La casa de Barbie y otros edificios reales que son copias de casas famosas

No es habitual encontrarse con casas que imitan a otras, y mucho menos cuando se trata de construcciones tan icónicas como palacios reales o escenarios que habrás visto en películas muy famosas. Sin embargo, estas sorprendentes viviendas rinden homenaje a sus originales con un nivel de detalle que te dejará sin palabras.

Desde una réplica de la Casa Blanca en pleno Dallas hasta una versión californiana del castillo de la Bella Durmiente (inspirado, a su vez, en un castillo real de Alemania), estas imitaciones desafían a la vista.

La casa de Barbie

En el verano de 2023, la fiebre por Barbie se extendió por todo el mundo gracias a la exitosa película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. En la película, Barbie vive en una propiedad rosa, sin ventanas ni paredes, pero con algunos extras muy interesantes, como un enorme tobogán, muebles de color fucsia y una piscina con su propio flamenco hinchable.

Para muchos, la fiebre por Barbie supuso ver la película varias veces o vestirse de rosa más de lo habitual. Otros, sin embargo, se pusieron manos a la obra para crear sus propias casas rosas de Barbie, y para nosotros, una destaca por encima del resto.

La Malibu Dreamhouse fue diseñada como una experiencia única para un puñado de fans muy afortunados, ya que Barbie le entregó las llaves a su novio Ken, quien, al igual que en la película, le dio su propio toque de macho a la casa de Barbie. Lamentablemente, las puertas de la réplica de la DreamHouse solo estuvieron abiertas en julio de 2023, por lo que no hay posibilidad de que podamos visitarla.



Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania

El castillo de Neuschwanstein se alza en lo alto de las colinas del suroeste de Baviera, Alemania, y fue diseñado como el palacio real definitivo por el "rey loco" Luis II, como se le conocía. Se dice que el antiguo rey estaba obsesionado con los mitos y las leyendas, en particular con aquellos que servían de inspiración a su compositor favorito, Richard Wagner. En el siglo XIX, se propuso crear un palacio de fantasía en las nubes.


Castillo de la Bella Durmiente: Disneyland Park, California, EE.UU.

En 1953, Walt Disney se sentó con el artista Herb Ryman para esbozar su visión de un parque de atracciones en Anaheim, California. Walt le dio a su diseñador jefe solo dos días para crear un concepto visual y tenía muchas ideas. Sin embargo, insistió mucho en una característica específica: el parque debía tener un "castillo muy, muy llamativo", según el Walt Disney Family Museum.

La inspiración para este imponente palacio no podía ser otra que el castillo de Neuschwanstein. Disney quería que su castillo tuviera techos azules, similares al azul grisáceo de Neuschwanstein, para que se mezclaran con el cielo y alargaran su forma.

Desde entonces, se han utilizado tonos de azul cielo en los techos y torres de todos los castillos de Disney. Al igual que el emblemático edificio bávaro, que se eleva a 800 metros de altura, Walt también quería que su castillo fuera lo suficientemente alto como para que se viera desde todas las zonas del parque, con el fin de "mantener la orientación hacia las personas".

Disneyland Park abrió sus puertas en Anaheim en 1955 y el castillo de la Bella Durmiente se convirtió al instante en un icono. De hecho, la propiedad es ahora fácilmente reconocible como el logotipo de The Walt Disney Company.

Hoy en día, encontrarás otro palacio inspirado en el castillo de Neuschwanstein en Disneyland París (en la foto) e incluso en Hong Kong. Aunque los castillos no son réplicas exactas —el de California tiene una altura más modesta, de 23 metros—, siguen presentando las torres altísimas, los tejados azules y los elaborados detalles de cuento de hadas del original alemán.

La casa Up

Los amantes del cine reconocerán sin duda a Carl Frekricksen y su inconfundible casa, de la película animada de Disney Up. Bangerter Homes construyó una versión real de la colorida casa en un suburbio de Salt Lake City en 2011 y la vendió ese mismo año a Clinton y Lynette Hamblin, fans de Disney, por $400.000.

Esta casa de colores sorbete es una réplica a escala real de la casa de Carl y Ellie, solo que sin globos. Conseguir el visto bueno de la Walt Disney Company para construir la réplica no fue tarea fácil, pero Bangerter Homes lo consiguió en 2010, con la condición de que solo se construyera una copia de la casa.

El interior de la casa de cuatro dormitorios es tan fiel a la película como el exterior. Todo, desde la repisa de la chimenea hasta los interruptores de la luz y el papel pintado, imita los elementos y accesorios de la casa de Pixar Animation Studios. Incluso podrás ver las sillas de Carl y Ellie en el salón, con una foto de esta última en la repisa de la chimenea.

Las ilustraciones de Ellie en la habitación de los niños también son una réplica maravillosa de las agridulces escenas iniciales de la película. Con un aire genial de los años 50, la extravagante cocina está decorada en auténtico estilo retro y cuenta con una cocina antigua y un frigorífico de estilo vintage, para añadir un toque nostálgico.

Puedes visitar la casa para una sesión de fotos concertada con antelación y crear tu propio momento mágico de Disney.


La Casa Blanca

Cuando se trata de edificios famosos, la residencia del presidente de los EE.UU. es una de las más imitadas. Aquí está el original y siempre puedes ver más de cerca su fascinante evolución en nuestro artículo dedicado a la Casa Blanca.

Hay algunas réplicas o casas inspiradas en el original, pero nos gusta especialmente esta de Dallas.


