros juegos de ida de los cuartos de final de la Liga MX en los que Necaxa ganó a Querétaro en condición de local y Monarcas empató de último minuto a León.

El primer encuentro se llevó a cabo en la capital Michoacana el cual lucía muy disparejo debido a la diferencia de planteles de cada equipo, sin embargo, hasta el momento ha sigo el partido más emocionante de la liguilla. 

León comenzó ganando gracias a un penal al minuto 8 anotado por su delantero estrella, JJ Macías pero salió lesionado tras la jugada. Dos minutos después Monarcas no bajó los brazos y empató el juego por medio de Flores. 

Luego en el 18’ Ángel Mena adelantó nuevamente a los esmeraldas con una gran jugada que terminó en gol; poco les duró el encanto porque Edison Flores volvió a marcar para empatar el marcador. 

El juego tuvo de todo, en la segunda parte expulsaron a Achiller de Monarcas al 51’ y a Moreno al 79’. Otra vez León se fue arriba empezando el completo por conducto de Fernando Navarro. 

Casi al término del partido, el encuentro tuvo que ser detenido durante cinco minutos debido a que la afición local no paraba de gritarle “Puto” al portero visitante. En minuto 90 León iba arriba 3-2, sin embargo, Monarcas se fue encima y empató de nuevo al 96’ con gol del ‘Quick’ Mendoza, finalizando el cotejo con un empate a tres goles. 



Mas información »

Listos los cuartos de final de la Liga MX

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)


Este fin de semana se jugó la última jornada de la Liga MX en la cual aún había varios equipos que estaban en la lucha de un boleto para la fiesta grande. Sin embargo, Monterrey venció a Atlas y terminó con la esperanza de Pumas, Chivas y Cruz Azul, equipos que fueron una completa vergüenza durante el torneo. 


El primer calificado fue Santos, equipo que se quedó como líder del torneo regular con 37 puntos. En el segundo lugar se posicionó León. Luego Tigres subió al tercer lugar tras vencer a Juárez por la mínima. Finalmente, Querétaro afianzó el cuarto lugar para así recibir el partido de vuelta en la Corregidora.


Entonces los encuentros de cuartos de final quedan de la siguiente manera:


(1) Santos Laguna vs Monterrey (8)

(2) León vs Morelia (7)

(3) Tigres vs América (6) 

(4) Querétaro vs Necaxa (5) 


Los horarios aún no están definidos pero como es costumbre los partidos de ida serán entre miércoles y jueves y la vuelta en sábado y domingo para después dar paso a las semifinales.


Mas información »

Última jornada de la Liga MX

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)


El día de hoy finaliza la temporada regular de la primera división del futbol mexicano. En la que hay seis equipos calificados y siete están en la última lucha por meterse a la liguilla.


Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro son los equipos que ya tienen su lugar en la fiesta grande. Por otro lado, Monarcas, Monterrey, Xolos, Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas aún tienen esperanzas de calificar a la fase final.


Al término de la jornada se comenzarán a dar los horarios de los cuartos de final que nos guiarán en la búsqueda del próximo campeón de la Liga MX.


A continuación te dejamos los detalles de cada encuentro de esta fecha.


Puebla vs Necaxa / Viernes 24 a las 19:00 horas por Tv Azteca


Xolos vs León / Viernes 24 a las 21:10 por Fox Sports


Querétaro vs Monarcas / Sábado 25 a las 17;00 horas por Imagen Tv


Cruz Azul vs San Luis / Sábado 25 a las 19:00 horas por TUDN


Monterrey vs Atlas / Sábado 25 a las 19:00 por Fox Sports


Pachuca vs Pumas / Sábado 25 a las 21.00 horas por Fox Sports


Chivas vs Veracruz / Sábado 25 a las 21:00 horas por TUDN y Tv Azteca


Toluca vs Santos / Domingo 26 a las 12:00 horas por TUDN


Juárez vs Tigres / Domingo 26 a las 19:00 horas por TUDN


Mas información »

Inmerecida victoria de México sobre Bermudas

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)


El día de ayer la Selección Mexicana jugó su cuarto partido dentro de la CONCACAF Nations League. El partido se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Diez donde recibió a Bermudas en punto de las 20:30 horas.


En contra de todos los pronósticos, el conjunto caribeño se fue al frente en el marcador al minuto 10 con un gol de cabeza del capitán Leverock producto de un tiro de esquina y una pésima marca tricolor. 


México estuvo dominando el partido pero las llegadas eran nulas y con poco peligro. Fue hasta el 27’ que Sebastián Córdova sacó un tiro colocado al ángulo y empató el juego


Por su parte, Bermudas tuvo algunas ocasiones de gol que no supo aprovechar. El marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 93 cuando Antuna se encontró solo frente al arquero y anotó el segundo gol mexicano para cerrar una victoria agónica. 



Mas información »

Fallece Jorge Vergara, dueño de Chivas y Omnilfe

Lamentablemente, falleció Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife, empresario exitoso y dueño de Chivas durante casi dos décadas. 


La noticia fue anunciada por su hijo Amaury Vergara confirmó que su padre perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio por medio de un comunicado. 


Hasta el momento es la información que se tiene.



Mas información »

México enfrentará a Brasil en la final del Mundial Sub 17
Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Quedó definida el partido final del Mundial de Brasil sub 17 en la cual el país anfitrión disputará el título ante la Selección Mexicana quienes ya vencieron y exhibieron a los brasileños una vez en la misma categoría en Perú 2005. 

México logró su pase luego de derrotar en un partido sumamente cerrado a Holanda en la muerte súbita de la tanda de penaltis. De igual manera, el portero Eduardo García, se puso la capa de héroe al detener tres penales. Con esto el Tri buscará su tercer campeonato de la historia en la categoría sub 17.

Por su parte, Brasil vino de atrás y le dio la vuelta al marcador 3-2, luego de ir perdiendo desde el minuto 20 por dos goles. Sin embargo, el equipo francés se confío y los anfitriones se fueron con todo en la segunda parte, logrando así eliminar a la selección favorita al título. 

La final será disputada el próximo domingo 17 de noviembre a las cinco de la tarde en el Estadio Bezerrao. El partido se transmitirá solamente por el canal TUDN. 


Mas información »

Vence el Tri sub 17 a Holanda en penales y logra el pase a la final

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)


Luego de un partido sumamente cerrado la Selección Mexicana sub 17 venció en muerte súbita a Holanda y logró su pase a la final del Mundial de Brasil sub 17 de la mano del portero Eduardo García que se puso la capa de héroe al detener tres penales.


En el primer tiempo la posesión del balón estuvo un poco más inclinada para el equipo holandés. Ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, sin embargo, el marcador se quedó en ceros hasta que llegó el descanso.


Para la segunda parte, la Naranja Mecánica se puso adelante al minuto 74. Minutos después Efraín Álvarez marcó un golazo de tiro libre al 79’ después de una polémica decisión arbitral.


Con la pizarra empatada finalizó el tiempo reglamentario por lo que el encuentro tuvo que disputarse en la tanda de penaltis. El Tri falló su primer tiro, luego de que el mismo Álvarez tirara a lo Panenka. Después el portero mexicano Eduardo García se vistió de héroe al detener tres penales.


Ahora México espera rival de la semifinal entre Brasil y Francia. El Tricolor buscará su tercer campeonato del mundo en dicha categoría para colocarse como uno de los países más ganadores.


Mas información »