Abel fue excelente estudiante, dejó huella en la UIC y su generación era famosa -porque ahí estudió el locutor Abel Membrillo- decían. Este interesante personaje desarrolló una peculiar manera de hablar, y de pensar. Su filosofía era extraña, original, siempre honesta. Abel fue el único locutor que pasó por todas las estaciones de la que sin duda ha sido la mejor época de la radio en México: Rock 101 (Abel era tan cábula que quiso irse el mismo día en que esta estación nacía hace 27 años) estuvo en Radioactivo dando cátedra de creatividad, en Órbita y en WFM, Abel al aire no tenía competencia.
El talento le sobraba, por eso lo mismo hacia programas de radio, que podcast, que radionovelas, tenía bandas de rock (Los Nena y Comando Groovy) leía poesía, hacía doblaje, escribía... Abel en este mundo de falsas estrellitas, era la persona más capaz que conozco.
En esta época tan carente de talento en los medios, duele la perdida de personas como él. "Me gustaría hacer una canción o un libro de himnos que se llame "blue cannabis" y que defina la parte más sinuosa, templada y contrabajeada de nuestros días tristes si es que volteamos por ejemplo o algunos sitios alrededor de la sierra madre oriental, agridulces si volteamos al lado en las sábanas de nuestra alcoba y podemos aún olfatear el aroma de una amante que se acaba de ir quizá para siempre -si es que cumple su amenaza- o alegres si es que te gusta la sopa con albahaca y te dan sopa y te dan albahaca o no tan alegres si en ese mismo caso sólo te dan sopa o sólo albahaca; dulces si te gusta que una hermosa chica desnuda hable muy bien de los inspirados destinos que alcanzan tus manos sobre sus curvas, sobre las que podrías saber hacer un mapa, y ...lo hace; oscuros si te pones a pensar en como es que en vario punto de nuestros hemisferios el dinero vale más que las personas, despiadado si recuerdas lo de hace unas pocas décadas en Ruanda, tembloroso si se te hace un nudo en la panza cuando dices "basta" y así y así y así... me gustaría que en la parte de los comentarios dejaran una frase que pudiera estar en blue cannabis, al fin y al cabo,entre otras cosas, los amigos son para hacer canciones. claro que nuestra amistad tampoco depende de eso. y finalmente la amistad es un gran estupefaciente" decía para autodefinirse.
Le gustaban las luchas y contar anécdotas graciosas, siempre tenía un consejo para todo. Recuerdo que para ir al concierto de Bjork en Guadalajara hace unos años rentamos un coche para ponernos al día, Abel, amable como siempre, hizo que nos admitieran en la zona VIP "para ver y chupar mejor" decía. Llevaba una década trabajando en televisa deportes, casi el mismo tiempo de su operación a corazón abierto, él padecía un mal congénito en el corazón.
Abel, te vamos a extrañar. Desde aquí un gran abrazo a su familia y amigos.