"El Canelo" Álvarez, nominado a mejor boxeador de la década

"El Canelo" compite por el reconocimiento a mejor boxeador de la década con leyendas como Floyd Mayweather, Andre Ward, el ucraniano Wladimir Klitschko y el filipino Manny Pacquiao, los tres primeros ya retirados y Pacman aún activo.

La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), dio a conocer a estos nominados a lo mejor de boxeo en 2019 

El mexicano también está en la lista de nominados a mejor peleador del año, luego de sus victorias ante Daniel Jacobs, para unificar títulos en peso medio, y ante el ruso Sergey Kovalev, a quien le ganó el semicompleto de la OMB.

Los otros nominados a el mejor del año son el japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Errol Spence Jr y el británico Josh Taylor.

El entrenador Eddy Reynoso, quien lleva la esquina de "El Canelo", también forma parte de lo mejor del año en su categoría. Además de Manny Robles, que llevó a Andy Ruiz a la victoria sobre Anthony Joshua en junio.

Este año, "El Canelo" unificó títulos en peso medio y consiguió su cuarto campeonato en diferentes categorías tras noquear a Sergey Kovalev para conquistar el cinturón semipesado.

Si se preguntan por que la Asociación lo está nominando, bueno pues aquí les dejamos este video con algunos de sus mejores momentos:


Leído 505