La Casa Blanca de Dallas: Dallas, Texas, EE.UU.

Impresionante, ¿verdad? Y tan cara como bonita, esta belleza tejana salió al mercado por última vez en septiembre de 2024 por 40 millones de dólares. Conocida como la Casa Blanca de Dallas, esta mansión de seis dormitorios, situada en poco más de una hectárea de cuidados jardines, cuenta con 1.763 metros cuadrados de superficie habitable y recuerda a la auténtica Casa Blanca, con su fachada encalada y su pórtico con columnas.


La mansión Monster: Waxahachie, Texas, EE.UU.

Construida en un plató exterior de Universal Studios en 1950, esta mansión de estilo victoriano tuvo un papel protagonista en la serie de televisión La Familia Monster (en inglés The Munsters) en la década de 1960. El edificio se construyó originalmente para una película romántica llamada So Goes My Love, pero es más conocido por ser el espeluznante escenario de la popular comedia ambientada en la ficticia Mockingbird Heights.

Esta réplica de la casa de Waxahachie, Texas, es una idea original de Sandra y Charles McKee. La pareja, a la que claramente le encanta la comedia de monstruos, construyó la casa de sus sueños en 2002. Revisaron horas y horas de imágenes de la serie para recrear con precisión la espeluznante estructura.

Aunque la mansión Munster no está abierta al público las 24 horas del día, los McKee organizan eventos ocasionales y cenas temáticas en su macabra casa. También puedes reservar una visita privada a la casa a través de la página web de Munster Mansion.


El Taj Mahal

El Taj Mahal es quizás el edificio más famoso de la India. Lo cierto es que es visualmente impresionante. De origen persa, significa "palacio de la corona", y este impresionante mausoleo fue encargado en 1632 por el emperador mogol Shah Jahan como tumba para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que falleció tristemente durante el parto.

Actualmente es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está considerado una obra maestra del arte y la arquitectura indoislámicos.


El Royal Pavilion: Brighton, Reino Unido

Esta antigua residencia real en Brighton, Inglaterra, es idéntica al Taj Mahal. Conocida como el Royal Pavilion, fue construida como palacio de recreo junto al mar del rey Jorge IV a mediados de la década de 1780. Originalmente era una estructura relativamente modesta, pero Jorge contrató al arquitecto Henry Holland para transformar su residencia de Brighton en una villa, conocida entonces como el Pabellón Marino.

Las cúpulas y minaretes del pabellón actual son obra del arquitecto y diseñador galés John Nash, a quien se le encargó en 1815 ampliar y rediseñar la propiedad para convertirla en el magnífico palacio oriental que vemos hoy en día. No se escatimó en gastos para crear su llamativo exterior, ni para sus opulentas habitaciones y galerías, ricamente amuebladas y decoradas.

Aunque bastante menos concurrida que el edificio al que se asemeja (el Taj Mahal recibe alrededor de 8 millones de visitantes al año), esta propiedad ya no es una residencia real. A la reina Victoria no le gustaba el edificio y lo vendió a Brighton en 1850. Ahora está abierto al público y se utiliza a menudo como lugar para celebrar bodas y eventos.


Te recomendamos: Los 5 momentos que marcaron la historia de MTV

La cabaña de Hagrid

Harry Potter y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, solían visitar la cabaña de Hagrid en las icónicas y mágicas películas. Escondida en los terrenos de la escuela Hogwarts, la sencilla vivienda era un refugio seguro para los jóvenes magos, donde podían confiar en el adorable guardián.

La cabaña de Hagrid es una de las estructuras que aparecen en el Wizarding World of Harry Potter en Orlando, Florida, y también ha inspirado otros edificios en todo el mundo. Una de ellas es esta pintoresca casita de piedra en North Shire, un fantástico parque de vacaciones cerca de Saltburn, en el límite del Parque Nacional de North York Moors, en Inglaterra.

Compuesta por tres habitaciones circulares entrelazadas, con torres medievales achaparradas y ventanas de vidrieras desiguales, la propietaria Carol Cavendish construyó esta casa de vacaciones en honor a la mágica franquicia, después de leer la serie de J. K. Rowling cuando tenía veintipocos años. El propietario también ha añadido "parafernalia de Hagrid", como cuerdas viejas, cestas, bolsas de cuero y linternas, para que los huéspedes puedan adentrarse en su libro de cuentos favorito y sumergirse en el mundo de Harry Potter.


Castillo de Hogwarts

El centro del mundo de Harry Potter, Hogwarts, que se ve aquí en el parque de atracciones Universal Studio's Islands of Adventure en Orlando, Florida, es un imponente castillo con torres, torretas y pasadizos secretos.

Muchas de las escenas al aire libre de la saga Harry Potter se rodaron en el castillo de Alnwick, en Northumberland (Reino Unido), mientras que la abadía de Lacock, en Wiltshire, sirvió de escenario para algunos interiores de Hogwarts, siendo el claustro, utilizado como los pasillos del castillo, el lugar más reconocible.

Esta mansión gótica de Minneapolis, Minnesota, es un escaparate de escaleras sinuosas, grandes chimeneas de piedra y herrajes decorativos que no desentonarían en una de las películas de la saga. 

El músico y restaurador Jeff Arundel, el hombre detrás del proyecto, pasó siete años transformando la propiedad en un país de las maravillas mágico, conocido localmente como "la casa de Harry Potter". Cuenta con una distintiva torre de cobre y una escalera de metal hecha a mano, lámparas de estilo antiguo y vigas de madera a la vista.


Leído 1295