The Hunt, la película que Trump no quiere que veas

Por @vicentegtz

Un grupo de desconocidos despiertan en un campo sin saber qué hacen ahí, de pronto, un cerdito sale de una caja y desde lejos les comienzan a disparar. Correr es su única salvación pero muchos mueren en el intento de la manera más salvaje.

Esto parte The Hunt, del director Craig Zobel, película que provocó polémica en Estados Unidos por su contenido violento y argumento.

Incluso, Donald Trump escribió un tuit "El Hollywood liberal es racista hasta el extremo, lleno de ira y odio. La película que va a estrenarse viene a inflamar y causar el caos” pero ni la había visto.

También puedes leer: El cine de Wong Kar Wai en MUBI

Por esto, y dos tiroteos en Estados Unidos, obligó a Universal Pictures a suspender el estreno y se convirtió en un misterio el contenido de la película,   solo se difundió el tráiler.

Recientemente, Amazon Prime Video la subió a su plataforma en México y es extraordinaria: es un “manicomio” de explosiones, violencia, sangre y sobre todo una película serie B para estómagos resistentes y espectadores que regularmente consumen estos divertimentos. 

Se nota la mano de Blumhouse Productions, que decide, una vez más, reinventar el género, la historia ya la hemos visto varias veces: ricos cazando pobres pero aquí se va más lejos, porque suceden cosas que van más allá de una historia lineal… el cóctel está lleno de sorpresas.

De entrada, la presencia de Emma Roberts como un “rambo” femenino es maravilloso, pero los personajes se van revelando pasando de lo grotesco a lo ridículo con buenas escenas de acción y violencia que no les voy a revelar porque les arruinaría la película.

Pero ¿qué le molestó al ex presidente de Estados Unidos? Bueno, el argumento de los ricos y liberales que cazan a los ciudadanos norteamericanos conservadores radicales dispuestos a difundir mentiras o campañas de odio en internet, tal como se vio ya en la famosa toma del capitolio.

The Hunt es como una caja de regalo que puede explotar en cualquier momento frente al espectador mientras los actores charlan de Rebelión en la granja de George Orwell, migración, la guerra y algunos cuestionamientos sobre política y peligros de las redes sociales.

Una parodia divertida con escenas memorables como en la tienda de Arkansas, el tren  repleto de migrantes o la pelea entre Hilary Swank y Emma Roberts que es espectacular.

Para muchos, The Hunt será un mal chiste, asquerosa y ridícula; para otros, como yo, es una gran película que apuesta por lo políticamente incorrecto de una forma innovadora que atraerá a los fans de Tarantino y el género por su irreverencia y desfachatez como diciendo: “al carajo el cine  de autor y del Óscar, esto es adrenalina y diversión”. Y sí, es tan peligrosa como un buen chiste. Véala bajo su propio riesgo.


Leído 203