Luismi

La historia de Luis Miguel es la de un hombre que a su edad, puede presumir de haberlo tenido casi todo: fama, fortuna, lujo y mujeres, y además en buenas cantidades...

Luismi lleva más de dos décadas  de carrera, ha conseguido muchos reconocimientos en el mundo de la música, nueve Grammy una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y más de 60 millones de discos vendidos alrededor del mundo, lo cual lo sitúa como el artista mexicano con más ventas de todos los tiempos.

Nació en Puerto Rico (1970) porque su padre estaba trabajando, su padre era torero, y Luismi creció en México, grabo su primer álbum en 1982, cuando tenia 12 años. Hay que recordar uno de sus primeros éxitos:“Me Gustas Tal Como Eres” (1985), a dúo con Sheena Easton,  "1+1=2 enamorados", "Directo al corazón", "Decídete" y "Palabra de honor". Hay que recordar y reconocer su carrera como actor al lado de Lucerito.

En 1986, lanza su quinto material, "Soy como quiero ser", inicia su relación con Warner Music, y comienza su colaboración con el productor y compositor Juan Carlos Calderón..

Dos años después lanza "Busca una mujer", hay que recordar, “La incondicional”, que para entonces hacía que varias mujeres quisieran tener un hijo con él, pregúntenle a Stephany Salas, ese sencillo marca un récord manteniéndose siete meses en el primer lugar en las listas de popularidad.

En 1990 graba "20 años" y vende en una semana más de 600,000 copias le apodan el “Sol” En 1991 co produce su octavo álbum, titulado "Romance" (primero de cuatro que reúnen boleros), alcanzando ventas de más de siete millones de copias internacionalmente.

Hay que recordar su récord de ese entonces de 16 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional que luego se vuelven 21, tiene, de acuerdo con la agencia William Morris, la gira con más altos ingresos en la historia de un artista de habla española.

Su primer álbum en 7 años, ¡México por siempre! salió al mercado en noviembre de 2017 como su segundo de rancheras.

En 2014, continuó con su siguiente Gira Deja Vu. En medio de una serie de conflictos judiciales, el cantante mexicano anunció en mayo de 2017 su bio-serie autorizada para la plataforma de Netflix. A partir de la enorme difusión que tuvo Luis Miguel, la serie, la carrera del artista pareció recobrar un nuevo impulso entre 2018 y 2019.


Leído 6379