Showbisnes: 86% de los fans conservan sus boletos para conciertos

Por @vicentegtz

Live Nation, el gigante del entretenimiento  en vivo, informó que el  86% de los fans decidieron guardar sus boletos y esperan la reprogramación de los conciertos en el mundo.

Hasta ahora, la empresa, señala  que vendieron 19 millones de boletos para más de 4, 000 conciertos y festivales programados para 2021.

¿Qué ha hecho el gigante?  fortalecer  la parte financiera para tener liquidez y  flexibilidad para pasar un período prolongado sin eventos en vivo.

“Nuestra expectativa es que los eventos en vivo regresarán  en gran escala en el verano de 2021 y la venta de boletos aumentará en los trimestres previos a estos espectáculos”, señala Live Nation.

Un dato muy interesante, es que los fanáticos conservan sus boletos, incluso cuando se les da la opción de un reembolso.

“Hasta el final del segundo trimestre, el 86% de los fanáticos de los conciertos se quedaron con sus boletos para espectáculos reprogramados, lo que demuestra su deseo continuo de asistir a conciertos en el futuro a pesar de la incertidumbre actual”, agrega la empresa.

Live Nation asegura que ha vendido 19 millones de boletos para el 2021,  porque, alrededor de l90% de los fanáticos a nivel mundial planea asistir  a un concierto.

Live Nation decidió apostar por la plataforma "Live From Home"  para que los fans sigan en contacto con sus artistas.

Sin embargo, hay que recordar que uno de los grandes negocios a nivel mundial del entretenimiento en vivo se cayó;  Live Nation, reculó y no compró al  gigante del entretenimiento en vivo; Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE),  lo que sin duda, marca un antes y un después.

Live Nation  adquiriría el 51% de OCESA, parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), con una venta directa del 11% y una desinversión de Televisa del 40%. CIE recibiría 3,629 millones de pesos y Televisa 5,206 millones de pesos como contraprestación y un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos con la transacción pero se puso en pausa.

Y no sucedió, primero se retrasaron las aprobaciones del gobierno y después llegó  la crisis del COVID-19.

También puedes leer: Conciertos para quien pueda pagar palcos VIP

CIE y Televisa, respectivamente, informaron a la Bolsa Mexicana de Valores no estar de acuerdo con la decisión de Live Nation. Incluso, señalaron que  “revisará y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”. El asunto se  quedó en el limbo.

Live Nation es el promotor de espectáculos número uno en el mundo, con más de 49 millones de boletos vendidos en el 2018.

Veremos qué sucede,  mientras tanto, Live Nation apostará por los tokens  o NFT y todo lo que puedan por revivir una industria que genera millones.

Moby, bienvenido

Reprise ve cómo Moby vuelve a visitar grandes momentos musicales de su notable carrera de treinta años. Junto con la Budapest Art Orchestra, ha reimaginado algunos de sus clásicos e himnos más reconocibles de la música rave con nuevos arreglos para orquesta e instrumentos acústicos. Reprise cuenta con un ecléctico e impresionante despliegue de invitados, entre los que figuran Alice Skye, Amythyst Kiah, Apollo Jane, Darlingside, Deitrick Haddon, Gregory Porter, Jim James, Kris Kristofferson, Luna Li, Mark Lanegan, Mindy Jones, Nataly Dawn, Novo Amor, Skylar Grey y Víkingur Ólafsson. Las semillas para el proyecto quedaron plantadas cuando Moby fue invitado a formar parte de su primera colaboración clásica: un concierto en vivo de su música en la Sala de Conciertos Walt Disney con su amigo Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en 2018. Mira el vídeo musical oficial para “Natural Blues”, con la participación de Gregory Porter y Amythyst Kiah, aquí.

Dirigido y montado por Rob Bralver, Moby Doc está distribuido por Greenwich Entertainment. Un documental biográfico surrealista narrado por Moby, el artista reflexiona en él sobre su turbulenta vida personal y la música icónica creada con bandas de punk underground hasta convertirse en un artista en solitario que ha ascendido a lo más alto de las listas de discos más vendidos, y de pasar de ser un adicto a las drogas que lucha por desengancharse a convertirse en un activista vegano.

El documental recoge entrevistas con David Lynch y David Bowie, junto con extraordinarias imágenes rodadas en conciertos, utilizando una mezcla única de recreaciones, entrevistas y material de archivo. El documental es una mirada perspicaz, sin adornos, de un artista cuya infancia traumática lo moldeó de formas muy profundas.

Moby es un famoso músico, cantante/compositor, productor, DJ, fotógrafo y activista. Con varios discos de platino y diversas nominaciones a los Grammy, este artista ha derribado barreras con su aclamada música, incluido su primer gran éxito global, el álbum Play. Con unas ventas en todo el mundo de más de 20 millones de discos, Moby también ha conseguido situarse en ocho ocasiones en lo más alto de los éxitos Top 10 en la lista de Canciones de Dance Club de Billboard. Vegano acérrimo y firme defensor de los derechos de los animales y de la ayuda humanitaria, es también autor de cuatro libros, que incluyen una colección de sus fotografías.

Calamaro y sus éxitos

“Dios los Cría” es un disco que reviste el repertorio de Andrés Calamaro con el cálido sonido del trío comandado por Germán Wiedemer, que inclina la balanza hacia el compás, bolero con detalles de jazz, latino y flamenco, para adornar el catálogo Calamaro primeramente grabado en la horma del rock argentino con pie madrileño.

A lo visto y oído con Julio Iglesias, Manolo García y Vicente Amigo, se suman Alejandro Sanz, Milton Nascimento, Raphael, León Gieco, Lila Downs, Saúl Hernández, Fernando Cabrera, Carlos Vives, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte y más cantantes del abanico hispano de la canción, el pop, el clasicismo cantoral y el rock.

Este álbum en ciernes recuerda con música una parte apenas del cancionero del argentino, un repertorio atronador de cientos de canciones originales (miles según la leyenda urbana) que, tiempo al tiempo, están llamadas a consagrarse en el Olimpo de la canción en este idioma.


Leído 306