El mapa con las canciones más valiosas de cada país

Nuestro artista favorito saca una nueva cancióncomenzamos a escucharla de manera compulsiva hasta llegar al aborrecimiento y el artista en cuestión aumenta su cuenta en el banco. La música es como los estados de ánimo, nuestras preferencias cambian en función de nuestras emociones. Sin embargo, hay épocas en las que un tema se cuela en nuestra cabeza de tal manera, que es lo único que suena en los altavoces día y noche. Eso se traduce, lógicamente, en dinero para sus autores. ¿Cuál es la canción más cara del mundo? Este mapa nos desvela las más valiosas de cada país.

La compañía S Money ha querido averiguar las ganancias de cada canción, pero poniendo el foco en la música local, es decir, centrándose en los artistas nativos de cada país. Para ello, se han valido de Spotify y los datos de Kworb, la web que analiza datos musicales. Atendiendo al total de reproducciones, el alcance global del artista y la estimación de pago por transmisión, han conseguido una lista de las canciones mejor pagadas del mundo, pero también las más reproducidas.

¿Cuánto vale lo que escuchas?

El listado resultante no nos permite encasillar al mundo en un solo género. Salen a relucir la electrónica, el hip hop, el pop latino, el trap, el pop, el reggaeton y el rock. Los que mejor parados salen son el rap y el pop. Por un lado, observando las tendencias musicales, puede resultar extraño que el reggaeton no tenga una posición preponderante pero realmente, cuando ampliamos las fronteras a todo el mundo, podemos darnos cuenta de que este género destaca casi exclusivamente en España y América del Sur.

Las cuatro primeras de la fila son canciones muy populares. Hay que tener en cuenta que estos datos se centran en los artistas nativos. Quizás no sean las más escuchadas del país en términos generales, pero sí en términos locales. El primer premio es para Reino Unido, concretamente para la canción más valiosa del mundo: Shape of you, de Ed Sheeran. Su ganancia en Spotify asciende a 13.347.665 dólares.

La cultura del hip hop está muy arraigada en Estados Unidospor ello, Post Malone y su tema “Rockstar” ganó 10.409.424 dólares. Completa el podio la australiana Tones and I, que obtuvo 10.298.960 dólares con “Dance Monkey”.

En la lista se ven más nombres conocidos, como Drake, con God’s Plan, en Canadá, y una ganancia de 8.310.198 dólares, o Wake me up, de Avicii en Suecia, que ganó 6.017.155 dólares.

También puedes leer: Luismi publica su primer Tiktok y obvio se volvió viral

¿Podrías adivinar cuál es la canción que más dinero ha ganado en México?

Nunca lo adivinarías: Se trata de "Ahora te puedes marchar de LuisMi, La cual suma 278,435,662 reproducciones y una guanacia de $1,364,335 dolarucos.

Dale Play

El compás cambia cuando dejamos el dinero a un lado y nos centramos exclusivamente en las reproducciones musicales. En esta clasificación no se ha tenido en cuenta la procedencia de los artistas, por lo que los puestos se han movido de un lugar a otro, han aparecido nuevos nombres y, por desgracia, han desaparecido otros. Incluso hay artistas que han repetido premio en diferentes países.

Tusa de Karol G, tiene 111.895.773 reproducciones. ¿Sorpresa? Lo cierto es que no. La popular cantante colombiana se unió a Nicki Minaj para hacernos bailar y activar el botón de repetición en Spotify hasta sabernos los coros. Además, ha sido también la más escuchada en Uruguay y Bolivia.


Leído 628