Thomas Müller dio positivo a COVID-19 a horas de la final del Mundial de Clubes contra Tigres

Thomas Müller dio positivo a COVID-19 a horas de la final del Mundial de Clubes contra Tigres, el jugador de 31 años fue diagnosticado el pasado 10 de febrero después del entrenamiento y fue aislado del resto del equipo

Por el momento, ni la FIFA ni el Bayern se han pronunciado de forma oficial al respecto. Dos jugadores del Bayern, Leon Goretzka y Javi Martínez, habían dado positivo antes del viaje a Catar y permanecieron en Múnich realizando la cuarentena.

Müller es considerado uno de los futbolistas clave del Bayern. Ha jugado en 28 de los 29 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles y 16 asistencias. Su papel es fundamental en el campo de juego, pues constantemente se le ve dando instrucciones para coordinar al equipo.

Ante este inesperado panorama, el Bayern de Múnich cuenta con Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané para suplirlo en la final contra Tigres, donde ya no podrá participar.

Thomas Müller nació en Weilheim in Overbayern, Alemania, en 1989 y comenzó su carrera en el 2009 cuando debutó con el gigante de Baviera, equipo con el que esta firmado hasta 2023. Ha obtenido 23 títulos con el FC Bayer y una Copa del Mundo, aunque de 1993 al 2000 formó parte del club TSV Pähl.

También puedes leer: Neymar se perderá por lesión el partido contra el Barcelona de la Champions League

A inicios de febrero, el futbolista aseguró que tenía un buen pronóstico para el 2021. “Queremos coronar este magnífico año con una victoria en el Mundial de Clubes”, dijo en una entrevista publicada por el Bayern. Aseguró también que su equipo es ambicioso al hablar de títulos, especialmente en un torneo que cita a las mejores federaciones del mundo.

Recordó que en 2013 el FC Bayern ganó el Mundial de Clubes: “Fue un gran momento poco antes de las Navidades en Marrakech, fue realmente un gran evento con todos los aficionados locales. La gente de Marruecos tenía muchas ganas de que se jugara el torneo. Ahora, las condiciones lógicamente son algo distintas por la pandemia del coronavirus. Se ha hecho hueco al torneo en un calendario muy apretado, pero tenemos una gran plantilla que puede sobreponerse”.

En cuanto al enfrentamiento entre Tigres y el Bayern Múnich este tendrá lugar en el Estadio Education City de Al Rayyan (Catar) este 11 de febrero. Cabe recalcar que esta es la primera ocasión que la escuadra de Baviera tiene un encuentro oficial con un equipo Latinoamericano, mientras que los regiomontanos también jugará por primera vez contra un conjunto europeo.

Tigres UANL de Monterrey representó a México en el Mundial de Clubes, anteriormente se coronó en la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero en este torneo logró vencer a Ulsan Hyundai SC, campeones asiáticos, con un marcador 2-1 y en semifinales eliminó 1-0 a los Palmeiras São Paulo.

Los tres goles del equipo mexicano fueron marcados por el francés André-Pierre Ginac, quién comenzó a jugar en Tigres en 2015. Antes de unirse a la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el europeo jugó con el FC Toulouse y el Olympique de Marsella.


Leído 253