Los Jedi, una antigua raza de hechiceros, como lo describen en la misma serie The Mandalorian; lucharon contra el mal y ya casi no quedan alrededor de la galaxia. Pero Mando debe cumplir su objetivo y llevar a Grogu "Baby Yoda" hacia uno de los Jedi para que complete su entrenamiento y así comenzar a traer el balance en la Fuerza. Ese mismo que buscan desde que encontraron al pequeño Anakin, en Tatooine.
A pesar de que la búsqueda se le complique al mandaloriano, tiene seis opciones diferentes, solo debe conocer a quién tocar la fibra y convencer de que entrene al pequeño verde.
Ya la línea de tiempo donde ocurren estos eventos fue revelada y para estos días el maestro Yoda está convertido en materia. Ya no forma parte del mundo físico y todo está en manos de solo seis guerreros, que, si en realidad se juntaran, lograran grandes cosas. Simplemente los vence el miedo de volver a ver a alguien pasarse al lado oscuro de la fuerza.
The Mandalorian se desarrolla después de los eventos de la Batalla de Yavin. Entonces estos son los seis Jedi que deberían estar vivos y que deberían ser capaces de entrenar a Baby Yoda.
La primer ya se la encontró y esta no quiso ayudarlos. Se trata de Ahsoka Tano. Esta guerrera fue una vez padawan de Anakin Skywalker y sabe lo que es ver a alguien caer en el Lado Oscuro. Ella sigue teniendo su sensibilidad a la Fuerza y nota un estrecho vínculo del pequeño verde con ‘Mando’, situación que le preocupa mucho.
Además también podrían estar Cere Junda, quien logró escapar de la masacre inicial de la Orden 66, pero luego fue capturado y torturado. Logró escapar utilizando el Lado Oscuro de la Fuerza, pero después lo suprimió.
Cal Kestis, protagonista de los videojuegos es la otra opción que tiene el mandaloriano para llevar a su hijo adoptivo. Ha sido perseguido y obligado a esconderse, pero ¿qué Jedi no?
Mientras que Ezra Bridger, personaje que aparece en Star Wars Rebels, tiene un vínculo fuerte con Ahsoka Tano, pero sigue escondido y nadie conoce su paradero.
Finalmente hay dos (en realidad tres) Jedi. Solo que ya conocemos el destino de ese chico y difícilmente será una posibilidad de entrenamiento. Se trata de Luke Skywalker, Leia y su hijo Ben.
Entonces alguno de estos dos personajes podría servir de apoyo para que The Mandalorian complete su misión. Aquí el pequeño Ben debería tener unos 4 años y todavía no emprende su irremediable camino hacia el Lado Oscuro.