MR TIPSTER - El universo del trading deportivo

Por César Pavia / Analista en Trading Deportivo para Xoy Capital

La tecnología y las herramientas qué se han desarrollado a lo largo de la historia, han permitido crear nuevas tendencias y oportunidades para lograr distintas fuentes de ingreso en la sociedad. En tema de educación financiera es bien sabido, que, aquel que únicamente cuenta con una sola fuente de ingreso, se encuentra a un paso de la pobreza.

El sueño de mantener un empleo durante toda la vida para eventualmente jubilarse y depender de alguna estrategia económica-social del gobierno, es en la actualidad, una apuesta verdaderamente muy riesgosa. Pero hoy no hablaremos de política ni estrategias gubernamentales, sino de la importancia de considerar el trading deportivo como herramienta financiera.

El deporte es el tema que une a millones de personas en un solo evento, que, junto con la pasión, se logra poner en sintonía a una inmensa cantidad de desconocidos, para portar la misma camiseta y desear el mismo sueño que su equipo. Pudiésemos decir que esta religión, tiene un gran impacto en el ámbito económico de la sociedad. Un estudio realizado por Statista en el 2019 mostró que más del 70% de los adultos en Estados Unidos (mayores de 18 años) se consideran fanáticos de al menos una de las siguientes ligas: NHL, NBA, NFL, MLB y MLS. Gracias a eso, el tamaño del mercado deportivo en Estados Unidos generó alrededor de 71.06 billones de dólares en el 2018 y se espera que crezca hasta 83 billones de dólares para el 2023, aún con una tendencia creciente en siguientes años. Es una industria colosal que ofrece un amplio abanico de posibilidades, para llevar acabo una actividad de forma constante y estable como el concepto de trading deportivo.

También puedes leer: Construyendo el trading deportivo

A diferencia del mercado bursátil, donde una guerra comercial por el petróleo entre países, tweets de tendencias o decisiones políticas, crean una volatilidad que se adueña de los comportamientos y resultados de las apuestas colocadas dentro de ese ámbito.

En el trading deportivo se tiene un control de riesgo más tangible e inmediato, es decir, no es tan expuesto como depender de las decisiones de un CEO de una compañía, para saber el resultado de la apuesta colocada en cierta acción. Si no que, permite conocer el resultado de la postura tomada en ese mismo día, para así, reaccionar en términos de la gerencia del dinero correcta y el buen análisis de datos. Lo cuál será tema de otra ocasión.

Lo relevante a externar es que el universo del trading deportivo, además de cimentarse en una industria gigantesca y sólida, también permite mantener una tranquilidad de operación y planeación patrimonial, al saber que no es afectada por múltiples factores externos, que generan una volatilidad directa sobre un mundo económico bursátil tradicional. Sin importar eventos de oferta y demanda, el mundo deportivo permanecerá estable y creciente, para llenar el corazón de los fanáticos, de pasión y de alimento a todos los millones de familias que subsisten por el deporte.

Picks de viernes 4 de junio 2021

CLE-BAL: Cleveland Money Line

LAD-ATL: Los Angeles Dodgers Money Line

CIN-STL: St Louis Money Line

 

Twitter:   @xoymrtipster


Leído 567