Los agentes libres más cotizados de la NFL en 2021

Ya sea por motivos de reconstrucción, para reforzar la plantilla o para hacer de una franquicia un contendiente inmediato a ganar el Super Bowl LVI, varios equipos deben planear desde este instante en quién invertirán su espacio salarial disponible para hacerlos brillar, y sin duda alguna, ningún equipo debe hacer caso omiso a los siguientes nombres; estos son los agentes libres más cotizados de la NFL en 2021.

1. Chris Godwin, WR, Buccaneers


Probablemente sea el agente libre más cotizado de este offseason. Godwin, quien apenas tiene 24 años, fue una de las piezas clave para que Tampa Bay saliese campeón en el Super Bowl LV. Con 65 recepciones para 840 yardas totales y siete touchdowns, el egresado de Penn State fue segundo en los tres rubros dentro de los Buccaneers. Por ende, este equipo debería pensar en traerlo de vuelta pues a su corta edad claramente tiene un futuro brillante.

2. Dak Prescott, QB, Cowboys


La incógnita desde hace tiempo, ¿es Dak Prescott el futuro de Dallas? A sus 27 años, el egresado de Mississippi State ha demostrado más altas que bajas, y aunque la temporada pasada solo jugó cinco encuentros tras haberse lesionado el tobillo, en 2019 terminó con 30 touchdowns y 11 intercepciones, demostrando que tiene la capacidad y el brazo para liderar a una franquicia que está urgida de volver a ser relevante en la NFL, pero, si los Cowboys decidieran no darle una oferta considerable, ¿dónde debería aterrizar para revivir su carrera?

3. Aaron Jones, RB, Packers


Si Green Bay llegó a la Final de Conferencia la temporada pasada, buena parte del crédito se lo debe llevar Aaron Jones quien, en su cuarta temporada como profesional y con solo 26 años, demostró ser un dolor de cabeza para las defensivas terrestres. Jones viene de cerrar dos campañas magníficas, en 2019 corrió para 1 084 yardas y 16 touchdowns, mientras en 2020 hizo lo propio con 1 104 yds y nueve anotaciones. Sin duda alguna, si los Packers no lo traen de vuelta, caería como anillo al dedo para más de una de las otras 31 franquicias.

4. J.J Watt, DE, Texans


Watt ya no es lo que era antes, ya no es aquel jugador de 2012 que consiguió 20.5 sacks y aterrorizaba a toda quarterback posible, sin embargo, eso no significa que no aporte talento todavía, y sobre todo experiencia en el lado defensivo del campo. Recién cortado por los Texans, el futuro de Watt está en el aire, y su incorporación vendría de maravilla en casi cualquier equipo de la liga. ¿En dónde veremos al tres veces DPOY el próximo año?

5.  Allen Robinson II, WR, Bears


Si Chicago se metió a los Playoffs la campaña pasada, en buena parte fue gracias a este hombre quien, con 27 años, está demostrando ser parte fundamental de la ofensiva de este equipo. Con sus 1 250 yardas recibidas este año lleva ya dos temporadas al hilo con 1000+ yardas y si los Bears pretenden volver a ganar la NFC North, deben traer de vuelta a un Robinson que lleva ya 7 años como profesional, pero si por azares del destino no regresase a Chicago.

6. Shaquil Barrett, LB, Tampa Bay


La temporada pasada, con ocho capturas de quarterback, podría decirse que Barrett bajó notablemente su aportación defensiva en el juego, pero ya quisieran demasiados equipos tener en su plantilla a un linebacker capaz de pegarle tanto a un QB. El hecho de que haya bajado su nivel de juego, solo lo digo porque en 2019 tuvo la monstruosa cantidad de 19.5 sacks. A sus 28 años, equipo al que llegue, equipo que se convierte en una defensiva temible. Los Buccaneers deberían traerlo de vuelta la próxima campaña.

7. Juju Smith-Schuster, WR, Steelers


Lideró la campaña pasada a Pittsburgh con 97 recepciones y nueve pases atrapados de touchdown cerrando así, una de sus mejores campañas dentro de la NFL. Con 24 años y cuatro temporadas como profesional, los Steelers deben seriamente en pensar firmarlo una vez más porque talentos como estos no se ven todos los días, sin embargo, a muchos equipos les gustaría lograr hacerse con sus servicios.

8. Corey Davis, WR, Titans


A veces no se habla tanto de Davis solo porque la ofensiva de los Titans tiene a Derrick Henry, pero lo que este wide receiver es capaz de generar en cuanto a versatilidad a la ofensiva, es increíble. Recibió 984 yardas y cinco touchdowns para Tennessee la campaña pasada, y con 65 recepciones fue uno de los dos objetivos favoritos de Ryan Tannehill. Los Titans deben pensar seriamente en mantenerlo si pretenden seguir teniendo una de las mejores cuatro ofensivas por puntos de la NFL.

9. Marcus Maye, S, Jets


Si a los Jets no les fue peor la campaña anterior fue gracias a este hombre de 27 años quien se quedó prácticamente solo tras la salida de Jamal Adams a los Seahawks. Maye tuvo dos capturas de quarterback, dos intercepciones, 11 pases defendidos y 88 tackles el año pasado, y buscará ser una de las pilares en la reconstrucción de los Jets a partir de la próxima campaña, aunque, de no firmar nuevamente, un safety de este calibre vendría bien para cualquier franquicia.

10. Justin Simmons, S, Broncos


Otro safety para terminar el Top 10 y probablemente el más cotizado de su posición. Simmons tuvo un gran 2020 con Denver ya que finalizó con cinco intercepciones y 96 tackles totales. Si los Broncos no lo firman de nuevo, perderán, quizá, al mejor jugador de su plantilla. Pero para muchos equipos eso sería fantástico, pues incorporar a un jugador tan versátil como Simmons siempre viene de maravilla para cualquier organización.

Sin duda alguna, este offseason podría brindarnos cambios de alto impacto conforme el tiempo avance, y cualquier movimiento que involucre a los jugadores mencionados anteriormente será de resaltar.


Leído 213