Grupo KUO reporta Ingresos de $12,519 millones

Grupo KUO, S.A.B. de C.V. dio a conocer sus resultados no auditados del 1T21 reportando Ingresos de $12,519 millones y Flujo Operativo de $1,336 millones.

De acuerdo con información de la compañía dicho desempeño se debió principalmente a que durante el inicio del año se observó un fuerte dinamismo en los sectores Químico, pero sobre todo el Automotriz, por mejores volúmenes y márgenes en los negocios de Hule Sintético y Polímeros, así como mayor volumen de ventas en los negocios de Transmisiones y Refacciones. Este resultado positivo, aunado a eficiencias en el capital de trabajo, se tradujo en una mejora en las razones financieras de la compañía. Comparando a nivel total el 1T21 versus el 1T20, los ingresos de Kuo mostraron un incremento del 12%, mientras que el flujo operativo reflejó crecimiento del 21%.

El sector Automotriz registró mayores ventas de DCT’s (Dual Clutch Transmissions) y componentes en el negocio Transmisiones, así como un mejor desplazamiento de líneas de motor y tren motriz en el negocio Refacciones.

También puedes leer: INFRA inaugura planta en Ciudad Juárez

Por su parte, otro dato relevante es que, del total de las ventas de la compañía, el 58% correspondió al mercado de exportaciones que reflejó crecimiento del 15% el cual fue fuertemente impulsado por los negocios de Hule Sintético y Transmisiones. Tan sólidos los números del grupo en este trimestre que, gracias a la generación de flujo, la compañía prepagó $613 millones correspondientes a líneas de crédito.


Leído 168