Crean el primer filete de carne cultivado en laboratorio, a la venta dentro de dos años

La compañía israelí Aleph Farms anunció la creación del primer filete de carne cultivada en laboratorio a partir de células animales. Este producto no solo conserva el sabor de un bistec tradicional sino también la estructura, por lo tanto el consumidor puede sentir como si realmente estuviera mordiendo un jugoso trozo de carne de ganado.

El proceso de creación de esta abominación tarda aproximadamente tres semanas y arranca con la toma de muestras de animales vivos para incubarlas en una placa Petri, formar cuatro tipos diferentes de células y posteriormente combinarlas para crear una estructura tridimensional pequeña, similar a una tarjeta de crédito, dando paso al nuevo 'filete de carne'.

"En teoría, estamos hablando de que podrías estar comiendo carne de bisonte sin matarlo", afirmó Jan Dutkiewicz, investigador de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Este nuevo producto sabe en un 70 % como un bistec real y a nivel celular es idéntico a la carne convencional, pero con la diferencia de que no es necesario involucrar el sacrificio del animal.

La elaboración de este tipo de filetes se realiza bajo una fracción de los costos ambientales que provienen de producción tradicional a gran escala, sin embargo en esta etapa del desarrollo cada filetito podría costar 50 dólares.

Sus creadores aseguran que esta alternativa será una gran revolución en la industria de alimentos en un mundo que cada vez demanda una cantidad de producción que la agricultura tradicional no alcanza a cubrir. Las entidades de control de EE.UU. continúan evaluando si las carnes cultivadas son seguras para los consumidores. ¿Si ya estuviera a la venta, se la chingaban?


Leído 547