My Songs - Sting

Todo comenzó cuando lo invitaron a tocar  'Brand New Day' en Times Square para la víspera de Año Nuevo. A todos les gustó la nueva versión, así que Sting pensó que sería formidable tomar unas viejas canciones y adaptarlas".

"My Songs" explora versiones renovadas de clásicos como "Fields of Gold", "Message in a Bottle", "Englishman in New York", "Every Breath You Take", "Fragile" y "Roxanne"

"Algunas de las canciones que revisé no necesitaban muchos cambios, aparte de su sonido, porque la estructura era correcta. En otras vi 'errorcitos', pequeñas cosas que siempre quise cambiar, y ahora pude hacerlo. Yo no trato el trabajo grabado como una reliquia, no es algo sagrado ni una pieza de museo. Sólo es el comienzo de una relación", señaló el ex líder de The Police en entrevista vía correo electrónico.

"A menudo grabas una canción la misma semana, incluso el mismo día que la escribes; esa es una primera cita, y una primera cita es muy emocionante, pero no tiene mucha profundidad. Después de cantar la canción día tras día, semana tras semana, año tras año, aprendes más sobre ella.

"La canción es un organismo vivo, que respira, y cada vez que la cantas, la redescubres. Le inviertes pasión, curiosidad, y lo he estado haciendo durante años, por lo que este álbum es el resultado de esa exploración, si lo deseas, de esas relaciones", explica."Estoy muy orgulloso del álbum, pero lo más importante es que fue divertido hacerlo. Mi voz es muy diferente a la de hace 10, 20, 30 años... a la voz que tenía hace 40 años.

"Es como un vino: un vino más viejo tiene más textura, es más rico, tiene una historia más interesante que contar. Entonces, los discos de hoy suenan muy diferentes a los del pasado".

La crítica ha expresado que el disco goza de una frescura inusual y tal vez eso se deba a que se renovaron arreglos musicales que hacen armonía con la voz actual de Sting. Al respecto el músico dice: "Creo que el nuevo material suena mucho más claro, es muy contemporáneo, las canciones podrían haberse escrito hoy. Ha sido divertido compararlas con las anteriores, pero prefiero las nuevas versiones", destaca Sting.

Nunca pensó invitar a sus colegas Andy Summers y Stewart Copeland a grabar los temas del álbum que pertenecen a The Police, porque el círculo quedó cerrado con la gira de reunión, y de despedida, de 2007 a 2008.


Leído 879